Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Al subir los impuestos, el PP incumple sus promesas de nuevo y se desliza hacia la izquierda


Nota

El PP, aunque lo niegue, ha incumplido de nuevo su promesa electoral de no subir los impuestos. El ministro Montoro, cínico y mentiroso, tuvo ayer la osadía de afirmar que la subida de impuestos aprobada no es un incumplimiento de la promesa electoral de no subirlos, todo un engaño que denota también que, además de deslizarse hacia la izquierda, el PP se desliza también hacia la indecencia.
---



Al subir los impuestos en lugar de ahorrar y reducir gastos en el sector público, que era la otra opción para cumplir la reducción del déficit impuesta por Bruselas, el PP se desliza hacia la izquierda y avanza hacia el suicidio político, al olvidar peligrosamente que en todo el mundo los ciudadanos rechazan esa socialdemocracia gastosa y autoritaria, que gobierna a espaldas de los deseos de las mayorías. El PSOE ya había advertido en campaña que era imposible cumplir el déficit sin subir los impuestos y el PP, que había sostenido lo contrario, le ha hecho caso porque el dinero siempre atrae al codicioso.

El liberalismo, ese que prefiere que el dinero lo tengan los ciudadanos en lugar del gobierno, muere todavía un poco más en esta España que se ha quedado sin derecha política, lo que dará pie a más frustración ciudadana y, probablemente, al nacimiento de una derecha populista que va a representar la tumba del PP.

España es ya el único país de Europa que carece de un partido fuerte de derecha y que ha enterrado casi por completo todas las tradiciones liberales, que son el sustento básico de la democracia. España avanza un poco más hacia el pasado, el esperpento y la paradoja, siendo gobernada por un partido como el PP, que es de izquierda pero al que votan las derechas, que es socialdemócrata pero al que votan los ciudadanos que se dicen liberales.

Al subir los impuestos sin adelgazar el obeso Estado español ni apretar el cinturón a las administraciones, cada día más gastosas y despilfarradoras, el PP ha cometido demasiados errores e imbecilidades al mismo tiempo: ignora la voluntad de las mayorías, ya cansadas de ser aplastadas por los impuestos, hostiga al tejido empresarial, que es el único que produce empleo y riqueza en este país de políticos, funcionarios y amigos del poder dedicados a ordeñar el Estado, se acerca al PSOE, ningunea a Ciudadanos, ayuda en su reivindicaciones a Podemos y, sobre todo, se aleja de esa corriente mundial creciente, la misma que en Estados Unidos ha coronado a Donald Trump como presidente, que refleja el desprecio ciudadanos a las políticas socialdemócratas, siempre aliadas con los intereses del stablishment poderoso y que reclama un cambio en la política que elimine una forma de gobernar mentirosa, hipócrita, ajena a la voluntad popular y condescendiente con las guerras, la corrupción, la desigualdad insultante, la caída de los valores, el desempleo, el avance de la pobreza, el deterioro de la democracia y otros males de nuestro tiempo.

La decisión del PP de incumplir de nuevo su promesa de no subir los impuestos, que le dio muchos votos, por reforzar el intervencionismo, de sostener un Estado hinchado y lleno de parásitos y de despreciar a la austeridad pública y a la lucha contra la corrupción, son apuestas que restarán alegría a la vida empresarial y al consumo ciudadano y constituye un grave error de ese partido, que va a acelerar su caída y desaparición, el crecimiento, a corto plazo, de Ciudadanos, de VOX y de cualquier opción política que abogue por una política más liberal, menos autoritaria, más cercana a los procesos históricos en marcha, menos arrogante y menos engañosa.

La ruta emprendida por el PP demuestra tres cosas: que, al carecer de ideología, es capaz de pactar con la izquierda o con quien sea, si con ello consigue mantenerse en el poder, que persiste en marginar e ignorar a los ciudadanos y que es un partido-estafa que se declara de derecha pero que practica política socialdemócratas cada día más acentuadas.

La subida de impuestos, que conlleva la renuncia a la austeridad en el sector público, que seguirá disfrutando de sus ostentosos e injustos privilegios y lujos en un país atormentado por los coletazos de la crisis, el desempleo, los recortes y los impuestos abusivos, va a incrementar el cabreo ciudadano, la indignación y el rechazo a una clase política que está tan lejos de su ciudadanía que carece cada día más de la legitimidad real necesaria para gobernar.

Es probable que las encuestas reflejen pronto un importante incremento en el ya escandaloso rechazo de los ciudadanos hacia su clase política, un rechazo que genera desilusión, indignación y divorcio entre administradores y administrados, todo un cáncer letal para la democracia y el verdadero progreso de los pueblos.

La subida de impuestos tendrá efectos en la vida ciudadana, aunque el manipulador Montoro y el gobierno lo nieguen, porque reducirá el ritmo de creación de empleo, bajará el consumo, que era el principal motor del crecimiento, subirá precios y elevará el descontento ciudadano, que es el mayor freno para la economía.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 3 de Diciembre 2016
Artículo leído 1349 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/12/2016 11:02

Ya he comentado en alguna ocasión, que cuando no encuentro nada en otras cadenas, durante la cena, bastante breve, veo la tertulia de 13TV por ver como respira el pp, pues al fin y al cabo esa cadena es la portavoz del partido. Anoche mi sorpresa fue casi estupefacción al ver como le atizaban todos al pp, representado por una diputada de la comisión de presupuestos. Hay que reconocer que la buena señora no perdió la sonrisa, esa que ponen los políticos cuando les dan estopa, en ningún momento y le decían al gobierno cosas muy fuertes.

El artículo explica muy bien la situación, por tanto me iré por los márgenes a ver si sacamos algo más en claro.

Siguiendo el razonamiento del artículo se me ocurre una maldad y es que, dado que los votos de la derecha están seguros (ya nos votarán por la cuenta que les tiene), se trataría de rematar la faena eliminando al psoe. Con estas medidas socialdemócratas, muchos votantes de centro izquierda, tradicionales votantes del psoe, votarían al pp, otros a C's y la izquierda del psoe, desencantada con los soplagaitas que ponen a mandar en el partido, a podemos.

Esa situación garantiza las tres o cuatro legislaturas que pretende D. Mariano al tener el voto de la derecha cautivo y el voto de la izquierda fragmentado.

Naturalmente esta hipótesis, de ser cierta, hace aguas por todas partes, pero eso nunca ha importado a la casta y así nos va.

La hipótesis se mantiene porque se supone que no va a aparecer ninguna fuerza por la derecha y eso es un error pues al dejar el pp ese sector de votantes, aparecerá otra fuerza que lo ocupe y dado el cabreo del personal, con muchos votos, en cuyo caso todo el plan se viene abajo.

Los tiempos están para populismos de fuera del sistema y además con una componente tradicional. El populismo marxista ha tocado fondo o casi. Vemos en las encuestas que podemos está estancado o en retroceso y si bien las encuestas no son demasiado fiables, por no decir nada fiables, sí marcan tendencias y si dicen que un partido está en leve retroceso, no importa demasiado si luego sube unos cuantos votos.

Naturalmente, el sistema engaña a los electores presentado sus populismos, pero no sé hasta qué punto eso tiene futuro. Mañana hay elecciones presidenciales en Austria y referéndum constitucional en Italia. Sobre este no sé que preguntan, pero al parece la tendencia es a votar en contra y seguramente los italianos sepan tanto como yo del asunto, pero es posible que voten en contra por fastidiar. En Austria, un elección sin importancia, dado que el presidente es una figura decorativa, seguramente la gente votará masivamente al candidato de "extrema derecha" aunque no sea más que por castigar el fraude electoral que hubo.

Aunque Trump se muestra cada vez más miembro de la casta más casta, al parecer nombrará un secretario del tesoro de rancio abolengo en la casta, lo importante es que la gente votó en contra de y que se está perdiendo el miedo a votar en contra de lo que supone el sistema. El próximo año, con elecciones en varios países europeos, destacando la presidenciales francesas, también en Holanda y no recuerdo bien si en Alemania, se verá si la tendencia continúa y también si la casta rectifica y se pone a gobernar bien o sigue en ese camino suicida de saquear todo lo que pueden.

Pero lo importante de todo esto es que se ha abierto una grieta en el muro y no van a conseguir nada poniendo parches, tendrán que hacer un muro nuevo o someterse al derrumbe del que hay.

Pasmao

Vanlop es un acrónimo que ni siquiera corresponde a mi nombre ni a nada relacionado conmigo. Fue el nombre que utilicé para hacerme una cuenta de correo, cuando te podías permitir el lujo de poner el nombre que fuera. Ahora ya tienes que tener al menos una con tus datos reales por aquello de las compras, los bancos y Hacienda. Pero entonces eso ni siquiera se imaginaba.

Si ha observado, solo doy tratamiento a D. Francisco, como reconocimiento al mérito que supone tener un blog y escribir un artículo cada día. El resto, de alguna manera somos más o menos iguales y no les doy tratamiento. Y lógicamente no es necesario ningún tratamiento al dirigirse a mí y mucho menos con un nombre tan ficticio.

Sin embargo, me tomo muy en serio mi personalidad, que aunque con seudónimo, escribo lo mejor que puedo y me afectan las críticas, especialmente si son agresivas y a la persona.

2.Publicado por Blogger el 03/12/2016 12:04
Sr. Vanlop:

Coincido con su maldad. De hecho, esta madrugada, mientras escribía el artículo de hoy, se me ocurrió, pero lo que escribí lo saqué de este artículo y lo coloque como borrador para otro que se centre en este tema: el PP, carcomido por la corrupción y el poder, sin principios y sin ideología, es ya un partido "atrapatodo" al que le da igual la derecha que la izquierda, la socialdemocracia que el liberalismo, la libertad que la tiranía. Lo único que quiere ya es controlar el poder y, desde esa plataforma putrefacta y nociva para todos, está asaltando las almenas del PSOE, un partido tan débil y deshecho que todos los oportunistas quieren pescar en sus aguas. Al deslizarse hacia la izquierda, lo hace porque sabe que la derecha está cautiva. Lo que no controla es que surja un Trump o que la gente descubra que VOX es la única derecha real que existe en España. Con que sólo aparezca VOX como fuerza emergente, el PP perdería una veintena de diputados e iniciaría un declive que le llevaría hasta donde merece estar.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros