Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP andaluz, preocupado por el prematuro desgaste de Rajoy, teme no alcanzar la mayoría absoluta


Nota



El PP andaluz, preocupado por el prematuro desgaste de Rajoy, teme no alcanzar la mayoría absoluta
Aunque no lo declare en público, el PP andaluz está nervioso, tiene miedo ahora de no poder ganar por mayoría absoluta las próximas elecciones andaluzas y de que Andalucía permanezca cuatro años más en manos de la agotado y corrupto partido socialista, gobernando esta vez en coalición con Izquierda Unida.

El miedo a no obtener los votos necesarios para "liberar" a Andalucía del yugo socialista proviene del intenso rechazo que ha producido en las clases medias y en los líderes de opinión la inesperada subida de impuestos decretada por el gobierno de Mariano Rajoy, en contra de lo que prometió en la campaña electoral, una medida que ha "cabreado" y "decepcionado" a amplios sectores de la población y que está causando daños en las expectativas electorales de Javier Arenas.

De hecho, las encuestas señalan un estancamiento en la subida del PP o, incluso, un ligero retroceso de sus posibilidades electorales en Andalucía, que los expertos atribuyen exclusivamente al desencanto de muchos ciudadanos ante la brutal subida de impuestos decretada por el gobierno de Mariano Rajoy, en contra de sus promesas electorales y de la filosofía que le llevó a ganar las elecciones, según la cual donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes.

Hay muchos andaluces que piensan que el PSOE, por su corrupción e ineficacia, merece ser expulsado del poder en Andalucía, pero, después de la traición de Rajoy con los impuestos, muchos de esos votos tal vez no sean para el PP y se marchen hacia el Voto en Blanco, la abstención, UPyD o cualquier otra formación política minoritaria y no contaminada.

El "engaño" de Rajoy es el principal tema de los debates políticos y de las conversaciones en bares y en reuniones sociales. El argumento que se repite es que antes de haber subido los impuestos, los populares deberían haber eliminado muchos gastos prescindibles y superfluos, entre ellos las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales, tres organizaciones impopulares a las que muchos acusan de ser los principales focos de la corrupción, de la escasa calidad de la democracia y del hundimiento de la economía española.

Muchos miembros del PP reconocen la preocupación y el miedo a que no obtengan la mayoría suficiente para gobernar en solitario, lo que "condenaría" a los andaluces a seguir padeciendo, durante cuatro años más, un gobierno de izquierdas, esta vez plasmado en una coalición entre el agotado y desprestigiado PSOE y los comunistas de Izquierda Unida, lo que daría lugar a un gobierno todavía más radical e izquierdista, aislado de la corriente conservadora que ya ha conquistado casi la totalidad de España, todo un "drama" para Andalucía.

Los pensadores del PP andaluz están buscando soluciones a toda prisa, ya que el tiempo es escaso porque las elecciones serán en el próximo mes de marzo. Los escándalos terribles protagonizados por el PSOE andaluz, en especial la implicación directa de altos cargos del gobierno andaluz en el sucio asunto de los EREs falsos, quizás no sea suficiente para neutralizar la inmensa indignación provocada por la subida de impuestos de Rajoy, que convierte a los españoles en los ciudadanos de Europa más explotados y esquilmados a impuestos por su gobierno.

El argumento que más indigna es la constancia demostrada de que si se suman las tasas municipales, los IBIs, el IRPF y otros tributos, cada andaluz debe trabajar para el Estado una media que supera ya los seis meses de cada año, un auténtico e injusto abuso que convierte en depredadora y confiscatoria la política fiscal española.

Lo curioso del debate es que los andaluces se muestran dispuestos a pagar más para ayudar a salir de la crisis, como lo demuestran algunos datos de generosidad constatados, entre ellos el incremento notable de las donaciones a Cáritas y a otras organizaciones éticamente fiables, pero pocos entienden que el gobierno haya optado por meter la mano en la cartera del ciudadano antes de eliminar gastos superfluos, impopulares y hasta nocivos, entre los que sobresalen las subvenciones cuantiosas a los partidos políticos, sindicatos y patronal, organizaciones que en la mayoría de las democracias avanzadas no se nutren de los impuestos ciudadanos sino de las cuotas de sus afiliados.


- -
Jueves, 2 de Febrero 2012
Artículo leído 1306 veces




Comentarios:

1.Publicado por JULOMA el 02/02/2012 08:18
El principal problema con que nos encontramos los andaluces es con la falta de alternativa al PSOE. Los casos de corrupción y despilfarro también han salpicado al PP haya donde ha gobernado.
Si el Sr. Arenas llega a presidente de la Junta de Andalucía habremos cambiado a un vividor de la política como Griñán, con un sueldo de 70.000 euros por otro más vividor; el Sr. Arenas tienes unos ingresos declarados a la opinión pública de 150.000 euros, 90.000 de ellos provenientes del propio PP, a quien el Estado subvenciona anualmente con más de 33 millones de euros.
El Sr. Arenas es otro de los muchos políticos profesionales de este país que jamás han dado un palo al agua. Desde 1983 lleva chupando del bote público y su curriculum se reduce a su paso por la política.
Todos los males de este país se solucionarían con una sola medida político-económica: los políticos deben de ser indemnizados no retribuidos. La política no es una profesión. El político debe ganar la misma cantidad que declaró en IRPF el año de entrada en política. De esta forma no entrarían en política toda esa cantidad de ineptos que son rechazados por el mercado laboral precisamente por su ineptitud. Por el contrario, llegarían a la política personas con gran capacidad y valía demostrada que no verían mermadas sus retribuciones por su entrada en política.
Hoy por hoy, la única alternativa posible sigue siendo el voto en blanco.

2.Publicado por rayo en primavera "que peligro" el 02/02/2012 08:59
Yo andaluz sé que nuestro futuro está sentenciado.
Ganaran los que prometan más subsidios.

Los andaluces volverán a elegir (yo seguiré excluyéndome albinamente)
a quién más mienta, y si los para que la mentira sea más gorda y más sugerente se tienen que coalicionar arenas y griñán , no habrá ni problema
ni verguenza.

Sin embargo si se tuvieran que coalicionar peperos y babosos de todo pelaje,
sería incluso mejor, porque saldría más barato. Ya se sabe que también
hay tarifas según las siglas.

La única esperanza de regeneración de empleo que era " la creación de cárceles 2no se dará
Con lo que la única ilusión será la de creerse que podremos ser nosotros los que estaremos dentro de las cárceles que hay, hacinados y en pensión completa por cuenta de nuestro propio futuro.

3.Publicado por Francisco Narnjo el 02/02/2012 14:17
Lo dije nada más subir los impuestos el señor Rajoy e incumplir el contrato electoral que jamás les volveré a votar, a partir de ahora UPyD o voto en blanco.
A mi ya no me engañan de nuevo.

4.Publicado por vanlop el 02/02/2012 21:47

Tal vez el blog sea ya un sitio de culto donde las ideas o las predicciones van por delante de la realidad cotidana.

En el blog ya se djo varias veces que las elecciones andaluzas estaban en el aire, que la forma de gobernar, una forma que no es de derechas, no le iba a gustar al electorado de derechas. Al fin y al cabo está en la Moncloa gracias a los votos de la gente de derechas, porque muy pocos votos de izquierdas cosechó. Pero ellos con sus complejines están haciendo política de ni fu ni fa y eso cabrea a l personal.

Tocar al bolsillo de los currantes en nómina ha sentado muy mal, entre otras cosas porque a los del dinero negro, trabajo negro y demás negritudes, no les afecta. Y eso cabrea. Porque si encima de no cotizar también se van de rositas en esto...

Más justo hubiera sido la subida del IVA y con esto no doy ideas pues ya lo subirán cuando les parezca oportuno.

En cualquier caso es muy duro que trabajemos más de la mitad de nuestra vida para satisfacer las megalomanías de unos individuos que no han sido capaces de ganarse la vida como todo el mundo.

A la gente no le parece mal ser solidaria, por supuesto que no. Porque en esos donativos los hacemos porque nos da la gana y los hacemos a entidades que nos parecen decentes (es el dinero de cada cual y se lo gasta en lo que quiere) pero nos fastidia darlo a políticos que se lo van a gastar en lo que les parezca y sin dar cuenta de nada.

Sr Naranjo

Por supuesto usted hace con su voto lo que le da la gana, pero le recuerdo que UPD, cuando tenga suficiente poder, será como todos. Mientras...

5.Publicado por Francisco Naranjo el 03/02/2012 20:20
Señor Vanlop, puesto a hacer de puta y poner la cama que menos que elegir un cambio. Además por esa regla de tres nunca cambiaremos, y ese es el gran problema, ya que gracias a que ellos lo saben no nos tienen respeto. Sí los partidos políticos vieran peligrar este chollo pronto cambiarían. Mire, leo con envidia que un político inglés ha dimitido por cometer una infracción de trafico y en España ni aunque nos hundan dimiten,¡algo habrá que hacer?.
http://noticias.es.msn.com/dimite-el-ministro-de-energ%C3%ADa-brit%C3%A1nico-por-intentar-ocultar-una-infracci%C3%B3n-de-tr%C3%A1fico-en-2004

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros