Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Cómo y cuándo empezó a morir España?


Nota

(Recomendado)
---



¿Cómo y cuándo empezó a morir España?
La España actual, la que gobierna Zapatero, ya es un despojo, pero un día fue grande y rebosaba salud, disciplina, esfuerzo y ética, aunque pocos lo recuerden. La sociedad española que sobrevivió al Franquismo tenía músculo, componentes éticos y estaba preparada para el futuro, como demostró con su poderoso despegue económico, pero era inocente y crédula. Y eso le perdió.

Su primer error fue recibir con los brazos abiertos y sin tomar medidas preventivas a una partitocracia disfrazada de democracia que le vendieron como la panacea política y moral. Estábamos tan deseosos de democracia que entregamos toda la sociedad y hasta nuestras vidas a los nuevos partidos, los cuales, sin obstáculos y con una ambición desmedida, penetraron en la sociedad como un torrente, ocupándolo todo, incluso los espacios de la sociedad civil que en democracia les están vedados: universidades, sindicatos, asociaciones ciudadanas, cajas de ahorros, religiones, etc.

Después llegaron los falsos profetas y comenzó a acelerarse la muerte de la patria.

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, el viejo profesor, fue el primero en destrozar la ética a hachazos. Entre risas complacientes y suicidas, dijo aquello de que "las promesas electorales están para no cumplirlas". Después, aquel insólito catedrático de ética socialista, famoso por sus bandos barrocos, meses despues de inaugurar un parque en Madrid dedicado a John Lennox (sic), congregó a una multitud de jóvenes poseidos por la llamada "Movida Madrileña" y culmina su intervención en el Palacio de Deportes, ante la masa que idolatraba tanta progresía y libertad, con las siguientes palabras. "¡Y ahora jóvenes, a colocarse y al loro!".

Los padres de aquellos jóvenes, ilusos españoles inconscientes de que estaban siendo cómplices del asesinato de la decencia, tan tranquilos en casa viendo Verano Azul, pensando que sus hijos aprendían ética del ídolo político al que habían votado. "Ahora se como educar a mis hijos", pensaban: "¡Que no se frustren! ¡Que no sufran lo que yo he sufrido en el Franquismo! Tienen que vivir su vida. No al suspenso. No a los profesores maltratadores y fascistas. Muera el usted, viva el TU. El porro es progre, Yo también fumo".

Aquellos imbéciles bien intencionados estaban siendo ya contaminados y desarbolados por sus líderes políticos, una labor que en España han realizados nuestros dirigentes con diligencia, primor y eficacia, hasta el punto de que la España de hoy, tres décadas después, es ya un bodrio purulento, desmoralizado y poblado de pobres esclavos sometidos, sin criterio, incapaces de oponerse a la nueva dictadura de partidos y tan idiotizados que votan una y otra vez, con entusiasmo, a sus verdugos.

Después de Tierno Galván llegaron otros muchos profetas de la muerte y del desarme moral. Uno de los mas eficaces fue Alfonso Guerra, aquel que un día dijo que Montesquieu había muerto, sancionando con esa frase el asesinato de la democracia por parte de la clase política y su sustitución por una oligocracia de partidos. Aquel Alfonso, un elitista que jamás se bajó de su coche oficial hasta hoy, llamaba a los suyos "descamisados", como hacía en Argentina el dictador Perón, pero los españoles ilusos se sentían entusiasmado por aquel demoledor cáustico y le gritaban ¡Alfonso, dales caña!

Después llagaron otros profetas de la muerte y destructores de la virtud, del valor y de la patria, como aquel Solchaga que afirmaba que España era el país donde uno podía hacerse rico en menos tiempo, o aquellos otros muchos que decían que "En política vale todo" o que "El fin justifica los medios" o que "Al enemigo ni agua".

Aquellas frases y principios, unidas al ejemplo deplorable de políticos como Felipe González, Barrionuevo, Corcuera, Vera, el chorizo Roldán, y otros muchos, sin olvidar a gente arrogante del color político opuesto como José María Aznar, que, al llevarnos a Irak, impuso su voluntad a la de la inmensa mayoría del pueblo español, hasta terminar en Zapatero y su corte de mediocres, capaces de pulverizar a martillazos lo que queda de digno y noble en España, han sido la destrucción de España y la causa directa de que la niña Marta del Castillo esté muerta, de que el territorio esté minado de corruptos, de que España ocupe hoy el primer puesto europeo en fracaso escolar, crecimiento de la delincuencia, desempleo, alcoholismo juvenil, consumo de drogas y prostitución, de que la democracia española apeste a cadaver, de que los pobres y desempleados crezcan cada día más y de que la economía esté destrozada y sin futuro.

De aquellos polvos, estos lodos. La España inmoral de los chorizos y la ineficacia comenzó a construirse cuando todavía estaba caliente el cadaver de Franco, cuando los españoles nos tragamos como buena una Constitución del 78 que ha hecho posible la España actual con todas sus miserias, que ha entronizado la partitocracia, creado una casta política que ha cambiado el servicio por el privilegio y que ha destruido cualquier principio noble y democrático vigente, como la separación de poderes, la igualdad y el imperio de la ley.

La de la España actual es una historia triste, la de un asesinato colectivo de los mejor que teníamos, perpetrado por una clase política sin altura y sin un solo gramo de grandeza, aplaudida y alentada por una sociedad de mequetrefes mediocres y suicidas, incapaces de defender los valores y principios que sus mayores habían atesorado.



F. Rubiales
Lunes, 18 de Mayo 2009
Artículo leído 1513 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 18/05/2009 09:34
Sr. Rubiales, ha olvidado vd. una cuestión clave que ocurrió en los momentos de la mal llamada Transición: La inoculación del virus que ha producido la gangrena nazionalista-separatista por medio de su sobrerrepresentación parlamentaria tolerada por la Constitución. Los españoles cometieron otro error ingenuo: Asumieron como propias el victimismo y el lloriqueo catalán y vasco y de alguna manera se intentó "compensarles" (aunque fueron de las regiones más favorecidas bajo el franquismo)

A partir de ese su primer punto de apoyo, los separatistas filoterroristas, con la inestimable ayuda de la izquierda retrógrada y cutre, han infiltrado en la sociedad la idea de que el español guay (pues no hay nada más español que la corrupción, el nepotismo y el compadreo de los nazionalistas en sus territorios) es aquel que desprecia serlo. A partir de ahí la alianza presuntamente anti-natura de progres y separatistas, se hizo dueña de la situación y se adueñaron de los resortes de la educación, via embrutecimiento de la misma, vía adoctrinamiento masivo. 30 años después, vivimos la metástasis de aquella gangrena.

Al final acabaremos emigrando a Portugal. Sobre el papel son más pobres, pero tienen dignidad.

2.Publicado por Eldelcable el 18/05/2009 10:33
"Enrique Tierno Galván, el viejo profesor, fue el primero en destrozar la ética a hachazos"

¿Quién escribe el artículo, el cadáver de Franco? Señor Rubiales, deja un rastro de caspa.

La sociedad española que sobrevivió al Franquismo tenía músculo, dice usted. Cierto es, porque aguantar esa losa que era la España de Franco sin visitar la prisión ni ser fusilado tiene que forjar unos músculos que ni los campeones de halterofilia.

LOS FRANQUISTAS ERAN ASESINOS

Ahora dirá "los republicanos también..."

¿Quién destruyó Gernika y otras ciudades cual Hiroshima español? ¿Quién ajustició a 200.000 y no tiene ni el decoro de enterrarlos dignamente? Ellos murieron, pero sus familias están esperando...

Es horrible el nacionalismo catalán y vasco, pero también lo es el español, pero gracias a la Constitución que podemos opinar...

3.Publicado por Pepe Lotas el 18/05/2009 10:39
No por reiterativo resulta menos veraz y necesario este artículo. Es crudo pero cruda es también la realidad que padecemos.
Se ha ido larvando esta degeneración ante nuestros ojos, por no tener consciencia del peligro que suponía, ni arrestos para detenerlo.
Un rebaño cabreado pero sumiso, que en el fondo cree que "más vale lo malo conocido...".
Quo vadis, Hispania...

4.Publicado por vanlop el 18/05/2009 15:46
En aquella época los viejos y maduros recordaban la guerra y estaban dispuestos a cualquier cosa para no pasar por lo mismo y los jóvenes querían la homolación con Europa. ¿Recuerda cuando todos los partidos presentaban la homolagación europea?

Si todo esto estuvo organizado por alguien, sin duda sabía lo que hacía. Para quitarse el sombrero. Si fue una evolución natural, se trataría del suicidio social más rápido que se recuerda.

Es que parece increible que en diez años la podredumbre hubiera llegado a las raices, lo que ha ocurrido después ha sido conscuencia natural y lógica de esos años de la transición.

Y la conscuencia lógica y natural es que unos niñatos se rían de la justicia y la policía no sea capaz de sacarles la verdad. Claro que tampoco se puede esperar mucho de gentes a las que les roban 100 kilos de droga y no son capaces de encontrarla. Pero lo más terrible es que la gente, dentro de unos días, en unas elecciones que no sirven para nada, seguirá votando lo mismo.

D. Francisco, cuando hablo de estos casos ocurridos en Sevilla, los utilizo como ejemplo de algo que puede ocurrir en cualquier sitio y que lamentablemente ha ocurrido en su ciudad.

5.Publicado por John el 19/05/2009 19:25
Pues nada. Lo que tenis que hacer, los que no estéis de acuerdo con este artículo, es no olvidar nunca el pasado y seguir votando ZP. Así no va.
Sr. Rubiales: estoy totalmente de acuerdo con Vd.. Y respecto al Sr. Tierno Galvan, “el viejo (imbecil) profesor”, yo diría que es gran responsable de la mayoría de los muertos por la droga en nuestro país.

6.Publicado por Antonio García Fuentes el 20/05/2009 12:31
No es tiempo ya de lloros... es tiempo de venganza... es tiempo de venganza democrática y por tanto pacífica... y la tenemos el próximo día siete; fecha en que tenemos la obligación de REPUDIARLOS A TODOS; puesto que todos los que han tocado poder hay que echarlos. Hay que elegir nuevos grupos y nuevos hombres y mujeres que se comprometan a instaurar UNA VERDADERA DEMOCRACIA; antes de que todo este pudridero degenere (como ocurrió en la fracasada II República) en UNA NUEVA DICTADURA... puesto que a mi entender, a eso es hacia donde vamos... por ello, tenga presente su responsabilidad cuando deposite el voto que cito Y TODOS LOS DEMÁS QUE VAYAN APARECIENDO HASTA EN LA GENERALES, QUE NO VAN A TARDAR MUCHO. AGF

7.Publicado por Rubén el 27/05/2009 08:57
España empezó a morir con Carlos V, rey nefasto, bravucón y mariroto, volvió a tener una terrible recaida con Fernando VII y está muriendo a chorros ahora con Zapatero y su "régimen" socialista, basado en el error pertinaz, en la constante alimentación de las calderas de la decadencia y la degeneración y en el engaño.

Hay otros pariodos tristes de la Historia de España, pero comparados con estos tres mencionados son simples constipados.

Rubén

8.Publicado por Antonio García Fuentes el 27/05/2009 13:40
Creo que fui el primero... que acuñó algo peligroso de decir en España...

"TUVIMOS LA DESGRACIA DE GANARLE LA GUERRA A NAPOLEÓN"... no vino la tan cacareada independencia, vino un retroceso atroz y que terminó con el estallido de la guerra civil de 1936, tras otras muchas más...? ¿hacia donde nos empujan estos inútiles ahora mismo... hacia otra dictadura... hacia otra guerra civil? ¡Malditos sean todos!

AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

9.Publicado por Francisco José Burgos Navarrete el 29/05/2009 16:07
Comentario por Francisco José Burgos Navarrete 29.05.09 | 16:04

Comentario por Francisco J. Burgos-Navarrete 26.05.09 | 05:07

Señor Rubiales:
el devenir del tiempo es vectorial y apunta hacia el futuro, a menos que ya alguien tenga la máquina para poder viajar al pasado en y por esa dimensión o propiedad de la energía-materia.
España urgentemente necesita una NUEVA CONSTITUCIÓN, donde no aparezca la figura de un monarca y que se pueda por referendo destituir e inhabilitar por 20 años a cualquier ciudadano electo que luego de dos años en su cargo no lo esté ejerciendo cabalmente. Además acabar con la impunidad de los delincuentes de cuello blanco y de los de cuello azul. Sería edificante poder juzgar en los próximos tres meses por delitos contra la cosa pública y aplicar las penas a las que haya lugar a: 100 del Jet set, 1000 de la clase alta, 2000 de la clase media y 10000 de la clase baja, total: 13100 ciudadanos o debo decir súbditos por ahora.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros