Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

38 Congreso Federal Socialista: el PSOE cava su fosa en Sevilla


Nota



38 Congreso Federal Socialista: el PSOE cava su fosa en Sevilla
El PSOE, más parecido a una jaula de locos que a un partido político solvente, se reune hoy en Sevilla, en su 38 Congreso Federal, para apuntalar su decadencia y poner las bases a su inestable e inquietante futuro. Sin embargo, el partido parece desconocer que no puede haber renovación apostando por el pasado, con dos candidatos a secretario general implicados directamente en el "zapaterismo", una de las etapas más sucias, indecentes y dañinas del socialismo español, causante de estragos en la sociedad y promotor del desempleo, la pobreza, la tristeza, el fracaso y la actual angustia de España.

El PSOE tiene que elegir a partir de hoy, en Sevilla, al nuevo líder que sustituya al fracasado Zapatero en el timón del partido, pero, inexplicablemente, ha decidido elegirlo entre Rubalcaba y Chacón, dos cómplices de Zapatero, ministros del peor gobierno que ha tenido España en muchos años.

El que el PSOE inaugura hoy es el congreso de la mentira y de la frustración, un cónclave marcado por lo absurdo y por el surrealismo porque quiere afrontar el futuro apostando por el pasado; pretende recuperar el favor de los españoles sin antes pedirles perdón por los daños causados; quiere regenerarse utilizando piezas caducadas y tiene que optar entre dos modelos antiguos y agotados, el representado por Carme Chacón, que es una reedición del zapaterismo, pero con faldas, y el que representa Rubalcaba, que representa la promoción del mundo oscuro de las cloacas y los secretos del Estado, que incluye una traición táctica a un Zapatero con el que colaboró estrechamente en el gobierno, como vicepresidente y heredero oficial.

Salvo que elijan a un dirigente nuevo y limpio de responsabilidades con el nefasto zapaterismo, el PSOE aparecerá en el congreso como un partido desnortado y perdido que quiere sacar futuro del pasado y limpieza de donde no la hay.

El Congreso socialista, salvo sorpresas, parece un aquelarre enloquecido y preñado de contradicciones y apuestas tan imposibles como inconsistentes ¿Cómo puede buscar la regeneración un congreso presidido por Griñán, dirigente máximo de una comunidad, la andaluza, que se ha ganado el terrible "mérito" de ser la región española más corrupta y políticamente degradada? ¿Cómo pueden plantearse opciones de futuro limpias y decentes cuando se debate en un escenario marcado por escándalos de robo y rapiña tan terribles como los falsos EREs y el uso mafioso del dinero público por parte de la propia Junta de Andalucía, donde los jueces están ya investigando si la implicación en la orgía ha afectado sólo a directores generales o al gobierno en pleno, con dos presidente (Chaves y Griñan) potencial y presuntamente implicados? ¿Cómo puede un partido regenerarse sin haber reconocido antes que está degradado y postrado, sin ni siquiera haber admitido que el pueblo español le ha dado la espalda por sus errores, corrupciones y fechorías?

El congreso socialista de Sevilla es un auténtico fraude a España, que, a pesar de que los partidos políticos son su gran problema, necesita un partido fuerte para que le sirva de contrapeso a una derecha que, con un PSOE débil y hundido, carecerá de contrapesos y podría tornarse demasiado poderosa y arrogante.

El congreso socialista podría haber albergado la esperanza, en lugar de la inquietud, si hubiera emprendido el camino de la regeneración, una ruta que comienza reconociendo los muchos errores cometidos por Zapatero y su gobierno, la mala gestión de la crisis económica, la responsabilidad ante el desempleo masivo, el avance de la pobreza y el desprestigio mundial de España, y una alta dosis de culpa en la actual fortaleza del nacionalismo, el uso de la mentira desde el poder, el despilfarro económico y el amparo de la corrupción, entre otros muchos dramas, para, después, pedir perdón y, finalmente, haber optado por un congreso de verdadera renovación, con candidatos limpios de culpa y portadores de futuro.

Pero la opción ha sido otra, tal vez porque el socialismo, bajo Zapatero, se ha deteriorado al menos tanto como la misma España, y ha decidido elegir entre una catalana con profundos rasgos nacionalistas, que, en la España actual, es prácticamente imposible que sea admitida como líder, y un genuino representante de las cloacas del Estado, un tipo caducado por la edad y por sus implicaciones en los peores y más negativos fracasos políticos del socialismo español, desde el terrorismo de Estado y la corrupción galopante de Felipe González hasta la mentira, la corrupción, la alocada ingeniería social, el despilfarro, el endeudamiento masivo y la corrupción renovada "made in Zapatero".

A la vista de sus muchos errores, déficits, carencias y ceguera política, más bien parece que el PSOE se reune en Sevilla para cavar su fosa.

- -
Viernes, 3 de Febrero 2012
Artículo leído 846 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 03/02/2012 08:47
Los dos candidatos lo único que aportan es garantía de continuidad para los que ya están y han sido responsables del desastre en España y la debacle de su partido. Prefieren repartirse los restos que queden de poder que correr el riesgo de regenerarse y no solo perder el poco poder que les quede si no también los beneficios y componendas que supone mandar en el partido. La lucha va a ser mas encarnizada porque no hay pastel para todos, el trozo es muy pequeño y el primero que coja, el elegido, será el que reparta entre los suyos y a los otros les tocará mirar, ponerse a resguardo hasta que lleguen tiempos mejores o buscarse la vida como estamos haciendo ya hace tiempo muchos españoles.
Por mí como si quedan como partido residual, se lo merecen y no merecen la confianza de los españoles por muchas décadas y hasta que no quede al mando ni uno solo de los responsables actuales.
Saludos y abrigaros, todavía nos queda crisisssssssssssss

2.Publicado por LIGUR el 03/02/2012 09:17
.
¿R.I.P.?

El Congreso en Sevilla, resulte lo que resulte es una fosa. Los dos pretendientes presentan un currículo que ni con pinzas. Los antecedentes de ambos deberían echar para atrás a cualquier delegado. Ahora bien, el PSOE no está descompuesto solo por los dos aspirantes, los intereses creados de todo tipo en el partido están generalizados. Si en el partido hubiese manos que pudiesen tirar la piedra con todas las de la ley, ninguno de los aspirantes estarían hoy como tales en Sevilla.

Si el PSOE tiene alguien capaz de representar las ideas socialistas, debe estar secuestrado atado con cadenas en alguna sede. Solo el presentarse en Sevilla y además votar descalifica a los delegados. Son cómplices.

Puede que exista alguien con ideas socialistas que ante el descrédito que ha cosechado el PSOE tome la escoba y refunde o reinvente un partido con esa ideología. ¿Le dejarían alzar la voz? Me temo que lo acogotarían de inmediato.

LIGUR

3.Publicado por Rosa Negra el 03/02/2012 09:30
Asi sea, que tal sea la pelea, que acaben todos sin este maldito partido, que nos ha matado, secuestrado, violado en nuestros derechos constitucionales y robado, y que esta a favor de los terroristas, que ojala se maten entre ellos

4.Publicado por Rubén el 03/02/2012 09:34
El Cóngreso del PSOE de Sevilla es una reunión de cómplices sin fuerza moral alguna para plantear una regeneración. No puede surgir la solución del mismo problema. Eso es contradictorio e imposible. Me gusta la idea planteada por LIGUR en su anterior comentario, cuando dice que si un sólo socialista libre de culpa existiera, estaría encerrado y encadenado en cualquier agrupación, bien atado para que no pueda presentarse en el 38 Congreso, ya que si lo hace desacreditaría al cónclave de golpe y a todos sus delegados.

Rubén

5.Publicado por Virholmes el 03/02/2012 10:51


El legado político-económico-social de Zapatero a los españoles.

Por más que quieran Rubalcaba y Chacón meter a Zapatero en un sarcófago y condenarlo al olvido, no les será posible. José Luís Rodríguez Zapatero no podrá ser borrado de la memoria de los españoles como el Presidente de Gobierno de España más incompetente y nefasto. La Historia, así lo recordará.

Ha convertido a este país, con el apoyo incondicional de sus colaboradores, en un erial. Lejos de tomar medidas para superar la crisis del dos mil siete, la fue agravando con decretos estúpidos e irracionales, engaños y mentiras.

Su forma de gobernar aumentó la diferencia entre ricos y pobres sin una sola voz discordante entre los miembros y “miembras” de sus gobiernos; ni del PSOE; ni de UGT y CCOO; ni de los partidos nacionalistas, e hizo una distribución de la riqueza de España propia de su mentalidad sectaria. La riqueza para los ricos (banqueros, dirigentes políticos, militantes serviles de su partido y empresarios arribistas). La pobreza para los pobres y clases medias (más de diez millones de españoles por debajo del umbral de la pobreza, más de cinco millones doscientos mil parados, cientos de miles de pequeñas y medianas empresas en quiebra o cerradas, la agricultura arruinada en favor de Marruecos, cientos de miles de familias puestas en la calle por haberles embargado el piso, la nómina y el resto de propiedades…)

Como política social fomentó el “botellón”, la píldora del día después a menores de edad (también a mayores) sin receta médica, el aborto de niñas de dieciséis y diecisiete años sin conocimiento de los padres, congeló las pensiones y bajó el sueldo de los funcionarios al tiempo que repartía miles de millones de euros en subvenciones a sindicatos serviles, bufones de la ceja, asociaciones gay y de lesbianas, y a ONGs simpatizantes.

Ha vaciado las arcas del Estado y hasta las de la Seguridad Social. Ha ensuciado la moral, malversado la ética y permitido la corrupción hasta el punto, que es difícil encontrar una Institución o político que por acción u omisión, pueda presumir de estar limpio.

Al tiempo que vemos el fruto de sus políticas económico-sociales, observamos como crecen imparables los brotes independentistas abonados diligentemente por este nefasto gobernante.

En Cataluña, Artur Mas, ha mostrado a Rajoy sus incisivos amenazando hipócritamente con romper las costuras de la Constitución si no se le otorga la independencia fiscal. Como si no la hubiesen ya destrozado, entre él y Zapatero, con el Estatuto Catalán.

Aunque Cataluña ya actúa como Nación independiente de hecho, Mas, quiere más. Quiere la independencia soberana de derecho. Con bajada de pantalones. Hasta se permite en su última visita a la Moncloa, amenazar, como niño mimado enrabietado, con lo que pueda ocurrir si no se le concede lo que exige. O sea, disponer de la “pela” antes de dar el último paso.

El País Vasco no se queda atrás en esto de la independencia. Yo diría que, hasta en cierta forma, parece que estén coordinados con los segregacionistas catalanes.

AMAIUR, en las Instituciones por obra y gracia de los Magistrados del Constitucional propuestos por el PSOE, con votos y expectativas de conseguir en las próximas elecciones autonómicas del País Vasco que el próximo Lehendakari sea uno de los suyos. Patxi López, presionando para la legalización de BATASUNA y por el acercamiento y/o liberación de los presos de ETA. Haciendo méritos por si hay que formar Gobierno con ellos tras las elecciones. Y, “Chuchito” Eguiguren, Presidente del PSOE vasco, proponiendo “otra Constitución”, para vascos y vascas, independiente de España y de Francia.

Éste, por crudo y alarmante que sea, es el panorama al que nos enfrentamos los españoles y el reto que tiene por solventar el Gobierno de Rajoy.

Éste, por más que cerremos los ojos y queramos bloquear nuestros sentidos para no enterarnos, es el legado político, económico y social que, los Gobiernos del PSOE con Zapatero como Presidente, ha dejado a los españoles.

Una vez pasadas las elecciones andaluzas y las del País Vasco la situación política y económica en España puede tensarse hasta el punto de ser crítica. Se pueden dar las condiciones para que se conforme una “Tormenta Perfecta”, alimentada, por supuesto, por PSOE, IU y nacionalistas. ¿Podrá el barco pilotado por Rajoy superarla o naufragará con millones de españoles a bordo?

Tengamos esperanzas, aunque la realidad nos dice que pocas.

Virholmes, 03/02/2012.

6.Publicado por vanlop el 03/02/2012 13:54
Cuando las sociedades están hundidas y a punto de desaparecer,la gente no se lanza a conquistas externas, se repliegan y procuran quedarse con lo poco o mucho que les ofrezca esa sociedad. Al fin y al cabo la gente no va a protestar.

Esto se puede constatar viendo la Historia y se puede constatar viendo el partido. Nadie ha protestado. Sólo la gentede fuera, como nosotros, decimos que la forma de regenerar no es esta. Pero es que suponemos que quieren regenerar, cuando en realidad lo que hay es un salvese quien pueda.

Todos los cargos medios ven a otros cargos medios como sus enemigoa a batir, los pperos no son los que hay que batir, son los suyos. Y los dos cabezas luchan por sus objetivos, no por el partido.

La Sra Chacón lucha por conseguir un puesto suficientemente alto que parmita a su millonario marido seguir en los negocios y a D. Alfredo tal vez lo que le preocupa es que alguien mire donde no debería. Con participar en la lucha ya se han asegurado sus objetivos, sean los mencionados u otros. Luego el ganandor intentará coocar a los suyos para asegurarse el poder y el perdedor aún recibirá algunas migajas que eviten las deserciones masivas.

Pero es curioso como los que hacemos los análisis somo los que desearímos ver desaparecer el partido o al menos nos da igual lo que ocurra. Se ve que los socialistas están espectantes y sin querer señalarse.

A estas alturas, no hace falta ningún contrapeso de la derecha, que ya tiene sus propios complejos y se limita ella sola. No hay mas que ver las leyes que piensa sacar y tienen la mayoría y puede hacer lo que quieran, pero ellos insisten en negociar y en olvidar a sus votantes.

De modo que tal vez y hablo desde la distancia que supone que me de igual una cosa que otra, no vendría mal que la derecha hiciera lo que quisiera, que podría ser una experiencia interesante e inédita, ya que la izquierda siempre ha hecho lo que ha querido.

7.Publicado por El Callejero el 03/02/2012 15:19

.
Where is she?
Nunca más se supo de la Miembra. Veo en Sevilla personajes de triste recuerdo, de la cuadra zapateril, eso sí, sin hablar. Pero a quien no veo en las fotos es a la experta en flamenco, destacada en un organismo internacional defendiendo la igualdad, según nómina, en EE.UU. O tal vez se encuentra de incógnito bajo el burka correspondiente en algún país donde la igualdad no es la que debieran tener las mujeres.

Me refiero a la ex ministra miembra Aido.

Where is she?

8.Publicado por Kalixx el 03/02/2012 18:19 (desde móvil)
Una cosa es cierta, NO todos los partidos son iguales, al menos algunos se someten a (cierto) control democrático intern. Y por lo poco que he podido entresacar de interesante de la candidata, ella hace una apuesta por abrir el partido a la sociedad.

9.Publicado por Kalixx el 03/02/2012 18:32
Sigo. Nuestra democracia es de partidos, eso no se cambia en tres días. Sin embargo, podemos asaltar los partidos, cambiarlos, democratizarlos, pasar a la acción en vez de quedarnos sentados escribiendo en foros infestados de resentidos, incapacitados sociales que solo saben echar pestes de lo que hacen otros, practicando el deporte nacional de la queja pasiva, ¡país!
Por cierto, estoy esperando a ver si de una puta vez se aprueba una ley de transparencia, que somos muchos ciudadanos deseando levantar las alfombras del poder. Salud y república

10.Publicado por rayos alumbradores el 03/02/2012 18:45
Por fortuna para la sociedad civil, la idiocia y la arrogancia de estas garrapatas
purulentas ni tan siquiera les permite darse cuenta de la idecencia con que actuan.
El espectaculo de estos reptiles nauseabundos preocupandose de su futuro personal sin el más mínimo atisbo de contricción por el daño causado a
los ciudadanos españoles , es lo suficientemente explicito como para que incluso parte de los "imbeciles" que van a votarles sientan verguenza ajena

Yo me siento muy satisfecho con este espectaculo. Por lo menos la gente
que los ha votado puede ver la poca verguenza que tienen.
Que la regeneración del PSOE esté a caballo de estos dos individuos espero que sea lo suficientemente frustrante como para que en la proxima contienda
electoral sean centenares de miles los que no les voten aunque solo sea por asco.

La sonrisa de "la chacona" y la mueca "del ciudadano perez" vistas en la televisión de uno de los 5millones de parados con la nevera y el futuro vacíos, sencillamente debe ser como un escupitajo.

Me alegro tanto de que este espectaculo nauseabundo sea publico, como de
que rouco y sus huestes empiecen ya a "salirse de madr" y nos muestren lo que son. ( es lo unico que nos puede salvar del regreso de la inquisición)

Tambien me alegro de que por fin el opus le esté imponiente "la senda " a mariano el corto y que los ciudadanos sepamos en realidad que es lo que nos espera con este gobierno tardofranquista
Y si mariano piensa que claudicando conseguirá evitar que lo tumben es que es tan tonto como el zp. "La gloriosa Ez-paña solo puede ser salvada por una
santa" con o sin pecado concebida, da igual.

Malditos sean todos los coleccionistas de almas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros