Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL DOPAJE, UN SECRETO A VOCES


Nota



A propósito de la recentísima operación llevada a cabo por varios agentes de la Guardia Civil contra el dopaje, me peta un montón acarrear hasta aquí los renglones torcidos, levemente enmendados (no enderezados del todo), que trabé hace dos años y dos meses, aproximadamente, en torno a la fecha de mi cumpleaños, en relación con la denuncia que Jesús Manzano, ex corredor del grupo Kelme-Costa Blanca, presentó en contra de su ex equipo, en lo que se conoció entonces como “caso Manzano”; párrafos que aglutiné bajo el título de “Jesús, nuevamente crucificado” y que decían de esta guisa:

“Pues sí; a Jesús lo hemos crucificado de nuevo. En este caso, el tal Jesús no es el que nació en Belén, creció en Nazaret y, dentro de un par de semanas, por todos nosotros, pecadores contumaces e impenitentes, y por la salvación de nuestras condenadas almas, volverá, como hace cada año, a inmolarse en la Santa Cruz. En el affaire que nos ocupa, el tal Jesús se apellida Manzano, es un ex corredor del equipo Kelme y natural de Zarzalejo (Madrid); quien, por venganza, según unos, por dinero, según otros, por vergüenza torera y/o verdadero arrepentimiento, opinan los menos, ha destapado la caja de los truenos o de Pandora y, enmendándose, se ha enmerdado hasta las cejas, llenando de heces, asimismo, hasta los ojos, a muchos de sus socios de pedal, sillín y manillar, al denunciar el uso generalizado de productos dopantes por parte de sus colegas, corredores profesionales del deporte de las dos ruedas sin motor.

“Manzano se ha liado la manta a la cabeza y a manzanazos con todo “quisque”. Como arma arrojadiza, de filo sutilísimo, ha elegido la manzana de la discordia dentro del mundo del ciclismo, el dopaje. Anteayer, en el Diario Vasco se podía leer lo manifestado el día anterior por el médico de la escuadra de marras, Eufemiano Fuentes: “Si Manzano dice que ha hecho todas esas cosas, las habrá hecho él, a escondidas del equipo. Precisamente por eso fue expulsado. Otra cosa es que lo que cuenta Manzano sea habitual dentro del equipo, que no lo es. No tenemos constancia de que se haga lo que comenta”.

“A raíz del serial (declaraciones por capítulos) de Manzano al diario As, el grupo deportivo Comunidad Valenciana-Kelme ha hecho llegar a los medios un comunicado donde niega en redondo que las prácticas aludidas y denunciadas por su ex corredor sean “realizadas, amparadas o consentidas en nuestro equipo”, prácticas que execra y también a quienes las emplean. Como no podía ser de otro modo, el citado equipo se ofrece para lo que sea menester y se pone a la entera disposición de las autoridades competentes para colaborar y contribuir, porque a él también le interesa, al total esclarecimiento de este turbio asunto, que, amén de dañar al entorno general del ciclismo, perjudica sobremanera, concreta y seriamente, al equipo mentado, pues tanto la calidad personal como la honestidad profesional de sus corredores, directores, médicos y resto del capital humano del equipo ha quedado en entredicho.

“Hay que reconocer que el relato de hechos que hace Manzano es espeluznante. Guarda concomitancias con las escenas espigadas, seleccionadas, de una película de miedo. Anteayer, Sport y Mundo Deportivo recogían declaraciones de Vicente Belda, actual director deportivo del equipo Comunidad Valencia-Kelme, en las que daba cuenta detallada de algunos episodios, si ciertos, reprensibles, y las razones, de peso, del despido de Manzano. Se defendía de las imputaciones de éste aseverando que eran la lógica consecuencia tras haberle rescindido, por comportamiento inapropiado, el contrato.

“Desde Marca, Josu Garai, su experto, pedía que se investigara todo el asunto de cabo a rabo y a fondo, y que cayera el que debiera caer. Coherente y consecuentemente, ya que, según dicen (algo tendrá el agua cuando la bendicen), hay grande fiesta en el Cielo por un arrepentido, Ivano Fanini, patrón del equipo ciclista italiano Amore e Vita, que luce los colores blanco y amarillo del Vaticano y obliga a sus pedalistas a portar un crucifijo en el manillar de sus bicicletas, abrió de par en par las puertas de su formación al corredor arrepentido, al objeto de que también hubiera grande fiesta en la tierra.

“Esto, todo lo sucedido con Manzano, cualquier vidente chiquilicuatre, del montón, de pacotilla o de tres al cuarto, por una simple asociación de ideas, ya debería haber pronosticado hace tiempo que un día u otro, y no tardando mucho, ocurriría.

“Los corredores, cuando van estirados, casi en fila india o de a uno, forman ese símil desgastado por el uso, esa metáfora manida, ese topicazo que es llamar serpiente multicolor al pelotón. Y la serpiente, amén de ser el símbolo que identifica a las farmacias, donde retiran los ciclistas, como todo hijo de vecino, sus medicamentos, es imagen que nos sirve a los católicos para representar al demonio (que no es otra cosa que el ser que Dios ideó para sumar humorismo y/o restar seriedad a su obra y/o el disfraz que Dios decide y gusta ponerse cuando le apetece mofarse y hasta calumniarse a sí mismo); ésa es, consciente y precisamente, la razón por la que ETA, sucursal de Terror SA, la escogió, junto con el hacha, para crear su emblema. Y nadie ignora que el demonio tentó a Eva ofreciéndole una fruta del árbol prohibido, un manzano. Y Manzano se apellida el denunciante. Y, como la manzana podrida pierde a su compañía, no es extraño que la sociedad organizadora de Le Tour haya decidido que este año el Comunidad Valenciana-Kelme no sea el colmo de los gendarmes, sino la calma de los gérmenes de las cárceles francesas”.


Ángel Sáez García

Franky  
Jueves, 25 de Mayo 2006
Artículo leído 860 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros