Miércoles, 30 de Julio 2014
21:13
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Dicen que no saben comunicar, pero lo que no saben es gobernar con decencia


Nota

Todo sistema que renuncie a la verdad será dictadura, aunque se revista de democracia. El engaño y la mentira son los más evidentes síntomas de la tiranía y de la corrupción, más, incluso, que la represión y el abuso de poder.
---



Dicen que no saben comunicar, pero lo que no saben es gobernar con decencia
Los políticos del PP, con Rajoy a la cabeza, arrogantes e incapaces de reconocer sus errores, dicen que el rechazo que experimentan por parte de los ciudadanos se debe a que ellos "no saben comunicar", pero eso es falso y con esa afirmación evitan reconocer la verdad de que lo que no saben es gobernar un país con acierto y decencia democrática.

La excusa de la comunicación deficiente ha sido utilizada reiteradamente por todos los gobernantes españoles desde 1978 hasta hoy para ocultar sus errores y carencias. Lo que ellos llaman "errores de comunicación" son en realidad errores de liderazgo y carencias democráticas. Los ciudadanos les rechazan no porque expliquen mal o no expliquen lo que hacen, sino porque mienten, engañan, adoptan medidas erróneas o secundarias mientras se niegan a adoptar las que los ciudadanos exigen.

Cuando un gobierno pierde popularidad o un partido retrocede, siempre dice que "vende mal", que tiene que revisar su estrategia de comunicación, cuando lo que debe revisar es su comportamiento general y su política. Ocurrió con el PSOE en los peores momentos de Zapatero, cuando los socialistas perdían apoyos de manera intensa, y está ocurriendo con el PP en la actualidad.

Conscientes de su retroceso y de su intenso deterioro, el PP se ha reunido para revisar su "comunicación" y ha pedido a sus ministros que se lancen a la calle a explicar lo que hacen. En realidad, lo que están diciendo es que deben mentir mejor, ya que la verdad, en países tan democráticamente degradados como España, parece estar reñida con el poder.

Rajoy está perdiendo adhesiones y apoyos de manera veloz y sangrante. En la última encuesta de El Mundo, perdía 5.5 puntos y el 47 por ciento de los españoles declaraba tener una opinión negativa de su gobierno. La causa no es, como dicen los políticos del PP, "problemas de comunicación", sino carencias democráticas, traiciones y decisiones que no son las que el pueblo exige y espera.

La última traición ha sido romper la promesa electoral de que los autónomos y pymes pagarían el IVA solo cuando lo cobraran efectivamente. El PP acaba de votar en el Congreso para que esa injusta norma siga vigente, decepcionando e irritando así a los muchos ciudadanos que les votaron influidos por aquella justa y decente promesa del programa electoral.

Es cierto que el gobierno de Rajoy ha emprendido numerosas reformas en sus 5 meses de vida, muchas más que Zapatero en sus 7 años de gobierno, pero los ciudadanos siguen esperando que adopte las dos reformas cruciales que el país necesita para salir de la crisis: disminuir drásticamente el tamaño del Estado, que hoy, plagado de políticos parásitos cobrando de las arcas públicas, es injusto e insostenible, y combatir de una vez la corrupción, acabando con la impunidad de los políticos, castigando a los delincuentes que han robado y roban desde el poder y garantizando una Justicia independiente, capaz de aplicar las leyes con el rigor que exigen las circunstancias.

No es un problema de comunicación el que tiene Rajoy,m sino un problema de democracia. Su forma de gobernar no es democrática porque es ajena a los deseos y criterios de la mayoría de los ciudadanos, a los que decepciona y frustra constantemente con sus decisiones políticas.

Si el PP realizara un referendum a escala nacional sobre las urgencias del país, saldría en primer lugar el castigo de los delincuentes políticos que han robado, especialmente aquellos que han saqueado impunemente las cajas de ahorro, seguido, en segundo lugar, de un profundo adelgazamiento del Estado que acabe con la injusticia indecente de que España tenga colocados en el Estado al doble de políticos que Italia y a mas políticos que Francia y Alemania juntas, todo un abuso de poder que el ciudadano rechaza con indignación y razón. También aparecerían otras exigencias que Rajoy, por falta de convicción democrática y de agallas, es incapaz de acometer, como el fin inmediato de las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y patronales y el cierre de las costosas e inútiles televisiones autonómicas, así como la desaparición de las diputaciones provinciales y de miles de instituciones y empresas públicas superfluas, que no cumplen otra misión que la de proporcionar sueldos a políticos inútiles, que no aportan nada al bien común y al interés general y que sólo están cobrando porque los partidos políticos necesitan mantener su inmunda red clientelar.

Lo de los "problemas de comunicación" es una gran mentira sin sentido, inventada, como otras muchas, para manipular y ocultar la verdad a la sociedad, lo que evidencia, una vez más, el comportamiento antidemocrático y contrario al interés general de los partidos políticos y de la fracasada "casta" política española.




- -
Jueves, 21 de Junio 2012
Artículo leído 778 veces




Comentarios:

1.Publicado por "los escocíos" el 21/06/2012 08:32
Le dice el marqués a la marquesa :
" cariño , vamos a tener que contratar a un comunicador profesional"

? porqué ? le contesta la marquesa.
" El lacayo se ha dado cuenta"
y como lo sabes ?
Pues esta mañana me ha dicho " perdone Ud. señor marques que le dé la espalda mientras me atrevo a decirle que lo tengo ya escocío de tanto metérmela"
Concluye la marquesa...¡¡ pues si, tenemos un problema de comunicación ¡¡



2.Publicado por Carlos RH el 21/06/2012 11:48
Una cosa es comunicar y otra es mentir y engañar. No se puede tomar al ciudadano por idiota a pesar de que ha sido educado con un sistema ideado para que lo sea. Pero una cosa es decir que vas a bajar los impuestos, que los autónomos y las pymes no van a tener que adelantar el dinero que no cobran de la Administración y después hacer lo contrario. Y no porque las circunstancias hayan cambiado que hasta sería comprensible sino porque has engañado para ganar unas elecciones a costa de joder a quien sea.

Lo de los pagos de la Administración es el mayor timo de los muchos que nuestra Administración hace al ciudadano. El empresario que contrata con la ADministración se vé obligado a bajar precios para resultar adjudicatario, una vez lo es, tiene que depositar una fianza equivalente al 4% de la contrata, la cual vale un dinero, una vez conseguida la contrata tiene que invertir en personal, en maquinaria, en material etc....y empieza a trabajar pongamos en Enero, llega Febrero y paga nominas, llega Marzo y paga nominas y seguros sociales, llega Abril y paga nominas, seguros sociales e IVA sin haber cobrado un duro todavia de las facturas de estos meses....y asi consecutivamente durante bastantes meses más, incluso un año y pasado un año sin cobrar un duro. Hasta que empiezas a aplazar seguros sociales, IVAS etc... con los correspondientes intereses y los correspondientes recargos. Pero eso no es todo pues parta pagar esas nominas has tenido que pedir una linea de descuento al banco, el cual también te cobra intereses. Al final, lo normal es que acabes trabajando para el banco y para la administración y llegue el dia en que ya no puedas pagar ni las nominas, lo cual implica que te denunciarán ante el juzgado de lo social, te embargarán y tendrás que cerrar la empresa. Eso si, Hacienda y Seguridad Social te seguirán reclamando lo que no has cobrado al 20% e incluso te harán una inspección o te impondrán una sanción.

De esta forma han cerrado en España mas de 700.000 empresas que son perseguidas para dar de comer al pesebre de parásitos que viven de la administración y que no saben lo que es pasarlas canutas, eso si, cuando les van a recortar a ellos o los van a tirar a la calle porque es insostenible el número de chupopteros que viven del contribuyente, se llevan las manos a la cabeza. Sencillamente, si hubieran tenido otro talante ante estos 700.000 autonómos y pymes, hoy España tendría menos paro y mas recaudación pero como tenemos mentalidad de burócratas y funcionarios empezando por el Gobierno y no conocen la realidad, lo único que consiguen por mucho que lo comuniquen es destrozar un país, porque no olvidemos que un país es su clase media, el colchón que amortigua revoluciones y malestar, pero si la clase media que sale fundamentalmente de esos emprendedores que con su iniciativa crean riqueza se ve machacada por estos funcionarios al final nos cargamos a la clase media, al país para salvar a los cuatro que viven a costa de los demás y a los bancos. Por mucho que lo expliquen es dificil de entender.

3.Publicado por Doña Adolfa el 21/06/2012 13:11

¡¡¡ FUMIGACIÓN DE CHINCHES O POLÍTICOS, QUE ES LO MISMO, YAAAAA !!!

4.Publicado por vamos a contar mentiras el 21/06/2012 13:27
Lo de Dívar no ha sido persecución política es que en este país se persigue la corrupción por pequeña que sea.


Y cuanto mas pequeña con mas saña.

Si robas una gallina para comer vas a la cárcel si estafas millones de euros en el banco del que eres directivo te dan una buena pensión y una indemnización por las molestias que te has tomado.

5.Publicado por vanlop el 21/06/2012 15:13

Cuando se miente todos se dan cuenta y cuando se dice la verdad también.

Para mentir hay que ser muy habil y al final se descubre, para decir al verdad no hace falta ser un orador, basta con decirla y todos la entienden. Es así de fácil.

El marianismo está entrando en una deriva peligrosa, nos está tomando por tontos y cuando un político toma por tonto al electorado, al final lo paga. Veasé el caso Zapatero, tuvo que salir por pies, aunque él en su infinita soberbia, no se haya enterado.

¿Pero eso qué les importa a los dirigentes de los partidos? Ellos se retiran con el riñón bien cubierto.

6.Publicado por ingenuo el 21/06/2012 17:08
Como se le ocurre al ex-presidente del CGPJ irse de viaje con los gastos pagados a costa del contribuyente. Para poder hacer eso impunemente antes hay que tener la precaución de tener algún cargo político o sindical. Hace falta ser ingenuo para no caer en ese detalle.

7.Publicado por Eugenio Este el 21/06/2012 20:16
Estos tiempos son buenos para reflexionar y no nos olvidemos, actuar...

Lo he encontrado en la red y es de vigente aplicación:
He aquí lo dicho por la escritora y filosofa rusa Alisa Zinivievna Rosembaum, más conocida por su seudónimo de Ayn Rand, que emigró a EEUU porque “este era el único país donde podía sentirme totalmente libre para escribir y opinar”.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez es un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada”.
Pues eso...

8.Publicado por Francisco Naranjo el 21/06/2012 20:34
Los de UGT y los del PRISOE son unos ladrones, lean, lean:

El ex sindicalista de UGT Juan Lanzas, imputado como conseguidor en los ERE que investiga la juez Mercedes Alaya, cobraba 600.000 euros por cada expediente y pedía recibir en "dinero B, en sobres semanales de 20 ó 25.000 euros, siempre en billetes de 500", según un informe aportado a la causa. El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, recoge la declaración como testigo del ex abogado de la familia Ruiz Mateos, según el cual Lanzas intervino en los ERE de cinco empresas del grupo en Andalucía por los que le debían tres millones de euros, de los que cobró la mitad. Según este letrado, le comentaron que "todos los pagos se hacían en B, en sobres semanales o quincenales de 20 ó 25.000 euros, y debían procurar fue fuera siempre en billetes de 500 euros".


http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1289159/conseguidor/los/ere/juan/lanzas/cobraba/euros/b/por/expediente.html



Creo que la noticia merece un post así que por favor señor Rubiales o quien se crea en condiciones explíquenle al pueblo que sus políticos y amiguitos de izquierdas son los mayores ladrones del mundo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros