Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Alternativas y acciones cívicas frente al sistema que nos subyuga


Nota

Un contertulio de Voto en Blanco me retó hace días a que escribiera sobre ¿Que alternativas y acciones cívicas puede desarrollar un ciudadano libre y demócrata frente al sistema que nos subyuga?

Es la gran pregunta que abruma a miles de demócratas españoles que, indignados ante el mal gobierno, contemplan importente cómo el país es conducido hacia el fracaso por un gobierno inepto y por una clase política que ha abrazado la corrupción, se ha aferrado a sus privilegios y ha traicionado la democracia.

Este artículo encierra la ambición de demostrar, nada menos, que el ciudadano cuenta todavía con armas y recursos que pueden cambiar el mundo y llevarle hasta la victoria.
---



Alternativas y acciones cívicas frente al sistema que nos subyuga
Frente a una casta política blindada que se ha apoderado del Estado, que antepone sus propios intereses al bien común y que ha conseguido sacudirse todo control democrático, al ciudadano le quedan pocos recursos, pero todavía posee tres armas de un valor inmenso, con las cuales, aunque parezca imposible, puede derrotar a ese poder político de impresionante fuerza, dueño de la policía, del ejército, de los servicios secretos, de las leyes y del dinero de todos.

Esas armas cívicas capaces de derrotar al poder son el debate, la crítica y el boicot.

El debate es una de las actividades superiores del ser inteligente. Consiste en buscar la verdad junto a otras personas, aportando ideas y argumentos. El debate, cuando es cívico y lúcido, ayuda a descubrir la verdad, fortalece la mente y afirma las convicciones y criterios. Es un raro y valioso recurso de libertad que nos blinda frente al engaño del poder. Quien practica el debate, difícilmente será engañado y manipulado.

La crítica, cuando es inteligente e imaginativa, es demoledora. No hay gobierno ni partido, ni sistema que resista una buena dosis de crítica argumentada que ponga de relieve sus carencias, errores y daños. Criticar significa desposeer de prestigio a quien no lo merece, difundir las ideas democráticas por los cuatro vientos, aprovechando las nuevas tecnologías y espacios libres, como Internet, a disposición del ciudadano. La crítica inteligente y los argumentos destruyeron uno de los poderes más sólidos del siglo XX, el de Mohamed Reza Palhevi, en Irán. Combinada con el debate y con la conversación cívica, la crítica es de una eficacia sobrecogedora. Es probable que la crítica inteligente y justa haya sido la principal causante de que los políticos aparezcan ya en las encuestas como el tercer gran problema de España. Hay que conseguir que sean elevados hasta el primer puesto, que es el que justamente merecen, pues son ellos los culpables del desempleo (primer problema) y del deterioro de la economía (segundo problema).

El boicot es un arma revolucionaria y democrática al servicio del ciudadano, que puede ejercerla en cada instante, cuando compra, cuando lee, cuando conecta la radio y la televisión, cuando consume, cuando otorga su respeto y cariño... Para un auténtico demócrata, el boicot no es una opción, sino un deber. Debe boicotear a los malos políticos para despojarlos del prestigio social que no merecen, a los medios de comunicación que se someten al poder y que, a cambio de publicidad, concesiones y filtraciones, difunden la verdad del poder, que es distinta a la verdad auténtica y limpia. Debe boicotear a los empresarios y empresas que sostienen al poder antidemocrático, a los intelectuales que difunden propaganda en lugar de cultura y verdad, a los nacionalistas que odian la nación y dinamitan la convivencia, a las empresas y productos que los financian, a los que viven del odio y los esparcen como semilla maliciosa.

La sociedad civil está postrada y casi en estado de coma, pero si utiliza sus propios recursos resucitará casi milagrosamente porque la lucha genera energía y fuerzas increíbles. Una sociedad civil decidida a no soportar más el expolio, la corrupción y el mal gobierno es una terrible arma de destrucción tan masiva como pacífica y limpia.

Boicot y crítica también en sentido inverso, apoyando a los demócratas, difundiendo las ideas positivas, ensalzando los valores, exigiendo limpieza, entregando nuestro dinero y nuestro amor a las buenas causas...

Debemos ser conscientes de que el esfuerzo para convencer a la sociedad que nuestro mundo puede ser mejor que la pocilga en la que nos movemos, que la democracia hay que hacerla cada día, con mucho trabajo y sacrificio, será inmenso, casi eterno, pero merece la pena.

Prepararse para ese combate definitivo, en el que la inteligencia y la razón se enfrentarán a la fuerza y al abuso, es ya una ineludible obligación democrática: conciencia de que la lectura y el debate refuerzan la inteligencia y la libertad; seguridad de que el comportamiento ejemplar de los demócratas debe ser el contrapunto de la mezquindad de los corruptos y de los ilegítimos; fe en que el bien, tarde o temprano, termina siempre por derrotar al mal.

Empecemos por una acción concreta: inundemos La Moncloa con mensajes de rechazo a Zapatero. Pulsa aquí para hacerlo.


- -
Lunes, 18 de Enero 2010
Artículo leído 1563 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 18/01/2010 10:03
Lo triste es que la casta política está tan endiosada en su burbuja partitocrática que ni oye ni escucha, le dan igual las críticas de la gente, ya que solamente la quieren para que vaya a votar y luego, gracias al sistema INJUSTO de proporcionalidades saben que los votos se van a transformar en lo que ellos quieran, y saben que para gobernar solamente necesitan "meterse en la cama" con algún que otro nacionalista, y estos al igual que la puta de Babilonia pues lo saben hacer muy pero que muy bien, que con cuatro votos son los que dan los bandazos al timón de este Titanic llamado España.

Para mi el primer paso que ya estamos dando y ya empieza a verse sus frutos despertando a la gente de ese "estado de coma" porque aún existen personas que piensan que los del PSOE son de los suyos, el partido de los trabajadores, o que votan al PP pensando que son un partido de centro que lucha contra el rojo masón, y claro ante tanto disparate luego ocurre lo que ocurre en los resultados electorales.

La alternativa voto en blanco me parece una alternativa viable para sacar a estos de la poltrona, conseguir la suficiente masa crítica como para que los resultados electorales no sean válidos, sacarles los colores a nivel internacional, que todos los periódicos del mundo (menos de España se da por descontado) hablen del fracaso de la política española, y como ya ocurrió en otras épocas, echarles del poder, agarrar el pueblo el timón y rehacer esta patochada fruto de una transición pésima que hoy llamamos partitocracia.

Eso si, esta vez hagámoslo bien, nada de sectarismos, nada de poltronas, nada de políticos, nada de asociaciones oscuras llamadas partidos que tengan todo el poder, sino personas, tecnócratas preparados, nada de Pajines hijos de la teta del partido, sino personas que les cueste sudor llegar al cargo político, y por supuesto, tolerancia cero con las corrupción, un poder judicial absolutamente independiente que los vigile con lupa, y por supuesto, nada de sueldos megalómanos de miles y miles de euros al mes, sino sueldos acordes con su puesto y entonces, veremos quienes se dedican a la política y quien no.

Pero el primer paso ya se está dando, acabar con esta costra social.

2.Publicado por cualquiera el 18/01/2010 11:12
Gracias por este articulo, aparentemente impecable, si no fuera porque mucho español se puede morir antes de que triunfe el "bien sobre el mal".Me parece que quien demandó este articulo hace tiempo necesitaba una solución más próxima, tal es mi caso. Gracias de todos modos por el impulso diario en l ánimo que genera el blog.

3.Publicado por EL CALLEJERO el 18/01/2010 12:08


Me encontré hoy con esto. Todos sabemos que el chiringuito del bipartidismo está basado en una Ley Electoral injusta que la manejan los independentistas, que como los somalies, ponen su precio y al final pagamos.


ROSA DÍEZ URGE AL GOBIERNO A PRESENTAR EN TRES MESES UNA REFORMA ELECTORAL QUE GARANTICE LA IGUALDAD DE VOTO DE TODOS LOS CIUDADANOS

17/01/2010 SERVIMEDIA

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que urge al Gobierno a aprobar antes de tres meses un proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) que garantice "una mayor proporcionalidad y la igualdad del voto de todos los ciudadanos al margen de la parte de España en la que vivan o de su opción electoral". ....

http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Noticias_Actualidad/paginas/detalle.aspx?Noticia=208553





4.Publicado por Ignorancia el 18/01/2010 12:35
andy21 dijo el día 18 de Enero de 2010 a las 12:14:08:
Alfredo Rubalcaba: ¡Disuélvase!

"Hasta donde yo sé", dice Rubalcabra, o Rubalcalva, o Fredy, "¡oh mísero rufián!". Esa frase es una confesión de abandono y derrota, y más, señal de aviso fúnebre al superior Zapatos I el Creyente (¡Fe, feeeeeee, motivos para creerrrrrrrrrrr!). El jefe va siendo abandonado por todo su staff tanto en la banda del PSOE como en el grupo de Bulgaria-Rajoy, inexistente excepto como entretenimiento novelero.
El progresismo se da con un muro de acero en sus podridos dientes cada vez que intenta levantar cabeza. La paliza que sufre este movimiento rosa y hazmerreír del mundo, se expresa cotidiana e internacionalmente; tanto da la invitación al rezo y oración a “Dios bendiga América” delante de Obama, o la tunda dada por toda Europa, como la asistencia masiva de granadinos para neutralizar a los cuatro marginales politizados que pensaban incordiar a un obispo.
Los disgustos de los socialistas-nazis son comprensibles y hasta bienvenidos con hilaridad, se pensaban que se comerían algún rosco y lo que con toda exactitud han estado haciendo es engordar para morir. A partir de este momento cada español decente deberá perseguir a cada uno de los causantes traidores, golpistas, “invasores”…, componentes todos de una monarquía extraña y enemiga que tanto sufrimiento está infringiendo a España y a sus ciudadanos. Es decir, los miembros de la “Casta” tienen que abandonar sus poltronas a la voz de ya, cuando no la Patria.
Todo es fracaso y humillaciones crecientes para este “viento de miembras” y va caminito de la persecución física omnipresente e inmediata. En resumen, goleada de escándalo cósmico.


5.Publicado por Águeda el 18/01/2010 16:25
Ayudar está muy bien,.. y limpiar la casa de uno tambien.

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2009/12/30/zapatero-hipoteca-crisis-gastos-despilfarro-subvenciones.shtml

Un saludo,..

6.Publicado por Ramsés el 19/01/2010 09:22
Yo extendería el boicot a esos empresas de rapiña que suben en el IBEX-35 el día que anuncian que envían a miles de personas al paro y que con la connivencia absoluta del Poder (sea éste del color que sea), tienen secuestrados a los consumidores con tarifas a nivel europeo y servicios a nivel tercermundista. Dejemos de ir en coche a cualquier sitio, apaguemos la calefacción y pongamonos un jersey, no tengamos conectados 50 aparatos inútiles al mismo tiempo en casa. Boicot también a los bancos y cajas corruptos, y en este punto me refiero principalmente a Don Emilio, sí, aquel que recibió a ZP en la sede de su imperio y le dijo "lo estás haciendo muy bien en la economía"... sí, para la de Don Vito Botinone claro que lo hace muy bien.

7.Publicado por Águeda el 19/01/2010 16:37
Va Zp en coche conduciendo por Tokio,lleva en el coche a Pepiño y a la De la Vega, cuando lo detiene un policía:-
Buenos días señor, lo hemos estado vigilando desde que pasó el último
pueblo, y hemos observado que respeta todas las normas, se detiene en
todos los semáforos, y conduce correctamente. Nuestra ciudad ha
puesto... un premio al mejor conductor del mes y se lo vamos a
dar a Usted. - Pero si yo no tengo licencia de conducir, dice Zp. -A lo que De la Vega responde:No le haga caso oficial, que está totalmente borracho. - Y Pepiño comenta:No, si ya sabía yo que con un coche robado no íbamos a llegar muy lejos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros