Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El drama de una izquierda española troglodita y anclada en la Historia


Nota



El drama de una izquierda española troglodita y anclada en la Historia
Existe en algunos lugares del mundo (y también en algunos rincones aislados de España) una izquierda moderna, democrática, respetuosa de la libertad individual y capaz de generar riqueza y justicia, pero no es el caso de la lamentable gran izquierda española, que parece que no ha aprendido nada en los últimos años, ni se ha adaptado a la modernidad, ni sabe amar la democracia, ni es capaz de asumir la libertad con toda su grandeza. Está anclada en la Historia, sigue presumiendo de haber luchado contra el franquismo y, como acaba de demostrar el candidato Rubalcaba, continua persiguiendo y acosando a los que crean empleo y riqueza.

Esas ideas y sentimientos de la izquierda española la convierten en troglodita, en un peligro para el país y en la causa principal de la crisis actual y de que se cumpla, inexorablemente, ese principio histórico de que mientras la derecha crea riqueza, la izquierda la despilfarra y se endeuda.

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha convertido en un político peligroso que, al igual que hizo Zapatero, conduce a su país hacia el desastre. Lo hace, sobre todo, porque antepone sus intereses personales y los de su partido a los de España y al bien común. Lo consigue, concretamente, al resucitar un impuesto obsoleto, injusto y confiscatorio como el del Patrimonio, ya erradicado de las economías democráticas del mundo y suprimido en la propia España, hace tres años, por Zapatero.

José Bono acaba de cuestionar la conveniencia de perseguir y castigar con ese impuesto a los que crean riqueza y empleo, pero Rubalcaba, irresponsable y troglodita, persigue a los ricos para contentar a esa izquierda española que no sabe avanzar, ni superar la derrota mundial del marxismo convertido en comunismo.

Es cierto que la izquierda española se considera heredera de la lucha antifranquista, pero no es menos cierto que aquella lucha contra Franco se hacía desde posiciones nada democráticas y con una fidelidad al totalitarismo que hoy repugna a los demócratas y a la gente decente. La izquierda española ha sido marxista, troskista, maoista, anarquista, estalinista y fiel a otros muchos totalitarismos, pero nunca fue demócrata, ni lo es ahora. Tolera la democracia porque no tiene más remedio, porque Europa y el mundo occidental viven o desean vivir en democracia, pero la adulteran cuanto y cuando pueden, introduciendo elementos totalitarios y acosando a las clases medias y a los que ahorran, como hace Rubalcaba, precisamente en un país que sólo puede salvarse si los que han logrado ahorrar invierten sus ahorros en empresas y en creación de empleos.

La izquierda española ha demostrado demasiadas veces que está estancada en la Historia y que tiende a mutilar cualquier idea de libertad, una libertad que desconoce y que no aprecia porque el comunismo la concibe como una inútil veleidad burguesa. Ese rechazo a la libertad, que se fragua anteponiendo lo colectivo al individuo y fortaleciendo al Estado en detrimento de la sociedad y de las personas, es la que está causando, una vez más, en nuestros tiempos, la ruina de España.

Aquel totalitarismo que inspiraba a la izquierda antifranquista era mucho más totalitario que el régimen franquista. Encarnada en gente tan admirada por la vieja izquierda española como Stalin, Ceaucescu o Tito, aquella izquierda fue sanguinaria y nutrió a la Historia humana de los dos mayores asesinos en serie del planeta: Mao y Stalin.

Si aquellos totalitarios se hubieran impuesto en la España del pasado, es más que probable que esta país hubiera quedado arrasado, como otros muchos países del mundo, por el comunismo, el totalitarismo más feroz inventado por el hombre desde el principio de los tiempos.

La vieja izquierda está tan convencida de su superioridad moral que jamás ha pedido perdón por haber asesinado, en nombre del Estado y del colectivismo, a casi un centenar de millones de personas, principalmente en la URSS y China.

La izquierda española nunca hizo su propia transición hacia la democracia. Simplemente, se adaptó a la democracia, pero si conocerla, sin amarla, sin creer en ella, considerándola como un lastre del que había que prescindir cuando la Historia lo permitiera.

Es a ese espíritu de la vieja izquierda que nunca fue demócrata al que apela hoy el irresponsable Rubalcaba para ganarse sus votos. Para conseguir ese puñado de votos anticuados y antidemocráticos, Rubalcaba es capaz de resucitar un impuesto del Patrimonio que creará más desempleo y pobreza porque eliminará los pocos focos de prosperidad que todavía quedan en las clases medias españolas, sin tocar un ápice a los verdaderos millonarios, cuyo dinero es volátil y está siempre protegido detrás de sicav y paraísos fiscales que burlan al fisco. Si de verdad quisiera sacarle el dinero a los ricos, Rubalcaba sabe como hacerlo, Pero lo único que él pretende es enarbolar la vieja bandera de una izquierda totalitaria que a España le conviene olvidar.



.

- -
Martes, 13 de Septiembre 2011
Artículo leído 1150 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 14/09/2011 07:45
El mito de la izquierda luchadora antifranquista es tan falso como la propia izquierda. El PSOE fué el partido refugio de los hijos del franquismo, solo hay que ver a los dos de la foto, los dos son hijos de franquistas como la mayoria de dirigentes del partido, Chaves, Bono, De la Vega, Narbona, Griñan, Rubalcaba, Pajin, Carmen Romero, Conde Pumpido y un largo etcetera que buscaron refugio en la izquierda como salida para seguir viviendo del nuevo regimen que se ató bien atado.

Todos ellos pudieron estudiar, ir a la univerdidad, vivir comodamente y si alguno de ellos echaba una carrerita delante de los grises el asunto se solucionaba con una llamada de Papá a la comisaria para que sacaran al nene de vuelta a casa, una heroicidad que servia de salvoconducto para tu ingreso en el partido refugio.

DE la guerra civil se acabó aterrado, desterrado o enterrado y estos no acabaron de ninguna forma sino bajo el palio de sus padres franquistas que ahora nos quieren hacer pasar por luchadores antifranquistas. Del exilio volvieron cuatro, Carrillo, Pasionaria, Madariaga y un par de comunistas más, lo demás estaba en casa con sus padres en Falange, en la Administración e incluso en el aparato de propaganda del régimen RTVE como Maria Antonia Iglesias o Juan Luis Cebrian.

El partido refugio o partido de los conversos fue el que recogió a toda esta fauna que se apropió de unos valores que no compartieron nunca y que ahora son su gran negocio, valores que si hubieran puesto en practica los primeros en caer fulminados serian ellos con sus familias. Pero esto es España, pais de trileros y de incautos borregos que están dispuestos a creerse que El Cid era socialista o que el injerto de Bono es para taparse sus cicatrices de lucha antifranquista. Un saludo.

2.Publicado por Libertad el 14/09/2011 09:14
Que en el siglo XXI, año 2.011, sigamos leyendo sobre la izquierda antifranquista nos da una idea del bajo nivel al que nos ha llevado, intencionadamente por supuesto, la política de Zapatero y donde pretende mantenernos Rubalcaba.
Lo peor es que hay muchos borregos ignorantes que se tragan todo eso y mucho mas y otros que están dispuestos a liarla y "movilizarse" con tal de seguir viviendo del cuento.
Esta "izquierda" española cainita y miserable está preparada para actuar como el perro del hortelano. Ni gobierna ni va a dejar gobernar. Nos lo están poniendo muy crudo.

Saludos.

3.Publicado por Dosporuno el 14/09/2011 10:04
La izquierda "española", como bien dice algún comentarista anterior siempre ha descuellado por ser "perra", en el sentido de "perra" como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, esto es, que ni sabe gobernar cuando gobierna ni deja gobernar cuando está en la oposición, y de esta característica idiosincrática que le pertenece casi en propiedad, suele acusar a los demás, sobre todo a los partidos de derecha o liberales.

La izquierda "española" es harta gordona de intentar convertir España en un páramo marxista, comunista, anarquista o últimamente necionalista fragmentador. Esta es su idiosicrasia específica, por los frutos que se dan a conocer, al menos ese partido inventado por Pablo Iglesias hace cien años.

4.Publicado por QUE HARAN UDD. CON SU DERECHO AL VOTO el 14/09/2011 12:02
lo ha aclarado el Sr Llamazares "ser de izquierdas no es ir con mono"
Ser de izquierdas es vivir como un pachá sin merecerlo "contandole
a los que llevan mono lo que necesitan oir"

Pero ser de derechas en españa no es mucho más esperanzador.
Ser de derechas en españa es decirle a los que odian a la izquierda lo que quieren oir para vivir como un pachá sin merecerlo.

Y ser de izquierdas o de derechas en esta etapa de la civilización que puñetas
nos importa ?
Lo que nos hace falta es poder hablar de como formular una nueva sociedad
que en estos momentos es priosionera de unos pocos centeneraes de estafadores y usureros.
Lo que nos hace falta es que alguien vaya diseñando un futuro posible y no
unos bocazas que utilizan el pasado y nuestros miedos para robarnos y estafarnos.

Resulta francamente desalentador saber que 15 millones de personas se van rendir de nuevo con sus votos a esta mafia partitocratica sin nada a cambio.
Como agradecimiento a las mentiras de unos contra los otros estos cerdos
van a ser legitimados de nuevo con 15 millones de palmaditas en las espaldas, y yo animo a cada uno de los votantes del pp y del psoe a que se huelan las manos tras depositar sus papeletas y se miren en un espejo.
Probablemente en este foro haya muy pocos de estos 15 millones, pero alguno hay seguro.

Por supuesto doy por sentado que no les puedo pedir que piensen en lo que hacen.... no creo que puedan.

5.Publicado por Eugenio Este el 14/09/2011 14:54
Mi pobre expaña: Ignorancia, sectarismo, borreguismo y frentismo. Y todo esto en puertas de unas elecciones. Más de lo mismo por culpa de los mismos.
¿Hasta cuándo...?

6.Publicado por vanlop el 14/09/2011 15:29
Desde luego no son muy inteligentes. De la mentira y del odio no se puede sacar nada bueno, pero esta llamada izquierda se dedica a mentir y a fomentar el odio. Cierto que hay un buen montón de españoles con poca inteligencia que se lo creen.

Pero la llamada derecha no es mucho mejor. En lugar de desmontar, casa muy fácil, las mentiras, se dedican a agachar la cabeza y aceptar toda la basura que les echan. Así los llamados de derechas pueden odiar a esa izquierda que quiere sus cabezas.

De esto podemos deducir que hay un montón de tontos que votan unos a la izquierda y otros a la derecha. También ahy gente normal atrapada en el bipartidismo y también están los listos que votan a los suyos para sacar algo.

Lo que nadie ha conseguido aclarar es qué piensan los varios millones que no se molestan en votar.

Ayer salió otra notica en Libertad Digital de las que mueven a la reflexión. Lamento no disponer del enlace.

Resulta que la diputación de Almería había presupuestado x millones para el festival de cine de cortos. Pues antes de irse el anterior equipo se gastaron 95 millones en diversas causas, con lo que el festival se ha hecho de forma precaria y ha estado a punto de suspenderse.

Que alguien que sepa me corrija, pero destinar un dinero presupuestado a otras cosas es malversación. ¿Han presentado los mandamases de la diputación la denuncia? El presidente de la diputación de Almería es el presidente provincial del pp.

7.Publicado por ALICIA Y TODOS LOS ESTAMOS EN POMPA EN EL MUNDO DE GILIZP el 14/09/2011 19:36
Nigeriano machista / Negro peligroso / Policia inepta / Policie inepte / Bocas cerradas

cual de estas respuestas es la más adecuada para la noticia cuyo enlace
les adjunto.
Dada la dificultad en los tiempos que corren y con todo lo que llevamos tragado les facilito algunas pistas....

Nigeriano machista = PERMITIDO
Negro peligroso = CENSURADO
Policia inepta =DELITO DE GENERO
Policie inepte = RESPUESTA POLITICAMENTE CORRECTA
Bocas cerradas = CULOS ABIERTOS



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros