Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP es una maquinaria torpe, atrasada e ineficiente


Nota

Muchos españoles se preguntan cómo es posible que el Partido Popular no sea capaz de aplastar electoralmente a un PSOE que, agobiado por la crisis y por el fracaso de su gobierno, no se desgasta, resiste sorprendentemente y es todavía capaz de ganar en las próximas citas electorales. La pura observación de la mal gobernada España de Zapatero, que avanza hacia la pobreza y que se acerca a su fracaso como nación, nos hace pensar que algo debe estar funcionando muy mal en una oposición que es incapaz de noquear a un Zapatero que, dia a dia, gana puntos para ser considerado por la historia como el peor gobernante de España desde Fernando VII.
---



El PP es una maquinaria torpe, atrasada e ineficiente
El Partido Popular, representante de la derecha española y principal partido de oposición, está gravemente enfermo de torpeza e ineficiencia. Incapaz de ganarse la adhesión de los españoles, a pesar de los fracasos del PSOE y de su líder, que están conduciendo a España hacia la pobreza y la derrota, y de que no encontrará otro momento histórico más propicio para ganar unas elecciones, su actuación política demuestra no sólo su incapacidad para ganarse al electorado, sino también que la derecha española está anticuada y lastrada por su torpeza ante el marketing y la comunicación política.

Sin darse cuenta que los tiempos cambian, siguen desplegando la misma estrategia que empleó Aznar para desalojar a Felipe González de la Moncloa. Los líderes y estrategas del PP siguen creyendo torpemente que los españoles siempre votan contra el gobierno y que merece más la pena alimentar su decepción y cabreo que sus ilusiones y esperanzas. En consecuencia, su única política como alternativa de gobierno es entrar al trapo y desgastar al adversario con una crítica feroz, alimentada desde los medios de comunicación críticos y afines, con la esperanza de que los españoles, indignados ante el mal gobierno socialista, manden al paro o jubilen a Zapatero.

Es cierto que esa estrategia, pobre y democráticamente lamentable, ha funcionado hasta ahora, pero muchos consideramos que los tiempos están cambiando la sensibilidad de los españoles, que desean ahora ser convencidos e ilusionados por sus políticos y que ya no están dispuestos a votar a un inútil para que sustituya a un inepto.

En sus memorias, Bill Clinton defiende una concepción nueva de la política cuando afirma que la misión de un líder ya no consiste en resolver problemas económicos, políticos o militares, sino en "dar a la gente la posibilidad de mejorar su historia". Según esa tesis, el poder del presidente ha dejado de ser un poder de decisión y de organización para transformarse en una especie de guionista, de realizador y de principal actor de una historia colectiva, como si los ciudadanos estuvieran viviendo una serie de televisión.

Parece ser que Clinton coincide con la tesis central de Richard Rose, autor del brillante libro "The Postmodern President" (1998), donde dice que "la clave de una presidencia postmoderna es la capacidad para conducir (o fabricar) la opinión. El resultado es una especie de campaña electoral permanente".

Si analizamos el comportamiento de Zapatero, vemos claramente a un guionista y a un actor que aparece a diario ante los españoles, a los que cuenta historias, casi siempre mentirosas, y ante los cuales interpreta una película en la que él es el protagonista como lider de una España que rompe con el pasado, se moderniza y amplia sus derechos y libertades.

La de Zapatero es una mala película, cargada de mentiras y de engaños, pero al fin y al cabo es un telefilm de los que la gente quiere ver, mientras que Rajoy no interpreta película alguna y sigue anclado en la vieja e irritante estrategia de crispar al público para que, cabreado, aniquile al gobierno en las urnas. El de Zapatero es un papel de héroe mentiroso y poco eficiente, pero héroe al fin y al cabo, mientras que Rajoy, sin película ni papel alguno, corre el riesgo de ser clasificado por los espectadores como "villano secundario".

Rajoy y el PP deben cambiar de asesores y de estrategia. La única manera de combatir a un mal actor es con un buen actor. La única forma de derrotar a una mala película es con una buena película. El PP tiene que ilusionar más que desgastar y proyectar a los españoles la película que todos queremos ver: la de la regeneración de la sociedad, la resurrección de España, la recuperación de la democracia traicionada, la unidad recompuesta, el retorno de los valores, la posperidad, la justicia y la democracia.

Sólo así, ilusionando y no cabreando, la derecha podrá derrotar a un Zapatero que, aunque es mal actor y peor guinista, tiene los méritos de dominar el marketing, gestionar brillantemente la mentira y ser más moderno y estár mejor asesorado que sus pobres y torpes adversarios políticos de la derecha.


   
Lunes, 25 de Mayo 2009
Artículo leído 843 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 25/05/2009 08:22
Certero, atractivo y valiente análisis sobre el presidencialismo moderno y las tendencias del Storytelling, que demuestran por qué el nefasto Zapatero resiste sin desgastarse ni ser expulsado del poder en una España conducida por el mal gobierno hacia el desastre. También explica por qué Rajoy y su torpe y anticuado PP no consiguen expulsar a Zapatero de la Moncloa, a pesar de que jamás volverán a tener una oportunidad tan favorable.

Me gusta especialmente el llamamiento que el articulista hace para que el PP se decida a proyectar la película que los españoles, en especial los demócratas, queremos ver: la de la regeneración y elresurgimiento ético, económico y político de una España noqueada por sus malos gobernantes.

Rubén

2.Publicado por Hagan njuego el 25/05/2009 10:40
Pues yo no creo que Rajoy sea "feroz" precisamente, sobre todo desde que le han convencido que si no da mucho la lata y se hace un centrista formalito alguna vez heredará la manda.
Se comporta como un galleguista acomplejado y blandengue, que no habla claro, ni contundente, ni se atreve a enfrentarse de verdad al desastre actual que no es sólo del gobierno sino del sistema. De las instituciones empezando por la más alta.
Si acaso, tiene el peligro de los mansos que tiran derrotes mientras se aculan en tablas.
El presente PP es parte del problema y no de la solución.
Para escuchar esas otras cosas no queda sino Rosa Díez.

3.Publicado por Pepe Lotas el 25/05/2009 10:42
De nuevo un, como dice Rubén, certero análisis de nuestra situación, que explica concisamente la paradoja de la permanencia del faláz ZetaParo y la impotencia del registrador gallego.
Y, después del análisis, yo me pregunto: ¿Podrá regenerarse un sistema tan corrompido y manipulado como el nuestro, contando con la previsible resistencia de sus detentadores (que no son sus pseudociudadanos, sino sus verdugos)?.
Ésta puede ser la pregunta del millón...

4.Publicado por Payudá el 25/05/2009 14:48
MARTES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2008
Figurones paniaguados.
El movimiento de fuelle del PP lleva cuatro años con la misma música y ritmo. Otra vez la criada mendaz Rajoy al servicio de ZP, al caso arrastrada a sus pies, vuelve a mostrarse “enérgico”; o sea, que se enfada de vez en cuando, que no está dispuesto a permanecer mudo pero que tampoco tiene nada que decir; es el conocido truco por los españoles que practica nuestra CASTA POLITICA NACIONAL

D. Mariano supone una pesada repetición de la jugada que mejor conoce, la de: “no me ha dicho nada” o “no me he enterado de nada” o “está en un error y lo hace mal”. Lo más lejos que llega el florero de Galicia es a poner cara de búho y a soltar un par de conjuros o cuajar un rictus de preocupación. Entraba en el Palacio de su presidente tan fotográfico como inútil resultaba su visita y chusca su retirada. En definitiva se ve obligado a enfatizar que ZP “miente” o que sigue estando en el “error” y ese umbral de opositor no lo traspasa nunca y jamás lo traspasará.

¿Cuales son las funciones de un partido de oposición?, muchas pero hay una que no existe en ningún lugar y que tiene en el PP su magistral ejemplo: el servilismo rastrero. En cambio hay otras elementales que consisten en alertar a los ciudadanos de la Nación cuando un enemigo invade la Patria. Justamente aquí es cuando el PP sabe hacer su trabajo musical y repetitivo: permanece como un figurón del paisaje y a veces toca una flauta o tararea un canto de sirena.

Como los ciudadanos conscientes saben, estos del PP son aliados de los neonazis del PSOE, son de la misma estirpe y también tienen montadas sus tiendas en toda España con la misma mercancía averiada que tiene colapsada a la Nación Pero ZP lo tiene cada día peor, no sólo porque el PP se ve “obligado” a denunciar con la boca pequeña los grotescos embustes del Masón, lo que despierta a más y más ciudadanos cada día más pobres pero hartos de la “magia” de ZP, también porque los poderosos perciben ya que todo esto tiene muy mala pinta para sus intereses, y en consecuencia tienen que mover ficha de forma menos “educada” que hasta la fecha. El espectáculo que dan unos y otros a los ojos del mundo es sencillamente dantesco.

El interés último de la burguesía no es político, sino la dominación social de su clase. Hemos llegado al punto de no retorno donde la Nación y su comitiva civilizatoria deja de tener sentido allí donde ese dominio puede hacerse sin necesidad del marco Nacional. A España y a los españoles les ha tocado este “experimento” de los poderosos, pero a la vez les da la oportunidad de arrojarlos como papel inservible y demostrar al mundo que la Historia no ha hecho más que empezar. En ello estamos.

Publicado por Marcapola en martes, septiembre 09, 2008 1 comentarios
Etiquetas: Actualidad política
Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)


5.Publicado por vanlop el 25/05/2009 16:05
Desde que se inventó esta democracia, me sorprendía, inocente de mí, que una vez hechas las votaciones, los políticos desaparecieran e incluso pensaba que si la oposición se dejaba ver y machacaba constantemente, Felipe, entonces era Felipe, caería.

Me es grato comprobar como mis reflexiones coinciden con expertos estudiosos. No sirve para nada pero siempre es bueno para el ego,

El PP está muerto pero no lo pueden enterrar porque hay muchas familias viviendo del cadaver.

6.Publicado por Factor7 el 25/05/2009 18:55
Cierto que el PP es una máquina torpe y anticuada, como lo es el PSOE. Ambos partidos están impidiendo que en España tengamos una "democracia real". Llevan desde la transición tomándonos por idiotas. Nos usan cada 4 años para votar y luego se olvidan de sus programas y de sus electores. Son ellos realmente quienes no creen en la democracia, la usan para sus propios intereses. Han creado una función pùblica que ni funciona ni es pública.
Soy ex-militante del PSOE desde hace muy poquito. He conocido y sufrido al Aparato del PSOE de forma directa y perversa. Pero ya me he casado. He visto algo de luz en el túnel de la vida colectiva y al final.... VOTARE SIEMPRE EN BLANCO, hasta que este sistema político de la mentira se caiga.

7.Publicado por Volaverunt el 25/05/2009 23:11
Puede que haya llegado el momento, y estas eleciones podrían servir para ello, de hacer una seria llamada la clase política, de un signo y de otro. El voto es la ocasión privilegiada en la que los partidos políticos miran especialmente los "movimientos" del votante.

Un voto nulo de rechazo, si fuera significativo, podría servir tal vez de punto de reflexión para esta clase de políticos ambiciosos, sin escrúpulos, donde lo único que persiguen es el "Poder", pero el de supervivencia en su ventajoso y bien instalado modus vivendi, porque una gran mayoría es lo único que saben hacer, y por cierto bastante mal.

Las encuestas, los pronósticos y toda suerte de demagogías van a inundar al ciudadano, que al final va a sucumbir con su voto políticamente correcto y el ancestral miedo a que si gana el contrario, el país entra en la ruina, como si no estuviera ya.

Ojalá el voto fuera más crítico, eligiendo libremente, sin intoxicaciones, la opción mas pensada, incluso la del voto nulo de rechazo para despertar un interrogante en la clase política. Pero me temo que seguiremos en más de lo mismo.

8.Publicado por Águeda el 29/05/2009 17:09
Pues mi voto, será mostrarles el dedo corazón ( por supuesto sin sentimientos nobles ) con ambas manos,...

eso y un chicle que mastique el mismo día,..


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros