Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cuba, parque jurásico de la izquierda mundial, tutelada por España


Nota

Moratinos está en Cuba y se ha entrevistado con el dictador Raúl Castro, pero no con la disidencia, un capítulo que es siempre obligado en las visitas de cualquier país demócrata a la isla comunista del Caribe. Los disidentes cubanos, verdaderos héroes que resisten frente a uno de los estados más poderosos del mundo, se quejan de que la España de Zapatero bendice siempre a la dictadura cubana y jamás ha mostrado interés alguno por la democratización de Cuba y acusan a los ministros socialistas y a otros muchos visitantes de la izquierda española de sentirse muy a gusto con el gobierno opresor y represor de los hermanos Castro.
---



Cuba, parque jurásico de la izquierda mundial, tutelada por España
En su actual visita a Cuba, Moratinos, ministro español de Exteriores, se ha negado a entrevistarse con los disidentes demócratas cubanos, pero ha regalado a los dictadores de la isla un millón y medio de euros en dos días y prometido otros 35 millones de euros, dentro del capítulo de Cooperación Internacional, mientras se dispone a aprovechar la presidencia española de la Unión Europea para canalizar hacia Cuba ayudas y apoyos de toda la Unión. La España de los casi cinco millones de parados, muchos de los cuales sin subsidio ni ingreso alguno, financia y mima a los opresores de la isla caribeña, expresión elocuente del verdadero "talante", escasamente democrático, del gobierno de Zapatero.

Entre las muchas injusticias y desmanes del gobierno español que preside José Luis Rodríguez Zapatero destaca la tutela y financiación de la dictadura de los hermanos Castro en Cuba, un país que era el 1959 la tercera nación más rica del continente americano, pero que hoy, gracias al socialismo impuesto por la revolución castrista, se ha convertido en una dictadura sanguinaria y en uno de los países más pobres del mundo.

El poder de los hermanos Castro, sostenido durante cinco décadas por una legión de militares, policías y chivatos, ha convertido a Cuba en una revolución represora y en una gran prisión que funciona como el paraíso de todos los izquierdistas del mundo, interesados en mantener en el Caribe una especie de parque jurásico, que visitan como turistas oficiales y disfrutan de su clima, de sus mujeres y de los privilegios del poder.

Aunque el "régimen" cubano no lo admita, Cuba es hoy uno de los países del mundo donde el sexo es más barato y al que muchos turistas, oficiales y privados, acuden atraídos por el sexo fácil.

La crisis está golpeando a Cuba con especial rigor, hasta el punto de que el Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC) que estaba en preparación ha quedado suspendido, entre otras razones porque los hermanos Castro no tienen argumentos para justificar el estado de pobreza y postración de su pueblo, que padece restricciones de alimentos y energía como nunca antes en el pasado.

Los hermanos Castro han demostrado durante cinco décadas su incapacidad para dirigir el país hacia la dignidad y la prosperidad, proporcionando a la población una vida de seres humanos. Prometieron unas elecciones libres a los 18 meses del triunfo de la Revolución (julio 1960), pero no cumplieron su promesa. Durante su mandato, el gobierno castrista sólo ha sabido incrementar el jineterismo, destruir activos (edificios, casas, terrenos agrícolas e industrias) y alejarse de todos los derechos humanos. Apoyados por el ejército y la policía más densos de toda América Latina, el Castrismo se ha apoderado del Estado y pretende mantenerlo bajo control a toda costa, incluso cuando mueran sus fundadores.

Ese sistema injusto y opresor, con las manos manchadas de sangre, cuenta vergonzosamente con el apoyo, la tutela y la financiación del actual gobierno de España, que presiona constantemente a las democracias europeas para que ignoren los desmanes castristas y ayuden con dinero y concesiones al siniestro régimen cubano.


FR
Martes, 20 de Octubre 2009
Artículo leído 1598 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 20/10/2009 09:16
Si señor, las verdades claras, con dos c......, para gloria de la libertad y para vergüenza del socialismo traidor de Zapatero, un socialismo jurásico que antes de extinguirse porque la naturaleza lo rechaza como inviable, pretende llevarse consigo la prosperidad y la decencia de España.

Rubén

2.Publicado por Pericogonoperro el 20/10/2009 09:46
Es la política de la izquierda "marxista" (no de la izquierda europea que nada tiene que vez con el Sr.Zapatero), el fin (su fin) justifican los medios, y mientras llaman fascistas (que ni saben que es eso) a todo lo que no piense igual que ellos, buscan el quitar hasta el nombre de la última calle de cualquier ciudad del país que les suene a facha (haciendo el ridículo más extrepitoso quitando nombres de militares que nada tuvieron que ver con el franquismo), pidiendo prácticamente la demolición del valle de los caidos (y ya de paso de las piramides de egipto, que fueron levantadas por el sudor de millones de esclavos), estos mismos, son tan hipócrates de irse a besar en los morros con uno de los mayores dictadores del mundo, con un pueblo que tiene que salir en patera para poder huir de su represión, con cárceles llenas de presos políticos, pero no... el "camarada "es un angelito y me voy con él a darme besitos.

En fin, la hipocresia humana que a veces, no tiene límites. Curioso también que Garzón no quisiera enchironarle por crimenes contra la humanidad, y sin embargo bien que fue detrás de Pinochet.... curioso curioso...

3.Publicado por Pepe Lotas el 20/10/2009 11:08
El melón Moratinos y su infausto cabecilla replicarán a lo aquí expuesto, dirigiéndonos una mirada de conmiseración, que los que ésto afirmamos se debe al desconocimiento de las intríngulis del asunto cubano. En efecto, dirán, se trata de apoyar a estos impresentables para ofrecer una salida aceptable a la dictadura y posicionarse cara al futuro.
Pero se olvidarán de que existe un valor humano del que carecen, que se llama dignidad, que debería distinguir la ayuda a un pueblo oprimido y sojuzgado, con el denigrante compadreo con los tiranos.
Pero donde no hay, no se puede pedir...

4.Publicado por los arboles que no dejan ver el bosque el 20/10/2009 18:14
Esta claro ,Castro caca,perooo............ desde que estuvo por allí el "caballerete español" aquí quien sabe de que va esto callo , cerro su boca y solo penso en lo que todo el mundo piensa , en lo que nos a llevado a esta situación mundial , el manejo de la pasta, cuantos intereses financieros tiene en Cuba empresas españolas ,esas mismas que son los maximo inversores extranjeros en la isla ,complejos turisticos , tunelitos especiales que burlan hace años el embargo americano y que aprovechan los Señores de las isla para posicionarse llegado el momento , que no duden llegará. Empresas en el sector de servicios y tecnologia que alli campan a sus anchas , no nos engañemos en Cuba se pueden comprar unas Nike si sabes donde, y muchos balseritos gracias a la desgracia del resto son ahora millonarios, Cuba seguira asi mientra sea negocio, y lo es , nadie va a cerrar el parque temático comunista mientras sea rentable, a quien le importa los Cubanos? a los que han hecho su capital con su desgracia su dolor , pensemos que lo que aqui se les da a los señores de la isla no es más que el impuesto revolucionario que hay que pagar para que empresas españolas y chupopteros bananeros con residencia en USA siguan manteniendo su estatus. Ni que hablar de los "negocios" made in Usa que van viento en popa gracias a la desvracia de Cuba

5.Publicado por Chaparro el 20/10/2009 21:12
Bueno el comentario que hace Pepe Lotas : "un valor humano del que carecen,que se llama dignidad,que debería distinguir la ayuda a un pueblo oprimido y sojuzgado,con el denigrante compadreo con los tiranos". Pero se confirma el viejo dicho : No me hable de la política exterior de su país, hábleme de sus intereses. El Sr. Moratinos no se entrevista con la oposición para no molestar a los hermanitos dictadores. Nuestro gobierno no da una vez más la talla.

6.Publicado por los arboles que no dejan ver el bosque el 22/10/2009 13:01
Muestro gobierno en politica exterior y digo nuestro gobierno siempre siempre siempre durante decadas . a sido mas un departamento comercial malo malo que un ministerio, salvo excepciones historicas, vamos un par de reglones historicos
Chaparro paciencia no desesperemos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros