Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "Voto en Blanco" y la respuesta ciudadana frente a la degradación política (ARTÍCULO RECOMENDADO)


Nota



El "Voto en Blanco" y la respuesta ciudadana frente a la degradación política (ARTÍCULO RECOMENDADO)
La lectura de la prensa de hoy, en una España arrodillada y desmoralizada por una crisis que, ante la impotente ineptitud del gobierno, fabrica cada día más desempleo, pobreza y desesperación, impone un criterio amargo y decepcionante para los demócratas españoles: ni el PSOE ni el PP se merecen el respeto y el voto de los ciudadanos libres y honrados de España.

Los nuevos casos de corrupción descubiertos, que golpean al PP en Galicia, donde ha tenido que dimitir el cabeza de lista por Orense, Luis Carrera Pásaro, y en otros lugares de España, demuestran que PP y PSOE son dos partidos cortados por la misma tijera, ninguno de los cuales merece ni el respeto ni el voto de los demócratas españoles.

La historia ha demostrado muchas veces que los enemigos que se combaten con tesón terminan pareciéndose entre sí. El PP de José María Aznar odiaba tanto al PSOE de Felipe González que terminó imitándole y siendo una triste copia de aquel socialismo corrompido, más interesado en el poder que en el servicio a los ciudadanos, la democracia y los valores.

Aznar pudo haber demostrado durante su mandato que el PP era una opción diferente y mejor que el corrompido socialismo de González, al que sustituyó en el gobierno en 1996, pero no lo hizo. Aunque lo había prometido, no regeneró la democracia, no cambio la injusta y parcial Ley Electoral, no eliminó las vengonzosas listas cerradas y bloqueadas, no impuso la ética en sus filas y permitió que la derecha, al igual que había hecho la izquierda durante años, siguiera coqueteando con la corrupción, abrazada a financiaciones turbias y a tramas borrosas, y manteniendo el sucio propósito de sustituir la democracia por una oligarquía de partidos en la que la casta política, elitista y preñada de ambición, desplazara al ciudadano soberano y le arrebatara el poder y los privilegios que le corresponden en democracia.

El momento más vergonzoso en la historia del PP quizás fuera cuando, por iniciativa de Aznar, firmó con el PSOE algunos pactos que fortalecían la partitocracia, el bipartidismo y el reparto del poder, uno de ellos tan vergonzoso como el que abrió las puertas a la intervención de la Justicia y facultaba a los partidos a controlar el poder judicial y a nombrar magistrados en los altos tribunales del Estado (Supremo y Constitucional). Ni siquiera supo o quiso el PP acabar con la degradación de la educación, fuente del decaimiento de España y sustento de la esclavitud de las masas que votan sin reflexión, como "hooligans" fanatizados. Presentó una nueva ley de educación al final de su mandato, después de perder ocho años, y el PSOE, más interesado que nadie en que los descerebrados sean mayoría cuando se abren las urnas, la derogó nada más llegar al poder.

La durísima convicción de que PSOE y PP son casi la misma cosa coloca a los ciudadanos demócratas en una terrible y desoladora tesitura: ¿Qué hacer con estos partidos que han traicionado la democracia y han prostituido el sistema?

La única respuesta digna de un demócrata es la lucha sin tregua, mediante la rebeldía y el desprecio a la "casta", para erradicar la partitocracia y regenerar la democracia que nos han arrebatado.

La gran pregunta es cómo ejercer esa "venganza democrática" contra los partidos que nos han inundado de ineficacia y corrupción, contra los que se suben los sueldos clandestinamente y compran coches de lujo en tiempos de crisis, contra los que acumulan privilegios sin parar, se embolsan comisiones, saquean el erario público y arruinan la nación hasta poner en peligro nuestras pensiones futuras. En el plano inmediato, la gran cuestión a resolver es qué hacer cuando se abran las urnas en marzo y junio y cómo debe votar un demócrata en un país de mangantes e ineptos.

La abstención activa es una gran tentación, pero debe ser rechazada. No acudir a las urnas es renunciar al derecho del voto, una conquista histórica ganada por los ciudadanos con el precio de su sangre y, lo que es más importante, renunciar al único poder que nos queda en esta democracia prostituida que nos envuelve y degrada.

Desechada la abstención, por ser poco cívica, porque renuncia al único poder que nos resta y porque coloca al ciudadano en el mismo lugar de los que se abstienen por desidia o desinterés, o porque prefieren irse a la playa o al campo en la jornada electoral, quedan únicamente dos opciones dignas.

La primera es votar en blanco, demostrando así que no estamos dispuestos a renunciar a la participación y al voto, pero despreciando y rechazando las opciones que nos ofrecen una partitocracia antidemocrática y una casta política minada por la corrupción y la ineficiencia. El Voto en Blanco es descrito por los grandes pensadores políticos como "una bofetada del ciudadano al poder", una manera civilizada y democrática de decir "Basta ya" a aquellos que están arruinando al país y que no merecen nuestro respeto por su comportamiento insolidario, ineficiente, corrupto, arrogante y antidemocrático.

La otra opción digna es votar a partidos limpios que constituyan una esperanza. Habrá muchos de esos partidos cargados de limpieza y utopías, pero la mayoría son pequeños y sin opciones reales de tocar poder. Sin embargo hay dos opciones que hoy brillan por su valentía y decencia, por sus planteamientos democráticos, capacidad de critica al sistema corrupto e ineficiente y por su coraje y valentía. Se trata de UPyD y de Ciudadanos, los dos embriones de esperanza en el estercolero de la política española.

Votarlos es una digna y encomiable manera de ser rebeldes frente al abuso y la indecencia.



   
Sábado, 7 de Febrero 2009
Artículo leído 867 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 07/02/2009 10:33
Ponga un cartel que diga "Artículo Recomendado" a este post. Lo merece. Yo, por mi parte, ya lo estoy difundiendo entre mis familiares y amigos. Creo que difundirlo es prestar un gran servicio a España y a la demcoracia.

Un saludo.

Rubén

2.Publicado por Ligur el 07/02/2009 11:43

TAMBIÉN EN GALICIA

Es inaplazable reformar la Ley Electoral para que el ciudadano se encuentre representado, y no soportar un bipartidismo acabado que jadea ante la realidad apoyado en minorías que odian a España.

Galicia es un claro ejemplo de las componendas políticas de un gobierno: TÚ PRESIDES, YO MANDO. Para sobrevivir unos y otros miran hacia otro lado. Vean el caso VILLA PSOE EN AROUSA en cualquier buscador. La ley es para los súbditos, el partido está sobre las leyes, faltaría más.

Galicia tiene en tres semanas una oportunidad de regeneración y marcar la pauta. UPyD presenta candidatos en las cuatro provincias. Esta vez los gallegos no pueden hacerse las víctimas y excusarse en "como no hay otra cosa, voto al que parece menos malo". UPyD está pateando ciudades y pueblos, les habla, les entrega el programa en mano y está siempre dispuesto a contestar sus preguntas. Esto lo hace en la calle, sin el agobio del tiempo de un plató de televisión, sin preguntas ya conocidas y respuestas estudiadas.

La oposición en Galicia es un fiel representante del PP de Génova, gris, descafeinado y esperando a que el Gobierno se gaste. Peor oposición no se puede hacer ni BNG-PSOE pudo recibir mejor regalo de los Reyes Magos. La esperanza está en UPyD, también en Galicia.

Ligur


3.Publicado por Pepe lotas el 07/02/2009 12:12
Efectivamente. Si que hay otra alternativa, tanto en Galicia Y Vascongadas, como en el resto.
UPyD con Rosa al frente, ofrecen fiablemente valentía, claridad de ideas, sentido común y DECENCIA.
Es la única esperanza para este atribulado pueblo.

4.Publicado por Afrispano el 07/02/2009 15:38
Pero ¡vamos a ver!, sin desprestigiar a la presuntamente buena candidata Doña Rosa, que nadie hable de esperanza con ella, porque es inapropiado cuando la verdadera y unica "ESPERANZA" existente, que está vivita y coleando, aunque los mismos "ambiciones" de su partido estan haciendo verdaderos y canallescos esfuerzos para eliminarla, es la "Tacher española", la cual fue aplaudida durante 15 minutos por el parlamento ingles, tras un discurso, no es otra que Doña ESPERANZA AGUIRRE.

5.Publicado por javierito el 07/02/2009 16:16
Aquí tenemos otra muestra más de a qué dedican nuestro dinero la casta política. Ni aunque España se derrumbe en el abismo faltará nunca la mordida que nos dan para su negocio:

http://www.libertaddigital.com/nacional/lluvia-de-euros-para-los-partidos-en-plena-crisis-81-millones-1276350167/

Ningún partido, ni siquiera vuestra admirada Rosa Díez, se opone a este atraco, a este expolio, en su propio provecho. En Estados Unidos está prohibido que los partidos políticos o sindicatos reciban un céntimo del dinero del contribuyente. Pero claro, aquello es una democracia. Aquí tenemos la dictadura perfecta, la dictadura de partidos, no como creía Vargas Llosa, que era México. Aquí da lo mismo quien gobierne, el que sea va a controlarlo todo, desde la Justicia hasta las Cajas de Ahorro, desde las televisiones hasta las asociaciones de lo que sea. Decían de la dictadura de Franco, pero la verdad, si exceptuamos lo referente a la libertad de prensa, yo encuentro ésta dictadura de partidos, más opresiva y expoliadora.

Lo siento señor Rubiales, pero mientras el voto en blanco no tenga representación parlamentaria (unos maravillosos escaños vacíos, sin político alguno beneficiándose del cargo), yo seguiré haciendo lo mismo que he hecho toda la vida, abstenerme de votar.

6.Publicado por Ligur el 07/02/2009 16:40

¿DEBE VOLVER DON RODRIGO?

Triste e inseguro panorama tenemos si el futuro se confía a una oposición descafeinada como la actual. Rajoy, cuyo mayor mérito sería el encontrar y aprovechar una pausa y hacer mutis por el foro, alegando razones personales, me temo que seguirá con orejeras y dando vueltas a la noria. Los dos nombres que más sonaban en el PP se han desacreditado enzarzados en disputas caciquiles, de patio de colegio y que si hoy, uno de ellos o ambos declarasen sus deseos de liderar el partido, sería pernicioso porque el PP se dividiría en dos facciones. Y en entonces la abuela, efectivamente, pariría. Esto lo aprovecharía el PSOE. El PP, a mi juicio, lo tiene más crudo sin Rajoy que con los dos presuntos herederos. Son dos pendientes pero la de PP bicéfalo es más inclinada.

Puede que Rato, con más currículo, con la medalla de no haber sido elegido por Aznar al no apoyarle en la guerra de Irak y que no se ha gastado o quemado en las rencillas de colegial de Espe y el alcalde Albañil, puede, repito que se deje llevar por el morbo y claudicar por la abstinencia que como animal político, que siempre ha sido, no considere prioritaria la sabrosa remuneración económica que disfruta, y ponga Génova a funcionar.

A corto plazo, a mi juicio, PP es un partido en baja. Con los herederos mencionados el riesgo de una escisión es aún más eminente. Sería un partido de facciones que rodeados por los consabidos clanes de trepas, en pocos años del PP quedarían piltrafas.

Aznar, con su elección a dedo, hizo un gran servicio al PSOE. Un gran servicio a España sería fichar a Rajoy para la FAES. A tiempo completo, por favor. Ah, llamen a Don Rodrigo Rato y libérenlo, alguna cláusula tendrá su contrato…

Ligur


7.Publicado por F. Rubiales el 07/02/2009 17:09
Javierito:

No lo sienta usted. Siga absteniéndose y respondiendo a sus propios criterios. Aqui somos escrupulosamente respetuosos con la voluntad política propia y ajena. Lo importante es que sus ideas son democráticas y equilibradas. Lo ha demostrado usted muchas veces en este blog.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por F. Rubiales el 07/02/2009 17:12
Rubén:

Le haré caso y pondré el cartel de "Artículo Recomendado" en este post, como usted aconseja. Lo haré cuando pierda su sitio en la "Portada". Le agradezco sus casi siempre tempranas y siempre certeras intervenciones en el blog.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por Ligur el 07/02/2009 17:14
javierito

Sin duda en estos momentos los gastos deben cuestionarse. Discrepo con usted en mencionar el sitema USA ya que los patrtidos allí se financian por donativos de la industria en gran medida. Y hay industrias ,como las del tabaco, que han sido condenadas por el Gobierno USA a pagar enormes indemnizaciones. En cambio los partidos políticos siguen aceptando dinero de éstas.

Ninguna industria regala millones de dólares a un partido, a veces, financian a los dos,. ¿Por qué la industria siempre apuesta a ganador? Sabe que recuperará lo invertido multiplcado no importa quien gane.

Repito, estoy de acuerdo que estos gastos debían ser más bajos.

Saludos
Ligur


10.Publicado por vanlop el 07/02/2009 17:13
Me parece una buena opción UPD y Ciudadanos, naturalmente tienen sus pros y sus contras y para eso están los votos para elegir. Sin embargo, si en las elecciones anteriores se hubiera aconsejado no votar a los minoritarios, ahora Dª Rosa no tendría el escaño.

Insisto, me parece buena opción, pero hay otras y seguro que cada uno encuetra la que cumpla sus espectativas. No caigamos en la del año pasado, por querer el voto aprovechable, miren lo que tenemos.

Ligur:

Modestamente creo que el Sr RAto tuvo su momento, no suele dar resultado hacer las cosas fuera de tiempo. El Pp tiene que regenerarse con gente joven, si la tiene y esos jóvenes tienen que echar a los viejos y si no son capaces, es que no valen para esto.

11.Publicado por Ligur el 07/02/2009 23:58
Selor Vanlop
Tiene usted razón, los toreros se cortan la coleta varias veces y por lo general cada regreso acostumbra a ser peor. No siempre. Rato tuvo su momento, efectivamente pero en la situación que veo al PP cualquier terapia le vendría bien. ¿Gente joven? No la veo y serían necesarias mínimo dos campañas. Suficiente para que se desintegre. Si con este gobierno el PP pierde en opinión de voto más que el PSOE, pienso me disculpará si digo que el PP es un paciente para la UVI. Más de un millon menos de votos con este Gobierno. Usted me dirá si no es quiebra técnica. Como mercachifle que he sido, me fijo en el interior del negocio.


12.Publicado por javierito el 08/02/2009 13:22
Para Ligur:

Parece que tu pasión y apuesta por una ¿socialista? decente, Rosa Díez, te hace ver normal el saqueo del trabajo de los demás para montar un chiringuito particular que SOLO beneficiará a quien forme parte de él. ¿Ya eres militante y eso te hace ver las cosas de diferente forma? Un partido político o un sindicato es algo tan particular y privado como una tienda de golosinas, quien quiera montar una, que se la trabaje y no espere sacarla adelante con el esfuerzo ajeno, y más en una sociedad que ha vivido por encima de sus posibilidades y está endeudada hasta la coronilla. Pero qué negocio más fantástico y seguro es montar un partido. Si saca algún representante ya le está cayendo el maná, no del cielo, sino del bolsillo de la gente que crea riqueza, y eso aunque el país esté en quiebra.
¿Y qué tiene de malo que los ciudadanos o empresas, VOLUNTARIAMENTE, decidan hacer donaciones a los partidos? ¿Acaso es mejor solución la INCAUTACIÓN COERCITIVA de la riqueza ajena? ¿No tiene eso por nombre robo? ¿Por qué tengo yo que trabajar para unas asociaciones que me repugnan, pues son los representantes y defensores de la dictadura partitocrática? Los que defendéis el expolio ajeno siempre soltáis la milonga de que la financiación de los partidos mediante donaciones o aportaciones privadas supone la posterior devolución con favores a los donantes. Aquí nos hemos cansado de ver más favoritismo hacia determinadas empresas que lo que ocurre en USA. Aquí actúa menos la justicia contra la actuación irregular de determinadas empresas que en Yankilandia con su sistema de no recibir un céntimo los partidos del dinero de los contribuyentes. Por ejemplo, los asuntos de la justicia contra Emilio Botín, presidente del Banco Santander, siempre han contado con la oposición de los fiscales, que dependen del gobierno, aunque el caso de las cesiones de crédito haya supuesto menoscabo para la Hacienda pública. Y qué decir de los favores al grupo Prisa, o el niño bonito de ZP, Mediapro de Roures, o los chanchullos montados al alimón por Sacyr y Sebastián para conquistar el BBVA. El periodista Jesús Cacho es el que mejor ha narrado en los últimos 20 años el matrimonio entre el gobierno de turno y los grandes magnates españoles (la única excepción es Amancio Ortega, el de Inditex, es decir Zara), con una monumental corrupción que no existe en Estados Unidos ni por lo más remoto (ver hoy su artículo en El Confidencial). ¿Acaso tiene Microsoft en su consejo de administración u otros altos cargos, a un representante del partido demócrata y otro del republicano, como sí sucede en Telefónica, uno del PP y otro del Psoe, Javier de Paz y Zaplana, para así poder estar tranquilo el Presidente y poder hacer negocios más fácilmente? ¿Qué hacen los políticos españoles en grandes empresas privadas? ¿Acaso no es una demostración irrefutable de cómo funcionan los negocios en España y su estado de corrupción? La forma de actuar en USA es diametralmente opuesta, primero triunfan en la empresa privada, es decir crean riqueza, y después se van o son llamados a la política.

En Estados Unidos está muy regulada la donación a partidos y no puede exceder de una determinada cantidad, tanto empresas como particulares. Allí todo es democrático, voluntario.
En una democracia (no es el caso de España), es muy fácil dirimir este asunto y otros parecidos, pero sospecho que los partidarios del expolio del trabajador en beneficio de partidos, sindicatos, cineastas y otras gentes de mal vivir, no estáis por la labor. La solución es de lo más democrática, se llama referéndum. Se pregunta a los ciudadanos: “¿Desea que los partidos y sindicatos se financien con el dinero de los impuestos?” Ya está, asunto solucionado. Más fácil y democrático, imposible. Pero sospecho que no hay un solo partido con representación parlamentaria, ni siquiera Rosa Díez, que se les pase por la cabeza esta opción, aunque se les llene todo el santo día la boca con la palabra Democracia. ¿Por qué? Porque saben la respuesta. Para los políticos españoles la democracia significa que el pueblo elige a un amo y ellos ya se encargan de todo, particularmente de vivir como marajás a nuestra costa. La participación del ciudadano en los asuntos que le conciernen, tras las elecciones, queda limitada al cero tomatero, que es menos que el patatero. En Suiza hacen al año numerosísimas consultas al ciudadano, tanto a nivel nacional como local. En Estados Unidos, en las pasadas elecciones también hicieron referéndums, uno de ellos en algunos estados fue la cuestión de si se debe denominar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo. Hasta la progre California dijo que No. ¿Nos preguntaron aquí sobre el tema? Lo que diga el amo de turno. La democracia es participación, decisión libre del pueblo. Lo de tener representantes en un parlamento forma parte del pasado, cuando las comunicaciones se hacían en diligencia o en burro y la única solución era que un representante del territorio fuera al parlamento. Con las modernas comunicaciones, con Internet, seguir con el sistema de representación parlamentaria, es vivir en el siglo XVIII. Hoy las principales decisiones políticas, a nivel nacional, regional o local, se pueden decidir perfectamente por los ciudadanos a través del voto por Internet. Los políticos, quedarán encargados de la gestión de las decisiones tomadas por los ciudadanos. A esto se le debe llamar hoy día democracia. Por lo tanto, que nos pregunten sobre este asunto, que yo seré de los primeros en votar.

13.Publicado por Otro el 12/02/2009 00:26
Sr. Javierito:

A mí no me parece necesariamente mal que los partidos reciban financiación estatal, lo que me parece mal es que reciban financiación oculta (donaciones "anónimas" de millones y millones?).

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con usted, y especialmente en dos cosas: hay mucha corrupción en la relación entre los partidos políticos y las empresas y, sobre todo, las nuevas tecnologías deberían utilizarse para dar una mayor participación legislativa al pueblo. El ejemplo suizo es un buen caso a estudiar, y ellos llevan funcionando así desde hace mucho.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros