Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Carta a Sonsoles Espinosa


Nota



Carta a Sonsoles Espinosa
Sra. Dª. Sonsoles Espinosa Díaz
Palacio de la Moncloa
Madrid
España

Distinguida Señora:

Desesperados ante la insensibilidad de su esposo, Don José Luis Rodríguez Zapatero, que se niega a reconocer que su mandato está destruyendo España y se niega también a abandonar el poder y dejar las riendas del país a otro dirigente con más tino, pericia y liderazgo, recurrimos a su sentido de la responsabilidad, a su sensibilidad como mujer y a su condición de esposa para que influya en su marido y consiga que convoque las elecciones anticipadas que España necesita en estos momentos cruciales de su Historia.

Parace evidente, como afirma Felipe González, que el famoso "Síndrome de la Moncloa" le ha afectado de manera prematura. Usted, como esposa y madre, debe estar padeciendo también, al igual que los españoles, los efectos de ese terrible síndrome: aislamiento, alienación, incapacidad para entender la realidad, arrogancia, insensibilidad ante el sufrimiento ajeno, impotencia para resolver los problemas y un liderazgo que se torna nefasto y que, en lugar de ayudar a los españoles, los empobrece, los humilla y los lleva a la desesperación como pueblo.

Ese síndrome terrible, que ha afectado a todos los inquilinos de la Moncloa, impide a su esposo José Luis ver los daños que está causando a España y percibir el desprestigio actual de nuestro país en el mundo. También se deben a ese síndrome, seguramente, los dramáticos errores de su marido, su propensión a la mentira, su desesperación cuando ve que el poder se le escapa de las manos, su odio al adversario y su insensibilidad dolosa ante el sufrimiento de esos millones de españoles que, víctimas de su política, forman parte ya de la pobreza y de la infelicidad.

Recurrimos a usted porque, desgraciadamente, la situación es tan grave que ni siquiera podríamos salvar a España derrotándolo en las urnas cuando se celebren las elecciones de 2012. Entonces ya será tarde y la destrucción de la prosperidad, del tejido productivo y de la confianza habrán superado el límite del no retorno. El relevo, para bien de España, tiene que llegar ahora, con urgencia.

Mire usted, señora Sonsoles, España necesita reformas y medidas tan urgentes como dolorosas e impopulares para recuperar el sentido del esfuerzo, la competitividad y la decencia. Estamos convencidos --y usted también lo sabe-- que José Luis no tiene valor para hacerlo. Teme perder votos y seguirá manteniendo ese sueño infantil suyo, que usted tantas veces ha padecido en el hogar: el de creerse un elegido, un ser tocado por la fortuna, que nunca pierde.

Esta vez va a perder y lo peor es que su derrota va a arrastrar a España y a muchos millones de españoles hasta el foso del fracaso y la pobreza.

Usted puede evitar que su marido pase a la Historia como el líder que llevó a España hasta la pobreza y la desesperación. Ël siempre dirá que no fue él quien causó el desastre, sino la crisis, y que España venía ya "tocada" del pasado, pero él será el responsable ante la Historia porque el daño se habrá producido siendo él responsable de los destinos de su pueblo.

Sugiérale que supere a José María Aznar, cuya decisión de no repetir después de ocho años en la Moncloa sorprendió y agradó a los españoles. José Luis puede tener un golpe de responsabilidad y generosidad que sabremos valorar convocando elecciones anticipadas y devolviéndole al pueblo el poder soberano que ostenta en democracia para que sea el pueblo quien elija al pastor apropiado para el drama. La experiencia demuestra que su marido no era un líder para la pobreza, sino un manirroto preparado sólo para ejercer el liderazgo en la abundancia.

He dejado para el final el argumento más fuerte: si se marcha ahora, usted y las niñas lo recuperarán y podrán disfrutar de él en la familia. Si espera a que sea derrotado, recibirá en el hogar a un ser amargado, apenas los despojos de lo que fue. Y para colmo de males, su "sacrificio" habrá sido inútil porque su memoria será odiada y su partido, que también es el de usted, estará por lo menos dos décadas alejado del poder, hasta que las actuales generaciones se olviden del desastre causado por el "Zapaterismo", que recibió una España próspera y esperanzada y la entregó, tras su mandato, arrodillada, dividida, pobre y desesperada.

Esperamos que nos ayude. Nosotros, como demócratas, ante las carencias injustas de la legislación española, que margina al ciudadano, aunque sea mayoría, sólo podemos rumiar nuestra desolación, protestar indignados ante los estragos que su marido está causando y confiar en su sensibilidad como mujer, en su responsabilidad como española y en su influencia como esposa y madre.

Firmado:

Muchos demócratas españoles, desde la angustia cívica.


- -
Martes, 26 de Enero 2010
Artículo leído 2515 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 26/01/2010 08:26


A mi me enseñaron, que dos que duermen en el mismo colchón, se hacen de la misma condición.

Un saludo.

2.Publicado por Rubén el 26/01/2010 08:45
Ya he enviado la carta a la Moncloa, al buzón de sugerencias.

Sugiero que hagáis lo mismo.

No tengo esperanza de que Sonsoles sea mejor que su merido, pero sí de que esta carta. si fuera leída por una mayoría de españoles, serviría para cambiar algunas opiniones apalancadas en el "pro-zapaterismo".

Rubén

3.Publicado por Sebas el 26/01/2010 09:20
Algunos párrafos de la carta causan una profunda tristeza y transportan hasta la desesperación y la angustia.

Mequedo con uno, cargado de verdad robusta:

"Recurrimos a usted porque, desgraciadamente, la situación es tan grave que ni siquiera podríamos salvar a España derrotándolo en las urnas cuando se celebren las elecciones de 2012. Entonces ya será tarde y la destrucción de la prosperidad, del tejido productivo y de la confianza habrán superado el límite del no retorno. El relevo, para bien de España, tiene que llegar ahora, con urgencia. "

Propongo que le declaremos persona non grata, que logremos, por dignidad, que sienta en su nuca el aliento de los ciudadanos que le desprecian por el daño que causa. Hay que conseguir que se sienta rechazado. Su alitosis política nos humilla. Se lo merece.

Sebas

4.Publicado por vanlop el 26/01/2010 11:19
Rubén, son inasequebles al desaliento. Para los votantes del Sr Rodríguez este es el camino y es necesario recorrerlo para alcanzar la sociedad perfecta.

Hablo con ellos, poco y no tengo claro si son unos idealistas que se creen lo que dice su lider y están convencidos que tener los comedores de caridad llenos de gente es algo necesario y transitorio para que todos seamos felices o son unos malvados que lo que pretenden es montarse en la nomenklatura y vivir como piensan que vivian o viven las llamadas gentes de derechas y humillar y destruir a estos odiados derechistas.

Supongo que habrá de todo, pero con los que hablo no me resuelven la duda.

Pienso que deben ser o malvados o tontos. Los malvados tienen un odio visceral y no sólo quieren montarse en la aristocracia, quieren destruir al, para ellos, enemigo y que estos "enemigos" sean sus esclavos. Y lo cierto es que apuntan maneras.

Los otros son tontos, porque después de tantos años y tantos fracasos del socialismo, que todavía crean en el paraiso de los trabajadores... Y ya se sabe que lo peor que hay es un tonto con poder.

5.Publicado por Milagros el 26/01/2010 11:39
Publicado el 31 de octubre de 2009
Molokai sur Pacific Ocean, agencias.
Auténtico milagro, San Damian, el jefe belga del sanatorio, hace una declaración de urgencia en primicia para nuestros clientes. Ahí va.

“Fieles todos:

A pesar de vuestra incredulidad para con mi causa y equipo, he decidido echaros una mano sana para que no me llenéis la leprosería en la que ya no cabe ni un alma de tantos políticos como mandáis. Quiero transmitiros que toda ilusión está pasada y es sumamente inútil, como estéril es el pensamiento que admite curación cuando el MAL ha hecho su labor y… vamos al grano purulento.

Rajoy ya no existe tal como era, como el PP es un fantasma tal como fue, como el gobierno es un fantoche tal como actúa, como el estado es una piltrafa tal cual se patentiza. Lo que Uds. contemplan son los prolegómenos de una juerga histórica nunca conocida, aunque será siempre recordada por los siglos de los siglos amén, en versión añeja: per secula seculorum y en traducción simultánea “esto se ha acabado bacalado”. Quiero decir que el PP no pinta nada en la vida política de Ex-paña, excepto como salsa rosa de bajo coste; y tan es así, que el antro de ZP (conocido como Ex-Psoe) está asustado por la desaparición sin combate del grupo Ex-Mariano-RojoSoy-Payudá, porque se ha quedado sin excusas, sin sparring, sin “enemigo”. Desde otro ángulo, ZParo no quería hacer del PP una boñiga sino un aliado, pero así son las cosas y sin fetiche derechón se ha quedado. Remontar el vuelo no se puede, pues ni Aguirre, ni Gallardón, ni Rato, ni Nadie, puede encabezar nada de nada, en un contexto donde todo el mundo piensa exclusivamente en salvar sus muebles en propiedad y sus pellejos en salmuera.

Si guardan esta declaración durante un mes, gozarán de inmunidad leprosa. Verán entonces que los santos no yerran en las previsiones, lo que pasa es que las ilusiones populares son más duras de pelar que una castaña pilonga de Bruselas.

Alabado sea el Dios Todopoderoso y acopien todos ustedes víveres perentoriamente.
D. de Veuster.
C. de SS. CC.”
Septiembre de 2009

6.Publicado por superviviente el 26/01/2010 15:25
Estimada Sonsoles, acabo de ver en el telediario la noticia de que el FMI nos ha vuelto a echar un jarro de agua fria a los españoles, el FMI pronostica que España será la única economia de los paises industralizados que seguirá sin crecer mientras los demás lo hacen o lo que es lo mismo, seguimos en recesión 6 decimas más. Te solicito que bien en el desayono o bien en la cama, le susurres al oido "Cariño larguemosnos de aqui" antes de que la cosa vaya a peor y el pueblo sea el que sin susurros se lo tenga que decir. Sonsoles, piensa en que ya teneis el futuro resuelto, vuestra paga vitalicia, escolta, despacho, puesto en el Consejo de Estado etc..... que mas quereis, daros por satisfechos, los demás solo aspiramos a poder seguir viviendo. Hazme caso, susurrale esta misma noche, nosotros te lo agradeceremos. Saludos.

7.Publicado por El Callejero el 26/01/2010 17:08

BILLETE SOLO DE IDA - ONE WAY TYCKET


Escuchando a la gente n me cabe duda que este indolente ZP sigue viviendo en sus fantasías, en su champions, haciendo rabiar a Berlusconi y chinchando a Zarco amenazando que sobrepasaría en la escala económica. Su mundo es un juego de Monopoly, nada que ver con la realidad. El mundo entró en una fenomenal crisis, sufrió la crisis, tomó medidas y hoy salen de la crisis, menos la España del Monópoly de ZP. Este Iluminado sale indemne, virginal de la crisis porque no se ha enterado. Incluso cuando el 80% de los españoles indican su descontento y mucho más, con su gestión, no se da por aludido. ZP espera y sueña que las castañas se las sacarán otros.

Este ser eólico sacará a España de la crisis porque el resto del mundo, especialmente Europa, volverá a crear riqueza y en algo se lo tendrán que gastar y para eso está España y su última baza, el turismo. Es decir, ZP se beneficiará del efecto corcho. Si se introduce un corcho en el fondo de un depósito de agua el corcho sale a la superficie. El corcho es menos denso y solo por naturaleza, flota. (Javier Nart). ¿Cuántos años de miseria social nos queda? ¿Cinco? Roguemos que Alemania, Francia, Reino Unido confirmen su creación de empleo para tranquilizarnos.

También se aconseja a familiares y allegados que le ayuden a hacer las maletas y comunicar, por ejemplo, que debe hacerse cargo de una herencia cuantiosa en Matto Grosso. Comprar billete solo de ida y que conceda a los españoles el favor que le pedimos: Eólico ZP, siga la dirección del viento llevándose sus ayudantes planetarias, sus miembras Igual-da, su barón de sombrero andaluz entre otras cosas. En estos meses de la Presidencia Europea nadie se va a dar cuenta que desparece. Luego el verano, el colegio de los niños, la Navidad del 2010 y si el Madrid hace algún fichaje, con un poco de la Esteban y nadie se acordará de que una vez en la Moncloa vivió un señor que se marchó buscando el lugar de donde viene el viento.







8.Publicado por AFRISPANO el 26/01/2010 17:31
Hoy, acorde con Tara y el autor de este blog que tan amable y fraternalmente nos acoge, no voy a pronunciarme con expresiones "malsonantes" ni hacia Madame Gorgoritos ni tampoco hacia su nefasto esposo, pero no puedo dominarme en manifestar que tanto la Sonsoles como el de la cejas, se van a pasar esta carta por........"DONDE EL COLOSO DE RODAS SE PASABA LOS BARCOS". Asi de claro o asi de sencillo.
Recuerdan ustedes la actitud del Faraón de Egipto ante los avisos divinos para que cediera y dejara en libertad a los israelitas esclavizados?. Todos estos episodios fueron magnificamente escenificados en la pelicula "Los Siez Mandamientos", pues si lo recuerdan veran que mientras mayores eran los castigos o rechazos del Cielo, el corazon del mandatario egipcio se endurecia más y cada vez mas, y mucho más.
Pues esto queridos compañeros es lo que le sucede a este demente cancerigeno que malgobierna el pais que le vio nacer (con el no practicaron la Ley del aborto que el mismo quiere imponer) que ha resucitado el odio de las dos Españas y destrozado por completo la unidad de la Patria, sin que ningun apesebrado de los que estan llamados a mantener esa UNIDAD, tenga. (pongo cojones o digo cataplines?) para desalojarle aunque sea a napalm limpio del puesto de okupa donde se encuentra atrincherado.
¿Qué hacemos pues?. Cuando estudiaba Sagrada Teologia, incidio mucho en mi una frase de Fray Luis de Granada que decia asi:"Tanto una cosa es más buena cuanto más mala es su contraria"; y es por ello que siempre resultara mejor encender una vela que maldecir la oscuridad con que este enemigo ha ensombrecido nuestro cielos. Esa vela, ante la absoluta impotencia con que nos vemos afectados para actuar expulsandolo de nuestro solar patrio o mucho mejor recluyendole a cadena perpetua de por vida, podia consistir, de forma pacifica y a lo "Ghandi" en hacer lo siguiente:
Proceder de la misma forma con que han actuado SEBAS y RUBEN, hasta colapsar los sistemas informaticos de La Moncloa, cuyas direcciones son las siguientes:
www.la-moncloa.es/Contactos.htm
jlrzapatero@presidencia.gob.es
gabinete@presidencia.gob.es

9.Publicado por TARA el 26/01/2010 18:14

AFRISPANO

Da gusto leer sus opiniones porque se entienden clarÍiiiiisimamente.
Lo del Coloso de Rodas se lo copiaré de vez en cuando. Bueno, bueno.
Lo de Fray Luis de Granada que decia asi:"Tanto una cosa es más buena cuanto más mala es su contraria". Excelente cita que no conocía.

Gracias.

10.Publicado por Francisco Naranjo el 26/01/2010 18:30
Zparo es responsable de lo que ocurre en este seudo país pero el PSOE es tan responsable o más que él, dando por contado que en el Parlamento lo sostienen ERC, IU, CIU, PNV,CC,y toda la ralea de carroñeros que nos desgobiernan.
Por otro lado a Emilio Botin no le oído quejarse de su ahijado y al resto de banqueros ni pío que ya trincan todo lo que pueden, los Sindicatos del pesebre lo mismo, los artistas lo mismo, las televisiones tanto como ellos, y así todos felices viendo como vamos hacia el precipicio y no hay nada que nos detenga.
La misma desgracia tenemos en Andalucía a la cola en todos los aspectos y los primeros en deudas a la Seguridad Social, lideres en paro, con infraestructuras tercermundistas y subvencionados hasta la médula.
Aún así habrá millones de estúpidos-felices-progres que le volveran a votar.

11.Publicado por TARA el 26/01/2010 18:47

Francisco Naranjo

"en el Parlamento lo sostienen ERC, IU, CIU, PNV,CC,y toda la ralea de carroñeros que nos desgobiernan". Dice usted.

Esta gente viene con una mano extendida y en la otra los escaños. Y pagar, pagamos. Y si viene el otro compadre del bipartidismo será más de lo mismo.

Estamos jugando con cartas marcadas y somos tan ilusos que soñamos que algún día ganaremos. La Ley Electoral desemboca en un negocio que financia el españolito de a pié.


¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!











12.Publicado por silvi juan el 02/02/2010 19:39
señora sonsoles yo tambien le pido por favor que le diga al inutil de su maridoque dimita ya lo digo por su bien por que si no lo tiraremos a gorrazos al incompetente inculto pesado que parece que dice algo importante y es un personaje vacio aburrido falso y lo peor de todo nos trata como si fuesemos tontos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros