Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿De qué sirve tirar de las orejas a Zapatero?


Nota



¿De qué sirve tirar de las orejas a Zapatero?
A Zapatero le han tirado de las orejas, sin éxito, casi todos sus colegas gobernantes de Europa, en casi todos los grandes foros y en casi la totalidad de las instituciones y organismos mundiales especializados en economía. Todos le dicen lo mismo, que deje de endeudar a España hasta límites de locura, que reduzca el aparato del Estado, monstruoso e insostenible, que imponga en España una política de austeridad y esfuerzo, que es vital y urgente, y que flexibilice el mercado laboral para frenar la destrucción de empleo y el terrorífico crecimiento de la pobreza, que están poniendo de rodillas a España.

El último tirón de orejas se lo acaba de dar Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), que pidió al gobierno español que modere los salarios y abarate el despido, si quiere evitar el desastre que se le avecina y hacer frente con eficacia a la crisis.

Pero todo es inútil. Zapatero, arrogante e insensible, persiste en su política errónea, la que está llevando a España hasta la ruina y el fracaso, la que fabrica desempleo y pobreza a un ritmo escalofriante y la que escandaliza por su insensatez a los expertos de medio mundo. Zapatero, sordo ante los buenos consejos y pertinaz en el error, sigue endeudándose, rechaza la austeridad, se niega a flexibilizar el mercado de trabajo y se dispone a subir todavía más los impuestos, una política que, según la mayoría de los especialistas mundiales, conduce directamente al drama.

La última arrogancia visible de Zapatero ha sido prometer más de 200 millones de euros en ayudas a diversos países de África, toda una provocación y una bofetada a la dignidad del millón largo de desempleados españoles que no reciben prestaciones sociales y a los cientos de miles de nuevos pobres, "fabricados" por la torpeza de su gobierno.

Zapatero no esgrime argumento solvente alguno para justificar su política económica. Se cree con derecho a hacer lo que le plazca por haber sido elegido en las urnas. Lo único que repite una y otra vez es que su gobierno no reducirá la cobertura social, ocultando que más de un millón de ciudadanos carece de ayuda pública alguna e ignorando que la mejor y más digna política social es precisamente la que su gobierno no es capaz de lograr: proporcionar a cada ciudadano un trabajo digno.

Las críticas a Zapatero crecen como la espuma también en España, incluso dentro de su propio partido, pero casi siempre son críticas que se emiten en los ámbitos privados y que se ocultan en público porque surgen de la cobardía y de gargantas sometidas que prefieren seguir cobrando subvenciones y disfrutando de los privilegios que otorga el poder, incluso a costa de que España hipoteque su futuro y tire por la borda su prosperidad.


   
Jueves, 25 de Junio 2009
Artículo leído 911 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 25/06/2009 09:56

Trichet era el varapalo de antes de ayer, Fernández Ordóñez el de ayer... la OCDE el de hoy...

Dice la OCDE que en 2.010 estaremos rondando el 20% de paro (la media de la zona euro estiman que será un 12%). También adelanta que el 33% de los jóvenes españoles estarán sin trabajo en 2010.

Y mientras la OCDE recomienda a España, puesto que el déficit público subirá en 2010 hasta el 9,5% del PIB, que las medidas de relanzamiento económico tomadas por el Gobierno español "se retiren a lo largo de 2010", y se detengan los planes de construcción de viviendas sociales, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, desde París, dice que el Gobierno es más optimista porque las exportaciones funcionarán mejor y el consumo también, por la bajada de las hipotecas.

"Yo confío más en nuestras previsiones: creo que nuestros datos son mejores, más ajustados", dijo la ministra. "Los planes de estímulo no deben retirarse mientras la economía se recupera. Con todo, el montante en 2010 de ese plan es de 5.000 millones de euros, esto es, 6.000 millones menos que lo invertido este año", añadió.

Con respecto a la construcción de viviendas sociales, especificó: "No se puede ser tan radical".

Y así continuamos... ¡ver para creer!

2.Publicado por TT el 25/06/2009 10:11
Si miráis a qué ha destinado el dinero, además de 240 millones en general para la pobreza, ha dado (creo recordar) 15 millones para infraestruturas y otros 7 para energías renovables. Creo que amén de que existe paro y pobreza, nos debemos preguntar por qué se da dinero a otros países para infraestructuras si en muchas regiones de España, son malísimas y necesitarían una ayuda. También por qué se da dinero a "energías renovables" a países que no tienen prácticamente I+D, de modo que realmente se está dando a fondo perdido, mientras aquí muchos tienen que vivir de la caridad (principalmente privada y de la Iglesia, que los comedores están llenos).
Me parece que, si no hubiera tanta gente pasándolo mal, sería todo digno de una comedia de los hermanos Marx.

3.Publicado por Pepe Lotas el 25/06/2009 10:15
La obcecación del necio. Es de libro. Tales individuos, carentes de responsabilidad y sabedores de que con las dávidas mantendrán a sus apoyos (sindicalistas, liberados y afines), se mantienen obcecados aferrados al "clavo ardiente" de su lema. Se trata de mantenella y no enmendalla, aunque resulte la ruina para nosotros.
Para nosotros, porque ellos no van a perder. Se lo han asegurado bien.

4.Publicado por Don Pío, el imPPío el 25/06/2009 13:21
Pese a ser avisado por los Lucas Mallada del momento, cuando sucedió el sacrificio de nuestra Armada y el desastre final de España en Cuba, los españolitos de la época su fueron a la taberna, al teatro o a los toros. Entonces no había fútbol ni TV.
Es de temer que estamos abocados a otro desastre, por los mismos males: incompetencia y corrupción, saqueo de la Nación, ocultamiento de la realidad, embrutecimiento generalizado de una población narcotizada, pero aquí no reacciona nadie, y menos los Borbones y la clase dirigente en general.
¿Ese desastre terminará en otra feroz degollina?

5.Publicado por Un Culé el 25/06/2009 13:35
Y, porqué no pensar que tenemos lo que nos merecemos?.

Han pasado dos elecciones últimamente y ZP con sus errores y engaños ha sufrido un desgaste mínimo para lo que sería de esperar.

Creo que que está claro que cuenta con los apoyos incondicionales de titiriteros, sondicalistas, prensa, etc. etc. a quienes mantiene opiparamente y, estos convencen al "ccurrito desprotegido" para que apoye a ZP porque de lo contrario viene la derecha (culpable de todos los males).

Es una virtud indudable de ZP y los suyos haber logrado implantar, en amplios sectores laborales (sobre todo los más desfavorecidos) que si viene la derecha se van a la indigencia y yo me pregunto ¿no lo estan ya?, ¿es posible tristeza mayor que la de engrosar las listas de paro y aún así le votan?.

Si la derecha fuese valiente, seria y responsable y no tímida y acomodaticia como es, pregonaría un cambio de la ley electoral, financiación de los sindicatos a través de las cuotas de sus afiliados, suvenciones al cine en función de la recaudación en salas comerciales, etc. etc., pero tiene miedo y, se conforma con la alternancia cuando ZP haya arruinado el país.

Concclusión ¿no tenemos lo que nos merecemos?. Ahora lo único que preocupa es el crecimiento de U P y D. Ahí está la prueba.

6.Publicado por Águeda el 25/06/2009 17:14

Un tirón de orejas, poco le hace y dice a este " señor " Zetaparo,.. hay que tirarle del sillón,..

Y pasar un pañito con desinfectante por si acaso es contagioso,..

7.Publicado por Costan el 25/06/2009 17:28
Cro que los organismos economicos europewos y mundiales deberían de advertir de forma más clara y contundente sobre el futuro de España para que no comprendemos datos macroeconómicos semamos conscientes de lo que nos espera.
Estoy de acuerdo con Un Culé en que no teneis derechos a quejaros, puesto que España es medio democrática y ZP está ahí porque la mayoría de los españoles lo quieren.
Pero yo si tengo derecho puesto que soy menor y no me dejais votar. Y por supuesto que pienso hacer uso del derecho a quejarme.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros