Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El ZP sonriente es todo un incompetente


Nota

Tenía razones Zapatero para negarse a ir al Congreso a dar explicaciones sobre la crisis. Su comparecencia fue un patético fracaso que demostró ante España entera que el gobernante sonriente es un incompetente. Sin ideas, sin reflejos, sin programa, acosado como un inepto y vapuleado como un pelele por toda la oposición, incluso por sus amigos y aliados, Zapatero demostró ayer que esta España nuestra que se arruina cada día más está en manos de un peligroso inepto.
---



El ZP sonriente es todo un incompetente
La única medida que propuso la había presentado el PP hace tres meses. Todos los partidos, menos el suyo le acusaron de no hacer nada frente a la crisis, de haber mentido, de carecer de ideas, de perder el tiempo y de empeñarse en gobernar España con incompetencia. La imagen de ZP en las Cortes fue patética y confirmó los peores pronósticos: tenemos un gobernente sin preparación suficiente, un peligroso incompetente que, para colmo de males, se cree listo y no admite consejos. ¡Pobre España!

Parecía preocupado sólo por evitar la huelga general que le amenaza y por no romper su alianza con los sindicatos éspañoles sometidos y comprados. No se sabe si por insensibilidad o torpeza, Zapatero ha dejado abandonadas a las pymes, a los autónomos y a todo aquel español que quiere reaccionar con brio frente al desastre. Zapatero fue ayer un peligroso conservador apalancado en el poder que ni siquiera supo ofrecer un programa de auteridad para ese Estado monstruoso, de casi cuatro millones de funcionarios, enchufados, baneficiados y parásitos, rodos ellos cobrando del erario público, cuyo tamaño, según los expertos, es tres veces mayor que el necesario y cuya financiación es completamente imposible en tiempos de crisis.

El peor drama de España no es ser gobernada por un boxeador sonado que sonrie mientras se va a la lona, sino que ese fantoche es adorado por grandes masas de "hooligans" que, incapaces de ver la tragedia, seguirán votando a quien es como una plaga.

Comparado con sus colegas de Europa y del mundo, todos combatiendo contra una crisis feroz al lado de sus pueblos, la imagen de Zapatero es más trágica que ridícula. A España le ha tocado la peor parte en el reparto de inteligencia y liderazgo. Tenemos a un pamplinas en el timón y lo peor de todo es que sigue apoyado por media España.

La única propuesta que presentó ante un Parlamento sediento de soluciones y esperanza fue ahorrar 1.500 millones de euros del gasto corriente del Estado para destinarlo a pagar prestaciones por desempleo. En medio de la marea de despilfarro del gobierno, esos 1.500 millones son el "chocolate del loro".

Definitivamente, Zapatero sólo sabe gobernar gastando e ignora que existen medidas para evitar la sangría de puestos de trabajo que padece España, para frenar el cierre de empresas o para estimular un tejido productivo que se cuartea cada día más, mientras que el incompetente sonriente vuelve la cara hacia otro lado y utiliza todos sus trucos para el cada día más pobre y desamparado pueblo español piense en otras cosas y desvíe la atención de su tragedia.

La imagen de ayer, en la que una nación comprueba que está en manos incompetentes y que no tiene recursos legales para librarse de esa plaga, demuestra con claridad meridiana que España necesita cambiar su Constitución y abrazar de una vez la democracia, dejando en la cuneta esta estúpida partitocracia oligarquica y blindada que nos han "vendido" durante años como una democracia ejemplar.

Aunque Zapatero no lo sepa, hay soluciones frente a la depresión, como demuestran cada día muchos paises de nuestro entorno que han sabido frenar la pérdida de puestos de trabajo y el hundimiento general. Pero si algo está meridianamente claro es que nuestro primer dirigente no está dispuesto a hacer otra cosa que endeudar a España hasta límites temerarios para que la clase política gobernante pueda gastar dinero en ineficaces medidas paliativas, precipitando cada día más al país en la miseria y la desesperación.

Así de duro y así de cierto:

Ante una España candente
Quedó claro y evidente
que nuestro gran presidente
es todo un incompetente



   
Miércoles, 11 de Febrero 2009
Artículo leído 1054 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 11/02/2009 16:17
Con permiso vuelvo a publicar algo de 27/09/2008

FRASES EN NUEVA YORK

Toda nuestra economía está en peligro", George W. Bush.

Sin los 700.000 millones de dólares , los mercados no tendrán otra opción más que esperar lo peor. Henry Paulson(Secretario del Tesoro de EE.UU) Ben Bernanke (Presidente de la Reserva Federal de EE.UU)

Todos entendemos que si no hacemos nada las consecuencias serían catastróficas. Judd Gredd (Representante de los republicanos en las negociaciones)

España lo pasará aún peor. Alessandro Leipold,(Director del FMI para Europa)

España es la economía más sólida del mundo. ZP

Ustedes juzguen.

Ligur

Pues lo mismo, amables lectores, sigamos juzgando y pidamos a gallegos y vascos que nos echen una mano y sean nuestros portavoces el 1 de marzo. Por favor, más de lo mismo, NO.

La pauta que marquen gallegos y vascos será la que tome el resto de España.

¡Qué menos que unas elecciones anticipadas.!



2.Publicado por camezua el 11/02/2009 17:34
La situación es la que es. Gobierno muy mal. Oposición muy mal. El único "consuelo" es esperar que, tan mal anda todo que se impone un cambio.... !pero con dolor, mucho dolor¡

3.Publicado por Tara el 11/02/2009 21:43
Rosa Díez es la mosca cojonera que es capaz de poner a ZP firme. Ayer se escondió detrás de un congresista. El Presidente de España se parapetó ante el ataque tranquilo y sereno de Rosa Díez. No necesitó llamarle boxeados grogui, tortuga panza arriba simplemente le hizo escudarse tras un congresista “oportunamente” colocado. Porque el sonriente Presidente sabía ya que la intervención de Rosa Díez era esa: Pacto nacional o Elecciones anticipadas.

ZP tiembla cada vez que UPyD sube a la tribuna porque Rosa Díez habla y dice lo que piensa la calle, el españolito de a pié, el que no vota a la marca. ZP demostró no solo miedo sino una pésima educación, prepotencia y porque no decirlo, chulería de muy baja estofa. Rosa Díez es una congresista que representa a muchos más españoles de los que la eligieron e el 11 M. Hoy día, según las encuestas, UPyD es el tercer partido en intención de voto y para que se le bajen a ZP las ínsulas, Rosa Díez está mejor calificada que ZP por los españoles.

Sabíamos que ZP tiembla cuando Rosa Díez sube a la tribuna pero no hasta el extremo de esconderse y parapetarse en el hemiciclo.

Rosa, eres imprescindible en el Congreso.

http://www.upyd.es/


Foto de ZP parapetado en el congreso en enlace

4.Publicado por Ligur el 11/02/2009 23:59

LO QUE DEBERÍAMOS SABER MAÑANA

"El CIS otorga al PSOE una estimación de voto del 39,7 por ciento, igual que hace tres meses, mientras que da al PP un 39,5 por ciento, dos décimas por debajo. Se mantiene por tanto el empate técnico, aunque en el anterior sondeo con intención de voto, del mes de octubre, los dos partidos estaban empatados en el 39,7 por ciento.

Detrás figura IU-ICV con un 4,5 por ciento (dos décimas mejor que hace tres meses), CiU con un 3,4 por ciento (cuatro décimas peor que en octubre) y UPyD, que sube hasta el 3,1 por ciento (más del doble que en las generales de 2008 y dos décimas más que en la encuesta de octubre)....


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros