Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Agonizantes, rechazados y amortizados


Nota



Agonizantes, rechazados y amortizados
Los tres están amortizados y no tienen espacio en el mundo que queremos construir. Representan un mundo que se derrumba y que los ciudadanos ya no soportan porque encarna la injusticia, la desigualdad y el abuso de poder. En algunos países del mundo, como Egipto, Túnez, Libia y Marruecos, sátrapas tan apegados al poder y al privilegio como ellos ya han sido expulsados por sus pueblos o están siendo acosados por los ciudadanos rebeldes, en estos momentos.

Las responsabilidades políticas que han contraído justifican cien veces su dimisión, pero ellos, sordos y ciegos ante el pueblo y sus anhelos, se resisten a dejar el poder.

Hicieron de Andalucía el laboratorio donde se experimentaba el caciquismo moderno, el dominio y el abuso. Son tres políticos agonizantes, con la derrota marcada en sus rostros, que pierden apoyo popular a medida que se descubren sus estragos. Son culpables de haber sumido Andalucía en el atraso, la corrupción y el dolor. La regeneración andaluza pasa por liberar esta tierra de gente como esta, que ha incumplido casi todas las reglas de la democracia, que ha malgobernado, que únicamente ha sabido ejercer con maestría el dominio, que ha mentido y que ha faltado al respeto a los cientos de miles de jubilados y de desempleados andaluces, obligándoles a vivir en la escasez, el paro y la tristeza, mientras ellos convivian con la corrupción y hasta utilizaban el dinero público como si fuera propio, propiciando el fraude masivo y otorgando pensiones corruptas e inmerecidas a sus amigos y correligionarios.

Las campanas de la dignidad humana están repicando y llaman a los ciudadanos a erradicar del poder a toda esa gente que, enferma de arrogancia y de egoísmo, ha conseguido encaramarse al poder sin merecerlo, gente que antepone, una y otra vez, sus intereses a los del pueblo, que convive a gusto con la corrupción y la avaricia, que practica el abuso y que es tan profundamente insolidaria que se reserva para sí y para los suyos los privilegios y las ventajas, dejando para el pueblo la austeridad, la escasez y el dolor.

Se declaran demócratas, pero algunos de sus comportamientos les asemeja a los peores sátrapas totalitarios del planeta.

Son los protagonistas del peor escándalo de la historia moderna de Andalucía, el de los falsos EREs, que tal vez haya malversado más de 700 millones de euros del erario público, un abuso insoportable que, por desgracia, apenas representa la punta del enorme iceberg de la corrupción andaluza, por el momento sumergido e invisible, una montaña de excrementos que, cuando salga a la luz, nos aterrará a todos.

En esa vergonzosa montaña, oculta pero maloliente, existen listas negras de empresas y empresarios marginados de las subvenciones y los concursos públicos por sus ideas, oposiciones trucadas para beneficiar a los amigos del poder, concursos públicos otorgados a dedo, al margen de la ley, robo de ideas, amiguismo, enchufismo, nepotismo, abuso de poder, enriquecimiento ilegal e inexplicable, comisiones ilegales y un cúmulo de irregularidades y delitos políticos y económicos siempre marcados por el ánimo de beneficiar al bando propio y de castigar a disidentes y adversarios.

Han construido una sociedad en la que ellos y sus amigos son los únicos beneficiados, sometida al poder, un poder denso y asfixiante que los demócratas están obligados a limpiar. La actual Andalucía tiene que ser políticamente refundada y los que tienen que refundarla no pueden ser los mismos que la han hundido, ni sus cómplices, ni los que comulgan con ese tipo de política indecente. Andalucía sólo puede regenerarse con gente nueva, con sangre ajena a la carroña política. Es probable que los auténticos ciudadanos libres y responsables, hoy marginados del poder y de sus privilegios, sean los únicos con limpieza, grandeza de alma y altura moral suficientes para emprender la gran tarea de reconstruir la Andalucía que los políticos han depravado y asolado.


- -
Miércoles, 9 de Marzo 2011
Artículo leído 1271 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 09/03/2011 07:41
Lo que está claro que esta gente que tanto daño ha hecho no se puede ir sin que rindan cuentas, tanto politica como penalmente. Han destrozado al Estado y mucho habrá que trabajar para recomponer el Estado de desecho que nos dejan, no solo en lo económico sino en lo moral, en lo social y en lo politico pues han dejado a un Estado que ha sabido vivir bajo un regimen de corrupción y que por tanto sus ciudadanos se han acostumbrado a ello, será pues dificil cambiar hábitos sin desatar conflictos sociales porque dificil será poner a trabajar a aquellos que no lo han hecho durante estos años y que han vivido a costa de la subvención, del fraude de las prejubilaciones, del PER y del resto de subsidios con que han estado robando del presupuesto para mantener los votos.

Un pueblo que ha permitido esto, que se ha dejado comprar y que ha puesto sus vidas en manos de sus gobernantes será un pueblo sin iniciativas, nada emprendedor y sin ideas para situar a España en el nivel de paises como Alemania donde sus ciudadanos arriman el hombro para sacar a su pais adelante fortaleciendose como pueblo y dignificandose como ciudadanos mientras que en un pais donde los parasitos han sido la mayoria y los que mejor han vivido bajo el regimen de la corrupción donde un 45% de los funcionarios han sido nombrados a dedo, donde no han conocido otra forma de vida que no sea la de la designación y el enchufismo, donde no se conoce el merito ni el logro personal, es imposible que esta plaga pueda sacar a un pais adelante pero como he dicho anteriormente tambien será dificil extinguirla y deshacerse de ella sin que haya eventuales conflictos sociales. No se quien gobernará pero lo primero que debe de hacer es tomar la determinación de acabar con todo esto a costa de lo que sea, de lo contrario este pais no tendrá futuro.

2.Publicado por Águeda el 09/03/2011 08:28
Quijote osado en su tiempo,
del Hidalgo en laberinto,..
que vaga sin fundamento,
y el mundo entero es su circo.

Avanza en hazaña inventada,
del tiempo que en tiempo se guía,..
y hasta lleva puestas alas,
mientras su vuelo ofrecía.

El tiempo que paraliza,
con tiempo que da en aviso,..
es tiempo que simplifica,
lo necesario y preciso.

Y en recurso si en reserva,
quedan granos de cosecha,..
te ofrece un tesoro que lleva,
de labranza en su cabeza.

Su obra escrita con sietes,
en tiempos se resta en años,..
del coser de los corchetes,
que al cierre oprimen al daño.

Son siete y no son Caballeros,
que al Hidalgo recompensen,..
con guerras que dieron a obreros,
cual la miseria que ofreces.

Los molinos junto al viento,
mueven montañas al paso,..
de la mirada en invento,
cual realidad en su fracaso.

Y el sueño le emerge en un lago,
que rodea con maleza,..
con un caballo cansado,
viajando en el fin cual se meza.

Las hojas vuelan al lado,
del soñador tan profundo,..
caído a los pies de ese lago,
que en hojas tapó en vagabundo.

Despierta en intentos decía,
mostrando el espejo real,..
multitud que nunca oía,
y tampoco iba a mirar.

Y en desvelo en pesadilla,
cual intento es de un esfuerzo,..
se enroscó cual pescadilla,
limitó su propio cerco.
Y agonizando se muerde,
pues en instinto del cuerpo,..
se enfrenta a la muerte y no pierde,
siendo en si mismo alimento.

Águeda,.. 2011

Un saludo.















3.Publicado por candidolav el 09/03/2011 08:31
Rechazados y amortizados seguramente. Agonizantes por desgracia no.

Que hicieron ayer, la semana pasada, el mes pasado etc... zarrías y chaves.
Que hacen todos los días ?? En que emplean el dinero con que se les paga??
A que aplican el poder que tienen ??

??Tendremos que esperar de nuevo 4 años para conocer la nueva mierda
con que están blindándose en toda España miles de sociolistos ??

Agonizantes por desgracia no. Estas garrapatas siguen engordando cada
día con el futuro de nuestros hijos.

4.Publicado por Agar el 09/03/2011 10:42
El único que tiene opción de gobernar es el PP, y aunque aquí no hayamos padecido sus corruptelas sí lo han hecho en otros lugares de España, parece que no a la misma escala que aquí pero son igualmente corruptos.

¿Acaso ellos van a tener la determinación de cambiar las estructuras del Estado poniendo así la primera piedra para la regeneración de todo el país?
Me parece que no, si llegan a gobernar quizá den un lavado de cara para que parezca que cambia pero no van a tirar piedras contra su tejado ya que viven de lo mismo que el psoe.

Creo que los sinvergüenzas de la foto se irán a su casita con sus futuros y los de sus hijos y los de muchos de su cuerda resueltos, ninguno va a pagar nada por los desastres causados ni civil ni penalmente y aquí tiene que pasar mucho, mucho tiempo para que se inicien los cambios necesarios, igual ni han nacido todavía los que comenzarán a realizarlos.


5.Publicado por vanlop el 09/03/2011 11:38
Parece claro que los gobernantes no pueden irse a su casa sin más. Naturalmente que en un Estado de Derecho no se les puede juzgar pues lo que han hecho y hacen no está en el código penal, pero como precisamante ellos se han ocupado que estas cosas no esten en los códigos, pienso que juzgarlos y condenarlos no sería una violación del Derecho pues ellos lo han falsificado primero.

De todas formas ya se sabe que lo único que hace falta es voluntad y un buen abogado para condenar a quien sea. Dudo que nuestros políticos tengan voluntad y por tanto se van a ir de rositas.

Esto es muy triste pero real y cierto. Lo cual no quita para que pidamos Justicia.no nos puede bastar con que se vayan hay que pedir que se vayan camino de Jerez.

6.Publicado por bye bye el 09/03/2011 12:03
.
Una catálogo de fantasmas, una colección de muertos, una tribu de zombis, un manojo de títeres, una banda de estropajos, un alijo de gusanos y una logia de asesinos son esta gentuza. Que sean públicos y oficiales es más hiriente para los ciudadanos. Que son sombras del pasado es un hecho sabido por toda la nación y el entero mundo.
Sencillamente no existen por evaporación espontánea, involuntaria y aterradora..
.
(Arrivederchi).

7.Publicado por Turrón del duro el 09/03/2011 12:27

Agonizantes, rechazados y amortizados;

pero anunciando que antes de abandonar el poder, colocarán a todos los que puedan de los suyos, empezando por ejemplo por su monina con cara de corderita de "Nori",

¿dónde si ya está más que colocada?,

en lo alto del palo mayor, oteando el horizonte, de COMISARIA POLÍTICA.


8.Publicado por Eugenio Este el 09/03/2011 12:39
Guardaremos en el recuerdo sus jetas infectas para pedirles cuentas.

9.Publicado por mike el 09/03/2011 16:43
Necesitamos un partido cuyas decisiones procedan unica y exclusivamente de los ciudadanos españoles por democracia directa.
Los gestores de este partido se deben limitar unica y exclusivamente a mantener en marcha el sistema de votación y en reflejar extrictamente las elecciones del pueblo.
Si un partido así saca mayoría absoluta el poder volvería a su legitimo dueño, el pueblo.

10.Publicado por ALERTO DONAIRE el 09/03/2011 19:44
CUIDADO QUE HAY MUCHOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS EN ANDALUCIA Y ELLOS LO SABEN, HAY QUE CONTRARRESTARLOS CON UNA MAYORIA ABSOLUTA DEL PP, ES LO UNICO QUE PUEDE GANARLES, NOS GUSTE O NÓ.PENSARLO, INCLUSO EL VOTO EN BLANCO LES FAVORECE.

11.Publicado por candidolav el 09/03/2011 23:42
Ética del siglo XXI

Supongo que no seré el único que " no "se ha sorprendido de que le hayan robado un millón y medio a las monjitas....(supongo que tampoco sabremos
nunca el resultado de las investigaciones que algún inspector de hacienda
deberá hacer sobre el tema)


Me sigo ratificando en mi opinión de que las monjas de clausura y los de izquierda unida, tienen la misma utilidad para la raza humana. NINGUNA
y por tanto si desaparecieran no pasaría nada. El objetivo de ambas estructuras es sobrevivir ellos y no contribuir en nada al bien de los demás.

Si yo fuera secretario general de IU después de ver lo que les ha ocurrido a sus coleguitas las monjitas de clausura, me preocuparía del dinerito que gracias a los sociolistos y las cajas de ahorros y sin apenas representación electoral tienen apalancado.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros