Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP propone un "cambio profundo" en la lamentable educación española


Nota



El PP propone un "cambio profundo" en la lamentable educación española
Con su documento "Propuestas del PP para un pacto por la reforma y mejora de la educación en España", la derecha española plantea un estimulante y positivo "cambio profundo" en un sistema educativo español que ha fracasado hasta la saciedad y que hoy sirve para formar a las generaciones menos competentes de Europa.

La clave del documento no está sólo en sus medidas, entre las que destacan reducir un año de la ESO para ampliar el Bachillerato a tres años, que sólo se pueda pasar de curso con dos asignaturas suspensas y con un informe favorable del centro educativo y mantener la Educación para la Ciudadanía, eso sí, desprovista de adoctrinamiento político y partidista, sino en un ilusionante cambio de filosofía que devuelve el esfuerzo y la disciplina a los centros educativos, que refuerza la autoridad del profesor y que en asuntos como el derecho a estudiar en el idioma español, se ciñe a una Constitución que el actual sistema desprecia y viola.

Es más que probable que, a pesar de la buena voluntad del actual ministro Gabilondo, el PSOE rechace el documento, temeroso de que el PP adquiera protagonismo y votos con esa propuesta regeneradora.

La miseria y la bajeza, presentes a grandes dosis en la política española, harán también que el documento sea criticado desde los sectores más conservadores de la misma derecha, que no admitirán que la odiada asignatura Educación para la Ciudadanía siga vigente en algunos cursos, aunque desprovista de la propaganda y adoctrinamiento que ha impuesto el PSOE.

El documento será enviado por el primer partido de la oposición al ministro del ramo, Ángel Gabilondo, con el que la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, lleva varios meses negociando con el objetivo de alcanzar un Pacto de Estado en educación.

El PP aboga por potenciar el aprendizaje del inglés como "modelo de preparar mejor a los alumnos para un mundo global", de forma que el inicio con carácter general del aprendizaje de esta idioma se haga en la segunda etapa de la Educación Infantil (de 3 a 6 años).

En cuanto a la Educación para la Ciudadanía, los "populares" -que en los últimos dos años han repetido hasta la saciedad que eliminarían esta asignatura si llegan al Gobierno- plantean un cambio en su configuración y contenidos, por entender que en este momento se "invaden ámbitos educativos que competen a los padres y presenta graves riesgos de adoctrinamiento".

Por ello, proponen fijar en la etapa de educación primaria una formación cívica de carácter transversal y elaborar unos nuevos contenidos de la asignatura existente en la educación secundaria "que deben ser acordados íntegramente" y "que han de proporcionar a los alumnos el conocimiento de la Constitución". Además, apuesta por el restablecimiento de la asignatura de Filosofía a su configuración clásica, "despojándola del empobrecedor planteamiento que la concibe bajo el hilo conductor de la Educación para la Ciudadanía".

Las primeras reacciones del PSOE ya anticipan el rechazo. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, expresó su "sorpresa" ante la propuesta y la consideró una "equivocación".

Voto en Blanco cree en las líneas maestras de la propuesta del PP, un documento sólido y valiente que intenta remediar ahora lo que, vergonzosamente, no se atrevió a hacer durante el largo mandato de Aznar, tiempo en el que pudo cambiar la educación y no lo hizo, permitiendo que continuara vigente el actual sistema educativo, de clara inspiración socialista, culpable de que se hayan perdido la disciplina, el esfuerzo y la autoridad del profesor en la enseñanza, que el español haya sido postergado en las regiones sometidas al nacionalismo y que España, tras obtener un vergonzoso liderazgo europeo en fracaso escolar y baja calidad de la enseñanza, forme hoy a los jóvenes menos disciplinados y competentes de la Unión Europea.


- -
Martes, 19 de Enero 2010
Artículo leído 1619 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 19/01/2010 09:31
El artículo hace mención a una realidad: La extrema derecha ultracatólica lejos de favorecer al PP le hace perder votos del centro, pues la manta es demasiado corta. Muchos de los que no comulgamos con el PSOE (no con el PSOE en sí, ni con la ideología socialdemócrata en sí, sino con la banda de piratas que lo manipula a su antojo desde hace mucho tiempo), tampoco nos sentimos cómodos cuando tus téoricos "compañeros de viaje" serían ciertos personajes de grito fácil y abrigo de visón con naftalina para ir a la manifa de la familia, . Porque yo estoy a favor de defender la familia, pero los shows que montan las organizaciones religiosas exhibiendo en esas manifas sus 10 hijos aquellos que pueden permitirse tenerlos me impide asistir a ellas.

Volviendo al artículo, la asignatura en sí no es mala, sino los contenidos sectarios y adoctrinadores. En cualquier caso, a pesar de ser un desastre absoluto como partido y haber desperdiciado una oportunidad única en su período de Gobierno, el PP es del único partido del que se puede esperar algo, algún cambio cosmético, nada estructural desde luego, pero al menos algo más que de los ZP Boys, cuyo gobierno podría ser digno de Haití.

2.Publicado por Pericogonoperro el 19/01/2010 14:36
Lo de la educación en España da miedo, hoy precisamente he estado en un sabeco haciendo la compra cuando he visto una oferta de libros, todos a 3 €, yo me he acercado por si pudiera encontrar uno de mi interés cuando de repente veo uno de "problemas de matemáticas para curso de acceso a la universidad", vamos, el COU de toda la vida, cual fue mi sorpresa cuando me encontré con unos problemas del nivel de SEGUNDO DE BUP de cuando yo estudiaba, de geometría analítica de morirse de la risa, y claro siguiendo el hilo, con este nivel de matemáticas ¿como se puede aprobar el cálculo y el algebra de primero de carrera o la ampliación de matemáticas de segundo? que cuando yo estudiaba recuerdo como una de mis pesadillas (yo soy ingeniero), pues ese es el nivel, pero cada vez más bajo, y más bajo

Ayer leí una noticia de la cual voy a sacar un artículo este semana sobre la universidad de Sevilla, en el colmo de los despropósitos y en ese afán enfermizo "Progre" de darle derechos y más derechos a los jóvenes sin ningún tipo de responsabilidad ni obligación a cambio, ahora parece ser que los estudiantes tienen "patente de corso" para poder copiar, si, así como suena... TIENEN DERECHO según dios sabe que estupidez gabilóndica a copiar del compañero, con chuleta o como le venda en gana, solo que si les pillan el profesor tendrá LA OBLIGACION (manda webs) de dejarle acabar el examen, y luego se reunirá un "conclave" para discutir sobre el sexo de los ángeles y si se aprueba o no al alumno

La estupidez que solo puede salir de una cabeza zapaterista es de juzgado de guardia, pero real como la vida misma. Solo es simplemente el continuar de este estúpido sistema donde un alumno de Bachillerato, o ESO o AQUELLO como se llame ahora, puede decirle a su profesora "a ti lo que te hace falta es que te echen dos polvos y te los voy a echar ahora en la mesa" y poco más que expedientan a la profesora cuando esta denunció el caso, pues claro, con estos niveles, al final, aprobado general para todos... por cada 2 MacGaitas en el McDonalds te puedes llevar un título de arquitecto, o de ingeniería a elegir.

En fin, esto tiene muy mala solución porque de entrada, ya tenemos un buen volumen de chavales con este tipo de educación, académica y cívica. Y que con la que está cayendo se peguen PP y PSOE por la de educación para la ciudadanía, permitidme que como poco, me de risa.

3.Publicado por Huo el 03/02/2011 11:26
¿Cuáles son los contenidos sectarios y adoctrinadores de esa asignatura? ¿Se refieren a la aceptación de la existencia de distintos tipos de familias, etc?

4.Publicado por jesus el 28/12/2011 12:21
el sistema educativo español es penoso de los peores que puede haber y lo digo yo! que soy estudiante. urge prisa un cambio de absolutamente todo y deprisa!! ya que no veo logico que gente con 3,4 o incluso a veces 5 suspenso pasen al siguiente curso!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros