Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A ROSA


Nota



EL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A ROSA
Nadie podía sospechar que se diera la democracia totalitaria. Nos llegan noticias que dirigentes y diputados del PSOE promueven la expulsión de Rosa Díez. Toda una panda de “demócratas” intentan que se le abra un expediente disciplinario en su alto Comité Federal. Están quemando esfuerzos en la elaboración de un documento sobre sus declaraciones públicas y actitudes críticas con la dirección del partido y con la política antiterrorista del Gobierno que incluye su presencia y colaboración en la última manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

R. Díez, eurodiputada vasca, ex consejera y, en su día, candidata a la secretaría general en el congreso del 2000, que mantiene intactas sus esencias socialistas y sus convicciones de solera, es atacada y lanzada a las tinieblas por petimetres del redil y de la obediencia. Pero, ¿quiénes se creen estos intrigantes torquemadas para amordazar y defenestrar a nadie, y mucho menos, a una militante de tan altos valores y categoría de solvencia largamente ejercida y de coherencia ampliamente demostrada?

Estos minúsculos inquisidores le achacan el gravísimo delito de haber manifestado su oposición a que se hagan concesiones políticas de cualquier tipo a la banda terrorista y reuniones públicas con la ilegalizada Batasuna y, sobre todo, pecado horrendo, haberse adherido, por la calle de Madrid, a la protesta de la AVT. En efecto, Rasa Díez, en carta abierta a Zapatero, publicada por la prensa, señalaba la insensibilidad y falta de pudor de gente del PSE respecto a las víctimas. Su estatura moral y su honradez personal admiradas y conectadas con el socialismo básico han aflorado siempre frente al chantaje de la banda y de los abertzales. Ella no ha callado, no ha guardado silencio ante la deriva peligrosa de sus compañeros, incapaces de serenar las aguas y buscar un imprescindible acuerdo nacional. Ello la avala para expresar su libre opinión y a hablar sin tenazas ni críticas domesticadas.

Quiere esto decir que el socialismo español impone y no pide, ordena, pero no ruega. No conoce la tolerancia, no habla, no escucha, no traga las discrepancias, manda y a obedecer, ¡Camarada! ¡No hay más que hacer! Eso es lo que aprendimos con Franco. ¿Qué cuentos chinos de democracias?


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Jueves, 6 de Julio 2006
Artículo leído 1421 veces




Comentarios:

1.Publicado por amiguete el 06/07/2006 15:36
Rosa Díez es lo más bonito, honesto, sincero, con firmes convicciones y limpio que hay en toda la política vasca y posiblemente en todo el PSOE y panorama político en general español.

Claro, ahora se entiende que traten de censurarla....a buen entendedor....

2.Publicado por Clandestino el 06/07/2006 22:58
La canalla revuelta con prepotencia, puede permitirse ser osada, pues en una democracia decente arropando a un auténtico estado de derecho, y si la muy fiel, leal y mesurada Rosa, se decidiera a dar el paso definitivo creando un nuevo PSE, no sería muy descabellado pensar que sería esta la que tuviera el futuro político, y tal vez civil, de los adosados al terrorismo, en sus manos.

Es de lógica decente aceptar esta opción como muy probable ya que no solo se han adosado al terror, sino que han adosado a este al Estado. Al mismo Estado que debería amparar a las víctimas, permitiéndose la mofa y la desfatez de, burla burlando, aplicar, sibilinamente, su famosa "discriminación positiva" a los asesinos para conseguir su imposible "igualdad" con sus muertos y heridos, o con sus descendencias y otros.

Pero la realidad es otra bien distinta y ella lo sabe. Nunca existió la democracia en España. Los amos de zapatero solo darán pan y vida a zapatero. Cuando se la retiren a zapatero se la trasladarán a otro zapatero. Siempre hubo un zapatero. Siempre seguirá habiendo otro de repuesto. Nunca permitirán que una chica decente les desguace el chollo.

Los ocupas del Estado roban los derechos con leyes. Solo se les puede recuperar con la "dama de la guillotina"... y vuelta a empezar. Así fue siempre. Seguimos construyendo sobre los escombros de las cavernas y rigiéndonos por nuestro primitivismo tribal, solo porque la gran mayoría, que observa el futuro a través de la civilización culta, valorando el infinito espacio de felicidad a traves de lo bello, hermoso o natural que, en abundancia, nos rodea, permite que los de la cachiporra grande y de mentalidad enfermiza, cavernícola y zafia, afanados en su minúsculo reducto mental, no encuentra ni comparte ese edén, centrando su mundo en la destrucción del de los demás y conservándolos en sus cajas fuertes, tras convertirlo en oro,...y los demás renuncian a su feliz espiritualidad, tal vez para no embrutecer su sensibilidad.

En definitiva, y tristemente, se encuentra el natural equilibrio sobre los desérticos extremos, cargando en uno los esclavos y en el otro los negreros, renunciando ambos, como si de tierra de nadie se tratara, los amplios territorios intermedios donde habita la vida llena.

Lo más patético es que todo esto, que suena a rollo, está legalmente regulado y establecido, mundialmente, para que siempre sea así.

Saludos.

3.Publicado por Sincero el 07/07/2006 19:54
Me parece inconcebible la falta de democracia interna, es este caso el el PSOE, y en el resto de los partidos. Los politicos solamente se preocupan de sus intereses, el pueblo le importa un pimiento. Mucho Estatut, mucha reforma de la Constitución, pero el aumento de precios y la carestia de la vida, no les importa nada, no es lo suyo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros