Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Díaz Ferrán debe dimitir, pero Toxo y Méndez también


Nota



Díaz Ferrán debe dimitir, pero Toxo y Méndez también
Aunque Gerardo Díaz Ferrán, dueño de la quebrada Air Comet y presidente de la patronal CEOE, ha dicho que no se va a marchar de la patronal "mientras cuente con el apoyo de mis compañeros", es evidente que debe dimitir por muchas razones, sobre todo por dos de gran importancia: la primera para demostrar que su solvencia y vergüenza moral es superior a la de los políticos españoles, que jamás dimiten; la segunda es que no es tolerable en democracia que un empresario fracasado sea el líder de todos los empresarios del país.

Pero, si finalmente dimitiera Díaz Ferrán, deberían dimitir también los líderes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, por las mismas razones, porque son dos fracasados sin apoyo ni siquiera entre los suyos y porque bajo su mandato los dos grandes sindicatos españoles han demostrado su servilismo ante el gobierno, han perdido todo su prestigio y son hoy objeto de burla y de desprecio ciudadano.

España, que es víctima del mal gobierno y que, bajo el mandato de Zapatero se dirige hacia la pobreza y hacia el fracaso como nación, cuenta también, para colmo de males, con pésimos líderes al frente de la patronal y de los grandes sindicatos.

Después del fracaso de la vergonzosa manifestación sindical de Madrid, convocada contra los empresarios, que son los únicos creadores de empleo y riqueza en España, porque no se atreven a manifestarse contra el gobierno que los enriquece y colma de privilegios, que es el verdadero culpable del drama laboral y económico de España, UGT y Comisiones, después de haber constatado ante la opinión pública su servilismo y cobardía, se han convertido en instituciones casi tan despreciadas y desprestigiadas ante la ciudadanía como la SGAE.

Aunque haya sido ratificado por sus compañeros, el deber moral y democrático de Díaz Ferrán es dimitir, no sólo por las dos razones antes expuestas, sino porque si no lo hace, será un fantoche demasiado débil y desprestigiados para negociar con fuerza y plantar cara a un gobierno que necesita sentir en sus carnes el rechazo y las justas reivindicaciones de ese mismo empresariado al que Zapatero está conduciendo hacia la ruina.

- -
Jueves, 24 de Diciembre 2009
Artículo leído 843 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 24/12/2009 08:25
Mas que dimitir, deberian desaparecer o al menos no vivir de los presupuestos, es decir de nuestro dinero. La representación virtual de sindicatos y patronal nada tendría que ver con la representación real si no fuera por las subvenciones, hay que empezar a poner a cada uno en su sitio y asi se verá la influencia de cada cual, deberian mantenerse con las cuotas de los afiliados y a los liberados que los pagara el propio sindicato, lo mismo para la patronal, su representatividad no es real y ya estamos hartos de que actores sociales que apenas tienen representatividad sean tenidos en cuenta como si de organos institucionales se tratara. Cada palo debe aguantar su vela, no está el pais para despilfarros, les pagamos su mantenimiento, les pagamos sus aventuras y desastres inmobiliarios, recuerden que PSV lo acabamos pagando los españoles y todo este despilfarro deberia destinarse a lo real, a la gente que lo está pasando mal y a la verdadera creacion de puestos de trabajo. Seguir subvencionando bajo el chantaje a sindicatos y empresarios es sencillamente tirar el dinero, que aguanten su propia vela.

2.Publicado por LIGUR el 24/12/2009 11:20

ABRIR LA VEDA

En el post se cuestiona si el Presidente del la CEOE debe dimitir. Mi opinión es que debía haberlo hecho antes de que Air Comet quebrase. No solo porque su compañía haya ido a la bancarrota, detalle que no es para presumir, sino porque difícilmente podrá centrarse en los problemas de la CEOE con la enorme cantidad de preocupaciones que se le acumularán considerando el tamaño y el tipo de compañía que ha quebrado. Además del personal que va al paro y que a cualquier jefe, propietario, le debe dejar sin sueño hay que añadir los miles de personas de todo género, edad abandonados en aeropuertos. Cada pasajero es una historia, y especialmente en estas fechas. Dudo que este señor tenga un estado mental capaz de seguir al frente de la CEOE. Mantenella y no enmendalla es una postura de corporativismo absurda y de una amistad o compañerismo mal entendida.

Aquí no dimite nadie es una postura generalizada en un país aquejado de desmesurado orgullo y escaso de realismo y sentido práctico u objetividad.

Por otro lado y viendo la situación en la que España se encuentra, esta dimisión irrevocable, que ya debía estar sobre la mesa, mostraría que nadie es indispensable. Un ejemplo a estudiar y considerar por el ciudadano que con seguridad pediría las mismas medidas y decisiones en otras áreas. El Presidente de la CEOE se ha jugado y perdido su dinero mientras que otros parecen tener un cajero automático que reponen de fondos cada día.

Opino que la dimisión irremediable del propietario de Air Comet puede ser como abrir la veda y el comienzo de una limpia sin excepciones de un sistema plagado de mediocres e incompetentes.

Ligur

3.Publicado por vanlop el 24/12/2009 14:56
Todo lo que se diece en el artículo y en los comentarios anteriores es tan de sentido común...

¡Que no va a dimitir nadie!

En fin, llevamos mucho tiempo criticando y deseando limpieza y decencia que podemos permitirnos una tregua, olvidarnos un poco de todo y tratar de ser felices. Creo que la fecha lo merece.

¡Que pasen todos una feliz Navidad!

4.Publicado por hartoyadestarharto el 25/12/2009 19:10
Díaz Ferrán debe dimitir, pero Toxo y Méndez también ??????????????
Toma, y el rey y el papa y Obama y el binladen y....puestos a ello dios tambien?
Pero porque no recordais que nuestro amigo el gran Gerardo empezó sus pinitos de empresario emprendedor CON UN PRESTAMO DE PAPA Y UNA CONCESION ADMINISTRATIVA DE SU PRIMO EL ALCALDE FRANQUISTA DE MADRID?
Porque no recordais que el inclito Gerardo está acusado de un delito fiscal - y añadidos- por el asunto de aerolineas argentinas?
No es de resaltar que debe millones de euros a la seguridad social -incluida la cuota obrera- y ahi sigue tan pancho sin que la administraccion de los "sociolistos" le haga nada?
Ya es penoso ser esclavos pero es que SOPORTAR A ESTOS AMOS TIENE DELITO!!!!

5.Publicado por ramon el 31/12/2009 19:53
Seguramente patronal, sindicatos y otros actores sociales, han tenido sus aciertos, pero ahora harian un favor a la sociedad si dejaran paso a caras nuevas, porque los que hay se esta demostrando no generan confianza. Y sin confianza no hay inversores, ni nacionales ni extranjeros que inviertan en nuestro pais. Y sin empresarios que inviertan no hay nuevas empresas y sin nuevas empresas no se generara empleo,,,,,y si los ciudadano no ven que se genera empleo, se quedaran en casa sin consumir, ahorrando ....as final la cedena se para..... y vamos a peor....Se han pedido 3 años y ya no podemos perder mas tiempo. Feliz 2010

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros