Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Dos conclusiones cruciales emanan de las primarias de Madrid: "la rebelión contra Zapatero ha empezado" y "el PP tendrá que democratizarse"


Nota

Las primarias de Madrid han reforzado la democracia como anhelo colectivo de los españoles. En primer lugar han demostrado que Tomás Gómez, el vencedor, no es un corrupto. Si lo fuera, el aparato lo habría liquidado filtrando sus inmundicias, como ya hizo con Borrell hace 12 años. El PP, por su parte, que no contempla las primarias en sus estatutos, tendrá que adoptarlas y suprimir el sucio y totalitario "dedazo" mediante el cual eligen a sus candidatos. El cambio es inevitable porque la democracia, por fin, se está abriendo camino en esta España postfranquista.
---



Dos conclusiones cruciales emanan de las primarias de Madrid: "la rebelión contra Zapatero ha empezado" y "el PP tendrá que democratizarse"
Las recientes primarias socialistas en Madrid pasarán a la historia de la España moderna como un momento importante, como el punto que marcó el inicio de la democracratización verdadera de una España que se autotitulaba democrática pero que era realmente una sucia partitocracia, impregnada de corrupción y franquismo.

El triunfo de Tomás Gómez es el triunfo de la democracia frente a la dictadura del aparato. El espectáculo de las primarias ha sido tan brillante y atractivo que el PP se ha sentido señalado y acusado porque la derecha española, antigua y torpe, carece de ese instrumento democrático interno, que tendrá que adoptar si quiere ser aceptada por una ciudadanía española que, cansada ya de trucos, trampas y corrupción, desea fervientemente una democracia real.

Tomás Gómez, el vencedor de las primarias de Madrid, no es un corrupto porque el aparato del partido, capaz de todo y dispuesto a todo con tal de prevalecer, lo habría fulminado filtrando sus inmundicias, como ya hizo cuando Josep Borrel se enfrento a Almunia y a todo el "felipismo", hace 12 años. El aparato, implacable, le levantó las alfombras y quedaron al descubierto, ante España entera, la corrupción reinante en la Delegación de Hacienda de Barcelona, donde sus amigos Huguet y Aguiart se estaban forrando.

Desde entonces, las verdaderas primarias, las que son libres y permiten a los rebeldes enfrentarse al aparato, habían desaparecido. El terror ha paralizado e impedido a cualquier socialista impuro enfrentarse al aparato. Tomás Gómez debe estar limpio como una patena para haberse atrevido.

Como no podían eliminarlo filtrando suciedades, lo intentaron por la vía de los avales falsos. Me informan en la candidatura de Gómez que el aparato, que apoyaba con tenacidad y nervios a Trinidad Jimenez, quiso colar 2.700 avales falsos, pero Tomás, que conoce a su partido, atajó con mano firme y a tiempo los abusos (El partido rechaza 706 avales de Trinidad Jiménez).

Zapatero, Pepiño y Rubalcaba le tienen pánico a Tomás Gómez porque está limpio, cosa al parecer insólita en la política socialista, y han jurado tumbarlo. Le están esperando ya, agazapados, en espera del menor fallo o desliz. Serán implacables contra quien ha osado enfrentarse al "lider". Rubalcaba y Pepiño, que quieren ser los sucesores del devaluado Zapatero, saben que si Zapatero es atacado y cae, ellos mueren con él.

Aunque la prensa, casi en su totalidad sometida al dinero y a los favores del zapaterismo, lo oculta, las primarias de Madrid funcionaban con las cartas marcadas. Se trataba de unas elecciones donde todos los que votaban eran, de un modo u otro, enchufados del sistema y mantenidos por el erario público. Si el aparato (el partido) pierde unas elecciones así, en la que votan sus mantenidos, es porque los militantes están de Zapatero hasta el gorro y porque ya están apostando a futuro, descontando que Zapatero está más que muerto.

Los partidos políticos españoles son organizaciones autoritarias, cerradas y dominadas por el servilismo, el sometimiento al líder y la adulación a los que mandan. Es la única manera de prosperar políticamente. Dentro de los partidos no existe debate libre, ni libertad de opinión porque el que defiende ideas contrarias al poder, perece. Es un coto marcado por el verticalismo y el autoritarismo, donde el espíritu mafioso impera.

Organizaciones de ese tipo son la peor escuala para formar líderes demócratas. Por eso, cuando un energúmeno cocinado en ese tipo de hornos totalitarios, como Aznar o Zapatero, alcanza el poder y recibe el mandato de gobernar la democracia española, es cualquier cosa menos un auténtico demócrata. Los partidos políticos españoles, fabricantes de esclavos con deseos de mandar, que se tornan autoritarios y dictatoriales cuando alcanzan la cumbre, no están capacitados para gestionar una democracia.

España no puede cambiar si no cambian antes sus partidos y las primarias de Madrid han sido un hito importante en el ineludible camino hacia esa democratización.

- -
Miércoles, 6 de Octubre 2010
Artículo leído 1173 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 06/10/2010 09:50
Interesante y esperanzador el planteamiento de hoy.
Yo si creo que la victoria del Sr Gómez viene precedida
De un halo de honestidad. No tengo tan claro sin embargo si
Es este halo el que le ha dado la victoria (creo que ha sido por un escaso 12%)

Sería interesante que en el PP también surgieran “valientes” dispuestos
a democratizar el funcionamiento de su partido, y que aún a riesgo
de fenecer en el intento comenzaran a postularse en los distintos niveles
y forzaran primarias. Tal y como se describe en el articulo, además de aportar sangre nueva la confrontación acabaría aflorando las vergüenzas de uno y otro y posiblemente el filtro contribuyera a sanear la potencial calidad personal de los finalmente candidatos.

En todo caso Gómez tiene en mi opinión un recorrido corto, pues no creo
que vaya a ganar en Madrid a la “ verdurera”, y será ese el momento en que pepiño le haga pagar su osadía.
Prueba del maquiavelismo de pepiño “el bruxo de palas”es que esta historieta de trinidad la parió él que no quería a Gómez ni en pintura, y los que salen finalmente salpicados son Rubalcaba y zp.
De nuevo el bruxo sale indemne , no se que les da de comer a los periodistas
Que no le tose nadie.
Saludos cordiales a todos los que no se conforman con lo que hay

2.Publicado por Agar el 06/10/2010 10:27
No se me había ocurrido verlo desde ese punto de vista, no se me ocurrió pensar que esos miserables tienen información de todos los tejemanejes, mangoneos y todo tipo de ilegalidades cometidas por su gente y no mueven un dedo para corregir esos comportamientos, a qué extremos de corrupción hemos llegado, que sólo toman medidas cuando el golfo de turno no les sigue la corriente, pero mientras sean obedientes a la voz de su amo les dejan hacer a su antojo.

Candidolav, me gusta su frase de "los que no se conforman con lo que hay".
Yo, no me conformo con lo que hay.

3.Publicado por mellao el 06/10/2010 12:10
hacía tiempo que no leía un artículo tan acertado en esta página. enhorabuena, de acuerdo al 100%.

4.Publicado por Orlando Furioso el 06/10/2010 15:40
El socialismo no es compatible con la democracia.

5.Publicado por Virholmes el 06/10/2010 17:40
Sí, pero no.

Son muchos los conceptos de este artículo con los que estoy de acuerdo, y son otros mucos con los que discrepo.

-El hecho de haber ganado las primarias no demuestra que Tomás Gómez no sea corrupto. Seguramente que no lo es, por lo menos, en el sentido que generalmente los españoles damos al concepto corrupción en los políticos. La corrupción económica.
Los políticos pueden ser corruptos también políticamente, valga la redundancia. El autor de este artículo expresa una conclusión como inferencia deductiva del procedimiento de las elecciones primarias en Madrid. En realidad, construye un sofisma. No es una premisa necesaria el hecho de no ser un corrupto para ganar unas primarias.
-Las primarias socialistas en Madrid no pasarán a la historia reciente de España; sencillamente, porque no tienen la más mínima trascendencia como iniciación de la democracia en España. Tras la dictadura franquista, la democracia comenzó en 1978, con La Constitución, y sigue todavía vigente. Una democracia defectuosa y que cada vez va degenerando más en esa “sucia partitocracia, impregnada de corrupción”, a la que el articulista se refiere. No impregnada de franquismo –, el franquismo es una ideología que no cabe en nuestra Constitución-, otra cosa muy distinta, es, que en los partidos políticos se hayan infiltrado y/o camuflado un buen número de antiguos franquistas y falangistas; tantos, en el PSOE como en el PP.
-A Tomás Gómez, el vencedor de primarias de Madrid, aunque hubiese sido corrupto, el aparato del PSOE, “capaz de todo y dispuesto a todo con tal de prevalecer” –como muy bien dice el articulista-, no “lo habría fulminado filtrando sus inmundicias”, sencillamente, porque esas inmundicias habrían salpicado de lleno al PSOE en vísperas de las elecciones catalanas –para ellos importantísimas-, y de las municipales y autonómicas. Poco le hubiera costado al aparato del PSOE y al Gobierno, utilizar sus medios de comunicación en lanzar una campaña de difamación contra Tomás Gómez. Pero éste no era el momento. Lo intentarán cuando pierda las elecciones a la Comunidad de Madrid. Zapatero no perdona.
-El atreverse Tomás Gómez a enfrentarse a Zapatero, no cabe la menor duda que supone un precedente en el PSOE y demuestra un valor político digno de elogio, pero si lo ha hecho, no ha sido por “estar limpio como una patena”, bajo mi punto de vista, ha sido, porque se ha visto apoyado por Felipe González y su guardia pretoriana, que han puesto fecha de caducidad a Rodríguez Zapatero, pasadas las elecciones autonómicas y municipales. Por eso, han utilizado como avanzadilla a Tomás Gómez, al menos espabilado de la clase, para que, una vez muertos políticamente los dos, Gómez y Zapatero, lanzar al ruedo político al “tapado”, Javier Solana, tratando así de minimizar la debacle que esperan se produzca en las próximas generales.
-Zapatero, Rubalcaba y José Blanco, no le tienen miedo alguno a Tomás Blanco porque esté limpio, o no, “cosa al parecer insólita en la política socialista” –según el articulista-, y mucho menos pánico.

Tomás Gómez, es un político que en las pocas actuaciones públicas que ha tenido a nivel nacional, no ha hecho otra cosa que “meter la patita” estrepitosamente.
Un candidato a la Comunidad Autónoma de Madrid, que:
1. No asiste, en el aniversario, al homenaje a las victimas del atentado del 11-M.
2. Promete vacaciones gratis para los jóvenes que quieran aprender idiomas en el extranjero (en el momento menos apropiado).
3. Se deja ver en televisión y apoyar por Barrionuevo –ex ministro de “Mister X”-, que terminó donde terminó.
4. Dice sentirse orgulloso de los Gobiernos de Zapatero y de los de Felipe González. O sea, del Gobierno de la incompetencia, de la ineptitud, del que está hundiendo a España en la ruina y desgajándola como Nación, y, del Gobierno de la corrupción generalizada y de los GAL.

Con un equipaje tan pesado sólo se puede viajar a ninguna parte.

No entiendo el entusiasmo del articulista por Tomás Gómez. A una democracia real, auténtica, con partidos políticos realmente democráticos y limpios de corrupción, no va a ser este señor el que nos lleve. Será cuando los ciudadanos exijamos a los políticos, en los medios de comunicación, en la calle y con nuestro voto, la modificación de leyes esenciales como, la Ley electoral, el Código Penal, Ley de Partidos, y, sobretodo La Constitución, eliminando de la misma los privilegios a regiones como País Vasco Navarra y Cataluña, y dejando perfectamente claro la separación de poderes.
Cuando esto se produzca, entonces sí, podremos decir que España camina hacia una auténtica DEMOCRACIA.

6.Publicado por F. Rubiales el 06/10/2010 18:06
Sr. Virholmes:

He leído su comentario con gran interés y tomo nota de opiniones que me parecen muy razonadas y certeras. Le aclaro que no puedo tener, como demócrata, entusiasmo alguno por Tomás Gómez, un tipo sectario. Lo que me entusiasma es la democracia limpia y he visto en las primarias de Madrid un impulso a uno de los rituales de esa democracia. Por eso lo apoyo y digo que el PP debería adoptar ese sistema, mil veces más limpio que el "dedazo" tipico de la derecha.

Coincido con usted en que haberse presentado a las primarias no es una garantía de limpieza para Gómez. Creo que tiene usted razón al decir que no le han fulminado porque el momento no es bueno para destapar más porquería socialista.

Espero seguir leyendo sus comentarios en mi blog.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por Virholmes el 06/10/2010 19:24
Sr. Rubiales:

Agradezco su atención al referirse a mi comentario-análisis y su opinión sobre el mismo. Yo también quiero aclararle que no hacer referencia al Partido Popular, ha sido porque el tema eran las elecciones primarias.
Estoy totalmente de acuerdo en que el PP debería modificar sus estatutos y celebrar primarias para elegir a sus líderes, y no solo eso. Pero pienso que, en tanto sea Rajoy el Presidente del PP, pedirle primarias sería como pedir peras al olmo.
No es éste el único comentario que tengo en su blog, aunque son muy pocos los días que han pasado desde que lo descubrí.
Le felicito sinceramente por la calidad que hasta ahora estoy apreciando. Seguiré escribiendo. Gracias.

Saludos.

Virholmes, 06/10/2010

8.Publicado por Se ha quebrado el principio de igualdad el 07/10/2010 22:48
También hay que tener en cuenta otro factor. Jiménez era la candidata del presidente del Gobierno que ha condenado a Madrid al ostracismo político y presupuestario más brutal.

Ningún zapaterino, y esto lo saben los militantes del PSM, tiene ninguna posibilidad de ganar en Madrid hasta que la ciudad y la comunidad vuelvan a estar al nivel de trato de las hoy injustamente privilegiadas Barcelona y Cataluña.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros