Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CATALUÑA Y SUS NACIONALISTAS


Nota



CATALUÑA Y SUS NACIONALISTAS
He tenido que venir un tiempo a Barcelona; paseo y deambulo por variados lugares y por sus calles y la gente va y viene en su normalidad, está en su quehacer ajena al referendum, desinteresada de entelequias y estatutos. Como todo español quiere su agua y su pan de cada día y que no falte a nadie; busca su colocación y su trabajo, obtener provecho y comprar su piso, andar en seguridad; que la delincuencia sea domeñada, que el terrorismo desaparezca y entregue las armas, que los impuestos no lo ahoguen, que el campo florezca y se labre al sol de la mañana. No se ve ambiente de votación. El ataque y apaleamiento de Arcadio Espada a manos de unos ignorantes manipulados, aquí, no ha levantado aspavientos; lo supimos por la prensa.

Cataluña se mueve en la templanza de su benigno clima azul. Sólo sufre el invento del Nuevo Estatuto cacareado por el interés de los enfermizos partidos nacionalistas; la mayoría de la población catalana anda desentendida de ese remedo de Constitución, engendro innecesario, acariciado por el clan po­lítico local, y auspiciado por el ronroneo del hombrecete del talante que aún no ha explicado el porqué de su amparo y sostén a tal embrollo. Ellos, esos politiquillos de la mediocridad, son los que crispan, embrollan el aire, con su intransigencia fascista, al propagar su victimismo de que la critica al Estatuto supone denigrar a Cataluña, al redactar un lema que señala la supuesta malignidad del PP, cuya idea negativa sobrevalora el potencial de sus contrarios. Es la memoria subconsciente de antiguos aprendizajes, restos de la otra España, aquella de la invectiva judeo-masónica, de la patria una, grande y católica.

José Ortega y Gasset decía en las Cortes Repu­blicanas Constituyentes: “Yo sostengo que el problema catalán, como to­dos los parejos a él, que han existido y existen en otras naciones, es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conlle­var; y al decir esto, conste que significo con ello, no sólo que los demás españo­les tenemos que conllevarnos con los catalanes, sino que los catalanes también tienen que conllevarse con demás españoles”. La cuestión, en efecto, no ha cambiado. La historia una y otra vez sigue dando sus enseñanzas, pero, cuando van cayendo en el vacío de mentes que no quieren aprender, sus directrices y verdades no calan en la estulticia, no surten su efecto corrector y orientador de las conductas y los hombres vuelven a tropezar y a sostener sus errores sin enmienda posible.

Es propio de miseria conceptual proponer hoy, cuando el mundo se amplía, las fronteras se diluyen y las naciones se unen, la reducción del ámbito nacional, la vuelta al cantonalismo o la reproducción de los reinos de taifas. .

Camilo Valverde Mudarra


Franky  
Miércoles, 14 de Junio 2006
Artículo leído 1145 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros