Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

EL HÁBITO DE MENTIR


Nota



EL HÁBITO DE MENTIR
Quien miente comúnmente es un fruslero cicatero sin peso ni valía. Un gobierno que está acostumbrado a mentir, no es de fiar. Ha mentido ZP al Parlamento y a la Nación Españoles en varias ocasiones al negar la evidencia de la crisis económica, las negociaciones con la banda, las cifras y situación del paro y sobre la corrupción en las filas socialistas por parte de ediles y concejales. Mintió Bermejo y su amiguete el famoso juez en las reuniones, comidas y partidas de caza, mintió aquella que fue ministra de Fomento en sus andanzas con el AVE y con los apagones de Barcelona y miente la Vicepresidenta de la Vega, al menos no dice la verdad, no cuenta toda la historia, al hablar de la relación de su padre con el “Jefe” Frco. Franco.

El relato se lee LD y en wikipedia.org: “Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, alto funcionario durante la República, fue depurado en el año 1940 y readmitido ocho años después. El BOE del 8 de mayo de 1949, es decir, nueve años después, publica la anulación de la sanción impuesta en el 40 y el 11 de noviembre de 1955 Franco, a propuesta del Ministro de Trabajo, José A. Girón de Velasco lo nombra Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza, pues el General Franco encomendaba a los falangistas las áreas sociales, como Trabajo, Vivienda. Con lo cual, el valenciano y ‘camisa vieja’ (falangista anterior a la guerra), Wenceslao Fernández de la Vega Lombán sí fue un alto cargo del franquismo, aunque previamente fuese depurado; pero la vicepresidenta se limitó a decir que su padre fue "represaliado".

Teniendo en cuenta la importante represión que se produjo en la posguerra con fusilamientos y largos confinamientos en prisión, no parece que el señor De la Vega fuese de los "represaliados" más desafortunados. Más aún, si vemos quien lo rehabilitó: José Antonio Girón de Velasco, falangista duro entre los duros, fundador de las juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, fue uno de los principales representantes del llamado Bunker (el sector más inmovilista del franquismo en los últimos años de la dictadura). Se oponía a cualquier reforma aperturista y en 1974, publicó un artículo, conocido como "El gironazo", en el diario Arriba contra el aperturista ministro de Información y Turismo Pío Cabanillas, que provocó su cese fulminante.

También quedó en la historia de la Transición, una comparecencia suya como presidente de la Asociación Nacional de excombatientes, en la que textualmente decía: "No reconocemos otra legitimidad que la del 18 de julio". En marzo de 1957, cuando Franco destituyó a Girón, después de 16 años al frente del Ministerio y nombró a otro falangista proveniente del carlismo, Fermín Sanz-Orrío, Don Wenceslao se mantuvo en el cargo, prueba de su identificación con los ideales falangistas de la revolución pendiente y la justicia social.

Cada uno se hace y configura según las formas en que se cría y moldea. Hay muchos socialistas, hijos de franquista que vivieron y mamaron de aquel régimen. La ‘memoria histórica’ promovida por ZP señala los antecedentes familiares franquistas, falangistas o simplemente fachas de muchos que, ocultándolo, se hicieron socialistas.

En fin, el padre fue un alto cargo del franquismo, incluso sin “retorcer la verdad”.



C. Mudarra




- -
Jueves, 10 de Septiembre 2009
Artículo leído 1177 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 10/09/2009 13:31
Zapatero piensa que se enfrenta a una generación de antes y lo que le viene no sabrá como afrontarlo,..

Para empezar, se enfrenta a varias generaciones, unas de recuerdos poco agradables y otras que educadas ( opiniones varias ) en la libertad y el apoyo de generaciones de " recuerdos " saben lo que es tener criterio y por supuesto lo exponen en libertad,..

Aunque sea una farsa, aunque quienes vemos un poquito más allá de sus mentiras hace tiempo , no fuesemos escuchados, Zapatero se enfrenta a la peor generación que se haya enfrentado cualquier otro presidente.

Y Señores, vayan ustedes pensando, que aquello que vieron en Madrid contra la policia, solo ha sido una muestra de lo que Zapatero está creando,..

Que si, que no está bien lo que hicieron y que no se ve educación, pero precisamente eso es lo que marca la diferencia y eso será lo que pille fuera de juego al presidente de España,..

Por que quien se educa en libertad, no permite silencios obligados, ni mucho menos, respeta una imposición sin más. Por que no admiten mentiras por la cara y la jerga hay que conocerla para poder opinar,..

Quien no sabe lo que cuesta un café,.. muchísimo menos, podrá decir que conoce lo que le viene encima.

Usted, Señor Zapatero, nos ha engañado a todos los españoles, no habla claro y mucho menos hace algo para que se pueda remediar, si no todo lo contrario y el que siembra vientos, ya se sabe,..

ZAPATERO DIMISIÓN !!!

Por que se lo ha ganado a pulso,.. y arruinar más a los españoles, no hará ni mucho menos, que usted conserve un puesto, para el que ya ha demostrado y claro; no está preparado, ni ejerce en " igualdad" y "libertad "

2.Publicado por Fej Delvahe el 10/09/2009 17:00
Microrrelato de Fej Delvahe:

EL RETÓRICO SONRIENTE
De sorinsa a retórica "No a la guerra" y tiro porque me toca "Sí a la guerra".
De retórica a sonrisa "Bajar los impuestos es de izquierdas" y tiro porque me toca "Subir los impuestos es de izquierdas".

3.Publicado por Manuel Garay el 11/09/2009 15:09
El padre de esta tipa, el padre del bermejinski, el padre del carod, el de la pajinllera, etc.
Debe ser amargo tener que ocultar o disimular la identidad de los padres para poder seguir aprovechándose de la hipócrita militancia.
Los hace despreciables.

4.Publicado por Albatros el 11/09/2009 19:00

Y un pequeño aporte a la saga de quienes hoy se disfrazan de socio-progres:

http://manueltrallero.wordpress.com/2009/09/03/de-ayer-a-hoy/#comments

Suma y sigue

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros