Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP alucina y dice que ve cerca la victoria en Andalucía


Nota



El PP alucina y dice que ve cerca la victoria en Andalucía
El PP de Andalucía está eufórico después del masivo acto de Dos Hermanas, que reunió el pasado domingo, día 27 de septiembre, a más de 20.000 militantes y simpatizantes de la derecha en el velódromo de la ciudad, sede de muchos actos triunfales socialistas en el pasado. Algunos expertos y observadores se ríen del optimismo infantil del PP y creen que Arenas y sus adláteres están tan acostumbrados a la derrota que sólo son capaces de ganar cuando sueñan. Aunque ellos dicen que la tendencia ya ha cambiado, que se acercan a la victoria y que tras el acto de Dos Hermanas habrá "un antes y un después", lo cierto es que nada ha cambiado, que el PP sigue necesitando un líder capaz de entusiasmar y que no genere rechazo estético, un programa de regeneración y limpieza que el partido no es capaz de asumir y un vuelco masivo en los votos que les haga llenar otros 99 velódromos como el que llenaron el pasado domingo.

La única posibilidad de victoria que tiene el PP de Andalucía es que se produzca un derrumbe traumático del PSOE en España y que ese hundimiento arrastre al PSOE de Andalucía. Entonces, más que ganar el PP de Andalucía, asistiríamos a una derrota del PSOE andaluz, lo que no es lo mismo.

El clientelismo del PSOE de Andalucía es tan brutal, los votos cautivos son tantos, el peso de la Junta en la sociedad es tan apabullante y la propaganda socialista es tan eficaz que la victoria del PSOE en las próximas elecciones, una vez más, está prácticamente asegurada. Además, si las cosas se pusieran complicadas para la izquierda, las campanas del miedo tocarían a rebato y los votos de la desmoralizada Izquierda Unida y de muchos andaluces neutrales ácudirían para apoyar al PSOE y para evitar que la odiada derecha llegara al poder.

A pesar de que la hoja de servicios del socialismo andaluz como partido gobernante es penosa y de que Andalucía siga ocupando los vagones de cola en los trenes de España y de Europa, a pesar de haber recibido toneladas de ayuda europea, todavía es mayor el rechazo visceral que genera la derecha en Andalucía.

Bajo el mandato de Javier Arenas, a pesar de haber logrado algunos avances, el Partido Popular sigue lastrado por la imagen de "señoritos" que proyectan muchos de sus líderes y por el rechazo que genera su principal dirigente regional cada vez que se abren las urnas.

Para ganar, el PP andaluz necesitaría todo un milagro: volverse como un calcetín, cambiar de líderes y ser capaz de presentar a los andaluces un proyecto ilusionante y creíble que liberara a la postrada y castrada sociedad andaluza de las afiladas y firmes garras del PSOE.

- -
Jueves, 1 de Octubre 2009
Artículo leído 1257 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 01/10/2009 08:38
Pienso que deben cambiar de líderes, para poder ganar en Andalucia y del mismo modo, sanear Valencia para que tuvieran un ejemplo aplicado que diera motivos,..

Mientras no lo hagan, dudo mucho que ganen,..

Un saludo,..

2.Publicado por Pepe Lotas el 01/10/2009 11:41
Ejemplos de lo que aquí se dice son los casos MATSA y Mercasevilla.
Aquí los fiscales y Rubalcaba no tocan bola porque "no toca la jugada" (Bermejinski dixit).
Como en la canción: Adiós mi Expaña querida...

3.Publicado por A la calle el 01/10/2009 13:05
MANIFESTO de PEQUEÑOS EMPRESARIOS, AUTÓNOMOS, COMERCIANTES
Reclamamos la atención de los partidos políticos, administración local, autonómica y central, para llegar a todos ellos y también a la opinión pública y a la ciudadanía, la difícil situación a la que están expuestas especialmente ahora, aunque desde siempre, y el menosprecio y abandono que perpetúan las administraciones sobre este colectivo que no recibe ni tan solo una mirada y que reconozcan su “GRAN FUNCIÓN SOCIAL”, CREACIÓN de PUESTOS de TRABAJO, y de RED que soporta y amortigua todos los empujones de la crisis sobre el tejido social.
Reclamamos el respeto de las grandes patronales, por las que no nos sentimos representados.
DENUNCIAMOS:
- Ninguna política Estatal que esté destinada a mejorar y a favorecer nuestros colectivos.
- La ausencia de actuaciones concretas que sirven para dignificar y consolidar este enorme colectivo, para dar estabilidad a nuestra economía, mercado de trabajo, generando actividad económica i aportando grandes cantidades de ingresos a las administraciones.
- Estos ingresos son siempre netos, y no generan contrapartidas que los anulen.
- El ahogo financiero al que nos están sometiendo las entidades crediticias, Caja y Bancos.
Dónde están los créditos ICO LIQUIDEZ??? El trato vejatorio, las presiones de todo tipo, sobre los bienes, casas, coches y patrimonios familiares, que siempre están garantizando y avalando todas las actuaciones que hacemos sólo para “PODER TRABAJAR”.
- Los intereses desmesurados ( decimos que de USURA ).
- Los contratos abusivos ( SWAPS i de otro ).
- Los recortes indiscriminados de créditos de todo tipo.
- Los que han generado la crisis y han socavado los cimientos del sistema, con procedimientos depredadores sobre la economía, habrían de tener más cuidado en no hacer más difícil para las pequeñas empresas, autónomos y comerciantes la salida de la crisis que ellos no han creado.
EXIGIMOS:
- NO a políticas de aumento de impuestos porque agravan la crisis y sólo mejoran las dificultades del Estado ( para ellos si que se acaba la crisis).
- Un nuevo mercado financiero como en la UE.
- Porqué el dinero a la banca SI y a las empresas NO.
- Pagos a corto plazo por ley ( recortar los plazos actuales que son insoportables y adecuarlos con la UE).
- Financiamiento público, directo sin intermediarios. Hay estudios que indican que con el financiamiento directo del Estado tendría unos beneficios muy superiores frente al gasto social.
- Políticas específicas para un colectivo especial que no tiene ninguna.
- Aportación de las nuevas tecnologías, sectoriales y gremiales para potenciar el sector( utilizar los canales para hacer llegar las tecnologías ).
- Formación específica y auténtica para actualizar y reciclar los puestos de trabajo.
- No sólo cursos, tecnología, software que lleguen a trabajadores y empresas.
- Sindicatos menos politizados.
- Más función social de los sindicatos.
- Estudios de los sectores de alto riesgo ( edad 46-65 años ) y su reinserción laboral.
- Aplicar medidas para luchar contra el paro estructural.
- Aplicar la máxima de que todos los trabajadores ( incluidos los inmigrantes porque tienen todos los mismo derechos básicos i las mismas obligaciones).
EXIGIMOS A LOS POLÍTICOS EN GENERAL Y AL GOBIERNO
- Medidas directas y concretas contra la corrupción.
- Que encabecen el rearme moral de la sociedad dando ejemplo con los SUELDOS ( congelación o bajada ).
- Moderación ejemplar del gasto, eliminar todo tipo de partida superflua y lujos innecesarios o poco justificable ( menos compresibles en tiempo de crisis ).
Y TODO ESTO POR:
§ Defender nuestras empresas, a las que van unidas nuestras familias.
§ Las empresas son todo lo que tenemos.
§ Defender derechos básicos que no gozamos y que son agravios comparativos con otros colectivos sociales.
POR LO TANTO:
HACEMOS UNA LLAMADA A TODOS LOS COLECTIVOS QUE COMO NOSOTROS PADEZCAN LOS MISMOS PROBLEMAS CREEMOS QUE TENDRIAMOS QUE UNIRNOS TODOS Y MANIFESTARNOS.
JUNTOS PODEMOS !!!!

4.Publicado por Galo el 01/10/2009 13:59
Yo diría más. Dos partidos políticos que lo único que pretenden es continuar en el poder y no preocuparse por los problemas que tenemos los andaluces. Da hasta vergüenza hablar de política cuando los pobres siempre son los mismos y ellos criticándose unos a otros.

5.Publicado por vanlop el 01/10/2009 14:28
¿Qué van a decir? No tienen más remedio que decir que van a ganar, si admiten que van a perder, mejor se van.

Pero las cosas son como son por lo que dice el artículo pero además es que hay un reparto de autonosuyas, unas para unos y otras para otros.

La única diferencia es que los madrileños pueden montar negocios con más faccilidad que los andaluces, por ejemplo.

Y claro puestos a vivir en una tiranía cleptocrática, mejor en las autonosuyas peperas. Es como el chiste aquel del infierno sovietico y el infierno americano.

6.Publicado por Rubén el 01/10/2009 17:49
Sr. A la calle:

Respuesta al Manifiesto de pequeños empresarios, autónomos y comerciantes:

Tenéis un poco lo que os mereceis. Los estudios sociológicos dicen que el 45 por ciento de los comerciantes, el 66 por cienrto de los autónomos y el 57 por ciento de los pequeños empresarios andaluces votais al PSOE. Mientras sigais votando a vuestros verdugos, no teneis derecho a protestar. Entiendo que al PSOE andaluz lo voten los paniaguados, los familiares y amigos del poder, la legión de los enchufados que viven del herario públicos, muchos funcionarios públicos y, por supuesto, los militantes que se benefician de los privilegios y ventajas, pero que lo voten los sometidos y aplastados, eso sólo se explica porque sois masoquistas o porque la sociedad está todavía más esclavizada y podrida de los que creíamos.

Rubén

7.Publicado por Guillermo el 01/10/2009 20:08
Rubén, todos hemos estado equivocados ¿no es así?, pero hay que arreglarlo: hay que echar a los mafiosos del poder político, acabar con este régimen de rateros, punto pelota. ¿no lo cree así Ud. Rubén?

8.Publicado por Águeda el 02/10/2009 08:22

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros