Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Desfachatez merecedora de castigo político


Nota



Desfachatez merecedora de castigo político
Cuando hayamos dotado a España de una verdadera democracia, tendrá que existir una ley ídeada para cortar de raiz la impunidad de los políticos, que impida hacer lo que ha hecho Zapatero: dañar deliberadamente a la nación con medidas equivocadas y contrarias al bien común.

Esa figura jurídica, similar a la de "prevaricación", pero no situada en el ámbito de la Justicia sino en el de la acción política, habría impedido que en tiempos de crisis, cuando el país necesita austeridad, ahorro y sacrificio, un ser arrogante e insensible como Zapatero engorde todavía más el ya obeso, grasiento en insostenible Estado Español, contratando a 409 nuevos altos cargos, que costarán nada menos que 82 millones de euros al erario público.

Contratar nuevos altos cargos en España, país al que los expertos y los gobiernos amigos aconsejan un plan de ahorro drástico que empiece por un severo adelgazamiento del Estado, es pura arrogancia y desprecio a la cordura.

Si esa ley democrática hubiera existido en nuestros días, Zapatero estaría ya destituído y, probablemente, en la cárcel, por causar deliberadamente daño a la economía, por ofrecer al desmoralizado ciudadano un mal ejemplo y por demostrar con arrogancia que él hace lo quiere, aunque lo que quiera nos humille y nos arruine.

El PP ha puesto el grito en el cielo ante tamaño desatino y ha dicho que probablemente están trucados los datos y que el número real de contratados podría ser de 507.

Los ciudadanos, acostumbrados a la mentira del poder, creen que el número podría ser, incluso, mayor.

La última arrogancia del presidente del gobierno español es de tal calado y encierra un desprecio tan grande a la sensibilidad de un país que, horrorizado, contempla cada día como miles de sus ciudadanos ingresan en las filas de los desemplerados y los nuevos pobres y como las colas en los comedores de caridad son cada vez más largas, que merecería un castigo ciudadano ejemplar, que demostrara y dejara claro que un político no es impune, que está al servicio de su pueblo y que la arrogancia y la desfachatez deben tener un límite.

Después de semejante despropósito y desprecio a la cordura, cabe formular la duda: ¿qué es peor, abortar en la semana 24 o votar a Zapatero?


- -
Martes, 22 de Diciembre 2009
Artículo leído 842 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 22/12/2009 10:15


LA NIÑA BONITA, EL 15. Y LES TOCA A LOS MISMOS DE SIEMPRE.

Pues según están las cosas, el número más lotero, el 15, el de más suerte, les va a caer a los políticos si la Ley Electoral actual sigue en sus trece. El 13, otro número que se las trae lo jugamos los demás sin que nos toque desde hace 30 años. Y este año, además, el 22 de diciembre es martes. Toca madera y si tiene tiempo devuelva la lotería que los premios se los llevan los de la Niña Bonita, seguro.

La Ley Electoral actual, la Niña bonita de los políticos, es una lotería que siempre favorece y actúa para que el bipartidismo se eternice y los partidos nacionalistas excluyentes, mercaderes de compra venta de escaños, gobiernen el país que dicen odiar. Ni el idioma español permiten en algunas de estas taifas.

El cambio de Ley Electoral es un clamor. El españolito de a pié sabe que es un camelo, es una Ley que se aceptó como provisional contra la sopa de letras de siglas políticas en las primeras elecciones y una propina a los nacionalistas. Ante los resultados, quienes se benefician del bipartidismo no quieren ni que se mencione.

Elecciones anticipadas como se menciona abiertamente no es jugar limpio sin una Ley Electoral justa y de listas abiertas. Con mi voto no se trafica. En el bombo grande, el de los números debemos entrar todos con las mismas probabilidades. En el pequeño, el de los premios, eso que lo decida el pueblo, no una sede política.

Ligur


2.Publicado por Pericogonoperro el 22/12/2009 10:56
La ley electoral en este país esta diseñada para que como en un gran casino, la casa siempre gane. Por eso por mucho que se intente cambiar esto a base de votos la cosa está muy complicada, porque por arte de magia siempre mandarán los mismos, sin ser los más votados.

Me dan nauseas cuando veo los votos "de verdad" que ha sacado por ejemplo ERC y luego lo comparo con el poder político que se le ha otorgado, es mareante el travestismo del acto electoral, y como muy bien se dice nos deja desprotegidos ante un memo del calibre del Sr.Zapatero a día de hoy, o de cualquier otro a día de mañana.

Imaginemos por ejemplo que el día de mañana (Dios no lo quiera) cae en la presidencia del gobierno un tipo del talante de Hugo Chávez, y empieza a cambiar, hacer y deshacer lo que le viene en gana ¿quién nos progetería de este monstruo? o simplemente haríamos como ahora, nos quedaríamos con cara de bobos mirando como nos quitan la democracia.

El tribunal constitucional brilla por su ausencia, la prueba es que muchas de las leyes actuales son totalmente contra la carta magna ¿y que ocurre? lo que pasa siempre en este país... NADA.

Se necesita una figura de mando, pero que nadie me mal interprete, no hablo de dictadores ni caudillistas, sino de una figura que perfectamente encajaría como un presidente de una república, en la cual en situación de alarma social como la actual, tuviera el poder de disolver las cámaras y decretar elecciones generales, una persona ajena a los partidos políticos, una herramienta que bien diseñada y engrasada podría valer como último recurso de un pueblo que ve como le choricean sus derechos, y no puede hacer nada, salvo rezar e intentar que la gente "vote en blanco".



3.Publicado por Poráneo el 22/12/2009 11:34
Me parece que observar que muchos políticos con cargos y poder andan a la rebatiña (que, según el diccionario, significa: Concurrir a porfía a coger algo, arrebatándoselo de las manos unos a otros) porque huelen que se les acaba la canonjía que han disfrutado a costa de todos los españoles durante estos años. Hay que empezar a exigir con fuerza el cambio de la Ley Electoral pues, a mi juicio, ese debe ser el primer paso para limpiar el paisaje de políticos-sanguijuelas.

4.Publicado por TARA el 22/12/2009 12:21

¡¡¡UN CIUDADANO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!

Sería de tontos pensar que quienes viven de la Niña Bonita o Ley Electoral van a modificar lo que mantiene el chiringuito de la mamandurria que como vemos además les permite disponer de puestos de trabajo para parientes, allegados y algo más. Todo a dedo.

Los independentistas saben que una Nueva Ley , un ciudadano, un voto y todos los votos el mismo valor será como el más potente raticida.

Es la Red en donde se puede activar y lanzar este mensaje. También hay dos partidos que lo llevan en su programa. El trabajo es del ciudadano.
No olvidemos que la Niña Bonita, La Ley Electoral actual, es provisional y se utilizó para evitar la sopa de siglas en las elecciones de la transición. Ante el éxito los beneficiados queiren eternizarla.

¡¡¡UN CIUDADANO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!
¡¡¡LISTAS ABIERTAS!!!

Si se a utiliza como coletilla de todo lo que se publica en poco tiempo será un eslogan con peso. Simplemente porque la necesidad existe y el clamor está en la Red.


5.Publicado por EL CALLEJERO el 22/12/2009 12:53


Ataca el señor Rubiales al (des)Gobierno que nos colocó el señor Felipe González al romper los acuerdos ya existentes y de la noche a la mañana dejar en la cuneta de mala manera a los posibles Secretarios Generales y colocó ante las cámaras a un espontáneo sacado de la manga. Y ya vemos cómo lo está pagando España. Nos habló de su abuelo, falseando la historia y las malas costumbres quedan.

Ahora bien, hay dos detalles que toman cuerpo:

Uno, que como ya sabemos que no dicen ni una sola verdad, el ciudadano ya no se rompe el coco pensando, meditando, analizando.

Otro, que la cosa, la hacienda, el rancho, el cortijo, el chiringuito hace agua y las goteras se agrandan. Es evidente, puesto que incluso quienes como la Señora Bardem manifiesta que ella "nunca ha sido de la "ZEJA" y quien lo diga , lo mata", cuando lo dicen ellos es que la cosa hace agua.


Y lo del eslogan lo encuentro guay.

¡¡¡UN CIUDADANO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!
¡¡¡LISTAS ABIERTAS!!!

6.Publicado por vanlop el 22/12/2009 13:09

Si se hace una ley que penalice a los que lo hacen mal, se paraliza el sistema, nadie haría nada. Porque a nadie lo empapelan por no hacer nada. Y en cuanto a hacerlo de mala fe, ya existe el código penal. La cuestión es que se aplique, porque en ese sentido los hay que tienen estrella.

Pero eso no quiere decir que se vayan de rositas. Cuando se habla de responsabilidades políticas (que se les llena la boca a los políticos) se habla de esto. Pero actualmente no existe ningún mecanismo mediante el cual el dueño del negocio (el pueblo) le exija responsabilidad y por tanto castigue a sus empleados (los políticos) gandules, inútiles o negligentes.

Por tanto la reforma de la ley electoral es vital y esa será la gran batalla que nos espera, porque lo empleados se van a oponer con todo su poder, que es mucho. Por eso hay que perseverar porque la lucha va a ser muy larga. Porque estos serán unos empleados negligentes y gandules, pero diligentísimos y eficientísimos cuando se trata de defender sus poltronas.

Otro frente que puede ser muy útil es conseguir que el pueblo pueda convocar refrendos, de esta forma muchas leyes podrían ser revocadas y muchas actuaciones censuradas.

¡Hay tanto por hacer! Nada menos que construir un país nuevo.

7.Publicado por Claudia el 22/12/2009 13:18
Una estampida de progres se está produciendo ante los ojos estupefactos de los españoles.
El último y penoso episodio de Pilar Bardem es ejemplar al respecto, porque supone en si mismo una modalidad decorativa de la más rabiosa actualidad. La señora jefa de la fracción artística de estos cantamañanas adoradores del viento, amenaza de muerte a quién la siga adscribiendo al bando de los malos, que es decir miembro en plantilla de la mafia monclovina. Un abandono en toda regla, una deserción más en las filas del enemigo, una huída aparatosa plena de humillación, aunque disimulada bajo el manto de la agresividad y la chulería. En el medio ambiente patrio se huele el miedo rojo tornado en rosa pálido.
Cada vez menos, por momentos solos, crecientemente odiados, miedosamente escondidos…estos energúmenos antinacionales deberán pagar cumplidamente el precio de sus delitos políticos y cada día más caro.
Es un suponer.

8.Publicado por Silvio Parranda el 22/12/2009 13:43
Los señores González Márquez y Aznar en una reacción primaria en todos los seres, la continuidad de la especie, nos colocaron dos ejemplares únicos.

El vástago Felipiano, en cinco años ha hecho realidad la profecía de Guerra,: a España no la va a conocer ni la madre que la parió. Jo... si ya no existe.

Al alevín aznarino, se lo pongan como se lo pongan, no es capaz de levantar el partido. Porque si después de como se lo pone ZP no tendría hoy día mayoría absoluta, según las encuestas, es que estaría mejor pescando en las Rías Bajas.

Esto tiene un enorme peligro para España. El mercado de compra venta de escaños volverá a decidir. Carod Rovira-Laporta (Möet)-Montilla-Arzallus tendrán la sartén por el mango. Para eso sirven nuestros votos.


¡¡¡UN CIUDADANO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!
¡¡¡LISTAS ABIERTAS!!!

P Á S A L O

9.Publicado por sanchez el 22/12/2009 14:21
Esto se llama CREAAAAR EMPLEOOO. Es la forma que tiene este Gobierno. Ya verán ustedes que los próximos datos sobre el empleo se verán reducidos "milagrosamente" y todo con la acertada decición de este tipo de medidas. EMPLEO SOSTENIBLE.

10.Publicado por Rubén el 22/12/2009 15:04
Mientras nuestro particular energúmeno nombra a dedo 400 o 500 nuevos altos cargos, disfrutando su impunidad, ostentando su arrogancia y acelerando así la ruina de España, Irlanda ha decidido adelgazar y rebajar el sueldo de los altos cargos nada menos que un 20 por ciento.

Aprende Zapatero y dale gracias a Dios por vivir en un país donde la inmundicia se soporta y el daño a la patria queda impune.

Rubén

11.Publicado por manuelceu el 22/12/2009 15:31
Los comentarios que he leido son duros pero no soeces. Yo personalmente buscaría una bolsa enorme de basura y metería a los actuales politicos para tirarlos a la basura. Dicho esto, cuando se habla de Rajoy no se habla del politico sino de una persona seria y poco agraciada "creo yo", pues no, tenemos que votar con la cabeza y dejarnos de tonterias como decir que Zapatero es agradable, nada de eso. Este tipo nos está llevando a la ruina a todos y todos casi tranquilos, claro que si la oposición ejerce su oficio que es criticar lo mal hecho entonces los tachan de fachas y demás piropos de esta clase. Esta es nuestra España y de donde no hay no se saca. Felices Fiestas y prospero 2010 para todos sin excepción.

12.Publicado por juan bendala galán el 22/12/2009 20:22
Pues está bién.Después de más de 600 años de HISTORIA,nos tenemos que inventar unas cuantas leyendas, para contentar a una serie de indocumentados e incultos,de cuyos nombres prefiero no acordarme, que son los que manipulan,cual Monchito, a eso que llaman Presidente del Gobierno y que en buena ley deberia llamarse Primer Ministro.
Produce vergüenza ser nativo de una NACION,donde se cuestiona el idioma oficial,mientras de dá carta de naturaleza a lenguajes, que como el euskera o el catalán, tienen el mismo valor que los dialectos swahiri
De todas formas, que Dios reparta suerte.ZORIONAK,BON NADAL,BOAS FESTAS Y¡FELICIDADES¡

13.Publicado por Felices Navidades el 22/12/2009 23:16
Pues está bien.Después de más de 600 años de HISTORIA,nos tenemos que inventar unas cuantas leyendas, para contentar a una serie de indocumentados e incultos,de cuyos nombres prefiero no acordarme, que son los que manipulan,cual Monchito, a eso que llaman Presidente del Gobierno y que en buena ley debería llamarse Primer Ministro.
Produce vergüenza ser nativo de una NACIÓN,donde se cuestiona el idioma oficial,mientras de dá carta de naturaleza a lenguajes, que como el vascuence o el catalán, tienen el mismo valor que los dialectos de los pueblos indígenas de Sudamérica.
De todas formas, que Dios reparta suerte. FELICES NAVIDADES y que en 2010 encarcelen y expulsen de España a esa inmundicia llamada Zapatero y con él a sus 700 carguetes, amiguetes de partido.

14.Publicado por otrocarlitos el 23/12/2009 21:21
¿31 años de democracia?

El actual sistema político silencia a los ciudadanos y sólo les permite que participen una vez cada cuatro años en el sainete.
Los partidos políticos están contaminando nuestra vida diaria, abarcando y envileciéndolo todo, de forma tal que han conseguido corromper a la sociedad civil hasta su desaparición.
El supuesto autocontrol emanado de la división de poderes no existe y deviene en la actual partitoligocracia. El poder ejecutivo está por encima del legislativo, y los enredos de estos conforman el judicial.
No hay cuarto poder. La prensa no es independiente pues es partidista. Anuncia por intereses mercantiles al gobierno central o regional, e influida en su línea editorial sirve así al partido.
Y el ejecutivo, en forma de Estado, también interviene en el mercado según sus afectos intereses, salvando a determinados bancos y cajas de ahorros, e influyendo en la línea de crédito a terceros como les conviene.
Y la descentralización o poder territorial están arruinando y colapsando burocráticamente al país. Una burocracia municipal, regional y central que desalienta a cualquier inversor o emprendedor.
No se puede estar callado, hay que decir bien alto que esto no es democracia, pero dejando muy claro que la solución que proponen los independentistas no se parece en nada a la que se acordó que encajara hace 31 años. Hay que escribirlo y difundirlo de una forma neutra, razonada y ponderada, y sin desviarse por un bando u otro. Hay que conseguir que la gente despierte.

Creo en la democracia pero no en el sistema. ¿Y si comenzamos por cambiar el sistema electoral? ¿Y si empezamos por moverlos de la poltrona?

Como ya he leído por ahí:

¡UN CIUDADANO UN VOTO!
¡QUE TODOS LOS VOTOS VALGAN LO MISMO!
¡LISTAS ABIERTAS YA!
¡VOTO EN BLANCO COMPUTABLE!

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros