Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESTAMOS ESPERANDO CON INQUIETUD Y ZOZOBRA


Nota



ESTAMOS ESPERANDO CON INQUIETUD Y ZOZOBRA
Lo decía muy claro el otro día, Martín Morales en su chiste de ABC: Jocosos reían los dos imberbes maliciosos de Carod y su amiguete Maragall, jugando y bromeando con la corona de espinas y enfrente el hombrecete del talante y la risa era entrevistado por el periodista, que le preguntaba: ¿Escribirá ahora pidiendo perdón y disculpas por esta ofensa?

Y es que ha aparecido un artículo publicado por el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan en el diario Herald Tribune, sin consistencia, que ha sido calificado de "poco afortunado" y "débil en su argumentación". En tal escrito, ambos dirigentes aseguran que las viñetas de Mahoma publicadas en prensa "pueden ser rechazadas desde el punto de vista de la moral y la política". González Urbaneja cree que se trata de un juicio de valor personal "que ha pasado por alto la verdadera historia que se esconde detrás de las viñetas, que es el miedo que siguen teniendo las sociedades occidentales ante la violencia y a la presión violenta, insoportable e intolerante de otras gentes". En su opinión "lo realmente intolerable es la violencia de quienes rechazan las ideas de otros, sean estas correctas o incorrectas, rechazables o no rechazables desde un punto de vista moral o político, ante unas viñetas que, por sí mismas, son inofensivas".

El texto publicado en la edición internacional de ese diario estadounidense bajo el título 'Un llamamiento al respeto mutuo y a la calma', pasa por alto el fundamento más relevante que se desprende de este espinoso alboroto y feroz controversia que es la tremenda carga de odio y fanatismo y la terrible arrogancia y exigencia que muestran en y contra Occidente, mientras en sus países aguantan y callan lo indecible.

Los dos adalides del proyecto de Alianza de Civilizaciones expresan en su artículo que se precisan "iniciativas e instrumentos que pongan fin a esta espiral de odio y ofuscación, que constituye una amenaza a la paz y a la seguridad internacional".

En España, estamos esperando aún que el Presidente se disculpe por la desfachatez de sus socios con la Sagrada Pasión Cristiana y de la grosería de cocinar un cristo que realizó la televisión de su entorno político. ¡Gracia muy risible para sus abuelas!

Estamos esperando que a todos ellos los llame “al respeto mutuo y a la sensatez” y, al menos, al silencio de la buena educación, pero, claro, donde no hay, no puede salir.

Estamos esperando, que, en lugar de escribir sin argumentos, de publicar leyes de visos dictatoriales y fijación obsesiva contra el tabaco, se fije en los verdaderos asuntos de la nación y vuelva el rostro a los intereses diarios del ciudadano: el paro y la pobreza, la inseguridad y la violencia, la unidad de España que intentan debilitar las periferias y la reforma necesaria y contundente de las leyes contra violadores y asesinos de sus esposas o esas que permiten salir a la calle a terroristas que gran parte del pueblo no comprende ni acepta.

Estamos a la espera, en la esperanza, con inquietud y zozobra, de que los políticos obren por el bien común, por la protección del débil y la luz de la salvación, aquí, en su Nación.

Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Lunes, 13 de Febrero 2006
Artículo leído 932 veces




Comentarios:

1.Publicado por raul el 16/02/2006 17:57
Creo que tanto en un caso como en otro, Zapatero ha respetado tanto la libertad de expresion como las creencias de los fanáticos de uno u otro signo.

En ambos casos expresa su opinion sobre lo desafortunado de las ofensas contra la religion pero no hace nada porque hay libertad de expresion.

A mi me parecio una tonteria que carod y el otro hagan el tonto en el extrangero (aunque vayan representando a su gente) pero mas tontos los que se enfadan por eso. Con el caso árabe de las viñetas lo mismo pienso.

Curiosa paradoja que sean ahora los que quieren libertad de expresion y valentia contra el troglodita, los mismos que entonces alzaron la voz contra dos que se estaban ridiculizando solos.

Los que no somos fanaticos nos reimos de todos y nos preguntamos a donde llegaremos en manos de garrulos de la fe.

Respetos los maximos a los creyentes, a todos. Ninguno para el que utiliza su fe como excusa para pelearse u ofenderse.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros