Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Papa va a renunciar


Nota



El Papa va a renunciar
El Papa Benedicto XVI ha decidido renunciar al pontificado "por falta de fuerzas". La renuncia papal, un acontecimiento insólito en la Iglesia, que no se producía desde hace medio milenio, será anunciada oficialmente el próximo 28 de febrero.

La decisión del pontífice encierra un gran valor por lo que tiene de ejemplar para otros dirigentes del mundo, que suelen aguantar en el poder, sin renunciar a perderlo, hasta que se mueren en la cama.

Joseph Ratzinger ya había manifestado recientemente en una entrevista que no quería ser el líder renqueante de una Iglesia que necesita más que nunca el impulso de nuevas energías. "Cuando un Papa llega a la clara constancia de que no puede dar más desde un punto de vista físico, mental y espiritual, tiene también el derecho, en algunas circunstancias, de retirarse", sentenció.

El Papa afirmó que "después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino".

Benedicto XVI, de 85 años, agregó que es muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, "debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando".


- -
Lunes, 11 de Febrero 2013
Artículo leído 644 veces




Comentarios:

1.Publicado por ROBESPIERRE el 11/02/2013 13:26
Dimite un Papa, abdica una reina de Holanda pero aqui no dimite ni un concejal de pueblo.

2.Publicado por LIGUR el 11/02/2013 13:29
Por lo insólito, más de 500 años sin un caso de renuncia papal, pero sí en casos de bicefalias, es un hecho de enorme transcendencia para la Iglesia Católica y para otras instituciones donde solo el fallecimiento da pàso a nuevas fuerzas,

El nombramiento de Papas de avanzada edad puede ser garantia de sabiduría por la expriencia y de una natural frecuencia de cambio en el trono de San Pedro.

¿Cómo reaccioará la Iglesia con un Papa retirado y en buenas condiciones síquicas, un hombre además de una tremenda importancia como pensador y otro Papa ocupando la Silla de San Pedro y dirigiendo la Iglesia Católica?

¿Cómo pasará el papa Benedicto a un segundo plano? Teles, prensa, revistas, se cuelan a una velocidad impensable hace 500 años. Las hemerotecas están a golpe de ratón. En fín, un desafío impresionante que la Iglesia solucionará y de la que todos sacaremos lecciones y servirá de ejemplo para otras ocasiones.

Prefiero decir: Que Dios te acompañe Cardenal Ratzinger y no Que Dios te reciba en su gloria.

LIGUR

3.Publicado por Doña Adolfa el 11/02/2013 14:27
Bueno, en un país como España, donde ni "dios" suele renunciar a su cargo de poder, relevancia y mando (o dimitir, que viene a ser lo mismo), no está de más este gesto existencial y digno de Josep Ratzinger, el cual se constituye en un buen ejemplo del que debieran tomar nota los que aquí no hay manera de apartarlos de su "cátedra", sillonazo o prebendas, ya sean sindicalistas, políticos, izquierdosos, derechones, o la madre que los parió.

4.Publicado por Txus el 11/02/2013 16:02
Es una noticia histórica. Me sorprende y preocupa. El Papa tendrá achaques propios de la edad, pero creo que la cabeza le funciona perfectamente y mientras esta te funcione no veo ninguna necesidad de renunciar hoy en día. Peor está Stephen Hopkins y continua en la brecha. ¿Porque dimite? Eso no se si lo llegaremos a saber, pero a mi como cristiano me preocupa seriamente. De lo que nos diga la prensa a la verdad seguro que no se parece en nada.
Con buenos colaboradores, con gente a tu alrededor válida y entregada a la causa, puedes dirigir una empresa, una multinacional, un país y lo que haga falta. Las comunicaciones y la tecnología actual te permite la dirección de cualquier entidad con el único esfuerzo del trabajo intelectual, y eso no creo que le faltara precisamente a este Papa. Pero si careces de eso tan sencillo pero importante, como gente leal y comprometida que te apoye, aunque sea una empresa de tres pelados tienes que dimitir.
La cosa está que arde y se está poniendo de un color "mu feo".
Solo pregunto, pero .... ¿Alguien sabe la profecía de San Malaquías?

5.Publicado por vanlop el 11/02/2013 17:30

El Papa va a ser ejemplar hasta el final. Le señala a estos chupopteros el camino, lo que pasa es que si estos no le han hecho caso en todo lo que ha dicho y hecho, este papa predica con el ejemplo, no le van a hacer caso ahora.

No creo que se un problema de bicefalia, el Papa se retirará donde él quiera, en realidad a la zona donde resida le habrá tocado la lotería y escribirá algún libro o varios, los que pueda y esa sera toda la notica que tendremos de él.

El nuevo Papa gobernará como le parezca mejor, exactamente igual que si su antecesor hubiese muerto.

Personalmete creo que deja muchas cosas pendientes y que nos hubiera hecho falta cinco años más de pontificado. Pero hay que respetar las decisiones de cada cual. Y Dios proveerá y nunca mejor dicho.

6.Publicado por yuri el 19/02/2013 19:39
que tristesa sinseramente nunca pense eso pero el no tiene la culpa de que este emfemo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros