Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Desastre y delincuencia política en las cajas de ahorro españolas


Nota



Desastre y delincuencia política en las cajas de ahorro españolas
Muchos españoles se sorprenden en estos días y se indignan ante los escándalos que emergen de algunas cajas de ahorro españolas radicadas en Castilla la Mancha, Galicia y Valencia, entre otras. No entienden como los directivos de cajas arruinadas, a las que les faltan cientos de millones en sus fondos, se repartan decenas de millones de euros como indemnización por despido o por prejubilación, ni comprenden cómo no intervino, para impedir ese expolio, el Banco de España, que es el organismo regulador del Estado. Sin embargo, si existe una explicación, aunque es lamentable y cargada de ignominia: los directivos conocen los oscuros secretos de las cajas y se sienten tan fuertes que se reparten el botín sin miedo a represalias porque saben que si hablaran y revelaran lo que saben los partidos políticos quedarían desacreditados ante sus electores y miles de cargos políticos quizás tuvieran que ir a la cárcel. Esa es la sucia razón por la que se les permite el expolio y ni siquiera se les obliga a devolver el dinero que se han llevado, una práctica que no es nueva y que viene sangrando a las cajas españolas desde hace un par de décadas.

Las cajas de ahorro españolas son el capítulo donde la delincuencia política y la ineficacia de los partidos es más visible y escandalosa. Las cajas ya han desaparecido prácticamente, todas ellas víctimas de la ruina, del mal gobierno de los políticos y del abuso y el expolio al que, en mayor o menor grado, han sido sometidas por una casta política que, tras sentarse en sus consejos, al lado de sindicalistas insaciables, han gestionado mal y a veces han expoliado unas instituciones que eran una de las piezas más hermosas, justas y equilibradas del sistema financiero mundial.

Los organizadores de la Expo 92 que se celebró en Sevilla investigaron sobre los valores genuinos de España que convenía exhibir en el recinto de la sevillana Isla de la Cartuja, ante la comunidad mundial. El resultado reveló que las cajas de ahorro españolas, junto con el trato que recibían los ciegos españoles, gracias a la ONCE, eran dos tesoros genuinos y de gran valor, dignos de ser exhibidos.

Hoy, aquellas cajas, creadas para hacer llegar a los más humildes las ventajas del sistema financiero, sin ánimo de lucro y dedicando sus beneficios a obras sociales y culturales, han sido destruidas, después de que la clase política y los sindicatos se sentaran en sus consejos, desplazaran a los profesionales, sustituyeran la ética por la indecencia y entraran a saco en los fondos disponibles.

El asesinato de las cajas de ahorro y las grandes canalladas que se han realizado en ese sector financiero no ha sido obra de un solo partido, sino de todos los que han gobernado, sin excepción, con especial culpabilidad de los dos grandes partidos, el PSOE y el PP. A las cajas las han expoliado y hundido los socialistas, la derecha, los nacionaloistas y todo político local, provincial, regional o nacional que las haya tenido a tiro.

Hay una inmensa mayoría de ciudadanos españoles que piensa que lo que han hecho los políticos con las cajas merece cárcel, sin duda alguna.

El socialista Moltó y su "tropa" se van a librar del castigo que merecen tras haber exprimido y hundido la caja de Castilla la Mancha, convertida por ellos en un guiñapo intervenido por el Banco de España con dinero de todos. Lo mismo puede decirse de los directivos del PP que convirtieron la CAM valenciana en un pozo sin fondo donde robar y repartirse dinero.

Tanto el PSOE como el PP son plenamente conscientes de que han abusado del poder en las cajas y que han practicado el robo y el expolio con una vileza ilimitada, pero ambos callan y de ese asunto no se habla en la actual campaña electoral, quizás porque ni a Rubalcaba ni a Rajoy les conviene que la inmensa cantidad de excrementos que tienen bajo sus respectivas alfombras salga a la luz e inunde la política española con su hedor insorportable. Si se hablara con libertad y verdad de lo que ha ocurrido en las cajas, millones de ciudadanos no acudirían a las urnas para votar a partidos desacreditados por su pasado o tal vez, indignados de verdad, saldrían a las calles para demandar justicia y el ingreso en prisión de los ladrones.

De los sindicatos puede decirse lo mismo porque han participado en la comilona siniestra de las cajas con toda crudeza y desvergüenza, con el agravante de que sus representantes, muchas veces, han sido árbitros del poder en los consejos y pudieron evitar el expolio en el que participaron, envileciendose con la misma suciedad que sus colegas de la política española.

El sucio y delictivo festín de las cajas de ahorro ha costado a los españoles muchos miles de millones de euros, los que había en las reservas, más los que han sido producto del endeudamiento. El expolio de las cajas y la delincuencia política que la ha protagonizado tienen gran parte de culpa en la actual crisis española, donde el pozo sin fondo que representan las cajas de ahorro, casi todas arruinadas y todas expoliadas en mayor o menor grado, constituyen un inmenso lastre que, tarde o temprano, los ciudadanos tendremos que pagar con nuestros impuestos y privaciones.



- -
Jueves, 6 de Octubre 2011
Artículo leído 1149 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 06/10/2011 07:28
Las Cajas de Ahorro son el ejemplo más claro de lo que ha hecho la corrupción politica con uno de los pilares fundamentales del ahorro español, unas entidades que cayeron en manos de la peor calaña politica y sindical para ver como una vez en sus manos han sido saqueadas, expoliadas y vaciadas sus arcas sin la más minima intervención del Banco de España ni de ninguna otra autoridad.

Nada se ha podido hacer en uno de los mayores atracos de la Historia al sistema de ahorro español que ha sido la base del desarrollo de provincias, comarcas y pueblos de toda España. Un atraco que, como no, contó con la complicidad de los gobernantes autonómicos que fueron recibiendo ingentes cantidades de dinero para sus obras faraónicas, sus caprichos politicos para deleitar su ego y sobre todo la compra de votos que les permitiera eternizarse en el poder a costa del dinero de todos.

El dinero salía de las Cajas sin control alguno, así hemos podido ver concesiones de créditos a empresas que quebraban al dia siguiente, millonarios préstamos a personajes que acababan en la cárcel o procesados por corrupción, créditos de dudosa recuperación y avales para pagos de multimillonarias fianzas para politicos procesados por corrupción. Muchos de estos créditos resultaron impagados y nadie fué procesado ni siquiera investigado por ésta concesión irregular, inmoral y delictiva. Era el reino de la impunidad y aquella obra social cuyos estatutos recogian como uno de sus objetivos cuasi morales de las Cajas pasó a mejor historia para convertirse en un casino donde se arriesgaba el dinero de los impositores sin temor a perderlo, pues con unos politicos amordazados por las enormes sumas de dinero que recibian, nadie osaría alzar la voz sobre lo que estaba pasando y todo acabaría como siempre: Echando mano del dinero público para cubrir pérdidas.

En resumen, el atraco perfecto, el mayor saqueo de la Historia de las Cajas y que ha quedado en nada, no hay responsables, todos callan y como siempre el ciudadano pagáno a ponerlos mientras los restos que van quedando de directivos, se van con cifras millonarias de imdemnización por hubdirlas más todavia pero con la seguridad de que nadie hará nada porque pesa sobre todos una mordaza de saberse cómplices del mayor saqueo producido a unas entidades que estaban canalizadas para el ahorro popular y acabaron en manos de desaprensivos delincuentes que no dudaron en dejarlas vacias.

Si un Estado de Derecho carece de los instrumentos legales para hacer pagar a todos estos personajes-delincuentes que destrozan todo lo que tocan, es que no es un Estado de Derecho, será otra cosa más cercana a un Estado despótico. Y cuando la Justicia brilla por su ausencia, cuando los culpables de todo esto siguen inflandose y llenandose los bolsillos y no se hace nada contra ellos, tarde o temprano se alzará sobre este lamentable Estado de sinverguenzas la justicia popular, esa que representa al pueblo cabreado y hastiado de tener que pagar lo que otros destrozan, harto de que le pasen delante de sus narices a los culpables llevando un tren de vida insultante con el dinero que los ciudadanos nos cuesta ganar.

Si el Banco de España lo permite, el Gobierno lo autoriza y la Justicia lo consiente, es que la corrupción ha llegado a todas las instituciones del Estado y cuando esto ocurre no queda otro remedio que rebelarse antes de que te desplumen de por vida.

2.Publicado por indignado y al límite el 06/10/2011 08:41
Yo, porque ya no me queda nada que sacar, pero si algo tuviera en esas cajas no lo dejaría ni un minuto mas. Si todos sacaran el dinero que tienen de las cajas de ahorro y cambiaran sus domiciliaciones nóminas, recibos a otra entidad. Acabarían las cajas teniendo su merecido, la quiebra y el paso a otras manos. Los políticos no podrían salir en en su socorro con el dinero de todos como están haciendo.

Una vergüenza.

3.Publicado por candidolav el 06/10/2011 10:00
Apreciado Estigma, creo que le ha faltado a Ud. añadir en su última frase
que además del Banco de España,el aparato de jusitica y el Gobierno,
este gran robo ha contado con la silente complicidad de todos los partidos politicos, centrales sindicales,organizaciones patronales etc etc.
Es más, seguramente ha contado con el silencio interesado de muchos miles
de ciudadanos.
Por tanto quienes debemos temer que nos desplumen?

A finales de los 80 recuerdo que en una transacción comercial con una
universidad italiana me dejaron de piedra cuando me dijeron que no
podía facturarles el total. Que tenían que pagarme una parte en "B"
Me contaron ya en aquellas fechas, que en Italia había un estado paralelo
que era el que funcionaba, y por tanto en muchas instituciones publicas se manejaban presupuestos A y B para poder ser efectivos y viables.

Estoy hablando de veintyalgun años y de un pais que "a pesar de todo" ha sido
7ª potencia economica mundial durante muchos de estos años.
O quizás sería mejor decir "gracias a todo" y a pesar de su Estado ¡¡¡

Una de las razones por la que no ha estallado una guerra civil en España
es que la fortaleza de la economía "B" es de tal calibre que consigue ir
equilibrando los dislates y latrocinios del "Estado de Derecho = A"

Por tanto los unicos que vamos a ser desplumados hasta el corvejón somos
los de este grupito (el A)que dependemos basicamente de una nomina.
El problema radica es que los del grupo "B" van a seguir creciendo en número y van a los mismos ambulatorios,hospitales,colegios que los que
pagamos (los del grupo A)
Matematicamente esto es insostenible.

Pero esto tiene una solución :
No podrán serguir dandose "supuestamente gratis" la mayoría de los servicios que actualmente nos hemos acostumbrados a considerar como inexcusables y dimanantes de una "herencia divina"

Quien quiera medico tendrá que pagarselo. Y aquí está la ironía del destino.
Aqui los que tienen dinero cuando quieren medicina rapida (que no tiene porque ser buena) no aparecen en gran parte en las listas de contribuyentes.
Vean las colas que hay para conseguir un puesto en un mercadillo.

En muchas de las republicas exsovieticas tras la caida del muro y con unas economías inviables y unas monedas inservibles, hubo pocos colectivos
que rapidamente supieron sobreponerse a la debacle.
Fueron basicamente los secretarios generales de sindicatos y partidos que habían colocado durante años divisas en el exterior.

Y las Putas, que habían guardado dolares durante años para darle una
vida digna a sus hijos.

Pues aquí se nos está desmoronando nuestro muro y los hijos de p... y sus madres no sufren ningún desasosiego sobre su futuro.

El que tenga el libro de instrucciones de como pasarse al grupo "B" que lo haga cuanto antes. Ya no puede ser considerado ni tan siquiera insolidario.
El que tenga dos dedos de frente y no pueda marcharse del pais que intente
cuanto antes dejar de ser honesto,legal y ciudadano responsable.,

Hemos perdido la batalla y estamos aconojados, que no indignados.

4.Publicado por Eugenio Este el 06/10/2011 12:14
Yo creo que el pueblo (minúsculas) español aún puede aguantar más putadas de sus amos. Es por cobardía.
Lo iremos viendo...

5.Publicado por QUE PANORAMA TAN DIFERENTE el 06/10/2011 13:01
como han cambiado las cosas, en el año 2.004 a lo que temíamos era al terrorismo y lo que llevó a muchos a cambiar el sentido del voto fue la implicación del gobierno con paises que entraron en guerra con Irak ¿que piensan hoy aquellos de los motivos que les llevaron a cambiar el sentido de su voto?

En comparación es mucho mejor la situación después del gobierno del PP que la dejada ya en dos ocasiones por el PSOE.

Pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y las que hagan falta.

6.Publicado por ya queda menos el 06/10/2011 13:22
45 días y bajando

7.Publicado por MDF el 06/10/2011 15:39
Españistán y su Sistema aJudicial. Impunidad a los posibles ejecutores de un delito de homicidio. Acoso sobre mujer e hijo de la víctima:

http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/doc/cap_0700.htm

8.Publicado por vanlop el 06/10/2011 18:35

Poco se puede añadir o tal vez mucho. Esto es parte del gran expolio, tal vez la parte más jugosa, pero hay más. En cada sitio que miremos hay expolio.

Los que tenemos nómina no nos podemos pasar al sistema B, pero se hace lo que se puede. No es inmoral, al fin y al cabo gran parte de lo recaudado del sistema A va a parar a los bolsillos de toda esta gentuza.



9.Publicado por arckanum el 06/10/2011 20:48
España es diferente en todos los sentidos, siempre ha sido asi.
Que se puede cambiar en España sin una guerra? NADA.
Más de lo mismo, nada nuevo.

10.Publicado por Sevilla tiene mil veces más salero que Barcelona y Cataluña entera el 06/10/2011 21:19
Bueno, al menos ya hay un español que ha salido de la crisis, ¡felicidades!, se llama: ALFONSO DÍEZ CARABANTES.

11.Publicado por POR FIN NOS LO HAN ACLARADO el 06/10/2011 23:10
Por fín la salgado nos lo ha explicado. El enlace nos explica como
don emilio va a pagarle los favores pasados a los psociolistos y los futuros a los peperos.

si alguien no lo entiende es que no quiere entenderlo o tonto del culo.
Y QUE PANORAMA TAN DIFERENTE ya sabe... hala hala a votar contra alguien
y luego a lavarse las manitas para que no le huelan a mierda.

12.Publicado por Miqueas el 07/10/2011 08:28
POR FIN NOS LO HA ACLARADO

El enlace no funciona.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros