Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PSOE abraza el izquierdismo populista y se "podemiza"


Nota

Como el PP se ha hecho socialdemócrata, el PSOE se está desplazando hacia la izquierda, se radicaliza, se acerca al populismo y cada día se parece más a Podemos. Lo hace para disputar la hegemonia de la izquierda a Podemos, pero ignora que esa ruta le aleja de una victoria electoral y permite que el PP campee a sus anchas por el enorme territorio de la derecha y el centro, lo que le asegura la victoria electoral en un país que, cada vez que se abren las urnas se hace "centrista".
---



Pedro Sánchez está tirando sus redes en los sectores más radicalizados del PSOE y, en algunos aspectos, ya supera en izquierdismo a los comunistas de Podemos. Pero Susana no se queda atrás y también avanza por los territorios del radicalismo de izquierdas, como lo demuestran su terca apuesta por el "Impuesto a los muertos", bajo el anticuado y esperpéntico grito de "Los ricos tienen que pagar", a pesar de que el rechazo a ese tributo se ha convertido en un clamor popular, y su ley de memoria histórica, que deja en ridículo a la de Zapatero y según la cual los socialistas y comunistas fueron almas cándidas y los únicos que cometieron asesinatos y atrocidades fueron los franquistas, una tesis cada día más devaluada, a medida que los historiadores destapan las atrocidades de una II República que se ganó a pulso la guerra civil y la derrota.

Tanto Sánchez como Susana, al apostar por el izquierdismo y el populismo, ignoran dos verdades históricas de gran calado: la primera es que los socialistas siempre son fagocitados por los comunistas cuando nadan en el mismo estanque y la segunda es que España es un país de centro y el izquierdismo les aleja tanto de la victoria electoral como del pueblo español.

El peregrinaje hacia el izquierdismo populista no es la receta que salvará al PSOE de la decadencia y la desaparición, sino la medicina equivocada que precipitará su fin. La salvación se encuentra en la regeneración, en limpiar el partido de chorizos y desalmados y en recuperar los valores genuinos de la izquierda, pero esa ruta es intransitable para un partido que ha perdido sus armaduras ideológica y ética, al que únicamente interesa ya el "reparto" de poder y de privilegios. El PSOE actual, destrozado por líderes mediocres y vulgares, es poco más que una cooperativa integrada por ansiosos de poder y por aspirantes a llenarse los bolsillos.

Todo lo que está ocurriendo en el PSOE, desde su avance hacia la izquierda y el populismo hasta su incapacidad para regenerarse, beneficia al PP, un partido lleno de traumas y defectos, corrupto, ajeno a la democracia, despilfarrador, suscrito a la mentira y también enemigo de la regeneración ética y política, pero que no para de ganar espacio político y electoral porque sus adversarios le ayudan, porque tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez y Susana Díaz le están haciendo la campaña electoral y, con sus estupideces, llevan en volandas hacia la Moncloa a un mediocre tan triste como Mariano Rajoy.

La numantina defensa del algo tan brutal, injusto, impopular y anticonstitucional como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones por parte de Susana es la más clara evidencia de que el PSOE actual se está dirigiendo recto al precipicio, sin capacidad alguna para conectar con una sociedad española a la que le repugna que los gobernantes la saqueen y se atiborren de dinero y privilegios cuando están demostrando, con su pésimo gobierno, que no merecen ni privilegios, ni sueldos, ni reconocimiento, ni respeto.

la "alienación" del PSOE actual es tan intensa que sorprende. Su insistencia en no corregir sus dramas y defectos y en avanzar por el camino de la perdición sólo demuestran que es un partido que ha perdido el alma y la cordura. Cuando el grueso de España quiere regeneración, sus grandes partidos llenan sus filas de corruptos; cuando el país quiere valores, los políticos apuestan por la basura; cuando los españoles, agobiados por el avance de la pobreza, quieren pagar menos impuestos, los políticos ahondan en el saqueo; cuando España quiere resurgir, estos imbéciles la aplastan cada día un poco más bajo la losa de plomo de los vicios, entre los que destacan las injusticias, la antidemocracia, el despilfarro, la corrupción y, sobre todo, la incapacidad para generar grandeza, ilusión y esperanza.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 21 de Marzo 2017
Artículo leído 1193 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 21/03/2017 09:51
Buenos días Don Francisco

Todo es ta ilógico (como también dice VANLOP en su comentario de ayer) que escama.

1/ Si todos se desplazan hacia la izquierda, ¿Cómo es que no aparece un partido a la derecha? habiendo espacio y holgado para ello.

2/ Si la aparición de ese partido, a la derecha del PP, que podría tener fácil de 10 a 30 escaños (no separan muchos votos el pasar de 10 a 30 escaños por el famoso tema de los restos en la adjudicación de escaños), supusiera no la bajada del PP en 10 - 30 escaños, si no en 20-50 escaños, precisamente por los restos (que irían a otros partidos) lo dejaría en 90-110 escaños, el PSOE rezusitaría.

3/El problema del PSOE es que mientras exista Podemos, y aunque le fuera bien al PSOE y mal a Podemos. Algo francamente difícil porque los del PSOE por lo ya expuesto por Don Francisco se empeñan en suicidarse, no va a sacar jamás mas de 110 escaños y Podemos no menos de 30.

Incluso se podría invertir la cifra y tener Podemoso 110 y PSOE 30.

Pero insisto en que el PSOE incluso en sus mejores sueños no va a pasar ya de los 110 escaños.

Y su alternativa el PP muy probablemente tenga ese suelo (mientras tengan a Rajoy), ergo necesitan como agua de Mayo ese partido a la derecha del PP para poder compararse con el PP, que es con quien se miden.

Sin embargo no verán en los medios progres por ningún lado, la mas mínima promoción, mención .. de que existe ese espacio a la derecha y de que está huérfano.

El porque aquí no hay un Le Pen, Wilders, .. cuando hay demanda; es uno de los mayores misterios, u mas cuando beneficiaría directamente a la supuesta izquierda.

Eso y el control de esa mascarada llamada elecciones, donde no me creo los resultados, dado que nos ocultan lo que realmente ha votado el personal, con la mascarada esa del Lunes a las 3:52 AM y el 99,62% de los otos escrutados, es algo que me llama la atención y que revela el miedo real que hay a que la gente se salga de lo establecido.

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 21/03/2017 11:18

Pasmao ha dicho lo que yo quería decir, de modo que intentaré un comentario que no repita y eso me permite dejar volar la imaginación y hasta ponerme conspiranoico, si viene al caso.

Anoche, después de escribir el comentario leí que los sondeos dan ganador a Pachiló. Será o no será, eso es algo que nadie sabe pues los sondeos siempre fallan, pero la lógica nos dice que los militantes de cierta inteligencia no tienen más remedio que votar a alguien que es bastante nulo, pero que, al menos, mantendrá el partido razonablemente estable aunque sea renqueando. Pero como dije, la lógica tampoco tiene mucho que ver.

El porvenir que espera a los perdedores es sublime. Pachiló, como no apuesta nada, no perderá nada si pierde, seguirá siendo ese hombre gris que pulula el partido pero que no molesta a nadie. Snchz, es un cadáver que se la juega toda a esta elección, si gana, resucita, no importa que el partido se vaya por el desagüe, lo importante es su ego, mucho más grande que su incompetencia. Dª Susana, no ha ganado nada y si pierde, su porvenir en Andalucía quedará terminado, aunque con los socialistas y las elecciones que hay por estas tierras, todo es posible, hasta que gane las andaluzas con mayoría absoluta.

Y ahora me pongo conspiranoico y me pregunto ¿Por qué la obsesión socialdemócrata y mundialista del pp? Parece que al convertirse en socialdemócrata se convierte en un partido totalitario, pues abarca la totalidad del espectro, salvo la derecha "extrema" y la extrema izquierda, opciones que no suelen gustar a los votantes.

Hasta ahí lógico, aunque suponga una traición a sus votantes, que se lo perdonan con tal de gozar de tranquilidad social muchos años. ¿Pero por qué mundilaista? Nadie en España pedía nada de la agenda mundialista, fue la casta la que creó la necesidad, poco a poco pero sin pausa y ahora lo que era una reivindicación de la izquierda, que a medida que se iba quedando sin las reivindicaciones tradicionales, se acogieron a las ideas mundialistas como a un clavo ardiendo.

Porque si miramos el programa ideológico marxista, se trata de la ingeniería social y las reivindicaciones tradicionales se han olvidado. Ya nadie habla de jornadas laborales, ni de sueldos dignos, ni nada de eso. Lo dicen los sindicatos pero con tan poca convicción que ni ellos se lo creen. Ahora los marxistas quieren ser identificados con lo progre. En realidad nada nuevo, es lo que decía la escuela de Frankfurt, como medio para alcanzar el poder, disfrazado de paraíso de los trabajadores, aunque siempre fue paraíso para la nomenklatura e infierno para los trabajadores.

Ahora sabemos que el movimiento 15M no fue espontáneo sino organizado por Soros (quién dice Soros, dice cualquier otro, lo importante es que fue dirigido) y que D. Pablo Iglesias es un hombre de Soros, que es la cara visible del mundialismo.

Seguramente llevar a la sociedad al paraíso progre sólo puede hacerlo un partido de derechas, porque si lo hiciera uno de izquierdas, toda la derecha carca, a decir de los progres, se opondría. En cambio si lo hace el pp, presuntamente de derechas, los carcas seguirán tranquilos y por supuesto es necesario podemos para que grite mucho y asuste mucho.

¿Conviene que el psoe se convierta en asustador? Pues no lo sabemos, puede que esta deriva hacia la izquierda sea fruto de la estulticia de los candidatos o fruto de la deriva demencial que ha llevado el partido desde que ese que saben tomó el poder o que en el guión esté que se convierta en asustador.

En el fondo los populismos siguen siendo sistema, lo cual quiere decir que aquí saldrá un populismo cuando convenga. Porque si analizamos los programas populistas vemos que salvo la inmigración y la dureza en la aplicación de las leyes, todo lo demás sigue siendo progre, pero el prestidigitador nos hace mirar su mano vacía.

------------------------------------------

Lo de las pensiones no contributivas salió porque me pregunté ¿por qué algo que es solidario y caritativo tiene que pagarlo una parte de la población en lugar de pagarlo la totalidad de ella? Esta es la fácil. Porque si lo pagamos todos, iría con cargo a los presupuestos, lo que aumenta la deuda y como hay hucha de pensiones, mejor comer de lo ahorrado.

Pero la pregunta buena es ¿si la SS social no pagara las no contributivas, se mantendría la hucha de las pensiones? Y ahí es donde hace falta saber la cuantía de esas pensiones y eso es lo que no aparece o al menos yo no encuentro en internet.

Si los perceptores de ayudas suponen el 1 % de la población, estaríamos hablando de medio millón, y si ponemos que cada uno percibe 500 € y es poco porque hay familias que percibe más de 1000, frente a los 425, que percibe un persona sola, aunque también hay que percibe menos, no es muy erróneo pensar en 5 000 € al año. Eso supone 2 500 millones.

Si lo que se retira de la hucha al año son 5 000 millones, resulta que con un 2 % de población perceptora, las cuentas de la seguridad social quedarían cuadradas.

3.Publicado por bendita fiscalía ezpañola bendito estado de derecho bananero el 21/03/2017 14:12
Ya sabía yo que en Graná no podía haber tanto cura pederasta

Estaba claro que los roma-nones no podían ser mari-cones, por dios bendito ...
valiente infamia... lo nunca visto en 20 siglos y 16 años y dos meses y 21 días
un cura maricón...

4.Publicado por pasmao el 21/03/2017 19:55
Apreciado VANLOP

Si anda como un pato, nada como un pato, grazna como un pato.. es un pato. Déjemonos de complejos condsiranoicos.

Respecto a la deriva hacia la izquierda, no sólo aquí si no en general. Una cosa es que nosotros lo percibamos como deriva hacia la izquierda, y otra que simplemente sea una deriva hacia un estado global totalitario, que es mas fácl de imponer si se le pone el adjetivo de izquierda.

Yo sigo con la idea de que durante la guerra fría se le dió un poco de hilo a la cometa, en este lado del muro, para que hubiera mas libertad, y como consecuencia poder ganar la guerra. Pero la idea a largo plazo era la de tenernos tan capados como a los del otro lado. Y si por el camino se podía aprender todo el knowhow de los otros para luego usarlo aquí pues eso que tenían ganado.

España en todo este juego siniestro ha sido la nación piloto sobre la que practicar, la gaseosa, el champan son los anglosajones. Comenzó con el diseño de la transición con Isidoro y ha continuado hasta ahora, teniendo en el 11M uno de sus aldabonazos finales.

Realmente no se que se puede hacer, hechar toda la arena posible en los engranajes y no caer en las modas tecnológicas así como así.

Por ahí he leido que usar en lo posible el modelo de móvil menos capaz y menos inteligente, que permita lo menos posible, sería si se extendiese, un verdadero torpedo en la linea de flotacion de ese NOM.. porque su verdadero caballo de Troya ahora es el movil. Y cuanto mas sofisticado mas dañino.

Respecto a la SS sin que tuviera que cargar sin las pensiones no contributivas.. el problema es que los que se jubilan lo hacen con una media de pensión de mas 1.000 €, (1200-1300 me parece) y los que entran a aportar no aportan nada porque con 800€/mes netos no da para nada.

Además en los que se jubilan hay mucho prejubilado de lujo, con 50 tacos escasos (el caso de los grueros es arquetípico) aún empeoran mas la situación.

Un gruero de esos ganando sólo 1500 al mes, después de haberle sometido a una drástica rebaja, hasta los 67 años, aportaria un monton y además no gastaría pensión de la SS.

Y como ese caso tenemos los de las Cajas, los ECI, los de toda empresa publica... los de Telefónica..

en fin, un desastre

Un cordial saludo

5.Publicado por tingis el 22/03/2017 00:48
Si UP es populista, PSOE es arribista, Ciudadanos , una muleta y PP , una mafia.
¿A quién votamos?
Personalmente, hace tiempo que no voto a ninguno.
Y mientras la abstención no cuente, lo tenemos crudo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros