Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL COLMO DEL DESATINO Y DE LA INEPCIA


Nota



El planeta se nos muere poco a poco. Dentro de algún tiempo, cada vez más corto, se habrá hecho inhabitable. La inepcia, la ambición y la incuria lo aboca a la ruina; las aguas disminuyen, los mares se contaminan y las masas forestales desaparecen.

España arde por sus ya débiles costados a manos de la venganza enferma de pirómanos, de la imprevisión y de la falta de medios. Arde desde Huelva al Ampurdán y de Cataluña a Galicia. El Sáhara salta y se parapeta camino de Burgos. La bella y verde Galicia queda casi arrasada por las voraces llamas y, cuando ya lamían las paredes de la Moncloa, viene Zapatero, gira su visita, saluda y promete. Luego, se marcha al palacio de Canarias, regalado por el rico moro, a degustar los quince almuerzos que le aderezan los quince cocineros. Mientras tanto, aquellos “listos artistas” que se alzaban y vociferaban contra el Prestige, ahora, callan y escondidos no tienen voz.

Atónitos asistimos a tiempos de desatino e incoherencia. Hay gente que se tilda de progresista, y anda con el cerebro trucado. Resulta que, en el colmo de la insensatez y de la irracionalidad, propalan que la policía británica, con las rígidas medidas de prevención, está incentivando el terrorismo; del mismo modo, intelectualoides descerebrados, filósofos del disparate, están achacando el horror de Galicia a tramas proclives al Partido Popular. Para ocultar su torpeza y tardanza en una gestión irresponsable, estos gobernantes del talante recurren hasta el absurdo; se dedican a destrozar las estructuras eficaces que montó Fraga –al que era vital echarlo fuera- de prevención y resguardo de los incendios, a hacer exámenes de gallego para ocupar las plazas de bombero, a cambiar los letreros de los cementerios, a discutir de nación y nacionalidades, de nuevos estatutos y demás cirigoncias y hoy se les seca el cacumen culpando del fuego a las meigas de Rajoy. Mientras los incendiarios se les escapan, los torean y vuelven con la pólvora y la gasolina, movidos por ambiciosos e inmundos intereses, para abaratar la madera, para saldar cuentas y venganzas, para favorecer los pastos ganaderos, e, incluso, para disfrutar la barbacoa. Y los arrestos y el endurecimiento de penas durmiendo en los escaños del Parlamento. ¡Era muy necesario echar a los populares para implantar el vano talante y la sonrisa!

Era muy necesario sustituir al gobierno central y el “autonosuyo”, para ponerse ellos, estos ineptos, que andan sin prevención ni reacción a este crimen forestal, sin dotación humana y mecánica para combatir la catástrofe, sin apagar los incendios en invierno, sin repoblar con bosque autóctono, húmedo y variado mucho más resistente a la demencia incendiaria, dejando así correr determinados provechos particulares, recalificaciones opíparas y la fácil rentabilidad económica que llene bolsas y pingües cajas.

No queremos ver ni una recalificación al pairo del incendio. Pero, sí, estamos a la espera de la sensatez, que se dejen de estatutos y nacionalismos enfermizos y se repueblen los montes de España y Galicia con especies autóctonas diversas y diferentes para que respiremos en la verdad y el aire limpio.



Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Domingo, 20 de Agosto 2006
Artículo leído 996 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros