Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

CARTA AL REY DE ESPAÑA


Nota

“…me dirijo a usted, al considerarle el último recurso que nos queda para impedir lo que, sin lugar a dudas, será una de las mayores injusticias que van a cometerse en la historia de España.”

Reproducimos la carta dirigida al Rey para pedirle que no firme la Ley del Aborto.

En el momento de redactar esta nota, había ya casi 7.000 firmas.

Si desea firmar, puede pulsar en la parte final del post.
---



CARTA AL REY DE ESPAÑA
Majestad:

A lo largo de su reinado nos ha demostrado a todos los españoles que es una persona valiente, sensible a las inquietudes de su pueblo y que sufre con los que sufren.

Por eso me dirijo a usted, al considerarle el último recurso que nos queda para impedir lo que, sin lugar a dudas, será una de las mayores injusticias que van a cometerse en la historia de España. Me refiero a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como Ley del Aborto.

No pretendo insistirle en lo que, seguro, usted ya sabe: desde el momento de la concepción hay una vida humana, distinta a la de la madre, que tiene todo el derecho del mundo a vivir, y frente al derecho supremo de la vida no cabe anteponer ningún otro derecho.

Hay muchas alternativas que se pueden ofrecer a las mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto, pero sólo su mediación podría hacer posible un consenso en tal sentido. Para superar el conflicto, las madres necesitan toda la protección del Estado y no que sean inducidas a un terrible error, con graves consecuencias físicas y psíquicas que las acompañará el resto de su vida.

Sabe también que nos hemos manifestado en las calles, que la mayor parte de la población española considera el aborto como una catástrofe y un atentado contra la dignidad de la mujer embarazada y no, según pretende esta Ley, como un derecho.

Ni el Gobierno, ni nuestros representantes en el parlamento, han sido capaces de entender, por intereses políticos o por cobardía, algo que cualquier ser humano con una mínima sensibilidad puede comprender: la vida humana es sagrada y más aún cuando no puede defenderse por sí misma.

Por favor, Majestad, no sancione con su firma este nuevo holocausto. Aunque esta valiente decisión le traerá contratiempos, sin su firma la Ley no entrará en vigor. Evitará así muchísimo dolor y sufrimiento a miles de mujeres, y, lo más importante, salvará infinidad de vidas que no tienen posibilidad de defenderse.

Con la esperanza de ser escuchado, me despido atentamente,

Es una iniciativa de Religión en Libertad

Carta original

Para firmar, haga click aquí.

- -
Domingo, 20 de Diciembre 2009
Artículo leído 8135 veces




Comentarios:

1.Publicado por GALO el 20/12/2009 09:10
En total acuerdo con la vida que va a nacer y con que esa ley vaya al carajo.

2.Publicado por Águeda el 20/12/2009 09:38


Firma aportada a su petición,..

Un saludo,..

3.Publicado por TARA el 20/12/2009 11:14

Firmado y enviado el enlace a todos mis amigos y referencias que tengo.con el siguiente texto:

Querido amigo:

Hablar solamente no es sufiente porque ellos tienen altavoces.
Opinar en corrillos no es bastante cuando ellos poseen la prensa
Pero internet la dominas tú y un clic representa tu voluntad.

Lee la carta y decide. Pregunta a tus familiares y amigos.

http://majestadnofirme.com/?page_id=30

Tara


4.Publicado por Juan Antº. MARIN LOPEZ el 20/12/2009 12:33
He leído y firmado la carta, al mismo tiempo la he cursado a todas mis amistades por ser de interés. Mi agradecimiento a Religión en Libertad, por la estupenda iniciativa.

5.Publicado por Gualupe el 20/12/2009 14:52
Yo firmo, pero no porque esté encontra del aborto, sino por la burrada de ley que nos presentan. Esta nueva ley no va a solucionar en absoluto las irregularidades que existían con la anterior, al reves va a perjudicar a muchisimas adolescentes que ahora podrán consumir pastillas sin control médico. De ley de salud sexual no tiene absolutamente nada.
Además una ley sobre el aborto no soluciona nada sino hay detras una buena educación sexual (y no se trata de dar cursos de como masturbarse y de lo bien que se lo pasa uno haciédolo y conociéndosee a si mismo) al reves sirve de filtro para las irresponsabilidad de muchos adolescentes que mantienen relaciones desde muy tempranada edad.

6.Publicado por LIGUR el 20/12/2009 15:30

Gualupe

ESA PELI YA ME LA SÉ. MIEMBRA MINISTRA DE IGUAL-DA

Mire usted, no creo que este Gobierno sea tan descerebrado y la Miembra Ministra tan escasa de neuronas. La inventaron un Ministerio de Igual-da con la condición de auto financiarse y ahorrar dinero. Como subida de impuestos, IVA, etc son impopulares y se nota mucho, quedan en stand by.

Estamos hablando de supervivencia económica y el aborto, en ese sentido, es muchísimo más barato que una niña y un niño encarguen un rorro y la sociedad tenga que cargar con el marrón años y años. No olvide que el chaval colaborador no cuenta, no se le considera en la ley. Porque el chaval puede decir NO al aborto con más facilidad. Los hombres lo tenemos más cómodo en una ley parida por feministas. ¿Cómo puede ser esto?

Qué no. Como en otra Ley que entrará en vigor en unos meses, es la "pasta, el parné" lo que cuenta. Un aborto, en euros, no cuesta tanto. Lo demás no cuenta. Que no me vengan con esas milongas de derechos, de decidir con el cuerpo. Esa peli ya me la sé señora Miembra Ministra de Igual-da. Son cuentos planetarios en los que ustedes son expertos pero de los que el españolito de a pié ya está harto. Y ahí están las protestas que ustedes no quieren ver. Cortinas de humo y esperemos la que viene referente al humo en unas semanas. Verán el plumero que enseñarán.

La Ley del Aborto es una forma de parchear la economía sin miramientos de los daños que ocasiona a la niña, su ambiente y a la sociedad. Los problemas síquicos de esas niñas durarán toda la vida. Una vez más, un aborto cuesta unos pocos euros. Eso quiere decir esa Ley.

Ligur

7.Publicado por Miriam el 20/12/2009 20:10
Leida la carta y mi firma con dicha petición. estoy enviando el enlace a todos mis amigos y conocidos.

8.Publicado por Albatros el 20/12/2009 21:05

Aunque no estoy de acuerdo en que su Majestad haya demostrado cuanto dice el artículo, sí comparto que es la única baza que nos queda por jugar a quienes no deseamos que se perpetre la aberración que supone la puesta en práctica de la Ley del aborto que pretende este Gobierno.

No creo que el Rey vaya a hacer absolutamente nada… como siempre. Pero no es el momento de cuestionar si hará o no porque el tiempo nos dará la respuesta una vez más.

Por tanto, y justo porque no es tiempo de dividir sino de sumar, al igual que han puesto otros de manifiesto, firmaré y distribuiré el enlace para que se sumen todos aquellos que con esperanza o sin ella, quieran dejar constancia, una vez más, de su oposición frontal a esta perniciosa ley y aboguen porque el Rey tenga un gesto de decencia que le es exigible.


9.Publicado por TARA el 20/12/2009 22:10


RUSIA LIMITA LA PUBLICIDAD DEL ABORTO

20 de diciembre, 2009

Rusia restringe a partir de hoy domingo la publicidad del aborto con el fin de reducir los abortos entre adolescentes, que suponen el 20 por ciento de los que se practican en todo el país. .....


Según un sondeo del comité parlamentario para Asuntos Familiares, de la Mujer y de la Infancia, muchas jóvenes creen que el aborto no supone peligro alguno para su salud y se ven atraídas por anuncios sobre una interrupción del embarazo "RÁPIDA, BARATA Y SEGURA" .........

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/lanaciones/rusia-limita-publicidad-del-aborto


10.Publicado por Otro el 21/12/2009 01:14
Corríjanme si me equivoco los expertos en Derecho Constitucional, pero creo que el Rey de España no puede elegir no firmar esta ley (al contrario que otros reyes de otras monarquías, por ejemplo la belga). Todo lo más que puede hacer D. Juan Carlos I de Borbón en caso de problemas de conciencia es abdicar, no abstenerse. Su sucesor estaría obligado a firmar la ley, etc.

11.Publicado por Albatros el 21/12/2009 23:41

No creo en las bondades del actual monarca. Ni tampoco que aún cuando estuviese de su mano, fuese a hacer nada en una cuestión como el aborto. Tampoco lo hará la oposición, si algún día alcanza el poder.

Tampoco es la Monarquía, dicho sea de paso, y sea cual sea la forma bajo la que se presente, mi idea de Estado; me inclino por la República con absoluta claridad.

Sin embargo, es un tema interesante el planteado por “Otro”, y lamento que ningún experto en Derecho Constitucional nos haya aclarado la cuestión. Por el momento, y a la espera de voces más autorizadas al respecto, aportaré mi opinión.

Dice la Constitución Española en su artículo 62, que “Corresponde al Rey:

a) Sancionar y promulgar leyes.
b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
c) Convocar a referéndum en los casos previstos en los casos previstos en la Constitución.
d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

Por tanto, las Leyes aprobadas por las Cortes Generales no son eficaces hasta que reciben la Sanción Real y la promulgación de orden del Rey que, además, decreta su inmediata publicación.

En la vigente Constitución española, la Monarquía parlamentaria queda formalizada en los términos que se recogen en el Título Preliminar, artículo 1, punto 3: “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”.

El Rey está obligado en todo caso a sancionar la ley aprobada por el Parlamento; y deberá hacerlo como ordena el artículo 91 de la propia Constitución: “El Rey sancionará en el plazo de quince días las leyes aprobadas por las Cortes Generales, y las promulgará y ordenará su inmediata publicación.”

Lo que sí es cierto, es que esta sanción y promulgación es, como los demás actos del Rey, un acto sobre el cual el Monarca no puede deliberar ni decidir, por lo que en principio queda excluido un posible derecho del Rey a vetar un proyecto de Ley aprobado por las Cortes Generales.

La sanción pasa a ser una función nominal, vaciada de contenido real, en el sentido de estar desprovista de cualquier atisbo de veto absoluto o meramente suspensivo. El acto de la sanción es acto debido, sin que la discrepancia del Rey con el texto pueda ir más allá de su propia conciencia interna.

La cuestión teórica de si el Rey puede negarse a sancionar leyes inconstitucionales, o que repugnen sus convicciones, ha sido planteada por algunos autores como el profesor D. Ángel Menéndez Rexach en su libro “La jefatura del Estado en el Derecho público español”, el magistrado D. Luis López Guerra en su libro de “Derecho Constitucional”, o el catedrático de Derecho Constitucional D. Antonio Torres del Moral en su libro “Monarquí y Constitución”, sin olvidar a D. Jorge de Esteban, D. Miguel Herrero y Rodriguez de Miñón, o D. Ignacio de Otto, entre otros cuya lista sería interminable.

A diferencia de los poderes otorgados a otras monarquías, la vigente Constitución española ha tasado las funciones del Rey; incluso podría añadirse que se trata de potestades regladas ya que no hay atribuciones regias fuera del ámbito de los artículos 56.1, 61, 62 y 63, quedando las condiciones de su ejercicio definidas; por esto debe interpretarse el último inciso del artículo 56.1"... y ejerce las funciones que le atribuye ''expresamente'' la Constitución y las leyes", no como cláusula residual sino todo lo contrario, como un límite a las atribuciones regias: fuera de la norma constitucional y en su caso de las leyes, no existen potestades regias.

Se pueden articular las atribuciones del Rey en 5 grupos:

1.- Funciones persuasivas o de influencia, derivadas de su "status" como Jefe del Estado, referidas en el artículo 56.1 y apartados h), i) y j) del artículo 62. Son atribuciones ancladas en su "auctoritas" que se ejercitan con independencia de cualquier otro poder u órgano del Estado.
2.- Atribuciones del artículo 62, apartados a) al g), que son de naturaleza "relacional", a través de las cuales se complementan o perfeccionan actos de otros órganos del Estado.
3.- Función internacional del Rey a que se refiere el artículo 56.1 en relación con el artículo 63.
4.- Funciones y actos privados a que se alude en el artículo 65.
5.- Potestad implícita derivada del acto de proclamación y juramento contenida en el artículo 61.1 ("guardar y hacer guardar la Constitución"), y que consiste en la función de "guarda constitucional".

El Constituyente ha huido de cualquier rótulo al establecer las funciones del Rey; los artículos 62 y 63 recogen la expresión "corresponde al Rey" o al "Rey corresponde"; se omiten deliberadamente expresiones tales como poderes, competencias, etc. Parece que tras esa actitud está la idea de eliminar toda noción de prerrogativa como idea consustancial con la Monarquía parlamentaria proclamada en el punto 3 del artículo 1 mencionado con anterioridad.

Y en todo caso el vocablo "expedir" con el que comienza el apartado f) del artículo 62, deja a las claras que se trata de una "función-deber", sin que le sea dado al Rey cuestionar, por ejemplo, el estampado de su firma, so pretexto de vicios o irregularidades en la norma aprobada en Consejo de Ministros.

Uno de los rasgos más característicos de la Monarquía parlamentaria es la irresponsabilidad del Jefe del Estado; y esa irresponsabilidad comporta la no oposición del Rey hacia los actos aprobatorios de los sujetos que refrendan, que son los que se hacen responsables de sus actuaciones.

No obstante, es un hecho admitido por la opinión mayoritaria (casi unánime) de los juristas que no hay forma jurídica posible de obtener la validez de una Ley a la que el Rey pudiera hipotéticamente negar su Sanción, ni existe modo jurídico alguno de compelerle a sancionarla.

Por tanto, llegado el caso, podríamos decir que un proyecto no se convertirá en Ley porque carece de la Sanción Real, a pesar de haber sido aprobado por las Cortes

Aunque, por otra parte, un hipotético enfrentamiento entre el Rey y el Gobierno por una negativa del primero a expedir un Decreto aprobado en Consejo de Ministros, supondría una quiebra en las potestades que la Constitución atribuye al Gobierno en el artículo 97.

12.Publicado por Otro el 22/12/2009 03:00
Una explicación muy clara y detallada, Albatros. Gracias.

Hay una cosa que no me queda clara, tal vez por no ser experto en leyes. La formulación del artículo 91 es muy clara, y no da mucho margen de maniobra: "El Rey sancionará en el plazo de 15 días...". No veo cómo puede el Rey negar su Sanción salvo faltando a sus deberes constitucionales.

13.Publicado por Ramsés el 22/12/2009 09:14
La paradoja de todo ésto es que yo sí era favorable al aborto, pero considerando que la ley actual (la que acaban de derogar), ya era suficiente, incluyendo el laxo supuesto de "angustia para la madre" (no sé si era literalmente así). Lo que no puedo estar jamás a favor es el culto de la muerte, la ideología de la trituradora. Lo siguiente será la eutanasia "voluntaria" y por decreto. Ahí está el carnicero Doctor (?) Montes (ese tipo me recuerda a Joseph Mengele, o a cualquier "científico" del Gulag soviético), con la inyección preparada...

14.Publicado por victoria el 23/06/2010 15:50
tan solo pocas palabras, por favor Juan Carlos, majestad, LIMPIA NUESTRO PAIS , TU PAIS , DE TANTA CORRUPCION, es vergonzoso que hasta el mas bajo , hasta el mas alto esta corrupto de alguna manera, ayuntamientos , personas mayores con sueldos notables , abuelos casi, personas que en catalunya decimos con seny... haz que todos volvamos a creer en la honestidad en los principios , en las bases, que ejemplo estamos dando a toda la juventud, botellon??? ...que les recriminamos...que se comportan como los que estan detras de un despacho de jerarquia...??multas?? quien multa?? el corrupto???por favor, esto esta siendo un caos. usted creo es el unico a quien se le puede dirigir las miradas, respondanos, muchas gracias y feliz revetlla de sant joan, felicitats majestad.

15.Publicado por lavoz el 02/03/2011 19:08
No estoy a favor de la actual ley del aborto pero si es verdad que segun que circunstancias tiene que haber algo para poder hacerlo.
Muy bien la carta pero todos sabemos que el rey (no creo que lo lea) pero si lo llegara a ver se limpiaria el culo con la carta, simplemente porque el es un mandado de los politicos que gobiernan. "en nombre del rey hago y deshago"

16.Publicado por dino el 06/03/2011 19:25
hola me gustaria saber si una vez leida la carta pasa algo porque hace mas de 10 años yo mande una carta al rey de españa y no paso nada
yo estoy decepcionado me fui personalmente a la casa real a dejarle mi carta y no paso nada gracias rey por no leer mi carta que se entere todo el mundo mi carta fue una perdida de tiempo ,la democracia termino en su puerta de la casa real gracias estoy resentido .

17.Publicado por Tere el 16/03/2011 22:03
Últimamente el gobierno se viene "preocupando" mucho del maltrato de género.
Yo quiero contar mi historia, la cual voy a escribir un libro y estoy haciendo un blog, para que todo el mundo sepa como funciona esto y al menos no le pase como a mi, también para que puedan contar su historia, dar su opinión o preguntar sobre este tema.
El gobierno mucho gastar dinero en anuncios de "Saca tarjeta roja al maltratador" y más hacer justicia a las víctimas.
Ya que la mayoría de los maltratadores no van a la carcel porque les ampara el derecho a mentir y la presunción de inocencia. (Tengo contacto con varios abogados que me han animado a contactar con vosotros para denunciar esto).
No es tan facil que te concedan una orden de alejamiento. Además hay cientos de mujeres "protegidas" por un policía que te llama cada 2 meses ó 3 para saber si estás viva. Ya que los pobres no tienen la culpa de que el gobierno no se preocupe de contratar más vigilantes privados o simplemente se piensan que si su pareja tiene una orden de alejamiento no se va a acercar a ella ni le va a hacer nada, porque claro, como he dicho antes hay un policía "vigilándola".
Luego está el tema de que ellos te conceden la justicia gratuita. Pero cuidado que primeramente tienes que empezar a pagar al procurador, que sino él no hace nada. Luego pierden tus papeles y te deniegan la justicia gratuita. Entonces vas tú, dices que no estás de acuerdo (porque estás en el paro y no tienes un duro) y una vez hechas las alegaciones en el juzgado te dicen que te llegará la resolución por carta. (Mientras tú les cuentas el porqué no estás de acuedo con la decisión ellos no te escuchan, ni te dicen que te la han denegado porque "falta" este u otro papel, ya que sino le supondría al gobierno (es decir a nosotros a través de impuesos, que hacienda somos todos, menos para cobrar) pagar un montón de pasta a los abogados. Con lo cual no les interesa y antes de que acabe el juicio ya te está dando tu abogado la resolución junto con la minuta, que de diminuta no tiene nada.
Pero así va el mundo.Yo no pienso rendirme. Ya que sé la "justicia" que se tiene en cuenta en los casos de maltratos.
Tengo desde informes médicos hasta fotos. Y denuncias al Defensor del Pueblo, Al Gobierno, Al Justicia de Aragón, Al Ministerio de Justicia, al del Interior, etc.
Tengo una caja entera llena de quejas (desde 2009) y aun no he obtenido respuesta alguna.
Gracias.

18.Publicado por ricarda marcano el 03/04/2011 06:24
buenas noche rey de don juan carlos borbon por favor nececito una alluda para arreglar nuestra casa y las alluda de aqui son muy lenta mi numero de cedula es 5492085 soy discapasitada y tengo 4 niñas en mi casa y una niña de pañal
y tiene un mes de nacida por favor alluda no tenemos luz ni agua ni techo vivimos casi en el ahire por favor una alluda y mi hija se quiere ir a estudiar para alla tiene 14 años y se llama emilia cl:24671728 por favor rey alludenos se lo pedimos suplicamos por favos alludenos

19.Publicado por lucy el 18/10/2011 22:52
solo decir y pedir respeto por una persona q solo a sabido estar , yo por mi parte no estoy bien pero creo q ue soy una mujer luchadora , para seguir adelante q no hay trabajo no tiene culpa el rey , esto es a nivel mundial , yo soy sola extrajera chilena y vivo 15 años aqui y mi mareido se fue y me dejo tirada con una menor y sigo luchando , buscare trabajo para darle de comer a mi hija , se q no hay muchos pero creo q tenemos salir a buscar un beso para todos y animo , el q guste q le atiena me llama q los puedo animar a buscar mi numero es 822066810 lucy

20.Publicado por zuny el 07/11/2011 23:09
su majetad señor zapatero
soy una madre deseperada pido ayuda para poder viajar ami pais mi hijo de 11 añito fallecio de un derrame celebrar
estoy deseperada necesito viajar y no tenco dinero tenco mucha deuda y no tenco trabajo por favor ayudame por favor
por favor ayudames cualquier informacion llamar al tlf 699867417,,,ayudame

21.Publicado por jose gonzalez vazqez el 16/11/2011 22:56
SSMM YA QUE SOY DUCHO EN PALABRAS Y PALCO EN ELLAS. PONGO EN CONOCINIENTO QUE. EL JEFE DE LA OFICINA DE CALASPARRA HA SUSTRAIDO LAS CERTIFICCIONES DE VOTO DE LOS SOBRES CORREPONDIENTES AL 20/11/2011 SIENDO YO TESTIGO, D.JOSE GONZALEZ VAZQUEZ CON NUMERO DE REGISTRO DE PERSONAL A13TC37118 Y DNI 27446766, RESIENTE EN MUL CP 30170. ESPERO SEA CONFIRMADO Y COMPROVADO POR SS MM, ES BIEN QUE ESPERO PO NUESTRA NACION Y POR LA DEMOCRACIA QUE TAN BIEN REGENTA.

22.Publicado por jose gonzalez vazqez el 16/11/2011 23:04
COMO FUNCIONARIO Y NO SABIENDO DONDE DIRIGIRME, QUE MEJOR QU E A SS MM , YA QUE NO HAY UN ORGANISMO INDEPENDIENTE DE CORREOS QU E TENGA LA ATENCION DE UD.YA QUE PARECE QUE SOMOS CASI NADA PARA ELLOS PRERO SE QU SOY ALGO PARA ESTA GRAN ESPAÑA Y PARA MI REY. UN SLUDO.

23.Publicado por franciscoJavierlopezhurtado el 06/02/2012 12:42 (desde móvil)
Sumajestad el rey,
Le escribo porque no encuentro solución a un problema..me an engañado unos ladrones!me han estafado ,el piso no e dejado de pagar nunca,vivo de alquiler,no tengo trabajo,el abogado no me da esperanzas..que hago !estoy ..

24.Publicado por fracisca gomez ortigosa el 16/02/2012 15:36
su majestad,el rey de españa perdone si le molesto pero nadie hace nada,por mi caso de injusticia por enfermedad,le mando mi caso y ojala lo pueda ver,gracias y perdone,Os agradeceria leais este escrito, dado que necesitamos darle una difusión en todos los medios de comunicación y me gustaría que me ayudaseis a hacerlo vereis que es algo inhumano y triste y espero que en un futuro (yo también tengo la enfermedad) se dejen de dar estas cosas, estos actos que son ..... (para mi no tienen nombre) y que estan hechos por humanos.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

QUE PODEMOS HACER PARA AYUDAR A FRANCISCA?

Hola a todos, estamos luchando por la dignidad como persona de una amiga ciudadana de Ciudad Real y que estando enferma de Fibromialgia y en silla de ruedas las instituciones públicas le han dado completamente la espalda.

En estas líneas escritas por la misma Francisca Gómez Ortigosa se explica su situación:

"Francisca Gómez Ortigosa yo estoy invalida para todo por fibromialgia, severa crónica progresiva invalidante hernias discales, y lumbalgia crónica motora, sin poder tomar medicación por intolerancia a los medicamentos, el médico evaluador de la seguridad social me pi...dio la incapacidad y los que la tenían que firmar, sin verme me la denegaron diciendo no encuentran problema para seguir realizando mi trabajo de limpiadora, estoy en silla de ruedas, no puedo ni asearme, ni vestirme ni nada, ni moverme con la silla, pues la seguridad social no te mandan una silla para tener independencia te mandan la peor, tengo en el juzgado a la seguridad social, y el juicio según el abogado puede salir entre junio y julio, hasta aquí he llegado como he podido incluso para terminar este mes y pagar la hipoteca de 378 euros y luz y comunidad, he tenido que vender lo poco de valor que tenia los recuerdos de toda mi vida, desde mayo no he parado pidiendo ayuda al gobierno a los políticos, junta, ayuntamiento diputación, caritas asistentes sociales sin encontrar ninguna ayuda solo unas ,hojas que me dieron algunos alimentos, yo quisiera poder salir en medios de comunicación, haber si eso les hace recapacitar y me ayudan a pagarme, lo que sea, hasta que salga mi juicio, no les pido nada mas, y creo que un enfermo no puede estar en la situación que yo estoy no enciendo ni la calefacción por no gastar de nada, tengo todos mis informes médicos que se puede ver, y mi situación es desesperante, ya no puedo más, por eso necesito se me escuche donde sea, y a los que pueden hacer algo se les caiga la cara de vergüenza, por las injusticias que están cometiendo conmigo, y eso quiero que los asuntos sociales me ayuden a no perder mi piso, y que pueda tener un mínimo de calidad de vida que no tengo."

No pedimos recaudar nada ni pedimos ningún tipo de sacrificio por parte de las personas que se unan a nosotros, lo único que pedimos es que si crees que se tiene que hacer justicia en el caso de nuestra amiga te unas a nuestro grupo de Facebook “ayudemos a francisca Gómez Ortigosa demos a conocer su caso”, ya ves que poco pedimos simplemente que te unas a nosotros y nos ayudéis a compartir este grupo ya que hoy le ha tocado a ella pero mañana igual te toca a ti….

Simplemente accede a este enlace y solicita pertenecerá al grupo para que nuestra amiga pueda llevar una vida digna y que pueda ser feliz, como ves es un cosa muy sencilla y tu presencia en el grupo para dar a conocer su caso es muy importante ya que cuantos más seamos más fácil será dar a conocer esta injusticia.

Te esperamos no lo dudes más, solo son 2 clic de ratón y podrás ayudar a una persona que nos necesita.

http://amigosdefranciscagomez.blogspot.com/2011/12/chat-de-amigos-de-francisca-gomez.html

Y esta es la pagina del grupo en Facebook:

Ayudemos a Francisca Gomez Ortigosa demos a conocer sucaso

Muchas gracias por tu ayuda.

Ayudemos a Francisca Gomez Ortigosa demos a conocer su caso: Si quieres que se haga justicia, no lo.
amigosdefranciscagomez.blogspot.com..

Compartir
Ayudemos a Francisca Gomez Ortigosa demos a conocer su caso: Si quieres que se haga justicia, no lo.
amigosdefranciscagomez.blogspot.com

Ayudemos a Francisca Gomez Ortigosa demos a conocer su caso: Si quieres que se haga justicia, no lo.
amigosdefranciscagomez.blogspot.com

Ayudemos a Francisca Gomez Ortigosa demos a conocer su caso: Si quieres que se haga justicia, no lo.
amigosdefranciscagomez.blogspot.com

Ayudemos a Francisca Gomez Ortigosa demos a conocer su caso: Si quieres que se haga justicia, no lo.
amigosdefranciscagomez.blogspot.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros