Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL PODER FABRICA UNA SOCIEDAD SIN VALORES


Nota

Publicamos hoy el grito de uno de los participantes más activos de Voto en Blanco, un lamento sobrecogedor ante la caída de los valores, el hundimiento de la convivencia y el profundo deterioro de la sociedad.
---



EL PODER FABRICA UNA SOCIEDAD SIN VALORES
La sociedad está podrida gracias a unos politicastros que se han reído de esa palabra, que no entienden el significado de "valores", los valores éticos y morales, el no robarás y el no matarás, el ayudar al prójimo y tantos y tantos valores que mis padres me inculcaron, y los padres de mis padres a sus hijos, mejor o peor, con excepciones, pero una sociedad en donde aprendías que la libertad no es hacer lo que te dé la gana, que el libertinaje es la dictadura del yo disfrazada de libertad, que las personas, por convicción propia los más y por miedo al castigo los menos, respetaban las leyes y valores sociales, pero todo eso se lo han cargado.

Y se lo han cargado porque los "progres" piensan que son cuentos de vieja, que eso no vale para nada, que la libertad es hacer lo que a uno le venga en gana, siempre y cuando sea lo que ellos piensan, sin respeto para otras ideologías o morales.

Ese chorreo absurdo de leyes que se inmiscuyen en las familias, esa ley del menor que es poco más una patente de corso para los menores, en donde un grupo de criajos se ríen en la cara de la policía (caso Marta del Castillo), o profesores temerosos de darle un bofetón a un alumno porque te esta dando patadas en los tegumentos, o padres que crían monstruos en vez de niños, que luego llegan a la adolescencia violando compañeras de instituto o arrasando plazas enteras con el arma de destrucción masiva favorita del adolescente, el botellón, sin saber que significa la palabra respeto. Eso si, exigen muchos derechos, pero nadie les pide responsabilidades y deberes.

Con esta materia prima que estamos creando ¿que sociedad vamos a tener en el futuro? Ya se está viendo que el futuro nos alcanza, que los que mamaron esta falta de valores ya están llegando al mercado laboral y lo que es peor, a cargos públicos, las nuevas "juventudes" de los partidos mayoritarios dan miedo, acostumbrados al "todo vale", con educaciones del niño de mama, que nunca han recibido un NO por respuesta, acostumbrados a que cuando algo no les gusta simplemente lo pisotean o destruyen, donde ven que quien triunfa es el malandrín, el delincuente y el aprovechado porque esta sociedad basura los ha endiosado, con unas leyes que benefician enormemente al que no cumple la ley, con asesinos que en pocos años están en la calle, con esa sensación general de impunidad que tienen ¿como los va a controlar la sociedad?

Al final, el que recibe la represión, producto de la incompetencia de la sociedad, es el buen ciudadano, el que trabaja, el que tiene valores morales y cumple la ley, ese es con quien se ceba el menor, que con chulería se crispa los nervios, el político, que como sabe que no va a dar problemas le brea a impuestos y condena por pasarse 1 día en el plazo de algún impuesto bananero de basuras, en esa DGT de tolerancia cero por pasarte 5 minutos en el aparcamiento de zona azul, pero luego tenemos delincuentes por la calle con cincuenta procesos judiciales abiertos, en un coche robado y sin carné de conducir, y no les pasa nada porque son "insolventes".

Solo hay que ver la televisión para ver cuales son los valores morales de esta sociedad, que mientras le den fútbol callará como cordero que llevan al matadero.

Pericogonoperro

La casa del Arce Rojo

- -
Sábado, 16 de Enero 2010
Artículo leído 1508 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 16/01/2010 11:16
Sr.Rubiales:

Muchas gracias por publicar mi comentario en su página web, ya he hecho mención en mi blog para que vengan a visitarlo y por supuesto, visiten el blog que como poco decir es muy interesante y acorde con lo que muchas personas pensamos.

Solamente añadir que La Casa del Arce Rojo está a su entera disposición para lo que guste y a ver si entre todos vencemos al Goliat partitocrático.

Un saludo.

2.Publicado por Doble Moral el 16/01/2010 13:27

2010-01-15
ImprimirEnviarCorregirComentar
¡Asombroso!
Dios Todopoderoso en su infinita sabiduría presenta para todos los públicos un MILAGRO de primera división. Va a mostrar en el orbe terráqueo al muy despreciado y socialmente MUY ASEDIADO, Sr. D. Alpargata Rodríguez el Rojo Breve. El EX-presidente de EX-PAÑA será COJIDO IN FRAGANTI rezando CREO EN DIOS PADRE…y con un rosario entre sus manos de viento, mientras en la Patria se dedica a quitar (o quemar) crucifijos con el HIJO DE DIOS SUFRIENDO POR LOS CIUDADANOS. El portavoz informativo del Cielo insinúa que cuando el mierdongo ZP empiece a cometer su pecado mortalísimo, una de las plagas de Egipto remasterizada se le meterá por la oreja dejándolo tieso en seco. Definitivamente, todos los rojos están en Caza y Captura, desde el FBI contra la alfombra Llamazares, hasta cualquier español en su escalera. Sin hablar de nuestra Sagrada y Benemérita Guardia Civil.
Zapatero bien vale una misa: la última.
Oración
Zapatero a expiar sus (muchas) culpas
Pablo Molina
http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/zapatero-a-expiar-sus-muchas-culpas-52784/

“…conductas como la de Rodríguez Zapatero, pequeño déspota de andar por casa. (…)

(Religión y democracia)
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-marco/religion-y-democracia-52790/

el esperpento de Z y su desvergüenza inasequible al ridículo
http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/la-presidencia-antieuropea-de-zp-52787/

3.Publicado por vanlop el 16/01/2010 14:33
No recuerdo la frase pero más o menos es que cuando se elimina a Dios, se hace cualquier disparate o esta otra, cuando se deja de creer en Dios, se cre en cualquier cosa.

Y eso es lo que nos está pasando.

Tenemos una clase política empeñada en asesinar a Dios y ponen todo su empeño, de momento lo están intentando con la Iglesia y lo cierto es que han conseguido muchas victorias. Pero Dios, como Inglaterra, tal vez porque los ingleses que saben mucho copiaron, pierde todas las batallas menos la última, con lo que gana la guerra.

Están empeñados en que olvidemos todo lo religioso y ya hay mucha gente que no sabe absolutamente nada, pero resulta que la religión suele ser miles de años de experiencias, condensadas en unas cuatas frases.

¿Existe un código de conducta social mejor que los 10 Mandamientos y que se diga con menos palabras? En realidad todos los pueblos han practicado lo que allí se dice, pero no tan resumido.

No voy a hablar del hijo del viento, cosa que cansa. Pero el Sr Rajoy, según he leído, piensa acabar con la corrupción en su partido. Si yo fuera el jefazo del pp no diría nada aplicaría aquello de: A Dios rogando y con el mazo dando. Es decir les obligaría a todos a aprenderse los 10 Mandamientos y echaría patadas a los chorizos. Eso sí, en elmás absoluto silencio.

Pero hay una cosa que siempre me he preguntado: ¿qué ganan los políticos al crear una sociedad de salvajes?

Poque cuando todas las personas decentes, por mera cuestión de supervivencia, se hayan vuelto unos malvados ¿quién podrá gobernarlos?

4.Publicado por Bardenario el 16/01/2010 17:09
A non-Christian Civilization's Jamboree!

(articulillo destinado al amable contertulio Ligur)

Cabría definir los síntomas del “oportunista impúdico” como: Actitud escandalizante, obsesión por “la foto como sea”, contradictorio, untuoso, mentiroso, y adaptado al cortoplacismo medular.

Traicionando una frase de Maquiavelo cabría decir, para definir sus efectos en la política:

En un sistema político, con un electorado genéticamente ajeno a la ética elemental, y permeable, hasta la hez al mercadeo ideológico de espurios medios de comunicación de doble rasero, el retorcimiento de los principios básicos, puede alcanzar la negación de la “segunda ley de la termodinámica”.

[Maquiavelo dijo: “En una República, la vuelta a los principios a veces es propiciada por las virtudes de una sola persona”]

El iluminado Sr. Alubia (gramínea pariente del haba), ha descubierto/explotado un nuevo mercado, donde “se compra todo”.

Primero compró el alquiler de silla en el G-20 (ofrecido por Sarkozy) para poder fotografiarse con ¡Oh Bama!, ¡Hosanna en los USA!

Ahora nos sorprende con la compra de una silla en el “Desayuno de oración” de 2010, aunque, nos responde “sorprendido”, que desconoce el motivo por el cual ha sido “invitado”. ¡Pinocho, Pinocho … que te crece la nariz!

En fin, ¡patético!, como les de por arrodillarse y rezar (a los congregados), …
Porque no parece que esté el Sr. Alubia por llegar a este extremo. ¿O, sí?

Me atrevo aventurar una respuesta al enigma, después de someter a una brutal tormenta sináptica, a mis escasas neuronas, la respuesta es:

La intención de Rodríguez, en su discurso futuro, e iluminado como está, procederá a iluminar con su fulgor las tinieblas que ensombrecen el mundo, y, en esa multitudinaria asamblea de cristianos ultra-conservadores, propondrá cambiar el título de la “Alianza de Civilizaciones”, concepto copiado de los Ayatollas iraníes (en idioma irano, ayatolla = "signo de Dios"), por la de: “Non-Christian Civilization's Jamboree”!

¿Qué es arriesgado? Pues lo mismo de arriesgado que las manifestaciones que, el Sr. Alubia Felíz, ha venido realizando en recientes, multitudinarias, y extenuantes, ruedas de prensa en relación con su presidencia rotatoria de la UE. ¡Aquí no pasa na!

Cuando los titulares de prensa inunden el espacio planetario, la coribante Pajín, adalid de la masturbación mental, y de las otras, dirá, gritando fuerte:
“Al-lahuuur Akbar!”

Esto es la conjunción de dos radiantes estrellas galácticas, que nos iluminan con “su fulgor”. Así reconocerá, con otras palabras, y, sin darse cuenta, que ambos están iluminados.
Resumiendo, que es gerundio: Bueno, que copiando una frase de Saul Bellow (P. Nobel de Literatura) decía de uno de sus personajes: "No es ningún estúpido, salvo cuando expone sus ideas".

Mientras tanto, “wait, and see”(con británica flema), que es el dicho británico, basado en la filosofía del árabe pacífico: “Espera a la puerta de tu casa …”, y comprendan que “Errare Humanum est”, aunque no lo sea algo muy parecido: “Herrare no Humanum est”.

En cuanto al illuminati Oh Bama (pero no de la secta de Weishaupt), está perdiendo fulgor. Al principio, nos leía la guía telefónica con ardor, y nos entontecía. Ahora ni siquiera pone pasión cuando hace hamburguesas a la parrilla (así le salen desustanciadas)

5.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 16/01/2010 17:47

"El animal más peligroso del planeta es un humano sin domesticar entre las edades de catorce y veinticuatro años."

6.Publicado por LIGUR el 16/01/2010 20:07


Señor Bardenario

Muchas gracias por su dedicatoria.

Como viejo, y como algo inglés, utilizo el "Wait and see". La diplomacia y la política es como seguir una partida de ajedrez entre Karpoff, Fischet, etc campeones mundiales. Se mueve ficha para cuatro jugadas más tarde. Asi que, permítame este planteamiento:

1.- En EE.UU. mandan los grupos financieros de un color o de otro.

2.- Unos y otros ante todo son Americanos y con un profundo amor a su patria y a su bandera. Publiqué aquí que ante todo Obama era americano cuando algunos soñaban.

3.- ZP se comportó ante su bandera y su país como un mozalbete mal educado y despreció a la barra y estrellas en un desfile militar delante del Rey de España, Cuerpo Diplomático Internacional, Ejército Español y representantes de otros ejércitos extranjeros.

4.- Dejó colgado a EE.UU y retiró las fuerzas de Irán de mala manera y peores modales. Bush no le dio cancha durante todo su mandato. Y feos le hizo un montón.

5.- EE.UU. sabe que ZP carece de apoyo en España, en la UE y resto del mundo. Sus amiguetes son los Castro, Cháves, Correa y Morales. Usted saque conclusiones.

6.- Zp suspira por una silla cerca de Obama , un apretón de mano, una foto, cualquier cosa que le apuntale políticamente. Eso lo saben los americanos.

7.- El odio visceral de ZP al cristianismo es vox populi. Crucifijos, educación, abortos, etc. Su ateismo es su emblema.

8.- Le invitan a una reunión multitudinaria, donde se reúnen lo más destacado del conservadurismo USA, con un definido y marcado fondo religioso. Ojo, que no es una cena en privado con el Presidente Obama y representantes de su gobierno y de la industria. No es la cena de Acción de Gracias con los Obama. . Es una invitación a que vaya y se ponga a rezar con lo más americano que se puede reunir en EE.UU.

Señor Bardenario:

Yo interpreto esto como una jugada muy política de EE.UU.

1.- Es una bofetada o feo diplomático a la EU al invitar a su Presidente a una reunión familiar a rezar, es un acto de segunda o tercera clase dentro de la diplomacia. La UE concoe ahora que su actual presidente del semestre es muy poquito en el contexto diplomático.

2.- Es una advertencia a ZP de que quien mandan son ellos. Y además son más listos.

3.- Los americanos llaman a su casa a aquel mozalbete inexperto y mal educado , el de la sentada, y éste no tiene otra salida que ir y ponerse a rezar con todos ellos.

Yo lo veo como una jugada muy bien planeada e hilvanada.

ZP tiene que tragar sapos y olvidarse de su ateismo y pedir perdón en USA por lo de la bandera. Es una jugada de Karpoff en ajedrez.

Y ZP durará lo que EE.UU quiera porque sin foto Obama ZP, no tiene en qué apuntalarse. Veremos como nos lo vende la Pajín y demás.

¿Precio?:

Eso es otro comentario. Pero gratis no nos saldrá porque todo el mundo sabe que ZP paga.

Ligur

Ligur

7.Publicado por rick el 16/01/2010 21:08
El mal social de este pais comienza en el sistema educativo que tenemos,con esta falsa educación,que nos aleja cada vez más de nuestra IDENTIDAD como ciudadanos y como PERSONAS, hemos acostumbrado a esta generación a exigir sin dar nada a cambio,es decir, le hemos dado todo hecho.

Un valor importante para la sociedad que se está perdiendo,si no está ya perdido es el del ESFUERZO por alcanzar tu objetivo, que comporta honradez, transparencia, sinceridad, disponibilidad, y llegar a tus límites si hace falta para lograrlo. Esta generación quiere y se le ha educado a hacer lo contrario,sin que me cueste nada, lo quiero TODO, ejemplo que reciben de sus educadores: padres, politicos,entorno social,medios de comunicación.etc.

Es normal que actúen con total impunidad, y puede ser muy PELIGROSO efectivamente el dia que cojan el timón del pais, generaciones educadas en el TODO VALE sin escrúpulos, para ellos la frivolidad de esta falta de moral y de ética es normal, ya que no han tenido la experiencia de las consecuencias de sus actos.

¡Quien hace las leyes en este decadente pais?, contrarias al uso de razón y a un mínimo de distinción del bien y del mal,¿estaremos en manos de subnormales,cuyo objetivo es destruir lo que tanto ha costado construir en años?,porque leyes como las del menor,las del aborto a los 16 añitos, no ser delito robar 399 euros, pero sí 400 euros, y así hasta escribir un libro de gazapos con ello, SE LO PUEDE TRAGAR UN PUEBLO ANALFABETO, pero los españolitos de a pié ¡DONDE ESTÁN?, para protestar ante estos corruptos.

8.Publicado por EL CALLEJERO el 16/01/2010 21:21


INVITAN A REZAR A UN ATEO ¡ESTOS YANQUIS...!

En pocas palabras que es como la gente se entiende: Obama ha invitado al Presidente de turno de la UE a rezar en Washington. Y el invitado es ateo que le da un telele como a Drácula o la niña del Exorcista ante un crucifijo.

Y yo me pregunto si es una jornada normal de rezos con sus Maitines, Laudes, Prima, Tercia, Sexta. Nona. Vísperas y Completas. O es un padrenuestro, una genuflexión y un persignado y luego todos al bufete libre.

Estos yanquis son unos malajes. La jornada de rezo en Washington es un directo al mentón que deja para el arrastre a un político al que le pusieron un traje que le venía muy ancho y largo. Le han dejado ante la UE desplumado.

Un Gobierno con un adecuado y competente departamento diplomático debió cambiar el tercio y no permitir este pase por bajo, humillando al morlaco. Excusas siempre hay o ¿tan vital y urgente es la foto? Ante la UE hemos salido con silbidos y almohadillas. Perdón, olvidé que Carod Rovira ha ordenado que se prohíban los toros.

Y como nuestro Presi las cosas que le envían desde Cataluña las da curso...
Cosas de la gente, ya saben. Nos quedamos sin toros. Otra vez los españoles a Perpignan.

9.Publicado por rick el 16/01/2010 21:30
Una sociedad precisamente de grandes valores humanos es lo que NO LE INTERESA al sistema politico, el PSOE y los demás partidos todos no olvidemos que son representantes del Capital no del Pueblo, saben muy bien que se les estrecharia el cerco, y el control hacia ellos sería mucho más estrictos ya no podrían jugar a engaños con el voto.

Las leyes son un ejemplo de lo nefasta que esta siendo la gestión de este desastroso gobierno que tenemos, la cortina de humo,la ley es la ley y de ahí no salen,ello hacen leyes a su antojo y conveniencias y el borrego de pueblo a obedecer y ejecutar a ciegas, eso no sin obtener los privilegios del poder.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros