Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cosas que quedan claras después de las elecciones andaluzas


Nota



Que el PP de Rajoy y Arenas ha equivocado su estrategia, que se centraba mas en la demolición del PSOE que en crear ilusión con un programa propio.

Que Javier Arenas no es un buen candidato porque genera demasiado rechazo entre los votantes de centro. Su imagen de "señorito" ha causado muchas deserciones entre sus propios votantes. La de ayer fue ya su cuarta derrota.

Que el PP desaprovecho ayer una oportunidad inmejorable para desalojar del poder al PSOE de Andalucía, desprestigiado, fracasado, maloliente por la corrupción y con su "régimen" agotado.

Que IU ha heredado los votos de la izquierda asqueada de socialismo corrupto.

Que la subida de impuestos innecesaria decretada por Rajoy, a pesar de que había prometido lo contrario, ha pasado factura en las urnas.

Que los andaluces, al otorgar la mayoría a la izquierda, se han cubierto de oprobio por apostar a favor de la corrupción, la antidemocracia y el abuso de poder.

Que por culpa del PP, el PSOE, que estaba merecidamente hundido y en vías de tener que pagar duramente por sus abusos y corrupciones, ha resucitado.

Que la nauseabunda partitocracia ha salido fortalecida de las urnas.

Que el PP tiene que rectificar su actual deriva política y utilizar su mayoría absoluta para realizar las reformas drásticas que España necesita, no para ser cobarde, mantener inalterable el abuso, la corrupción y los privilegios de la casta política, ni para pastelear y coquetear con los nacionalistas catalanes. En tan solo cuatro meses de gobierno, la debilidad de Rajoy ha provocado perdida de confianza en Europa, descrédito en los mercados y perdida de votos en España.

Que Andalucía, en manos de una izquierda coaligada radical (PSOE-IU), tiene un futuro aterrador.

- -
Lunes, 26 de Marzo 2012
Artículo leído 1008 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 26/03/2012 08:42
Veamos el lado bueno, si es que el PP toma buena nota de ello. Pues bien, el lado bueno es que la política en los tiempos que corren no debe ceñirse a hacer las cosas en función de réditos electorales, el gobierno se ha tirado casi 100 dias sin tomar medidas de carácter económico con respecto a las cuentas públicas y la prueba es el toque de atención del primer ministro italiano Monti que ya veía con preocupación la situación de España como una de las cuestiones más graves para los intereses de Europa.

Si, lo que se ha hecho en 100 dias no se puede decir que es poco, pero es que estamos en un momento donde la crisis no permite un minuto de descanso y perder el tiempo esperando las elecciones andaluzas han hecho subir la prima de riesgo de nuevo y poner al país en situación crítica.

El gobierno está para gobernar y para sacar al país de la grave situación en que se encuentra, un gobierno no puede anteponer a estas alturas los resultados electorales de una CCAA a la política común de todos los españoles paralizando la acción de gobierno, va en ello nuestras vidas. Enorme error que comete la derecha española cuando no pone sus políticas en práctica, lo mismo que le ocurre cuando pacta con los nacionalistas y se lleva el revolcón al dia siguiente.

Esas políticas acomplejadas de la derecha en las que con una mayoria absoluta que le ha concedido el pueblo español, cansado de la ruina que representa el PSOE cada vez que gobierna, siguen sin ser entendidas por un grupo elitista que forma la derecha de este país y que acaba rindiendose como es tradicional a nacionalistas, sindicatos y la izquierda en general.

Hagan de una vez su política, la que esperan los ciudadanos que hagan y no la que les dicten los que no han sido votados para gobernar. Ya han recibido el varapalo en Andalucia, en Asturias y en Cataluña proclamando la independencia. A que más tienen que esperar para poner en marcha las políticas que saquen a este país de la crisis y con el a sus ciudadanos.

Por otra parte, en el aspecto ético, aquel en el que esperabamos un cambio radical, hemos seguido viendo lo mismo que en el anterior gobierno: nepotismo, colocación inmediata de familiares en altos cargos públicos, en puestos de designación etc... nada ha cambiado y por tanto una nueva decepción para la regeneración política.

Si las elecciones de ayer han supuesto algo positivo, ese ha sido el toque de atención a un gobierno que se vuelve a dormir en los laureles y vuelve a pactar con quien nadie les ha dicho en las urnas. Gobiernen para los ciudadanos y no pensando en sus intereses electorales, asi, al menos, sabremos si son efectivas sus políticas, de este modo, no. En ese sentido, creo que lo de ayer es el mejor resultado para que el gobierno espabile.

2.Publicado por rayos ....hemos perdido otra vez y la liga se acaba. el 26/03/2012 08:56
Los ciudadanos de bien hemos perdido.
RESULTADOS ELECCIONES ANDALUZAS 2012
VOTOS CONTABILIZADOS: 3876780 62.23 %
ABSTENCIONES: 2352973 37.77 %
VOTOS NULOS: 22369 0.58 %
VOTOS EN BLANCO: 35048 0.91 %

RESULTADOS ELECCIONES ANDALUZAS 2008
VOTOS CONTABILIZADOS: 4528271 72.67 %
ABSTENCIONES: 1702816 27.33 %
VOTOS NULOS: 28658 0.63 %
VOTOS EN BLANCO: 47920 1.06 %

A ver si "er zeñorito Arenas" aprueba de una puta vez la asignatura
EN ANDALUCIA NO NOS FIAMOS DE TI que va pa 30 años de carrera y no se entera...
Hala pa madris de bufón de la corte… que ere mu grasioso…. mi arma

3.Publicado por rayos ....hemos perdido otra vez y la liga se acaba. el 26/03/2012 08:56
Los ciudadanos de bien hemos perdido.
RESULTADOS ELECCIONES ANDALUZAS 2012
VOTOS CONTABILIZADOS: 3876780 62.23 %
ABSTENCIONES: 2352973 37.77 %
VOTOS NULOS: 22369 0.58 %
VOTOS EN BLANCO: 35048 0.91 %

RESULTADOS ELECCIONES ANDALUZAS 2008
VOTOS CONTABILIZADOS: 4528271 72.67 %
ABSTENCIONES: 1702816 27.33 %
VOTOS NULOS: 28658 0.63 %
VOTOS EN BLANCO: 47920 1.06 %

A ver si "er zeñorito Arenas" aprueba de una puta vez la asignatura
EN ANDALUCIA NO NOS FIAMOS DE TI que va pa 30 años de carrera y no se entera...
Hala pa madris de bufón de la corte… que ere mu grasioso…. mi arma

4.Publicado por Sólo un apunte el 26/03/2012 11:06
Estimados contertulios:

Esto se va al carajo!!!. Así de simple.

Los MERCADOS (que no son tontos) han despertado con el siguiente panorama:

La región más poblada de españa (en minúscula) ha girado más a la izquierda. Si la cultura de la subvención y la corrupción era muy grave con el PSOE, ahora con IU será ya, catastrófica.

La región más emprendedora de españa (otra vez con minúscula) /Cataluña), pide ya sin complejos, la independencia.

El gobierno central, cobarde a más no poder y sólo pensando en sus intereses electorales, está tomando medidas insuficientes y timoratas, para afrontar el "estado de excepción" en el que nos encontramos.

La huelga general del día 29, con un PSOE renacido, una IU exultante y unos Sindicatos envalentonados, va a ser la leche.

De modo que, pronto, muy pronto, veremos cómo la "prima de Zumosol" vuelve a dispararse, nos van a cerrar el grifo de la deuda pública y este pais, va a volar por los aires, fragmentándose en diminutos estadillos.

Señores, éste barco, ya no hay quién lo reflote. El nuevo Capitán es un inepto y la tripulación se le ha amotinado.

Los pasajeros (los ciudadanos españoles) sólo esperan el momento de arriar los botes de salvamento...por supuesto, sin chalecos salvavidas.

¡¡¡¡Mal día para dejar de fumar!!!

5.Publicado por Eugenio Este el 26/03/2012 12:13
¡Vivan las caenas!. Es la expresión de una mayoría de andaluces. Y no porque el PP les vaya a regenerar, sino porque el clientelismo y el PER les tapa las narices del olor a podredumbre existente en esa región.
Como exclamó el hijo de un alcalde granadino tras la última victoria electoral: ¡Cuatro años más para nosotros!. Apoteosis del trinque.

Por cierto, como ya era previsible, ningún politico de la casta y pocos medios aluden a la desbandada de unos electores hartos de este corrupto sistema.

6.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 26/03/2012 12:14
Deberíamos mandar a los votantes de IU a China o a Cuba cuatro años, para que prueben las recetas de su comunismo antes de dárnosla a los demás.

Malos augurios se ciernen sobre la piel de toro. La conjura de los necios no hay quien la detenga. Sus enemigos son muchos y variados y nos pillan sin principios, ni moral y menos aún valor para luchar por algo que no sea nuestro culo, el concepto de La Patria ha quedado muy reducido para algunos, se ha diluido para otros y para otros se ha ampliado hasta sentirse mas ciudadanos del mundo que españoles. Curiosamente el mundo admira mas a España de lo que los españoles percibimos y admiran España, como conjunto, por su historia, sus valores, sus tradiciones y no como nacionalismos provincianos excluyentes y decadentes. La Historia juzgará duramente a los responsables de semejante desatino.

No hace mucho los socialistas criticaban al PP porque avisaba de que el PSOE nos conducía a la ruptura de España y ahora es el propio PP infectado por el virus el que sigue la senda marcada.

Este PP-light ya puede ponerse las pilas o acabará desgastado antes de tiempo y sin poder recuperar nada. Su electorado no está nada contento con él y así se lo ha demostrado en las andaluzas.

7.Publicado por Recluta Patoso el 26/03/2012 12:38
¡Andaluces, felicidades! Parece ser que una mayoría de este pueblo está a gustito con el mamoneo de los políticos y a más mamones más los vota. Bueno, cada pueblo tiene lo que se merece si es lo que elige y vota. ¿Quieren a nefastos perdedores coaligados a duo para que sigan al mando de la gestión de su autonomía por cuatro años más! ¡Ea, vuestra gracia! Pues que así sea, ozu!

8.Publicado por se ruega continuar con la prohibicion de fumar chocolate el 26/03/2012 13:39
entre los humos de los que fumaron chocolate ayer y los jumos de los que lo fuman hoy el pais en tinieblas


9.Publicado por vanlop el 26/03/2012 14:05
A falta de mirar detenidamente los resultados pormenorizados, se puede decir que hemos perdido. El voto blanco y el voto nulo han descendido bastante.

Lo demás casi lo previsto.

Batacazo de las encuestas. A ver cuando dejamos de hacerles caso.

Un pp que se ha ganado a puso la derrota, por la cantidad de errores que ha cometido y por las cosas que ha dejado de hacer. Pero la culpa no es de Arenas. La culpa es de los que mandan en el partido, de los entusiastas del perfil bajo. La gente vota al partido, el candidato es secundario. Prueba es que le dieron la mayoría muy absoluta a un político como Rajoy.

Pero insisto, Andalucía es un feudo de la izquierda y así será para siempre, lo mismo que otros son feudos de la derecha o del nacionalismo. El psoe no puede desaparecer, se tardarían muchos años en crear otro.

En fin, lo que siento es que hemos bajado y eso sí que es muy malo.

10.Publicado por Ramsés el 26/03/2012 15:28
Para esto has tenido paralizado al país sin prespuestos Marianín?

11.Publicado por Doña Adolfa el 26/03/2012 16:25
Bueno, no se tomen todo tan en serio señores que como quiera todos nos vamos a morir en pocos años e incluso quién sabe si tal vez ni siquiera siendo ya España lo que actualmente es geográficamente hablando. Todo pasa y todo queda, porque lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre la mar.

Yo no veo la tristeza de ustede por ninguna calle de Andalucía. Acabo de venir de darme una vueltecita y las calles están llenitas en todas sus terrazas de gente tomando cerveza y chachareando. Esto es la vida, lo demás ¿qué son? ¿estádísticas, macronúmeros, conceptos abstractos, grandiosidades mentales? No se engañen por favor, como con la importancia que le dan al voto en blanco.

Miren las caritas de todos los diputados del PP que han ganado un sillon y pagazo por cuatro años, qué contentos están.

12.Publicado por vanlop el 26/03/2012 20:03
Después de lo visto, dudo mucho que el pp utilice su mayoría absoluta para arreglar un poco esto y mira ue le han dicho muy claro los andaluces que ese no es el camino.

He analizado un poco los datos comaparando con las anteriores, tengo que comprobar comparando con las generales. Pero ya ocn las autonómicas se observa que IU, la triunfadora, recupera sus votos que prestó al psoe.

Muchos socialistas se han quedado en sus casas incapaces de votar a ese partido, pereo es que otro tanto han hecho muchos del pp. Y ahí es donde D. Mariano debe tomar nota, que con las ganas que tenía la gente de echar al psoe, una parte de sus votantes se haya quedado en su casa.

Tiene razón Dª Adolfa. Que por otra parte es lo mismo que más o menos decimos los comentaristas. Ellos salvan los muebles con ser la primera fuerza y a cobrar y nosotros a pagar.

Personalmente, aparte del dinero que me ha costado y que me va a costar este desbarajuste que tenemos y que seguiremos teniendo y cada vez peor y aparte del sentimiento de ver como se hunde mi país por culpa de quien sea, me queda la satisfación de todo esto no se hará con mi voto, que ya voté en blanco.

Comprobarán que el que no se consuela es porque no quiere.

13.Publicado por rayos con saramago , es verdad vivimos en la edad de la mentira el 26/03/2012 23:41
Hemos ganao, han perdido.... bla bla bla
Hace un rato mientras ponía la mesa tenía encendida la radio y hablaban de Cuba
(voy) régimen obsoleto...
(vuelvo) cargos vitalicios ...régimen no democrático
(voy) oscurantismo y servilismo.....
pensé que hablaban del comunismo castrista.... luego dudé y como pasaron a otro tema pensé ¿ no estarán hablando en realidad del Papa ?

cambio de emisora y estaban hablando de elecciones y sigo poniendo la mesa....porque es increible que la gente vote a partidos sospechosos de corrupción (voy)
(vuelvo) ....parece mentira que no se respeten la voluntad de los votantes...
(voy)...se van a aliar para evitar que gobierne el más votado

Vuelvo y pensé que estaban hablando de Andalucía.. pues no, hablaban de
Asturias
Que follón. He apagado la radio..... iba a poner la tele y me ha dado miedo

He puesto música mientras mi perro se quejaba porque no lo había sacado
Lo he sacado y he cenado oyendo música.

Al final los perros y la música, de las pocas cosas que no defraudan en esta vida.
Buenas noches a todos. Uau.

14.Publicado por Sólo un apunte el 26/03/2012 23:45
Genial, el comentario de rayos.....y lo que él desee poner.

Creo que yo también me dedicaré a escuchar música y a acostumbrar al perro a que no ladre....a lo mejor, él me hace caso.

Voy...y vengo.

15.Publicado por ramon el 27/03/2012 22:19
Hay que hacer de forma urgente una regeneracion democratica, empezando por una reforma constitucional, los politicos no puede estar ninguno mas de 8 años en el poder y solo podran presentarse cuando lleven fuera de la politica 20 años despues.Asi se acabaria la corrupcion, y el que quiera gobernar que presente un programa y se le vota. No que algunos llevan 40 años o mas en la politica viviendo del frasco. Relevo cada 8 años, partidos y personas, unos que se van y otros que llegan, democracia real ya.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros