Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ENTREGUISMO, CLAUDICACIÓN Y PRECIO


Nota



España, atónita y encendida la sangre, ha podido observar por televisión la risa chulesca, el intencionado descaro y la manifiesta desobediencia ante el Tribunal que juzga a dos miembros de la banda etarra, que me niego a nombrar, acusados del asesinato del concejal José Luís Caso y de propinar el tiro a Miguel Ángel Blanco en 1997. Se han negado a hablar y, cuando lo hicieron a su arbitrio, usaron su jerga particular, no se pusieron de pie y, en señal de desprecio, dieron la espalda, mantenían cuchicheos y gesticulaban con sus familiares asistentes a la vista. Toda una gama de insolencia, desvergüenza e incitación ofensivas.

Ofenden a toda España, se burlan de la Justicia, desprecian y se ríen de las víctimas del terrorismo. Mofa y risa que no es aislada; no es la primera vez que los etarras hostigan, insultan, exaltan y mienten. Una sociedad, que permanece impasible ante esa actitud de dos repugnantes asesinos, se descalifica, se muestra indigna y enferma. Con esta calaña de individuos se quieren sentar a negociar. ¿Qué van a negociar? ¿Qué proceso, ni qué discusión? Sólo cabe la entrega de las armas. Con gente así no es posible hablar; siguen en su cinismo, no hay arrepentimiento, siguen las extorsiones a empresarios, no hay escrúpulos morales, siguen con sus exigencias imposibles, con su altanería insultante, no hay voluntad de acuerdo, no hay acercamiento, no hay reconocimiento de error ni sumisión ni perdón.

Mientras se celebra el juicio del que se cree que puso la pistola en la nuca de M. Ángel, el hombrecete del talante y la sonrisa pide permiso al Parlamento para sentarse con la banda terrorista ETA. Como se ha demostrado, una enorme mayoría de la nación española se niega a tal negociación. No es que no quiera que se termine el terrorismo, nada de eufemismos demagógicos de “proceso de paz”. Es muy fácil e incisivo tergiversar diciendo que esa negación supone “no querer la paz”. Todos quieren la paz; lo que no se desea es el entreguismo, la conculcación del Código Penal y el Estado de Derecho; que no se pague un precio político a una banda por algo tan sagrado como el respeto a la vida, por dejar de matar, de asesinar. Todos ansían la paz, nadie está la muerte. Paz sí, claro está, pero no a cualquier coste, algo tan simple que no han conseguido en cuarenta años.

Paz sí, siempre la paz. Paz y justicia para todos los hombres.


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Martes, 20 de Junio 2006
Artículo leído 1264 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros