Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

A pesar de la crisis, el Estado español se niega a adelgazar


Nota

Lo que etá ocurriendo en España es de una gravedad extrema. Los medios de comunicación sometidos no hablan de ello, pero la realidad cada día es más evidente: la clase política gobernante parece dispuesta a llevar el país hasta la ruína y el desastre antes que renunciar a sus privilegios.

Es una realidad terrible que está rompiendo todo vínculo entre la gente decente y "la casta".
---



Dedo cívico acusador
Dedo cívico acusador
Dominado por partidos políticos más obsesionados por el poder y los privilegios que por el bien común, el Estado español, despilfarrador, ineficaz, corrupto y enfermo de una grave obesidad mórbida, se niega a adelgazar, a pesar de que todos los epecialistas le recetan una dieta radical en tiempos de crisis.

Acostumbrados a disponer de dinero abundante y fácil durante los tiempos de bonanza, cuando los impuestos del consumo y del ladrillo llenaban las arcas públicas hasta rebosar, ahora, ante la escasez de ingresos propia de la crisis económica, los políticos prefieren esquilmar al ciudadano con impuestos y sanciones, antes de someter al Estado al la dieta de adelgazamiento que le recomiendan al unísono los expertos y las grandes instituciones económicas mundiales.

Las administraciones están llenas de enchufados y de amiguetes del poder, a los que ahora no pueden pagar porque los ingresos públicos han disminuido. Ante el drama, en lugar de reducir personal como haría cualquier empresa en tiempos de dificultad, los políticos han decidido esquilmar a la ciudadanía a travésde impuestos, multas, tasas y sanciones. Las irregularidades urbanisticas, las obras sin licencia, el tráfico y cualquier infracción menor son ahora objeto de sanción porque los políticos necesitan dinero y no se atreven a incrementar todavía más la ya agobiante presión fiscal, por miedo a perder votos.

Ni siquiera son capaces de renunciar al arbitrario reparto de dinero público entre sus socios, amigos y aliados, una distribución de los fondos públicos que se hace no para beneficiar a la sociedad o para propiciar el bien común sino para ganar apoyos políticos, pagar favores, crear clientelismo y ganar los votos necesarios para seguir en el poder. Las últimas muestras: nombramiento en los últimos meses de más de un centenar de nuevos altos cargos del gobierno y 700.000 euros regalados por Zapatero a la represiva y antidemocrática policía de Nicaragua, mientras se le niegan recursos imprescindibles a la Guardia Civil española.

El Estado en España es un monstruo obeso, enfermo, pesado y sudoroso que necesita una intervención urgente que le achique el estómago en el quirófano. Pero los políticos se niegan a esa terapia porque perderían poder al perder peso y ganar la agilidad que la nación requiere para subsistir en la crisis.

El actual gobierno español es incapaz de aplicar las recetas eficaces exigidas por la brutal crisis que agobia al país. En lugar de estimular la actividad empresarial bajando los impuestos y eliminandos los centenares de obstáculos burocráticos que estrangula a la iniciativa privada española, los políticos socialistas prefieren convertir al gobierno en empresario creador de empleo y riqueza, una opción errónea y suicidad cuya ineficacia ha sido mil veces demostrada a la largo de la historia. Cada vez que el Estado se ha hecho intervencionista y empresario, sólo ha sabido crear pobreza, esclavitud, descontento y violencia. Ahí están para demostrarlos las experiencias del socialismo real en el extinto Imperio Soviético, en Cuba y en cualquier otra tierra sometida a opresores y sátrapas.

Zapatero y su gobierno han multiplicado por cinco el déficit español, convirtiendo nuestro crédito internacional en basura, pero se niegan a ayudar a los ciudadanos y a las empresas creadoras de empleo y riqueza bajando impuestos y sometiéndo al Estado a la dieta de adelgazamiento y austeridad que la crisis exige.

El poder político, decepcionante y alejado de los intereses ciudadanos, demuestra cada día que prefiere arruinar al país antes de renunciar a sus privilegios, a sus legiones de enchufados, flotas de coches oficiales, tarjetas de crédito ilimitadas, gastos de representación, secretarias y sueldos estratosféricos, inmerecidos e injustos a juzgar por los resultados de su gestión de gobierno.

Los ciudadanos españoles, desprovistos de cualquier poder democrático en esta partitocracia degradada, se han convertido en rehenes de sus políticos y no pueden hacer nada para obligarles a que apliquen las recetas correctas ante la crisis e impedir que sus errores arruinen a un país que, gracias al esfuerzo de varias generaciones, llegó a ser próspero y solvente.


   
Jueves, 31 de Diciembre 2009
Artículo leído 881 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 31/12/2009 08:32
Es un tema ya tocado, pero crucial, que demuestra como ningún otro la naturaleza perversa del actual gobierno, incvapaz de renunciar a la esencia de su poder: el reparto asrbitrario de favores, dineros, privilegios y concesiones. No saben gobernar de otra manera. Por eso, España no saldrá de la crisis, como se ha dicha acertadamente en este blog, hasta que Zapatero no abandone el poder.

Rubén

2.Publicado por superviviente el 31/12/2009 08:51
¡Houston tenemos un problema¡ El 2010 es el año crucial, es el año en el que deberemos rebajar el alto deficit al 3% y estamos en el 6,75%, negro, muy negro veo el panorama, el gasto público no solo no baja sino que no para de crecer y no hay mas remedio que cumplir con la directiva de equilibrio del deficit que nos viene impuesta desde la UE, solo se me ocurre una solución para rebajar el alto deficit español y pasa por la inmediata eliminación del excesivo personal a cargo del Estado en su mayoria nombramientos politicos, eliminación de privilegios de los actuales cargos politicos, eliminación del gasto superfluo, reducción de asesores en todos los ámbitos de la administración, cese de ayudas sin sentido a terceros paises como partidas destinadas a los gays de Zimbawe, policia de Nicaragua y otras tan pintorescas como estas, estudio de la mariposa en su vuelo, la tortuga al amanecer y la avutarda en invierno. El gasto público ha supuesto el engorde del deficit, solo en este año, por encima de los ingresos, a pesar de que el equilibrio deberia empezar a verse desde un año, ni brotes verdes ni engaños rojos, este tio y su equipo de mediocres no están capacitados para sacar al pais de la grave situación en la que está y lo que es peor no están dispuestos a hacer un esfuerzo personal que acabe cumpliendo con las directrices que desde la UE y el BCE no están repitiendo y de no ser asi quedaremos relegados al saco de los paises desacreditados, despretigiados y con un alto indice de deuda que nos llevará a perder peso en Europa y en el mundo. La convocatoria urgente de elecciones es hoy mas que nunca indispensable, no solo para salir de la crisis sino para que este gobierno desaparezca y sea procesado por tamaño despilfarro de nuestros dineros, dinero gastado en soportar la abundante clientelela zapaterista para perpetuarse en el poder, que a fin de cuentas es lo único que parece importarle, no desmoronar su clientela politica y seguir sacando réditos electorales aunque sea a costa del pueblo con 5 millones de parados y los comedores sociales con mas colas que en los tiempos del racionamiento, indigno de un pais como España y mientras tanto él sigue sin darse cuenta y no para de sorprendernos con su alarmante buena disposición para el gasto, a esto se han apuntado los secuestradores internacionales, por si fueramos pocos, conocedores de la alegria zapateril a la hora de soltar. En fin si no se va habrá que echarlo.

3.Publicado por Escuerzo el 31/12/2009 12:00
La eliminación de las 17 putas, ¡¡¡YA!!!!

4.Publicado por LIGUR el 31/12/2009 12:55

ABSTENCIÓN Y VOTO EN BLANCO SATISFACE A QUIENES CREEN EN LA DEMOCRACIA

Son las urnas que deben retirar este gobierno desnortado. Ni dimisión, ni moción de censura serían más que una victoria pírrica. La primera porque dónde está el sustitito, la segunda, la aritmética juega en du contra. Un gobierno de bolsa fácil enviaría sus jefes de compra a los mercaderes de escaños, los nacionalistas, que una vez más se pondrían las botas. Al fin y al cabo, a ellos que les importa España. Cuanto peor camine más fácil es la resa.

El ciudadano debe rectificar su equivocación y esto debe ser en las urnas.

Pero ir a las urnas con la Ley Electoral actual, es más de lo mismo. Puede, hipotéticamente, ocupar la poltrona de la Moncloa un nuevo inquilino y los actuales irse de vacaciones, a jugar de oposición. Eso es todo, Lo que haga falta se compra, los escaños nacionalistas aumentarán de precio, eso es todo.

Ni la abstención, ni el voto en blanco lo considero una opción. Hemos visto abstenciones de 73% en Cataluña y lo aue hay dentro gana., aunque sean urnas Ikea con cinta aislante. El Voto en Blanco en una democracia tendría poder, pero no es eso lo que tenemos. Aunque el Voto en Blanco llegase al nivel de la abstención que hemos contemplado recientemente y en el estatuto de Cataluña, la partitocracia se autoconsiderará legitimada y a vivir cuatro años más.

La abstención y el Voto en Blanco solo sarisface a quien cree en la democracia. Contra quien van dirigidos resbalan en sus conchas.

Sin una nueva Ley Electoral que garantice al ciudadano su voluntad y el valor de su voto no importqa donde lo deposite, seguIremos en la ratonera.

¡¡¡UN CIUDADANO, UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!

Ligur













El ciudadano está en la ratonera de la incertidumbre, de la desilusión, al mismo tiempo le acosa el paro, el no llegar a fin de mes, no saber si sus hijos encontrarán trabajo, el paro en jóvenes es 30%.


5.Publicado por ana el 31/12/2009 13:27
2010 acaba con z. ¡felicidades!

6.Publicado por TARA el 31/12/2009 14:11


PARA QUIENES PREPARAN LOS ATENTADOS ANUNCIADOS


- DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manisfestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a carceles del pais vasco.

Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone economicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi tambien toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuvistes de otras madres en la misma situación y de otras personas que querian ser solidarias contigo y que contais con el apoyo de comisiones pastorales, organos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y las despesas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente tambien cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche.

En la próxima visita cuando tu estes besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositandole unas flores en su tumba.

Ah! se me olvidava: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.

Otra cosa querida: ni en el cementerio ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.

(Una de las cartas que circukan por la red)





7.Publicado por vanlop el 31/12/2009 15:51
Me da la impresión que estamos ante la liquidación por derribo y cada uno intenta llevarse lo más que puede.

No sé si esta liquidación es consciente, es decir hay alguien empeñado en liquidar el negocio o es inconsciente, el instinto de cada uno le lleva a arramblar con lo que puede.

Y es cierto que los socialistas están comprando los votos de una manera descarada sin importar el precio, al fin y al cabo el dinero no es de nadie, es que los populares también van por el camino del despilfarro y aquí no tengo muy claros los motivos.

Las cosas se están complicando de la peor forma posible. El euribor ha comenzado a subir, señal que la economía de Europa se va recuperando. ¿Cómo vamos a encajar una subida del euribor con una economía en descenso?

El próximo año podemos ir a bancarrota, probablemente los polítiocs paguen un precio, pero los que pasemos hambre seremos nosotros.

Ligur:

Estoy de acuerdo con lo que dice, pero primero hay que convencer a los que mandan que tienen el desprecio de la gente, ellos no van a cambiar el sistmea electoral que les permite vivir como viven.

Les deseo a todos un feliz año.

Encuentro un año lleno de esperanzas, no económicas, que en eso iremos a peor. Esperanzas de tipo moral. Creo que ya hemos tocado fondo en cuanto a degradación de la sociedad, entiendo que la gente se ha dado cuenta que así no se puede seguir y por tanto, aún con muchas difilcutades económicas, la gente se lanzará a una regeneración. No se va a notar, pero se verán detalles, cada vez mas frecuentes.

Al menos eso espero.

8.Publicado por El Callejero el 31/12/2009 18:10


Ana

Es cierto, entramos en el Año dos mil DIEZ

Y como escucho y oigo lo que se deic e en la calle....


http://rosadiez.net/2009/12/31/brindemos/



9.Publicado por AFRISPANO el 31/12/2009 18:57
En el transcurso de la tarde-noche de ayer, una noticia difundida por CNN+ vino a ensombrecer mis esperanzas de que en el ya inminente nuevo año 2010 el inepto que de forma demencial malgobierna este pais, tuviera un rayo de lucidez y abandonara la Moncloa ya que nuestra aborregada y cobarde sociedad no tiene los reaños que hacen falta para mandarlo con viento fresco a donde se lo tiene merecido.
La noticia la daba el propio presidente: "VOLVERE A PRESENTARME A LAS ELECCIONES EN EL AÑO 2.O12".
Para finalizar mi untima intervencion colaboradora de este año en votoenblanco es mi intencion comunicar que si alguien quiere expresar sus inquietudes respecto a cuanto acontece en esta maltrecha España y comunicarselo al "shoemaker" de las cejas, en esta pagina de internet podeis hacerlo:
www.la-moncloa.es/Contactos.htm

Y0 le he mandado mi opinion, y le he pedido que por el bien de mi Patria y de los españoles, que se olvide de seguir siendo el Presidente del Gobierno; que DIMITA y que se dedique a dar conferencias de lo que no se debe hacer cuando uno gobierna un pais.

10.Publicado por Un Culé el 01/01/2010 01:16

Feliz año 2010 a todos y para todos.

Ayer recibí un mensaje en el teléfono que voy a reproducir aquí, aún cuando ya ha pasado de fecha pero vale la pena:

Queido Dios:
Este año te llevaste a mi cantante favorito Michael Jakson,
te llavaste a mi escritor favorito, Francisco Ayala y, también
te llevaste a mi actor favorito Paul Newman.

Te recuerdo que mi político favorito es Zapatero y ya estamos en Diciembre.

11.Publicado por LIGUR el 01/01/2010 01:47


PREMIOS INTERECONOMÍA A LA MAYOR ESTUPIDEZ

Tomé las uvas con Euroeconomía. En el espacio Más se perdió en Cuba han otorgado Tres Uvas, de oro, plata y bronce. Méritos: la mayor mamarrachada. sandez o memez que se ha visto o escuchado en España durante el aciago 2009.

Uva de Oro: Eolo Zapatero por lo del viento en Copenague
Uva de Plata: La Pajín por los del encuentro platenario Obama ZP.
Uva de Bronce: Aido por lo de un feto de 16 semanas es un ser vivo pero
no un ser humano.

Y para el año 2010 han deseado que no se parezca al 2009. Y que ZP se haga transparente y se vaya.

¡Qué cosas!.

A todos, Feliz Año 2010 pero totalmente diferente al 2009.

Ligur

12.Publicado por cualquiera el 01/01/2010 11:54
Buenos dias a todos los afines al block. Quiero comentar que estoy totalmente de acuerdo con LIGUR y decir que una medida de la ineficacia y falta de preparación de "la casta" es la proliferación del número de asesores.Sospecho que se debe a que no saben de nada, desconocen lo que se traen entre manos, no se como no se les cae la cara de verguenza.Yo mismo,cuando no estoy preparado para una tarea, NO LA ASUMO. Gracias.Debemos arreglarlo.Modificación de L.Electoral con urgencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros