Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El drama de Aminatu Haidar se le escapa de las manos a España y a Marruecos


Nota



El drama de Aminatu Haidar se le escapa de las manos a España y a Marruecos
El drama de la saharaui Aminatu Haidar se complica y se le escapa de las manos a España y a Marruecos, los dos cómplices que iniciaron ese lamentable espectáculo que está incrementando el desprestigio de Zapatero y su gobierno, poniendo al descubierto el aislamiento internacional de España, desvelando la asombrosa ineptitud del Ejecutivo español y hasta envenenando las relaciones entre Madrid y Rabat, mientras que los saharauis, que ven como la olvidada causa de su sometimiento forzado a Marruecos retorna a la primera plana mundial, son los únicos beneficiados.

Aminatu está en huelga de hambre por su patria, que fue traicionada por España y es oprimida por Marruecos. El suyo es un ejemplo de lucha que quizás los españoles deberíamos imitar, recurriendo también a la protesta para exigir una democracia auténtica y rechazar la suciedad de la política, la infecta corrupción que nos domina y el mal gobierno que padecemos, que nos está llevando a la ruina económica y a la derrota como pueblo.

Hay ya cientos de miles de españoles obligados a hacer cada día una especie de huelga de hambre forzada, estéril, inútil y sin fines altruistas. Son los que no tienen para comer, los obligados por la crisis a dormir en los parques y calles, los que hacen cola en los comedores de caridad y aquellos muchos a los que la incompetencia del gobierno les ha obligado a cerrar sus talleres y pequeñas empresas y hoy, avergonzados, no saben qué hacer para mantener a sus familias con dignidad.

Hay motivos más que suficientes para que millones de españoles recurramos a la protesta pública y pácifica, como Aminatu, para defender nuestra patria en peligro. La corrupción es un motivo suficiente, como lo es también el abuso de poder, el asesinato de la democracia, los privilegios injustificados de los políticos, el despilfarro, el mal gobierno, el uso de la mentira desde el poder político, la injusticia reinante, con medio país que vive mejor que nunca en la crisis y otro medio empujado hacia la pobreza por un liderazgo inepto, atolondrado y vulgar.

Esta señora del Sahara nos ha abierto los ojos y nos ha enseñado el camino a tomar para que nuestras reivindicaciones ciudadanas sean tenidas en cuenta, para solidarizarnos con los miles de desempleados cuyos pisos están siendo embargados y ante cuya desgracia, la clase política, insensible, egoísta y despreciable, sigue adelante con sus privilegios, su ostentación y su hiriente despilfarro.

Muchos lectores de voto en blanco, tan llenos de buena voluntad como impregnados de esa cobardía que nos envuelve a los españoles como una niebla espesa, se preguntan a diario "qué podemos hacer" para acabar con los desmanes del poder político, con la hiriente corrupción, con la injusticia y con el abuso del poder. Ya lo saben: acompañemos con nuestra solidaridad de demócratas y con nuestra protesta pública a todos los que han sido abandonados por el poder político a su suerte y, despojados de su dignidad por el mal gobierno, han sido arrojados a la pobreza y forzados a hacer una "huelga de hambre" cada día, acompañados de sus familias.

Todo ciudadano español decente y demócrata debería estar, como Aminatu, protestando públicamente, de alguna manera, ante el mal gobierno que conduce a España hacia su fracaso histórico. Sólo así conseguiremos regenerar este país infectado.

Muchos españoles admiran cada día más a la saharaui Aminatu Haidar, no sólo porque demuestra un inmenso valor cívico al defender sus ideas, arriesgando su propia vida, sino porque lo está haciendo delante de millones de españoles, probablemente el pueblo más cobarde de la Europa actual, incapaz de rebelarse contra injusticias insoportables y con mil motivos para luchar contra la desigualdad, la mentira, la pérdida de la prosperidad, la insolidaridad, la inseguridad, la desconfianza, el abuso del poder político, el despilfarro, el mal gobierno, el asesinato de la democracia y otras muchas lacras que soportamos acumulando vergüenza y oprobio.

¡Gracias, Aminatu, por tu ejemplo!


- -
Miércoles, 16 de Diciembre 2009
Artículo leído 944 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 16/12/2009 08:00

Decente y demócrata SUICIDARSE ??

Menudo ejemplo si señor !!! por no aceptar un pasaporte con nacionalidad correspondiente, se niega a estar con sus hijos, y SUICIDARSE es ejemplo.

Espero que ningún niño, siga dicho ejemplo como método de protesta ante nada,..

lamentable,..




2.Publicado por F. Rubiales el 16/12/2009 08:22
Águeda:

Si lee usted el texto detenidamente, apreciará que nadie habla de que suicidarse sea un ejemplo. Lo que decimos es que la protesta es un ejemplo, por supuesto más valiosa y noble que la cobardía.

Cuidadosamente, el texto evita exaltar la huelga de hambre y la violencia, aunque sí valora la protesta contra lo injusto en democracia.

Un cordial saludo.

F. Rubiales


3.Publicado por Águeda el 16/12/2009 08:41


Disculpe señor F. Rubiales , si no puedo ver dignidad en la muerte voluntaria,..
Ni lucha por sus propios derechos humanos, esos que ella misma mata.
Lo he dicho siempre y lo mantengo, su lucha sería mia de igual modo, con otros medios.

Pero así no puedo.

Un saludo cordial,..

4.Publicado por Pepe Lotas el 16/12/2009 11:01
Por lo que observamos, aún quedan tragaderas al acobardado y narcotizado españolito. No exagera el artículo al describir la situación.
Pero claro, para imitar a Haidar hacen falta huevos u ovarios...
¿Rectificaría la casta parasitaria su despreciable comportamiento si nos viera actuando como hace Haidar?. Lo dudo.
Ellos sólo lo harán si peligra la mamandurria.

5.Publicado por Manuel el 16/12/2009 11:45
El caso de Aminatu vuelve a ser una evidencia más de la hipocresía que se despliega por el mundo, aunque, como el caso de España, se disfracen de falso progresismo y a la vez joroben como el que más. El tema del Sahara no es más que otro de los casos vergonzosos de injusticia que padecen los pueblos que no poseen recursos apetecibles para el “democrático” primer mundo, además de tener la desgracia de que junto a él haya un pais que es gendarme de USA (caso este de Marruecos en Africa, o de Israel en Próximo Oriente). Y vergonzosa también la actitud hacia el pueblo saharaui de los dos gobierno seudosocialista que han gobernado en España limpiandole la baba al rey marroquí y olvidándose de los compromisos firmados, y lo que es más importe, los morales, contra un pueblo que lleva siglos padeciendo injusticias. Desde aquí animo a los grupos de apoyo a Aminatu a que redoblen la lucha, pero que no caigan en el error de que esta luchadora muera, oiganlo bien, eso es lo que desearía el gobierno Marroquí: muerta serían dos días de noticias pero viva se convertiría en una “mosca cojonera”, y eso si que les da quebraderos de cabeza. Y una reflexion más: ¿dónde está el Frente Polisario que no se les ve ni oye? Me guardo lo que pienso. ¡A vivir Aminatu, que tú vales más viva que muerta, ya que los actuales lideres saharaui han caido en el conformismo! Saludos de un Andalusí.

6.Publicado por superviviente el 16/12/2009 13:21
Poco mas tengo que añadir, pues estoy totalmente de acuerdo con el articulo, solo una cosa que no sorprenderá a nadie y para que lo sepa el Sr. Zapatero, no hemos tocado fondo Sr. Zapatero sigue mintiendonos, no hay salida inminente de la crisis, mentiroso, hoy la agencia Moddys nos califica como el pais mas misero de Europa, es decir nos ha llevado Ud. al grado de miserables, es lo que ha conseguido hacer de los españoles, ya se lo han dicho 20 agencias y Ud. con su sonrisa ni caso. El voto español está claro que es un voto de baja calidad porque no representa el sentir general, sus votantes lo hacen porque pertenecen a una bolsa electoral que se ha vendido por un plato de lentejas. Si estalla el conflicto con Marruecos, llamelos a defender a España a ver si van los soplagaitas de la ceja y demas chupones de su politica. Al final, como siempre la talla la darán otros, los que siempre han levantado el erial hoy llamado España y que tenemos que seguir aguantandolo. Diales a los militares descontentos por la Ley de la Carrera Militar, a los policias del aeropuerto de Lanzarote a los que culpan o a los guardias civiles que persiguen hasta Gibraltar a los chorizos que vayan a arreglar sus problemas. Al final tendrá que ir alistando al Comandante Almodovar, al Teniente Cerolo, a la sargento Bardem para su nuevo ejercito, lo que pasa es que estos tendran que ir destinados a Cocina que es donde mejor se vive.

7.Publicado por LIGUR el 16/12/2009 14:49

Señor Superviviente.

En tiempos del Abuelo corría un chiste que más o menos decía así:

Uno del Gobierno, del Régimen, ante una manada, igual que ahora, de oyentes masticando el bocata gratuito, igual que ahora, el del Gobierno, igual que ahora, les contaba los éxitos conseguidos y por lo que debían dar gracias y aplaudir, igual que ahora.

Pero un tipo, en cada pausa para aplausos, igual que ahora, movía la cabeza diciendo que no era verdad, igual que ahora.

Mosqueado el conferenciante, excitado e irritado, igual que ahora, le espeta. ¿Por qué dice usted que no a todo lo que digo? Igual que ahora.

Porque yo he estado allí y no había ni ocurría nada de lo que usted nos cuenta. Contesto el Hombre Oposición de entonces.

Pues, oiga usted, le increpó, igual que ahora, ¡Menos viajar y más leer los periódicos!. Igual que ahora. En aquella época no se utilizaba eso de Antipatriota.

Igual que ahora señor Superviviente. Menos mal que aún nos queda La Internet, como dicen en mi pueblo donde los viejos se enchufan a la internet porque les ha enseñado el nieto. Dicen que si esto de la Internet hubiese existido en su tiempo, no habrían ocurrido muchas cosas… entre otras porque les habría dado tiempo a salir corriendo.

Disculpe mi sarcasmo. Pero es pura autodefensa, son unas orejeras de asno que da vueltas a la noria, vueltas y vueltas para sacar agua y mantener con vida la mamandurria.

Y me despido con ese que usted puede ya conocer:

Se encuentra un señor* con Jaimito y le dice:

Hombre, tú eres Jaimito, el de los cuentos y chistes.
No señor, dice Jaimito, Yo soy el de los chistes, El de los cuentos es usted.

*La imaginación y fantasía es libre

Saludos si me los acepta.

Ligur

8.Publicado por superviviente el 16/12/2009 15:12
Saludos aceptados, como no.

9.Publicado por AFRISPANO el 16/12/2009 16:56
La respuesta que el Dr. Rubiales da a Dª Agueda es, aunque breve, magistral y clarificadora, adelantándose a lo que yo pensaba pero alegrandome de que él pueda haberlo hecho mejor que yo.
A mi tan solo se me ocurre, a fuer de ser lo más breve posible, recordarle a esta dama el episodio-gesta de Guzmán El Bueno:
"E EL MISMO LANZO UN SU CUCHIELLO A LOS MOROS CON QUE MATASEN EL SU FIJO, PORQUE FUESEN CIERTOS QUE NON DARIA LA VILLA QUE ANTES NOS TOMASE Y MUERTE".
Andele Doña Agueda, dese prisa, estudie tan heroica y ejemplar gesta, extrapolable a la situacion de Aminatu Haidar, mucho antes de que el cabronazo de Zapatero, la haga desaparecer de sus planes de enseñanza de la Historia.
Dese prisa Doña Agueda, corra, aunque tenga que darse de patadas en su propio culo.

10.Publicado por Águeda el 16/12/2009 17:14
AFRISPANO, no ADMITO EL SUICIDIO como lucha de NADA y su opinión sobre mí o la historia pasada, no hará que cambie en absoluto.

Usted puede pensar lo que quiera,.. Que lo que a mi respecta, libre es de hacerlo , predicarlo y patear a quien NI LO VE NI LO CREE.
Bonito modo,.. ( o lo aceptas o te pateo. )

Un saludo,..

11.Publicado por vanlop el 16/12/2009 18:32
Ayer comenté esto. La Sra Haidar, ante la imposibilidad de lograr lo que desea no tiene otro recurso que dejarse morir. Actitud que respeto y que no sé si compartiría en su caso.

¿Hacer nosotros algo así? No creo. Por varios motivos, entre otros que nosotros tenemos alternativas, posiblemente no sean buenas, pero existen. Ella no.

Como esto evoluciona por momentos, cualquier cosa que se diga ya es historia al momento. Pero creo que hay algunas cosas que se pueden decir con la esperanza de cierta permanencia. Opiniones personales y que sin duda se verán desprestigiadas dentro de unas horas.

El gobierno y sobre todo su presidente está asustado. Ya se piensa en recurrir al rey aunque lo presentarán como decisión generosa del presidente.

Como parece que la cosa va en serio, es decir que el presidente se ha dado cuenta que la Sra Haidar se puede morir, hará lo que sea incluso mandar al rey al Rabat, que ya es decir, para resolver favorablemente y hacerse la foto.

Estas gestiones nos van a costar un riñon y media yema del otro y además caer unos cuantos peldaños en la rechifla internacional.

¿Pero qué es todo eso ante una buena foto?

Si la Sra Haidar vuelve al Aaiún, seguramente tendrá un lamentable y fatal accidente o permanecerá encerrada hasta que a nuestro amigo el rey le de la gana.



12.Publicado por enrique el 16/12/2009 21:25
Es indigno y miserable utilizar la lucha privada de una persona que pone en juego su vida para atacar y desacreditar una vez más a un Gobierno elegido democráticamente

13.Publicado por TARA el 16/12/2009 21:35

Un Gobierno elegido democráticamente no es una licencia 007 o un cheque en blanco. Lo malo es que mientras en una compañía privada, en caso que el Presidente, Director o quien sea, hace una pifia, en pocos días se la da el finiquito y se le sustituye. en el mundo político y aquí, no se puede hacer eso y nadie dimite. Y la elección de dichos directivos seguro que ha sido con democracia por los accionistas.

Su razonamiento me hace sospechar que está usted en el grupo que deben pedir disculpas por colocar a estos selores dos veces en la poltrona de la Momcloa.

La política de exteriores del actual gobierno es deficiente e inefectiva. En cualquier otro lugar los calificativos son más duros.

Dicen que el úinico éxito del señor Moratinos ha sido que Miss Universo sea de Gibraltar. Es triste constatar que somos la mofa y motivo de sorna del mundo.


14.Publicado por Manuel Guisande el 17/12/2009 01:42
¿Voto en blanco?. Llevo 30 años de periodismo, yo lo vendo y lo que consiga a un sitio benéfico, sin ONG por medio ni leches, lo entro yo mismo. No hagais el pardillo. Yo voté en balnco cientos de veces

15.Publicado por TARA el 17/12/2009 06:13


EN EL HOSPITAL.

Esta madrugada a las 02:15 Aminatu Haidar ha sido trasladada a un hospital de Lanzarote. Padecía vómitos, mareos y otros síntomas característicops de su huelga de hambre. Indican que la huelga seguirá en el hospital. Son muchos días y su estado puede ser muy pronto irreversible. Su muerte llenará aún más de descrédito a España que ya no sabe cuántos culpables hay en la decisión de permitir a Marruecos expulsar a esta activista de su país.

16.Publicado por TARA el 18/12/2009 06:22
ZARCO OTRA VEZ

Publicado en Voto en blanco
Publicado por TARA el 07/12/2009 21:17


Los signos visibles, materiales son fáciles de ocultar, hacer desaparecer pero los gobiernos manejados por políticos incompetentes arrinconados por sus mentiras tienen aún máss miedo a los símbolos vivos.

Una panda de terroristas piratas jugó con todo el país. Nos cubrimos de desprestigio como es habitual. Recuerden las enfermeras que nos rescató Zarko.

Ahora el Gobierno se enfrenta a otro mito, AMINATU HAIDAR, una simple mujer saharaui de aspecto débil pero con un coraje y voluntad al que no nos tienen acostumbrado las miembras que ºdeciden sobre nosotros. ....


No andábamos mu descaminados en Voto en Blanco hace semanas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros