Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

“El Turco Julián” - 'Con otro acento' (Observatorio Latinoamericano)


Nota



“El Turco Julián” - 'Con otro acento' (Observatorio Latinoamericano)
Julio Simón, un ex policía argentino que se creyó la historia del “combate contra el enemigo interno” y se dedicó, durante la última, funesta y criminal dictadura militar que asoló Argentina, a torturar, asesinar a mansalva y a secuestrar a niños de “desaparecidos” –para evitar que se convirtiesen en “futuros guerrilleros”-, acaba de ser condenado por la justicia de aquel país a 25 años de prisión por un paradigmático caso de “terrorismo de Estado”.

Más conocido por “El Turco Julián”, Simón, de 65 años, es el primer represor condenado por un tribunal argentino tras la anulación de las “leyes del perdón” para los represores de la última dictadura militar, la de Videla “y sus muchachos, militares y civiles”. Hay otro proceso en curso contra otro “héroe” de la represión, el ex comisario Miguel Etchecolatz. Ambos se encuentran en los primeros lugares del “meritorio ranking de los argentinos más deleznables (traducido: hijoputas en grado esencial) de su Historia”.

El Tribunal que ha juzgado a Simón lo ha condenado por la desaparición, en 1978 y en localidad bonaerense de Guernica, de un matrimonio compuesto por un ciudadano chileno, José Poblete –tornero y miembro del Frente de Lisiados Peronistas-, y una argentina –Gertrudis Hlaczik, estudiante de psicología de 22 años-, además de la sustracción de la hija de ambos, Claudia Victoria, entonces de ocho meses de edad (fue entregada a un teniente coronel, el cual fue juzgado y condenado hace unos años por este motivo).

Cuando el juez (ahora camarista) Gabriel Cavallo -según recuerda el periódico argentino “Página 12”- lo procesó aseguró que “(Simón) decidía sobre la vida, muerte, los tormentos y las demás vejaciones a las que eran sometidos los detenidos, sin necesidad de esperar órdenes concretas de sus superiores”. Conocieron sus “andanzas” los detenidos-desaparecidos en los centros clandestinos de detención conocidos como “Club Atlético”, “El Banco” y “Olimpo” (en España se estrenó hace unos años una estremecedora película, “Garaje Olimpo”, que narró con “pelos y señales” lo que allí dentro sucedió entonces).

En un vídeo aportado por la acusación, “El Turco Julián” llegó a reconocer que “durante la dictadura el criterio general era matar a todo el mundo”. Durante el juicio se llegó a saber, a través de uno de los familiares directos de José Poblete, que Simón “hacía tirar reiteradamente por las escaleras del centro clandestino de detención “El Olimpo” a Poblete, a quién le faltaban las piernas”.

Para familiares de las víctimas y organismos de derechos humanos, como las Abuelas de la Plaza de Mayo, que denunció al ex policía, esta sentencia “supone un día histórico porque abre el camino para que otros casos lleguen a juicio”. A su vez, portavoces del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Argentina han manifestado que esta condena “contribuye a restablecer el valor de la vida, a reconstruir la verdad histórica, teniendo en cuenta que la regla entre los militares y miembros de las fuerzas de seguridad responsables de ejecutar el plan sistemático de apropiación de menores, secuestro, torturas y demás crímenes aberrantes –salvo contadas excepciones- ha sido y sigue siendo 30 años después, el silencio”.

Pero no todo acaba aquí para “El Turco Julián”. Un nuevo juicio por la privación ilegal de la libertad de 145 personas y por torturas a casi medio centenar de ellas durante la última dictadura militar, le espera.

Si tienen paciencia todos aquellos que, bien o torticeramente intencionados, siguen afirmando que “todo esto es una campaña contra los militares y etc.. etc.. etc..”, podrán comprobar como esta “campaña” de persecución de criminales y asesinos, sin más, está perfectamente sustentada en la defensa de la Ley, los derechos humanos, el combate esencial contra la impunidad y las normas básicas de convivencia, según lo establece la propia Constitución Argentina.

eduardo caldarola de bello

Franky  
Martes, 15 de Agosto 2006
Artículo leído 1090 veces




Comentarios:

1.Publicado por Moles el 15/08/2006 23:30
Felicitaciones Eduardo.
Sabés cuantos Turcos Julián caminan sueltos por España.Sin ir más lejos,en San Fernando(Cádiz),el Cojo García,de 93 años,que se cansó de torturar y dar el tiro de gracia a cientos de "cañaillas"anda suelto y sus hijos son respetables señores.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros