Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ESPAÑA, ¿ESTADO ACONFESIONAL O ANTICRISTIANO?


Nota



ESPAÑA, ¿ESTADO ACONFESIONAL O ANTICRISTIANO?
La creación en España de un partido político basado en el islamismo, una religión políticamente activa que decide gobierno, costumbres, legislación según sus normas, lo menos que deja es indiferente.

La ideología y metas de este partido son claras. La formación reconoce que luchará por lograr sus objetivos "desde la consideración del Islam como fuente de dichos principio", esto es, *"tendrá en cuenta el Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española.

Un partido de este tipo que declara que el islam es crucial para la "regeneración social y ética", si además observamos el nombre: Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) y que añade “gobernar desde la consideración del Islam como fuente de dichos principios", esto te deja aún menos indiferente, más bien inquieto.

Si se lee en su medio de comunicación <RUTA> «Hermana, hermano, adelante con el renacimiento y la liberación, la concienciación y la meditación. Tienes que tener confianza en ti primero y después en tu partido para que puedas levantar tu voz a lo más alto. (...) Ha llegado el momento, hermana y hermano musulmán español, árabe, africano inmigrante y no inmigrante de liberarse de la humillación», la verdad es que parece algo muy diferente a lo que se espera de un partido político en el siglo XXI en Europa.

No es necesario comentar la frase que un importante personaje musulmán durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano, “Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudita y de otros Gobiernos islámicos son usados para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma”. (arzobispo Giuseppe Bernardini).

Más crudas pero más realistas y evidentes es la predicción del presidente argelino Bumedian de que las mujeres del Islam contribuirían con su abundante maternidad a colmar de hijos a Europa y a su conquista. Y su conquista.

La llegada a puestos de gobierno de ideologías como la mencionada puede ocasionar legislaciones como horarios y espacios separados para hombre y mujeres en centros de trabajo, piscinas y otras instalaciones municipales como ya sucede en Lille (Francia), donde la alcaldesa, para mantener el sillón, accedió a esas exigencias de un grupo musulmán. Por unos votos, un partido político vende lo que sea necesario.

No es tiempo de anécdotas e ingeniosidades. El ciudadano no está informado de lo que un partido islámico ocasionará en España. Tenemos la amarga experiencia de las compraventa de escaños por parte de los independentistas. Ahora tenemos en casa un partido basado en una ideología religiosa no conocida por su tolerancia e interés de integración. ¿Volvemos a aceptar que una minoría decida cómo debemos y podemos vivir imponiendo reglas y normas que Europa ya hace siglos que dejó atrás? ¿Admitiremos un partido cuyo currículo es portador de intolerancia y falta de libertad entre otras cosas?

¿Qué opina el ciudadano español de este tema? ¿Somos laicos o anticristianos solamente?

Ligur

- -
Miércoles, 17 de Marzo 2010
Artículo leído 2213 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 17/03/2010 12:08
Estoy de acuerdo con varias de las apreciaciones de su articulo en cuanto
a donde podría retrotraernos un gobierno con tintes religioso...

Pero no se que quiere decir exactamente son su pregunta :
¿Admitiremos un partido cuyo currículo es portador de intolerancia y falta de libertad entre otras cosas?

En democracia creo que debemos admitir a todos los partidos politicos y añado
... Y TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS ESTAN SOMETIDOS A LAS LEYES...
o deberían estarlo.... por eso seguramente estamos muchos en este foro.
Para exigir que el estado de derecho no se degrade y para intentar contrarestrar la impunidad de la casta politica.

Una democracia donde a priori se admita o no se admita una determinada
forma de pensar y creer NO ES UNA DEMOCRACIA...
si el criterio para excluir fuera el religioso SERIA UNA TEOCRACIA
y si el criterio es el origen de las personas SERIA UN FASCISMO... en ambos casos yo saldría huyendo inmediatamente de un pais que tuviera
cualquiera de estas formas de gobierno.

Lo que debe preocuparnos no es lo que dicen ... sino lo que hagan.
Lo que debemos impedir no es que piensen... sino que conculquen la legalidad.
Lo que debe asustarnos no es lo que proclamen.... sino lo que oculten

ESTAS TRES FRASES APLICABLES AL PRUNE Y A SAN DIOS BENDITO.

2.Publicado por Abdul el 17/03/2010 12:45

La diferencia entre Occidente y el Islam es que los occidentales reconocen al individuo, mientras que los islámicos no le dejan aflorar.

En el mundo islámico la referencia es El Corán. En el mundo occidental la referencia es el reconocimiento del individuo y la democracia, o dicho de otra forma: la primacía de la persona la hace posible.

En el islam la religión de ese tocho llamado El Corán ocupa el lugar del individuo y de la democracia.

3.Publicado por Martín Prieto el 17/03/2010 13:01

El Corán es sangriento, y en lo que respecta a la mujer es miserable por más que muchas indigentes genéricas lo asuman.

El Corán reduce a las féminas a esclavas asumidas.

Eso no tiene nada que ver con la cultura occidental ni con todo lo que hemos avanzado en la definición de la condición femenina.

4.Publicado por TARA el 17/03/2010 13:12

Encuentro relevantes los párrafos 5º y 6º:

No es necesario comentar .....

Más crudas pero más realistas .....

El dilema de nuevo es saber qué somos, aconfesionales, laicos, o anticristianos.

Europa atravesó un Renacimiento, una Ilustración, se gobierna desde hace siglos por constituciones y parlamentos que con altas y bajas son elegidos por el pueblo. La religión ha sido apartada a su labor espiritual y social no a gobernar.

Encuentro el artículo suficientemente documentado para comprender que hay claras incongruencias. La democracia ni mucho menos es un prado donde cada cual puede pastar a su gusto y antojo y hacerse sus parcelas.

Lo de la piscina de Lille es una muestra pero ya hemos visto lo que ocurrió en Barcelona donde una chica joven había sido condenada a muerte por la Sharía. Logró escapar. Hace dos días hemos leído que una pareja inglesa ha sido condenada a 30 días de cárcel por besarse en público, en Dubai. Y era una pareja que se dio un beso de saludo.

Queda muy claro, al menos para mí, que es derecho de todos el exigir control de lo que se establece en nuestra democracia.


Enlace sobre beso.

http://noticias.latam.msn.com/ve/insolito/articulo_afp.aspx?cp-documentid=23640118

5.Publicado por Laila Al-Jaber el 17/03/2010 13:19


No me gusta que la gente en Europa insulte a los musulmanes, porque yo soy una musulmana. Ahora bien, Occidente me ha acogido y he de reconocer que Occidente tiene muchos valores que por desgracia no son posible aún en el mundo islámico.

De hecho, los musulmanes somos dados a considerar valores universales, como la libertad individual y la igualdad entre hombres y mujeres, como valores exclusivamente occidentales. Y esto ocurre porque en realidad en el mundo islámico carecemos de esos valores, que no son occidentales sino universales. Así pues, nos queda pendiente la tarea de adaptar esos valores a la sociedad islámica y trabajar en la construcción de instituciones políticas y jurídicas que protejan y alienten dichos valores.

Es cierto que esos valores y métodos se han aplicado primero y de forma masiva en Occidente, pero ello no impide que sean menos importantes para la gente de otras partes del mundo. De otro modo, millones de musulmanes no estaríamos huyendo en masa hacia Occidente.

El logro de los objetivos ya mencionados exige un cambio fundamental por nuestra parte, la parte musulmana. Así pues, recomiendo a mis hermanos y hermanas del mundo musulmán que empecemos dando un primer paso muy importante: comencemos por permitir la autocrítica, hagamos crítica hacia las mismas fuentes del Islam.

6.Publicado por candidolav el 17/03/2010 13:38
Laila... me alegro mucho de que participe, de que discrepe y de que asuma la necesidad en el mundo musulman de la autocrítica.
Lo que ud. hace es lo que me gustaría que hicieran más españoles musulmanes o inmigrantes musulmanes. Participar en los valores
del pais porque como ud dice les gusta lo que ofrecemos = INTEGRARSE
influir .. pero no darle la vuelta. Cuando yo he vivito en paises musulmanes he respetado sus reglas, pido lo mismo
gracias

Yo este asunto lo veo como si viviera en una comunidad de vecinos, y no
pudiera comprarme otra vivienda aunque no me gusten muchos de los vecinos. Lo inteligente por mi parte creo que sería intentar llevarme lo suficientemente bien con ellos, para intentar asi poder convercerles
y asi evitar que hagan lo que me disgusta. Lo que no se me ocurre es insultarles en las reuniones,ni despreciarles a priori... porque lo único que hago es ahondar en el posible problema Pues lo mismo me gustaría que pasara con la inmigración en mi Pais.
HAN VENIDO, LES HEMOS DEJADO VENIR, NOS HAN HECHO FALTA...
pues ahora nos toca intentar integrar a todos los que podamos...
Y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE... EXIGIR A ESTOS Y A TODOS NOSOTROS EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES.
es sencillo.. no es tan complicado.



7.Publicado por javierito el 17/03/2010 14:01
El principal problema de occidente sobre el Islám (palabra que significa "sometimiento") es su inmensa ignorancia. Lo desconoce prácticamente todo, lo primero que NO es una religión (etimológicamente, unión con Dios). Es una doctrina política totalitaria que pretende regir la vida de TODOS desde el vientre materno hasta la tumba.
Su profeta no hizo otra cosa en su vida que propagar el odio y asesinato de aquellos que no siguieran su rollo. Entre las prácticas corrientes del profeta estaba lo que en occidente llamamos la pederastia, se casó con una niña de 6 años. De hecho, en los países islámicos es corriente casar las niñas por parte de sus padres con viejos acaudalados.
Y sobre las mujeres la cosa es espeluznante. Ya lo dijo el profeta: "El paraíso de la mujer está bajo la bota del marido".
Ni compasión, ni libertad, ni justicia, ni democracia, ni empatía, ni raciocinio, ni la más mínima sensibilidad ni respeto por los demás, que son unos infieles:
• "No es propio del Profeta tener prisioneros hasta que haya cubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos". Azora VIII, aleya 68.
• "¡Combatid a quienes no creen en Dios ni en el último día ni prohíben lo que Dios y su enviado prohíben, a quienes no practican la religión de la verdad entre aquellos a quienes fue dado el libro! Combatidlos hasta que paguen la capitación personalmente y ellos estén humillados". Azora IX, aleya 29.
• "No hay ciudad a la que nosotros no aniquilemos o atormentemos con terrible tormento antes del día de la resurrección". Azora XVII, aleya 60.
• "Matadlos allá donde los encontréis". Azora II, aleya 187.
• "Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Alá". Azora ii, aleya 189.
• "Las peores bestias, ante Alá, son los infieles". Azora viii, aleya 57.
• "Malditos dondequiera que se encuentren, serán cogidos y asesinados sin piedad, según la costumbre de Alá con aquellos que les precedieron". Azora XXXIII, aleya 61.
• "Cuando encontréis a quienes no creen, golpead sus cuellos hasta que les dejéis inermes". Azora XLVII, 4.

No es de extrañar que con todos estos ingredientes esta ideología totalitaria encantara al nacional socialista Hitler y encante a nuestros progres. Es el huevo de la serpiente que se incuba en Europa con su contemporización y cobardía. Europa está llena de Chamberlains y su apaciguamiento. ¿Acabará teniendo razón la difunta Oriana Fallaci y su Eurabia? De todos nosotros depende.

Pero también hay valientes en esta historia, como la ex-musulmana Wafa Sultan, que desde Estados Unidos lucha con su palabra:

http://www.youtube.com/watch?v=Y-8JcltKgB4&feature=player_embedded

8.Publicado por LIGUR el 17/03/2010 14:23

Laila Al-Jaber

La ignorancia y la incultura, que tantos se esfuerzan en que no nos corroa, da lugar a la incomprensión y una inmediata reacción, el insulto.

En lo que escribo sobre el Islam no utilizo el insulto como puede usted ver en este artículo y otro que publiqué la semana pasada y tal vez alguno que escriba en el futuro. El tema es si España, que se confiesa aconfesional, puede admitir un partido que claramente declara seguir una religión cuyo fin es gobernar y dirigir la sociedad hasta el más mínimo detalle.

Europa ha atravesado ese estadio hace nueve siglos y créame que no me habría gustado vivir en aquella Europa. Las persecuciones religiosas del sur de Francia, las abominables Cruzadas, las convulsiones religiosas de los siglos XVI y XVII. Las emigraciones por motivos religiosos de países escandinavos a Estados Unidos, las de Holandeses, Suizos y Alemanes. En España hemos llevado a cuestas el Santo Oficio. Es decir, tenemos más que suficiente experiencia para no caer en la misma situación de terror, intransigencia e intolerancia. No escribo contra el Islam, simplemente que vivo y soy parte de una civilización en la que las sotanas, mitras, tienen su sitio pero no el gobernar. El Islam, según vemos, no ha conseguido separar la religión y sus representantes, del gobierno.

No me gusta y me opondré siempre a que corramos el peligro de retroceder socialmente y que nuestras libertades conseguidas con mucha sangre y muchos siglos sean caprichosamente restringidas. Este es mi país, España, ustedes son bienvenidos y por eso tengo derecho a saber y controlar lo que puede no ser beneficioso.

Yo puedo hacerme musulmán. ¿Puede usted abandonar el Islám sin peligro?

Ligur


Enlace artículo mencionado. Voto en Blanco

http://www.votoenblanco.com/LOS-MUSULMANES,-ESPERANZA-ELECTORAL-DE-ZP_a3567.html


9.Publicado por vanlop el 17/03/2010 19:17
Creo que los comentarios se han salido un tanto del tema, no es no sean interesantes, que lo son, y hay que decirlos, pero pienso que el artículo va por otro aspecto.

Lo primero es distinguir si España o lo que queda, es un estado aconfesional, laico o anticristiano. La cosa parece tonta, pero no lo es. La constitución establece el estado aconfesional, pero lo que mandan intentan que sea un estado laico y en su infinita sabiduría, entienden que laico significa perseguir al catolicismo y si viene a pelo a algun grupo protestante.

De modo que de entrada tenemos una persecución a los cristianos en general y a los católicos en particular y con extraordinaria virulencia. Ahora bien, es una persecución sin sangre, se trata hacerles la vida imposible a aquellos que quieran mantener unos determinados valores. Y con amplia colaboración, hay que decirlo, de los propios católicos, clérigos incluidos, en aras de la tolerancia.

No sé si favorecer al Islam entra dentro de esa persecución o no. Tal vez sea una coincidencia en el tiempo. Puede ser que dada la inteligencia tan brillante que demuestran los que nos mandan, se trate sólo de conseguir votos.

Lo cierto es que están jugando con fuego. Intentan que los musulmanes les voten, cosa que puede dar sorpresas y lo que han hecho siempre los musulmanes ha sido quedarse con el negocio.

Tarik no cruzó el estrecho como conquistador, a los musulmanes del año 711 no se les había ocurrido pensar en conquistar un reino tan poderoso como el visigodo. Vinieron como mercenarios de los witizanos en contra del D Rodrigo. Ellos, en pricipio, lo que pretendían era cobrar el trabajo e irse. Pero se dieron cuenta que podían quedarse con el negocio y lo hicieron.

Ahora se trae otro ejército para que luche a favor de un bando, en este caso con votos, pero resulta que lo que quieren, dada la descomposición que hay es quedarse con todo.

Los presuntos votos socialistas van a ir a ese partido islámico y los musulmanes que estén hasta los pelos de islamismo, votarán directamente al pp o similar. De modo que el iluminado se puede llevar un chasco.

Otra cosa son los pactos y ahí nuestro bien amado es especialista en comprar con nuestro dienro y nuestras libertades los votos que necesita y no dudará en verder nuestras libertades a cambio de la poltrona. Precedentes los hay, negociación con eta, con los separtistas catalanes y gallegos. Este hombre es insaciable cuando se trata de asegurar el poder.

Por ahí pueden venir los problemas.

Sr Ligunr, el tema da para muchos artículos. Creo que deberá seguir.

10.Publicado por LIGUR el 17/03/2010 19:50

Señor Vanlop

Coincidimos en el enfoque del artículo y en el desenlace. La búsqueda de votos es perentoria. El Gobierno actual necesita cubrir las bajas, muy numerosas, así como contrarrestar la gran abstención y voto en blanco que se espera.

Estoy de acuerdo en que el voto religioso no premiará la benevolencia y magnanimidad que ZP tiene con esta ideología política, porque como religión es cierto que se cuestiona y es más que cuestionable. Religión como nosotros la entendemos en Occidente.

Por otro lado, un partido basado en el Islám se repele con la ideología y política socialista al uso. Sobre el futuro de partidos basados en ideología islámica tengo mis reservas que tal vez en otra ocasión las presente. Seguiré tratando el tema, naturalmente es el propietario del blog l quien debe aceptarlos. El Islamismo y la política en España es un problema que puede ser agudo en 2011 con motivo de las primeras municipales.

Salirse del tema es muy usual si se lee demasiado deprisa. Tal vez lo menos escusable es el abuso de gritos en internet.

Muchas gracias por sus comentarios.

Ligur



11.Publicado por LIGUR el 17/03/2010 20:07

Javierito:

¡Cuánto bueno por aquí! Sus razonaminentos y datos son tan contundentes como sus intervenciones en economía, que se prodigan poco, es una lástima.

Coincido con usted en esta realidad:

"Es una doctrina política totalitaria que pretende regir la vida de TODOS desde el vientre materno hasta la tumba"

Esto impide que un partido político basado en el Islám pueda encajar sin traumas que pueden ser tremendos en la civilización occidental.

Hemos conseguido después de siglos separar religión y gobierno. ¿Vamos a dar marcha atrás ahora? ¿Para pagar qué?

Sobre la naturaleza, vida y hechos de sus fundadores más citas de sus azoras no entro a discutirlas porque pasaríamos a una polémica interminable.

El tema es que se ha fundado un partido político de corte islamista en un país como España ,aconfesional, laico. Y esto pienso que el ciudadano no sabe como se come.

Gracias por su intervención y espero que en un próximo artículo se decida intervenir. Claro, simpre que lo publiquen.

Saludos

Ligur

12.Publicado por candidolav el 17/03/2010 20:48
acaba la jornada... y no he visto que nadie se alarme porque el PP,PNV,Convergencia y Unió se declaren abiertamente catolicos...
Ni siquiera nadie se ha alarmado ni criticado el exhibicionismo catolicista
de José Bono y Monteseirin... entre otros.

13.Publicado por fuera los putos musulmonos el 18/03/2010 13:12
Lenta pero inexorablemente se va cumpliendo la profecía de Nostradamus en la que profetizó que los moros se adueñarían de Europa. Este es el primer paso.

El coran lo deja en claro, y así lo cumplen:

- No hay ninguna ciudad [de incrédulos] que no vayamos a destruir o castigar severamente antes del Día de la Resurrección. Esto es lo que ha sido decretado y registrado en el Libro [de Nuestros decretos]. CORAN 17:58

- Cuando queremos destruir una ciudad hacemos que sus dirigentes la corrompan, entonces la sentencia contra ella se cumple y la destruimos? totalmente. CORAN 17:16

14.Publicado por LIGUR el 18/03/2010 13:36

Para fuera los putos musulmonos

Difícilmente podrá convencer con esos seudónimos. Si me permite un consejo en forma de una máxima:

La mejor forma de vencer a un enemigo es no pareciéndose a ellos.

Lo escrito en el Corán es claro y les deslegitima en una sociedad como la nuestra. Pero utilizar insultos y comparaciones no le da credibilidad a usted.




15.Publicado por fuera los musulmonos el 18/03/2010 18:34
Po bueno, si usted lo dice, se guramente es que s más sabio que yo.

-“Y cuando tengáis un encuentro con los que se niegan a creer,
golpeadlos en la nuca; y una vez los hayáis dejado fuera de combate, apretad las ligaduras y luego, liberadlos con benevolencia o pedid un rescate. Así hasta que la guerra deponga sus cargas.
[Corán 47:4]

-“¡Vosotros que creéis! No toméis por aliados a los judíos ni a los
cristianos; unos son aliados de otros. Es cierto que Alá no guía a los injustos”.
Los musulmanes no deben tomar amigos entre los cristianos ni judíos. Deben combatir contra quienes rechacen el Islam hasta que se rindan, paguen el tributo y se humillen.
[Corán 5:51]




16.Publicado por esteban el 18/03/2010 22:46
Mira "fuera los musulmonos", como me has caído simpático, te voy a echar un cable de los que no se pueden romper con facilidad (en mi opinión es irrompible):

Dice la leyenda que a Mahoma se le apareció el angel Gabriel en el monte Hirá, y que era de color verde, que le contó lo que se dice que le contó, y que no obstante, y no se sabe porqué, después del encuentro bajó muy asustado, aterrorizado, y parece ser que no lo tenía muy claro porque le consultó a un cristiano (suponiendo que lo fuera y muy tonto al parecer) si aquello que le había sucedido era cosa de Dios, y este (el cristiano) se lo confirmó.

A partir de ahí se sucedieron una serie de carambolas a favor de Mahoma, que fué creando y agrandando esta nueva religión hasta nuestros días.

Aunque no todos, supongo que los creyentes (cristianos) recordarán un pasaje del Nuevo Testamento (el único problema es que ahora no recuerdo su posición, pero si es necesario la buscaré) donde se dice: " que no os engañe el demonio convertido en angel de lúz".

Conclusión instantánea y en mi opinión muy válida: Mahoma se encontró al demonio allí arriba, y este le dicto una nueva religión que se enfrentaría al cristianismo hasta el fín del mundo (de este mundo, ojo).

El color verde del angel resulta para mí una pista más a tener en cuenta, pero no tengo ganas de comentarla aquí demasiado, por tratarse de asuntos digamos... místicos o espirituales.

Y no olvidemos que el demonio y los demonios en general, conservaron sus poderes de angeles y los conservan aún hoy en día, por lo cuál el milagro del Corán no deja de ser un "milagro" diabólico.

¡Ah!, para dar más firmeza a esta declaración (siempre habrá quién diga que estoy sonado): recuerden "los versículos satánicos" de Rushdie. Yo no he leido esa obra, pero supongo que debe ser muy clarificadora al respecto.

En definitiva: los árabes como personas, pase. Pero no quiero saber ABSOLUTAMENTE NADA (y no soy el único, seguro), con la religión musulmana. Por lo tanto, si vienen aquí a imponerla, lo mejor será tomar medidas serias al respecto, por no decir que ya se deberían tomar ahora mismo.

Aquí en Europa, y concretamente en España, la religión musulmana ni debe, ni debiera pintar NADA... ¡Jamás!

No obstante en la actualidad el "pulso" está servido.

17.Publicado por CROMAGNON el 18/03/2010 23:34
Deberíamos empezar ya una cruzada en España...seríamos el ejemplo
del mundo.

18.Publicado por esteban el 18/03/2010 23:57
Pués sí, casi que sí porque en cualquier caso, si no la empezamos ahora tendremos (os lo garantizo) que defendernos después, ya que ellos en cuanto estén preparados, NO DUDARÁN EN DAR EL PRIMER GOLPE.

Pero claro, con esta casta de inútiles que nos gobiernan (la oposición igual) y que no ven más allá de su naríz y de su dinero.... de momento a esperar todos a que los echen del gobierno, y luego ya veremos.

"Alianza de civilizaciones"...olé su cerebro y la fantochada "progre"... ¡pero que cateto es el miserable!.

19.Publicado por Agradezco a LIGUR la lección aprendida el 19/03/2010 01:19
Anterioremente me identifique como fuera los putos musulmonos y fuera los musulmonos. Pero le tengo que dar la razón a LIGUR, con estos seudónimos tan poco éticos solo logramos parecerno más a los radicales íslamico que a ciudadano de una cultura civilizada. Te agradezco LIGUR tus sabio consejo:

-Matadles dondequiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado, pues la opresión es aún peor que matar.
(Corán, 2:191)

-Y cuando os enfrentéis (en combate) a los que se empeñan en negar al verdad, golpeadles en el cuello hasta derrotadles por completo, y luego apretad sus ligaduras; pero después dejadlos en libertad, bien como es gesto de gracia o mediante rescate, hasta que la guerra deponga sus cargas (…) Y a los que caigan luchando por causa de Alá, Él no dejará que sus obras se pierdan.
(Corán, 47:4)

-Los judíos dicen: la mano de Alá está atada. Sus manos son los que están atadas y han sido rechazados por esa aseveración. ¡Al contrario! Sus manos están extendidas: dispensa su favor como quiere. (Corán, 5: 64)

20.Publicado por LIGUR el 19/03/2010 01:59

Agradezco

Soy mucho más viejo, esa es mi ventaja, ni mucho menos más sabio o inteligente. Me alegro que haya comprendido que no era crítica contra usted. He visitado la web que indicó y he quedado sorprendido de la cantidad de reenvios y visitas que tienen sus post.

Nunca caigo ni en insultos ni entro al trapo de desafios. Como usted expone, con sus citas coránicas se tambalea todo el entramado que quieren mantener con una ideología política y darla brochazos de religión. Tampoco contesto a quien chilla en internet. Estimo que no quieren escuchar ni debatir, solo ser escuchados u oidos. No pierdo el tiempo. No los leo.

Excelente el video con la socióloga americana. Documentos como ese deben
mantenerse publicados constantemente para consultas.

Un cordial saludo y gracias por su honestidad. Esa es nuestra fuerza, a nosotros no nos han enseñadao a odiar a nadie por tener otras creencias.

LIgur

21.Publicado por CONTINUACIÓN el 26/03/2010 13:52


Continuación :

FATWAS ¿LEGÍTIMAS O ILEGALES EN ESPAÑA?



http://www.votoenblanco.com/FATWAS-LEGITIMAS-O-ILEGALES-EN-ESPANA_a3581.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros