Martes, 23 de Diciembre 2014
6:08
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP se aleja todavía mas del ciudadano con la reforma del código penal propuesta por Gallardón


Nota

No es miedo porque el miedo sería positivo, ya que cuando los gobiernos temen a los ciudadanos es señal de que existe democracia, pero es distancia y profunda lejanía lo que el PP siente con respecto a los españoles, sobre todo cuando no son esclavos, piensan y se comportan como seres libres.
---



El PP se aleja todavía mas del ciudadano con la reforma del código penal propuesta por Gallardón
La reforma del Código Penal propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es decepcionante desde el punto de vista democrático porque se orienta a la represión de los ciudadanos y se olvida de la demanda popular más intensa y profunda de la España actual: que se castiguen a los políticos corruptos y ladrones que inundan el país, incluyendo a los que han arruinado las cajas de ahorro y se han aprovechado de la ceguera del Banco de España y del gobierno para enriquecerse con indemnizaciones, sueldos y pensiones desorbitados.

Se endurecen las penas para los que se manifiesten en las calles contra el poder político, para los terroristas, los asesinos de ancianos y niños y los que atenten contra altos cargos del Estado, pero no se incrementan los castigos para los miles de políticos que practican el cohecho y la corrupción de manera impune, ni para los miles de cargos públicos que han incrementado su patrimonio sin poder justificarlo, lo que convierte a la reforma, ante los ojos de cualquier demócrata, en arbitraria, parcial y lesiva para la ciudadanía y la democracia.

La reforma de Gallardón pone al desnudo los verdaderos sentimientos antidemocráticos del PP, un partido mas interesado en castigar a los que protestan que a los políticos que delinquen. La reforma conecta con el pueblo al incrementar los castigos para terroristas y asesinos de niños y ancianos, pero cierra los ojos y oídos al clamor popular, mucho más intenso y masivo, que reclama mas dureza y castigos ejemplares para los políticos corruptos y ladrones, y refleja también la enorme distancia que separa a los políticos de su propio pueblo, frente al que se siente inquieto y al que teme porque sabe como es explotado, subyugado y condenado a sufrir más de lo que se merece. Poner en el punto de mira de la represión y la Justicia a los ciudadanos que salen a las calles a protestar por los recortes, las subidas de impuestos, las penalidades que sufren y los abusos del poder es una vileza injusta y cargada de oprobio.

Gallardón ha adelantado que se incluirá como delito la difusión de mensajes de movilizaciones que inciten a la alteración del orden público, algo tan confuso y potencialmente injusto y represivo que, en opinión de muchos juristas, es un peligroso cajón donde cabe absolutamente todo.

Algunos expertos y observadores independientes han interpretado la reforma de Gallardón como un intento de dotar al gobierno de armas punitivas legales contra la resistencia pacífica y pasiva de los ciudadanos. La resistencia ciudadana se ve venir ya con una claridad meridiana, hasta el punto de que algunos partidos políticos nada extremistas, entre ellos UPyD, utilizan el concepto "Resistencia" como argumento electoral. Muchos ven en el texto propuesto el miedo del gobierno a las protestas populares que se avecinan, no todas motivadas por el deseo de desestabilizar al gobierno. La mayoría serán protestas por la injusticia reinante, por los impuestos insoportables, por el empobrecimiento ciudadano, por los inmerecidos e injustos privilegios de la casta política y por la hiriente desigualdad vigente.

Otros aspectos negativos resaltados por los especialistas es que el hurto se penaliza más, a pesar de que muchas veces puede ser cometido por desesperados que carecen de recursos y tienen hambre, y que se otorga al policía una autoridad desmesurada, que da pie a la arbitrariedad y el abuso.

Todo parece indicar que el gobierno espera altercados importantes y se prepara para reprimirlos con la ley en la mano. El asunto es complejo y difícil porque los españoles están siendo tensionados hasta extremos casi inéditos en Europa- Son los que padecen un índice mayor de desempleo, los que pagan impuestos más desorbitados, los que están perdiendo más derechos y servicios sociales y los que se sienten más acosados por la injusticia y el avance de la pobreza.



- -
Martes, 18 de Septiembre 2012
Artículo leído 909 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan Artero Ortega el 18/09/2012 07:23
Este es el peligro que encierra lo que yo llamo la DEMOCRACIA del 51%. Lo que realmente sustenta e impide que un sistema de gobierno genuinamente democrático degenere en oligocracia, no es otra cosa que la existencia y cumplimiento estricto del Estado de Derecho por el que se rija. Y por ello, la elaboración y aprobación de las leyes, no puede ni debe de estar en manos de la oligarquía local. En un Estado como el nuestro, debería ser legalmente obligatorio, que cualquier Ley Orgánica tuviera que contar con el voto afirmativo de las 3/4 partes de los diputados de ambas Cámaras para ser aprobada.

2.Publicado por si el voto baja del 10% legislaremos la obligatoriedad de votar a la putrefacta casta el 18/09/2012 09:09
El ministro del aborto promete .
Ya mismo le cambian el nombre de Plaza Mayor en madrid por el de "plaza tahir"

Viva el invierno miserable iberoporcuno (acabaremos envidiando al tercer mundo... al tiempo)
CONTRALACASTA

3.Publicado por Difunde, resiste y lucha... el 18/09/2012 15:09

Comunicado Nacional:

Españoles:
Es tiempo de afirmar nuestra existencia, nuestro derecho a la vida, nuestra sobrada capacidad nacional para no padecer mayores calamidades causadas por auténticos vampiros enemigos de la patria.

No estamos solos aunque seamos suficientes. Nos apoya el mundo, la ciudadanía internacional de chinos, portugueses, franceses e ingleses, rusos, americanos de arriba y abajo, y el resto de la ciudadanía libre del planeta.

Estamos en una guerra declarada que es motivo urgente para levantar nuestro propio Estado Militar que defienda nuestra historia, nuestra lucha, nuestra vida y nuestro futuro, junto a los demás seres humanos del planeta, frente a la vil escoria tiránica en fase actual de huída y autodestrucción.

¡Que siga temblando el enemigo porque no quedará de ellos ni el recuerdo!

¡VIVA LA REBELIÓN MUNDIAL CONTRA LA MUERTE!

P.O.
Melchor Longinos
Asociación Europea por la Vida Humana
…….18 de septiembre de 2012.

4.Publicado por LIGUR el 18/09/2012 16:11


CARTA SE SU MAJESTAD EL REY
Web de Casa Real y prensa.

"No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.

La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.

La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.
Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos."


La carta es clara, no hay duda. pero ¿era necesario esperar tanto para que S.M. diese este tirón de orejas, más bien una amistosa colleja, a los vendedores de identidades y propietarios de la patente "ciudadano de ombligo cuadrado"?

La situación es seria y si la sociedad civil española no toma parte y manifiesta su opinión sobre el acoso, derribo y despiece de España a manos de vendedores de identidades, cartas descafeinadas como ésta, no tendrán
efecto por falta de base. La base es el españolito de a pié.

¡¡¡ DESAPARICIÓN DE AUTONOMÍAS, NIDOS DE ADICTOS A LA MAMANDURRÍA. !!!

LIGUR


5.Publicado por vanlop el 18/09/2012 19:30

No hace falta ser del gobierno y disponer de los informes del CNI, para augurar un otoño y un invierno bien calientes, aunque a la vista de las manifas sindicales del otro día parece que el personal no está por la labor.

Pero el hambre puede ser muy dura y obligar a hacer cosas que la gente no quiere, como salir a la calle. Para eso están las leyes.

Pero las leyes no son capaces de frenar el descontento. La gente se porta bien cuando los que sirven de referencia se portan bien.

Y desde luego lo de la prisión perpetua revisable o algo aśi, no es más que una tomadura de pelo para que la gente se sienta más segura.

Si de verdad quieren hacer algo serio, que cambien la constitución , donde dice eso de estado social de derecho, quiten lo de social y donde dice lo de 30 años, quiten eso y entonces tal vez lo creamos.

6.Publicado por otra de chorizos el 18/09/2012 21:20
así cuadran las cuentas los peperos... si hubiera habido más abortos nos habríamos ahorrado un montón de chorizos y mamarrachas.
indemnizaciones millonarios para los complices de fiscalizar el incumplimiento y el latrocinio.

Si sale un partido político cuyo único objetivo sea meter en la cárcel a tanto prevaricador y chorizo, que cuente con mi voto.
Gallardón a la carcel por prevaricador necesario





7.Publicado por Jorge Gimenez el 20/09/2012 09:34
Hola, he encontrado un blog que va muy en la línea de lo que haceis vosotros que intentais informar bien a la gente. A ver que os parece?

www.entremitosyrealidades.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros