Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Arte en directo y "Memoria Histórica" ejemplar (Reflexión para el fin de semana)


Nota



Arte en directo y "Memoria Histórica" ejemplar (Reflexión para el fin de semana)
Kseniya Simonova es un impresionante artista que ganó la edicion ucraniana de "Tienes Talento". Se trata de tipo de programa televisivo demasiado cultural para la vulgar y mediocre televisión española, cuyos mayores esfuerzos y energías se concentran en la manipulación y la difusión masiva de basura.

La Simonova ejecutó en la final, en directo, una animacion de la invasión de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando solamente sus dedos y una superficie de arena.

Su creación no es únicamente un ejemplo de arte expresivo, sino también un modelo de Memoria Historica con calidad, sin vulgar manipulación política "a la española".

Pincha AQUI y dedica ocho minutos a contemplar el prodigio.
:











- -
Sábado, 26 de Diciembre 2009
Artículo leído 913 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 26/12/2009 18:31


ESAS COSAS SE VEN EN LA TVE: (Anasagasti)

Así vomitaba Anasagasti su odio visceral a España porque la televisión vasca decidió emitir el Mensaje del Rey el día 24 por primera vez.

Esos cólicos dejan no solo la piel amarillo-verdosa sino que afecta a la materia gris. Haber perdido el apoyo de sus súbditos en las Vascongadas, en su hacienda, en su cortijo y estar en la oposición es duro, pero que además les coloquen al Borbón en sus teles y hablando desde la colonialista Madrid era más de lo que podían soportar. Los lanceros y peones salieron a la calle con pitos, anunciaron manifestaciones, todo para parar que apareciese el odiado Borbón en la tele vasca. Ellos son el estandarte vasco, los cuidadores de la ikurriña, ellos son las Vascongadas, representan la quintaesencia del vasquismo (palabro) y resulta que los vascos, cuando no tienen una pistola en la sien, sus negocios amenazados, saben que los de las bombas lapa están pudriéndose en la cárcel como cualquier otro delincuente asesino, el vasco decide lo que le gusta y conviene o tiene interés en ver, escuchar y poder comparar.

Y hete aquí que:

El mensaje del Rey emitido en la ETB, líder de audiencia en Euskadi

El mensaje de Navidad del Rey difundido por primera vez en la televisión pública vasca, alcanzó un 24,4% de cuota de pantalla en la ETB, por lo que el canal público vasco fue el más visto en Euskadi en esa franja horaria, según han informado a Efe fuentes de la cadena.
ETB obtuvo en el País Vasco casi diez puntos más de «share» que TVE-1, cadena que también retransmitió el mensaje y que fue la segunda más vista.
Las mismas fuentes han puesto de manifiesto que los telespectadores vascos "eligieron ETB-2 para seguir el tradicional discurso navideño del Rey", que también fue emitido por TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y La 2, han recordado.

Pocos comentarios son necesarios. Los vascos son como el resto de los españoles, están hasta las narpias de que les cuenten milongas, que no puedan ni comprar el periódico que quieran, que no puedan expresarse con libertad y que además sus capos y vigilantes digan que les representan y hablen por ellos.

El nacionalismo, ya he mencionado y dado detalles, es una moda en declive que quedará para las teles y programas de media caspa tirando a casposidad total.

Seguirá existiendo el nacionalismo honrado, digno, el de siempre, el que siempre ha cabido en España y que con simpatía ha sido acogido por todos los españole .y otros españoles hemos ido a visitarles. Sin duda hay bordes que limar, pero por parte de todos. Creo y así lo veo, los nacionalistas excluyentes, los que solo basan sus ideologías en el odio, deben ir pensando en cuánto les queda para la jubilación o reciclarse si es que sirven para algo. No se puede engañar a tantos todo el tiempo.

España es una pluralidad de gentes y esa es su fuerza. Quienes quieren comercializar y vivir de una identidad a medida y crear ídolos y Padres de Patrias primero deberán quemar todas las bibliotecas del mundo. Porque como humanos, en nuestro pasado, tenemos muchas cosas que ocultar. Más ganaremos si miramos juntos hacia el futuro. Eso, el Futuro, es lo que hay que vender y para el futuro hay que trabajar, que es harina de otro costal.¿Si o no?

A mí no me ofende la Ikurriña, ni la Segnera, ni la Blanquiazul gallega. Yo jamás las quemaría, ni las pisaría. No representan a mi enemigo

Una forma efectiva de vencer y humillar a tu enemigo es no imitándo lo que él hace.

Ligur


2.Publicado por ENLACE CORRECTO el 26/12/2009 19:43
Enlace correcto dedicado a esa inmensa mayoría de españoles que ni odian a España ni viven del odio a España.

Enlace correcto dedicado a esa inmensa mayoría de españoles que ni odian a España ni viven del odio a España.

http://www.porandalucialibre.es/images/Image/ESPANA/chicaconbandera1.gif

3.Publicado por UN CULE el 26/12/2009 20:10
Sr. Ligur, con todos mis respetos, los catalanes llaman a su bandera "SENYERA" (bueno a l de algunos) pero en castellano se expresa como "SEÑERA".

Le ruego que no me lo tomea mal, unicamente he pretendido ayudarle ya que entiendo que Ud. ha oido la palabra y la ha interpretado en sentido frances.

Por cierto, saludos al divino calvo que, al parecer,está que rabia porque no hace, como es su costumbre, lo que le da la gana.

Felicidades por el artículo.

4.Publicado por LIGUR el 26/12/2009 23:42
´

Señor Cule

Gracias por la corrección. Quise decir Senyera. Las prisas.

¿Qué opina sobre mi impresión que el nacionalismo excluyente baja de popularidad?

Saludos

Ligur

5.Publicado por Albatros el 27/12/2009 11:38

Impresionantes ocho minutos. Emotivos.

El ejemplo de cómo una televisión puede ser una cosa o la contraria, es patente. Por suerte no soy de los que sigue la televisión con asiduidad, pero los escasos momentos en los que me asomo, el contraste con los ocho minutos que acabo de ver resulta insultante.

Todo un ejemplo de arte expresivo, el que da Kseniya Simonova. Lo he acompañado, con referencia a votoenblanco, como felicitación navideña.

Y como ejemplo contrapuesto, véase el ejemplo de TVE que nos muestra Ligur.

Que Anasagasti vomite su odio visceral a la corona, a España, y a cualquier cosa que no orbite en su nacionalismo a ultranza, no es novedad. Yo creo que está intentando ser la Belén Esteban de la política, o los payasos de la tele del siglo XXI… ¡quién sabe!

Pero, desde luego, no es novedad.

Es significativo el índice de audiencia, porque tampoco es que el Rey y su discurso anodino sean una alternativa a nada… pero se ve que la expectación en el País Vasco existía… y se ve que la gente quería comprobar con sus propios ojos que la Historia puede escribirse de otra manera, sin que eso suponga que se rasguen las vestiduras más de cuatro fanáticos desorientados por los nuevos tiempos, y amedrentados en su caverna ideológica.

No estoy yo tan de acuerdo con la afirmación de Ligur cuando dice que el nacionalismo “es una moda en declive que quedará para las teles y programas de media caspa tirando a casposidad total”. Pienso, por el contrario, que los grandes países han vivido y viven un proceso de descomposición a favor de nacionalismos que aún está lejos de cerrarse.

No sé con exactitud cuál es el nacionalismo honrado y digno de siempre. Supongo que se referirá Ligur al que siempre hemos sentido los asturianos (yo lo soy) por nuestras tierras y costumbres, sin que haya supuesto exclusión alguna de nadie, sino, por el contrario, integración en una cultura “campechana” propia, que acoge a todo aquel que arriba a nuestras tierras.

Sin embargo, aún compartiendo esa división entre diferentes formas de nacionalismo, yo no creo que los excluyentes sean una especie en vías de extinción. Como digo, creo que proliferan como setas en diferentes territorios del mundo, y en algunos, con una fuerza increíble e impensable en otros tiempos. Y no hablo sólo de la antigua Yugoslavia, sino países Occidentales de la talla democrática de Bélgica o Canadá.

Sí estoy de acuerdo en que “España es una pluralidad de gentes y ésa es su fuerza” como dice Ligur. Pero de ahí a deducir que los nacionalismos irán cediendo espacio en pro de la unidad de unas naciones en las que no creen, hay un abismo.

A mí tampoco me ofende ninguna bandera, ni de Municipio, ni de Comunidad, ni de País… pero con franqueza no creo que en el corto plazo al menos, veamos disminuir la instrumentalización de algunos grupos, no sólo de banderas, sino de símbolos que apuntan a un nacionalismo excluyente. Y quizás porque no somos conscientes de que “no hay mayor desprecio, que el de no hacer aprecio”, y desgraciadamente se “aprecia” en exceso tanto por quienes apoyan la propuesta excluyente, como por quienes se oponen.

Una gran verdad, en mi opinión, la que dice Ligur: “Una forma efectiva de vencer y humillar a tu enemigo es no imitando lo que él hace”. Pero el “nacionalismo español” también crece limitando, por exclusión, esa convivencia bien entendida que habíamos conseguido entre todos en todas las tierras de España, y que tan bien ha descrito Ligur.

6.Publicado por LIGUR el 27/12/2009 13:55

Señor Albatros:

Sus amables y certeros comentarios dan ambiente a este rincón de democracia que es Voto en Blanco.

Evidentemente, quienes llevan viviendo de vender odio no cerrarán súbitamente sus partidos-empresas, aún les quedan recursos, pero mi olfato, tal vez sea por deformación profesional, ha captado esas tendencias y manifestadas a lo largo de meses en este blog. Ruego me permitan que mencione:

Aumento del Voto en Blanco en las ultimas cuatro elecciones generales.
Aparición de partidos con el lema Lo que nos Une. Nada de baronías. (Amplio tema)
Absentismo y voto en blanco en últimas 2 votaciones en Cataluña..
Fracaso de Consulta de Independentismo en Cataluña.
Fracaso del encuentro Argentina-Cataluña. Regalaron las entradas en parte.
No se celebran los encuentros mítines de fútbol como otros años.
El bodrio Galeuscat apenas se recuerda.
La escisión en los partidos independentistas catalanes es patente. Nadie se hace responsable de la pérdida de popularidad..
El Estatuto de Cataluña lo votó muy pocos catalanes.
Éxito del Mensaje del Rey en la tele vasca. Protestaron ante la tele 20 personas.
Personalidad de figuras del independentismo como Carod Rovira. Cómicos..
Pérdida de gobierno como en Galicia y paro de sus copias peneuvistas en educación.
Vascongadas. PNV en la oposición democráticamente enviado por el electorado.
Los nacionalismos no aumentan en votos. En cambio nuevos partidos que llevan un menaje igual a todas las provincias aumentan.
Como monoproducto tienen la lengua, la tienen que imponer a base de decretos y policía. Venden lenguas albornoz, de andar por casa. Lenguas que cierran puertas y producen endogamia cultural y eso en el Siglo XXI, en plena globalización.

Opino que hace años los partidos nacionalistas como comerciantes que son, supieron vender el concepto “es de la tierra” como si de tomates, patatas se tratase. Y el cliente compra ese producto aunque como es habitual, es peor, menos control en pesticidas, a granel, etc. El elector se ha dado cuenta que el de la tierra le ha engañado, ha colocado a sus parientes en puestos de trabajo en muchas ocasiones inventados, como son de la tierra se cruzan con ellos, los ven en sus nuevos coches, haciendo exhibición de poder, ven el despilfarro, la ostentación y todo esto le ha desilusionado. El españolito de a pié salió de una época de dictadura, pasó miedo con el 23F, el franquismo y sus fuerzas represivas y falta de derechos estaban impresas en sus mentes. El campo estaba roturado y abonado para vender el concepto “es de la tierra”.

No vaticino una hecatombe inmediata de los nacionalismos pero sí siento un frenazo. Siempre me refiero a los nacionalismos excluyentes en España, provincianismo en manos de caciques que saben perfectamente que existen porque la teta la tienen en las provincias vecinas. ¿Quién financia los nacionalismos? Ya vemos lo que está saliendo en Cataluña y de qué clases sociales.

El próximo grito lo pondrán en las nubes cuando se analicen quién ayuda a quién, lo que paga y lo que recibe, la hacienda foral Navarra y las cuotas vascas. Puede que Bruselas las considere aceptables por financiación camuflada a ciertos sectores. Ya lo han hecho con algunas subvenciones.

Albatros, gracias y espero que mi nariz no me engañe.

Ligur




7.Publicado por juan bendala galán el 29/12/2009 21:21
Pues a mí ,la senyera me sigue pareciendo la bandera de la Corona de Aragón, diga el enano lo que quiera, y hasta Roger de Lauria decia que los peces del Mediterráneo deberian llevar la barrada aragonesa.
De la misma forma, eso que llaman ikurriña, no és más que la bandera del PNV, fundado por un mastuerzo de escaso entendimiento y a quien no se le ocurrió otra cosa que copiar el negativo de la Unión Jack.Y éste caso és especialmente curioso:se denominan vascos los que solo eran vasconizados;los vascones eran los navarros del norte;los actuales vascos eran bárdulos y austrigones.En fín, en éste delirio de los nuevos Taifas nos podemos inventar todas las historias que nos dé la gana.No nos olvidemos que hasta Blas Infante se convirtió al islamismo para defender la libertad de Andalucia.
Como siempre, que Dios nos coja confesados y ,si és posible, absueltos
Cordiales saludos

8.Publicado por juan bendala galán el 31/12/2009 20:47
Y ahora, el Presidentente de la Taifa Andaluza, que por cierto tiene de andaluz lo que yo de Portugués, propone como segundo idioma en nuestra comunidad , el Arabe. Ole sus cojones, no dice si és el árabe clásico, el beduino, el bererber ,el marroquí o el saharahuy.Porque aunque muchos no se lo crean, un marroquí y un egipcio, se entienden de la misma forma en que se entienden un italiano y un portugués.
Pero claro, desde que de los cinco dialectos occitanos que se hablaban en eso que se llama ahora cataluña, se inventó un idioma, que ahora se llama catalán puede ocurrir cualquier cosa.Así ha ocurrido con el vascuence (euskera), que ahora se llama batua(unificado).
A mí, todo ésto me importa un bledo.Pero que sepan los catalanes,gallegos,valencianos y etc, que me cuesta más entender a un bollullero,o uno de Hinojos o de Bonares, que a uno de esos que creen que hablan otro dioma.
Como siempre, que Dios reparta suerte
A

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros