Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Acribillados a impuestos por Zapatero


Nota

El Estado español, en manos de una partitocracia que ha acabado con la democracia, es también un monstruo insostenible, plagado de suculentos gobiernos regionales y provinciales tan innecesarios como hipertrofiados, y de legiones de funcionarios y de enchufados que ni siquiera tienen trabajo que desempeñar, un despilfarro enloquecido que exige a los españoles pagar impuestos abusivos y que convierte la democracia española en un sistema absurdo, inviable y opresivo.
---



Acribillados a impuestos por Zapatero
A pesar de la crisis, por voluntad expresa de un Zapatero nocivo y descontrolado, la factura del gasto público español sigue subiendo sin control. Los más de tres millones de funcionarios, a los que hay que agregar los más de 300.000 enchufados, amiguetes y beneficiados del poder, todos ellos pagados por el Estado, exigen que cada español sea acribillado con una lluvia de impuestos directos e indirectos. La España actual se ha convertido en un país injusto, desequilibrado y con una casta política que pesa como una losa de plomo y aplasta al sufrido ciudadano, cada día más explotado y marginado del proceso de toma de decisiones.

Esa es la realidad española que retrataba el diario Expansión en su edición del 11 de mayo de 2009, cuando desmenuzaba en su portada los inmensos impuestos que cada trabajador español está obligado a pagar para sostener la impúdica y desmesurada maquinaria de un Estado tan irracional y monstruoso como insostenible e ineficiente. Cada español que trabaja tiene que pagar 4.471euros al año para mantener la masa de funcionarios, que cuestan más del 10 por ciento del PIB. A esa cantidad debe agregar la de los enchufados, familiares y amigos del poder, muchos de ellos camuflados en partidas presupuestarias opacas que suelen escapar a todo control.

La España de Zapatero, diseñada y construida en tiempos de gran prosperidad, representa hoy un lastre insoportable para el país, pero los políticos, temerosos de perder popularidad y votos, son incapaces de rediseñar un Estado irracional que está llevándonos a la tumba como país próspero y como sociedad avanzada.

La desmesura del Estado español hace que, para mantenerlo, tengamos que pagar demasiados impuestos, lo que repercute negativamente en la competitividad, en la salud de las empresas, en las economías familiares y en la felicidad de los españoles, que, al sentirse cada día más "oprimidos" por el poder político, se desligan de la democracia y aprenden a despreciar a una "casta" política que se está ganando a pulso la imagen de incontrolada y depredadora.

"Expansión" realiza una serie de revelaciones escalofriantes sobre el costo que representa para los españoles la enorme masa salarial y los privilegios del sector público. Una de ellas es que "los sueldos de la función pública equivalen a la recaudación total del IRPF y del Impuesto de Sociedades".

La sangría que los políticos practican a España es brutal y parece no tener límites. A pesar de que la crisis exige austeridad y mesura, los políticos españoles, con Zapatero a la cabeza, no paran de gastar, aunque para ello hayan endeudado ya a las próximas tres generaciones de españoles. En lugar de reducir sus plantillas, autonomías como Baleares las incrementaron con un 23% más de contrataciones. El drama es especialmente grave en las autonomías gobernadas por socialistas, donde el despilfarro parece irrefrenable. Las únicas que han redujeron o mantuvieron el número de empleados en 2008 fueron Castilla y León, Navarra, Galicia, País Vasco y la Rioja.


   
Martes, 19 de Mayo 2009
Artículo leído 1009 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 19/05/2009 07:59
Lo he escrito mas de una vez,hay que eliminar las ccaa tal y como son actualmente,quitar la mitad de los politicos,asesores,funcionarios y demas pajaros revoloteando a costa del dinero de todos,pero esta muy bien quejarse,escribir unas lineas,pero la cuestion es "pasar a la accion" y la pregunta ¿que hacer? ¿como hacerlo? ¿y cuanto tiempo llevaria ?

2.Publicado por El Alcalde de Móstoles el 19/05/2009 08:47
¡Españoles, la patria está en peligro, acudid a salvarla. mañana puede ser demasiado tarde!.

3.Publicado por Ligur el 19/05/2009 08:52

Los Reinos Taifas y sus cortes de chupópteros ejercen una función social. ¿Dónde colocar la multitud de Si, Señor, lo que usted diga y la ingente masa sin preperación e incompetentes reclacitrantes?.

Para ser político no se necesita titulación. .Para camarero te exigen una prueba examen sobre manipulación de alimentos.

Saca un carnet político de joven y pasea parcartas unos pocos años y el futuro lo tienes resuelto.

Ligur






4.Publicado por Pepe Lotas el 19/05/2009 10:47
El símil parasitario es aquí certero y válido.
El cuerpo social parasitado por innumerables insectos de toda ralea (políticos, enchufados y similares), que invaden y debilitan el cuerpo social, extenuado y debilitado para enfrentarse a una buena purga que arrase con todos los chupópteros repletos de sangre. Y ya se oye a la despreciable mileurista Pajín y demás próceres de ZP anunciar nuevos impuestos "para los ricos" (o sea, Ud. y yo).
¿Qué hacer?. Pues en la medida de lo posible (frente al poder coercitivo que ellos ostentan), la resistencia pasiva. Ya me entienden.

5.Publicado por vanlop el 19/05/2009 18:36
Claro el artículo, claros los comentarios, no hay más que añadir.

Permítanme que haga de incordio. En unos días habrá elecciones. Seguramente habrá abstencón que los del pesebre mediático convertirán an apoyo al gobierno. Lo que voten lo harán a los de siempre, con lo cual los mismos seguirán lo mismo.

Pero hasta que el Sr Rubalcaba o quien sea, de los datos oficiales, nos queda soñar. ¿Y si el voto en blanco fuera apreciable? ¿Y si salieran un montón de nulos? ¿Y si los partidos testimoniales consiguieran escaño?

Ya sé que son sueños, pero son agradables.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros