Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Campaña electoral: el presente de España causa más miedo que el pasado


Nota



Viejo
Viejo
Los nuerosos sondeos que pueblica hoy la prensa demuestran que la campaña electoral del PSOE está fracasando. Los socialistas están nerviosos y preocupados porque su campaña electoral no surte efecto. Sus estrategas electorales, hasta ahora infalibles a la hora de manejar la voluntad de las masas votantes, han descubierto demasiado tarde y sin tiempo ya para corregir que los españoles tienen más miedo del presente y del futuro que de ese pasado que el PSOE esgrime como amenaza.

La imagen de un pasado en manos de la derecha que puede proyectarse hacia el futuro ya no aterroriza a los potenciales votantes socialistas, que sienten más miedo del presente y de un futuro que se le parezca. Lo que causa más miedo es la España de Zapatero y la posibilidad de que esa España sucia y decadente invada el futuro. Esa es la gran novedad de la campaña electoral para las próximas elecciones europeas del 7 de junio, un factor que, probablemente, causará la derrota a un PSOE que ya no podrá contar con el miedo como gran aliado.

Los ciudadanos, sumergidos en un presente nefasto marcado por el avance inexorable del desempleo y la pobreza, en lugar de temblar de miedo ante las imágenes que les proyecta el PSOE de Aznar, Bush o de una derecha rancia y dominante, empiezan a añorar los viejos tiempos y a pensar que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Los sondeos cualitativos y las tendencias que emanan de las consultas sociológicas están sorprendiendo a los especialistas demoscópicos, que no esperaban que la nostalgia y la añoranza de los españoles fueran tan fuertes y que millones de ciudadanos, ante el asqueroso presente que viven bajo el mandato de Zapatero, echen de menos no sólo los prósperos tiempos de José María Aznar, sino también los de Felipe Gonzalez y, en algunos casos, hasta los del general Franco.

Un sociólogo con experiencia en encuestas electorales desde 1976 me comentaba recientemente que el rechazo al presente y la nostalgia del pasado son las grandes novedades sociopolíticas españolas en la presente campaña, "una realidad que puede causar al PSOE, maestro en el menejo de un miedo al pasado que ya no funciona, una derrota sonada".

Y concluye: "Las fotos de las Azores, de la boda de la hija de Aznar o del arrogante expresidente Bush son hoy imágenes inofensivas cuando el votante las compara con las filas inmensas de los que cobran el paro en la España de Zapatero, las colas de los comedores de caridad, el nepotismo de Manuel Chaves, la corrupción generalizada de la actual clase política o la imagen de un Zapatero que está al frente de una clase política insensible y cada vez más alejada de los ciudadanos, que se sube los sueldos en tiempos de crisis, viaja en aviones del Estado a sus mítines y despilfarra con mentalidad opresora".


   
Domingo, 31 de Mayo 2009
Artículo leído 1149 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 31/05/2009 07:38
Cierto, lo que nos atemoriza no son las imagenes pasadas y superadas de un Franco o de un Aznar, sino la del Zapatero que domina la triste actualidad, portador y líder de mamarrachos, estrellas del a televisión basura, cieneastas y cantantes fracasados, delincuentes, borrachos, gays y lesbianas arrogantes, políticos corruptos, gente insensible y despilfarradora que maneja el Estado y esa colas, cada día más largas, de parados que esperan a la puerta de los comedores de caridad. Esas legiones de nuevos indigentes son "los hijos de Zapatero", frutos del miedo nuevo que reina en la España que él ha construído con la inestimable ayuda del torpe e inútil Rajoy y de toda una casta política indecente y repudiable, enemiga del ciudadano y de la democracia, que está liquidando todo lo bueno que había en este país y acosando los restos de principios y valores vigentes en la sociedad. La democracia está invadida por hordas de bárbaros sin ética, con Zapatero al frente.

Eso es lo que nos da miedo.

Rubén

2.Publicado por antipatro el 31/05/2009 09:13
Ya se olvido la HIPICA DE BONO, el desfalco de la liquidez de CCM por causa de los creditos sin garantias a los amigos de BARREDA para comprar los terrenos rusticos del Areopuerto de Ciudad Real, que ahora quien vender como URBANO claro con la recalificacion de BARREDA para los amiguetes.

Y despues CHAVES que reparte cientos de millones a la Empresa representada por su hija, con el silencio absoluto del FISCAL ANTICORRUPCION.... Esto es la verguenza mas grande y la progresia mira para otro lado.....Y si ZP viaja a los mitines en aviones del Ejercito que nos cuestas cientos de millones los palmeros, los mamporreros del socialismo se rien, porque en el PSOE no hay militantes solo existen MAMPORREROS.

Que opine el pedante CASADO, y los ilustres periodistas Enric Sopena y Maria Antonia Iglesias, ellos sabran matizar el tema y hacernos ver que la democracia la invento en PSOE de POLANCO, en Europa nos metio tambien LA PSOE, y que el estado de bienestar ha sido un invento de la progresia de mugre que nos Gobierna, mien tras que la oposicion del PP, mira a la higuera a ver si los higos han madurado y cualquier dia de estos pueden empezar a envasarlos al vacio....

¡¡ Que pena de Pais en manos del soberbio ZP, y que pena de Pais con una oposicion como la del PP ¡¡¡ Con un sistema de partidos corrupto, y como una democracia sucia y maltrecha por culpa de los descamisados y sus adlateres....

Una transicion hecha con vaselina para repartirse el pastel de España : cuatro "socialistas" que hurtaron unas siglas que no eran suyas y una UCD displicente que a todo el mundo queria contentar para que no nos dieramos de leches...Hicieron un mapa de las autono mias de chiste, repartiendose las provincias como futuros Reinos de Taifas, por que el melon era de ellos, y al pueblo llano le estaban preparando las cortezas como a los cerdos en la cochinera.


3.Publicado por Luis García el 31/05/2009 12:22
Comparto todo lo que dice el opinante "Antipatros". Su comentario es agudo, da en el clavo y pone el punto sobre las ies que todos vemos, conocemos y ante las que nos hacemos los meros neutrales.

Son mil veces peores los MAMPORREROS que sostienen de Norte a Sur, de Este a Oeste y por todos lados dentro del territorio de España a ese tipo leonés que más que de León parece salido de esa aldea cercana a Astorga con dos casas y las dos son tabernas, llamada MURIAS DEL RECHIVALDO.

¡Coño con el leonés, para haber salido de unas tierras de tradición nacionalista española, de esa gran región de personas serias, españolas y que hablan con la verdad principalmente, también es mala suerte que sea este Zapatero el que haya sobresalido en el mar de leoneses, con su sonrisa lela y su personalidad de garbancito podrido!

4.Publicado por valor el 31/05/2009 13:29
"Echen de menos no sólo los prósperos tiempos de José María Aznar, sino también los de Felipe Gonzalez y hasta los del general Franco". Pero quien escribe esto? de donde saca los datos? Si cuando salimos de la dictadura genocida de Franco viviamos unos 30 o 40 años mas atrasados que el resto de Europa?

5.Publicado por Albatros el 31/05/2009 20:51

Me toca hacer de abogada del diablo.

Es muy generoso, el autor del artículo, al deducir de los sondeos de hoy que la campaña electoral del PSOE fracasa. En todo caso no logra ser exitosa, porque no despega, pero mantener unos resultados "honrosos" en la situación actual, yo casi lo calificaría de éxito.

La estrategia de Zapatero es burda, zafia y patética; pero funciona. El miedo que supone el autor está por ver si tiene reflejo en las urnas, ¡ojalá!, pero con sinceridad pienso que se ha dejado llevar por el entusiasmo, su propio deseo, y la confianza en que lo que oye a sus amigos y allegados, es lo mismo que piensa la mayoría del pueblo español. Pienso que nada más lejos de la realidad.

Cierto que últimamente parece que el hastío se generaliza, y que la repugnancia que provocan las mentiras de ZP, empieza a tener su reflejo en sectores sociales que hace nada apoyaba incondicionalmente al PSOE. Sin embargo, aún cala el mensaje trasnochado de que la derecha quitará derechos y que a la desgracia de la crisis, se unirá la voracidad de una derecha sin alma y unos empresarios opresores para los que el vampirismo es un acto de amor al lado de su insaciable voracidad.

Puede que algo se vaya moviendo, y creo que todos tenemos esa sensación en nuestro entorno, pero de ahí a deducir que España dará el vuelco con la oposición que nos asiste, hay un abismo. Esta oposición produce un rechazo similar al Gobierno. Son tanto o más indecentes, y su "flojera" resulta patética en una situación que requiere la "garra" y los arrestos suficientes para que podamos creer que realmente algo va a cambiar si logramos un vuelco en el Gobierno de nuestro maltrecho país.

No tengo fe en la masa borreguil que acude a las urnas, ni en los sondeos más o menos interesados, ni en las opiniones de sociólogos que sistemáticamente se equivocan o aciertan en la misma medida que cualquier observador político o ciudadano medianamente informado.

Veremos si el sociólogo y sus grandes novedades sociopolíticas españolas en la presente campaña, sobreviven al 7 de junio, y veremos si las filas del paro, las colas de los comedores de caridad, el nepotismo, la corrupción generalizada o la imagen de Zapatero al frente de una clase política insensible y alejada de los ciudadanos, que se sube los sueldos en tiempos de crisis, que viaja en aviones del Estado a sus mítines y que despilfarra con mentalidad opresora, es suficiente motivo para que esta sociedad adormecida y cansina se movilice.

¡Lo dudo!... y de ahí mi profundo desprecio por todo aquel que justifica, apoya y defiende a la piara que nos gobierna.

¡País!




6.Publicado por Lia el 31/05/2009 22:47
Ciertamente el presente de España me da más miedo que el pasado: Esperanza Aguirre intenta por todos los medios hacerse con el poder, la corrupción en el PP salpica para todos los lados, PP y PSOE se disputan Europa, la gente sale a la calle a protestar contra el aborto y no contra la discriminación o la pobreza...
Por favor, hay más problemas aparte de la crisis o el paro. En otros países la gente se muere de hambre y nadie mueve un dedo.

7.Publicado por ANTIZAPATERA el 01/06/2009 02:24
Hola . La derecha ha tenido muy mala suerte porque , desde un principio , tiene el estigma del franquismo que no haya la forma de quitárselo. Luego, el segundo factor, es que desde comienzos de la democarcia , leer " El País " molaba cantidad y a la ver los socialistas utilizaban a todos los poderes fácticos , y a todos los medios de comunicación , para construir un muro, que jamás podrá destruir el PP. Entre las peleas internas , narradas con minuiciosidad por todos los periódicos y cadenas televisivas, que, aunque Rajoy fuese un buen líder que no lo es, no puede traspasar esos " cordones sanitarios "

8.Publicado por ANTIZAPATERA el 01/06/2009 02:30
Entiendo más lo que pasa en el PP y en el Psoe que en las malditas contraseñas,¿ Que más dara que uses la habitual ?Esta es para probar porque o soy muy burra , pero no entiendo la contraseña . A ver si hay que poner la misma todo el mundo

9.Publicado por Pepe Lotas el 01/06/2009 10:32
¡Qué más hay que hacerle al español para que despierte!
Alucinante...

10.Publicado por Pepe Lotas el 01/06/2009 14:26
¡Chaves ha dimitido!.
Leed aquí este jugoso y sagaz artículo.
http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/la-dimision-de-chaves-49441/

11.Publicado por joss el 07/06/2009 23:30
ladrones ,superladrones,corruptos esa es la clase politica,apoyada por un`pueblo ignorante,y sin cultura aun que este pueblo se crea mas culto que en los año 40, años de la 2º gurerra mundial,(la cultura sirve para que la persona tenga capacidad de pensar por si solo) hoy dia manipulan al pueblo estas viendo una cosa y te estan mintiendo y diciendo todo lo contrario.
por menos motivos se desencadeno la 2º guerra mundial,por personas aun mas inteligentes que este pueblo de hoy en dia que se cree con mas cultura que esas personas de hace ya mas de 50 años ,hay que exterminar a toda esta clase politica corrupta,engañan y estan engañando al pueblo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros