Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

"20 de noviembre": el mismo día que desapareció el "Franquismo" España se librará del "Zapaterismo"


Nota



"20 de noviembre": el mismo día que desapareció el "Franquismo" España se librará del "Zapaterismo"
Zapatero, incapaz de resistir por más tiempo la presión popular y mediática, ha tenido que convocar elecciones, nuevamente derrotado y también en contra de su voluntad. Las elecciones se celebrarán, por una ironía del destino, el 20 de noviembre, una fecha memorable porque ese día murió el general Franco. Los españoles tendrán así la oportunidad de enterrar el Zapaterismo el mismo día que enterraron el Franquismo, librándose en la misma fecha de dos de las peores enfermedades que han azotado España en las últimas siete décadas.

Los ocho años cortos de "Zapaterismo" han transformado profundamente a España, que era un país próspero y alegre y ahora es un país desolado y al borde de la ruina. Las mentiras, los errores, la antidemocracia y, sobre todo, el mal gobierno de Zapatero han desprestigiado a España en el mundo y han situado al país al borde del abismo, arruinado, dividido, odiando a sus políticos, sin amor por la democracia y sin esperanza ni confianza en el futuro.

Los efectos del Zapaterismo han sido terribles: cinco millones de parados, millones de nuevos pobres, jóvenes sin futuro que tienen que emigrar para trabajar, familias enteras sin ingresos, cientos de miles de desahuciados, despojados de sus hogares por impago, y una corrupción que se ha hecho fuerte en las oficinas y despachos del poder político, pero que ha contaminado y desquiciado a toda la sociedad española, convirtiendo a España en un país maldito para la inversión y el verdadero progreso.

Quien le suceda en el poder tendrá que desarrollar una tarea de titanes, enderezando unas finanzas de ruina, cuyos números oficiales son toda una mentira institucionalizada. Tendrá también que reconstruir la unidad, devolver la esperanza a los ciudadanos, prestigiar la política y el liderazgo, regenerar la democracia, reconstruir los valores y los principios, reformar el Estado, enfermo de obesidad mórbida, insostenible y convertido en un apeadero de chorizos y de amigos del poder, reconducir la educación, una de las peores de Occidente, reconstruir el tejido productivo, diezmado por el Zapaterismo y utilizar grandes dosis de ácido y lejía para limpiar una nación que el socialismo ha dejado sucia y putrefacta.

El drama político de los españoles tiene difícil solución porque el Partido Popular, la agrupación de derechas que se perfila como vencedora el 20 de noviembre, es también un partido minado por la corrupción, opaco, alejado de los intereses ciudadanos y más fiel a la partitocracia que a la verdadera democracia. Lo que le conviene a España no es enterrar sólo al Zapaterismo el próximo 20 de noviembre, sino aprovechar que se abren las urnas para enterrar a todo el sistema, injusto, oligárquico, desequilibrado, corrupto, mal diseñado y ajeno a los ciudadanos y al bien común, pero esa tarea es demasiado compleja para lograrla en una sólo jornada y habrá que conformarse con erradicar el Zapaterismo y arrojar fuera del poder al peor gobernante que ha padecido España desde los tiempos miserables de Fernando VII, el rey mentiroso y traidor a su pueblo.


- -
Viernes, 29 de Julio 2011
Artículo leído 1662 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 29/07/2011 17:49
Mi mas sincera y efusiva enhorabuena a Voto en Blanco por las cosas buenas que están ocurriendole. La mejor de todas, aunque no la única, es que las elecciones se anticipan. Este blog ha contribuido a crear opinión contraria al Zapatero y a sus desmanes, desde 2005, gran mérito que un día le será reconocido. Felicito también a los lectores y comentaristas que seben participar y opinar con respeto y educación, sin ofender, fustigar o descalificar (como hacen otros) al que piensa o escribe reflejando ideas que no comparten. Los intolerantes maleducados también quedarán derrotados el 20 de noviembre próximo, día en el que tendremos que colocar las bases de una España mejor, con valores y principios que garanticen la limpieza y la convivencia positiva, aunque es difícil lograrlo con el PP como segura opción ganadora.

Rubén.

2.Publicado por Indignado y al limite. el 29/07/2011 18:12
El cerebro de Zapatero debería ser donado a la ciencia para el estudio de lo que es capaz de hacer con su pais un ser humano en tan solo 7 años. De paso tambien deberían ser estudiados los cerebros de Pepiño Blanco, Leire Pajin, Bibiana Aido, Angeles Sinde y demás miembros de la factoria PSOE para que con sus evidencias se dispusiera el cierre de la misma por la fabricación de productos dañinos para la sociedad. Y ahora que lo aguanten en León.

3.Publicado por el enlace el 29/07/2011 18:15
TE echaremos de menos pero nos quedaran tus chistes.

4.Publicado por el enlace el 29/07/2011 18:16
Españoles, hoy es un gran dia.

5.Publicado por Anarki el 29/07/2011 18:45
ya queda menos para abstencionistas y blanqueros .





.

6.Publicado por Hastaloswebs el 29/07/2011 18:47
Son buenas noticias, aunque esperadas. La fecha no es casualidad, la han elegido a propósito para relacionarla con la derecha y sacarle partido. Ya estaremos al tanto la gente de bien para relacionarlo como bien ha hecho el Sr. Rubiales como en realidad es. Un 20 de Noviembre representó el fin de un dictador, y esa misma fecha ha de ser la que sirva de referencia como el día en que cayó el régimen más dañino, totalitario, demagogo, manipulador y corrupto de la historia contemporánea de España.

Pero no nos equivoquemos, esto no va a ser un camino de rosas. Los caciques del PSOE no van a salir por las buenas. Para empezar veremos los movimientos más macabros posibles antes de las elecciones. Recordemos el 11-M de gran éxito para ZP y sus secuaces y el fallido 15-M que fue promovido por ellos pero que no les dio fruto.

Si finalmente el inútil de Rajoy (hay que ser inútil para que con la gestión de ZP se te valore poco más o menos como político...puntuación merecida por cierto) llega a la Moncloa la herencia que recoge es penosa (no hay más que ver lo que han heredado en comunidades y ayuntamientos). El 2012 será un año de afloramiento de deudas, corrupción oculta durante años y huelgas generales. Los sindicatos y plataformas de la ceja alimentados y encamados por y con el PSOE se echarán a la calle en contra del nuevo gobierno. Como bien le dijo el ilustrado ZP a su amiguete Gabilondo a micro cerrado "a ellos le interesa que haya crispación"

En fin, que nos queda un gran desierto que atravesar. Siendo positivos, que el @#$#%%& (no hay en el dicccionario palabrota que describa a este impresentable) de ZP esta a punto de marcharse y eso es positivo.

7.Publicado por Hastaloswebs el 29/07/2011 18:52
La izquierda de Zp

http://www.youtube.com/watch?v=_eOHUk0U91s&feature=related

8.Publicado por Julián el 29/07/2011 19:01
20 de noviembre 2011, será para mí, un gran día, no por lo que PSOE, QUIERE hacer recordar a los españoles con la muerte de D. farancisco Franco, el cual hace muchísimo tiempo, que murió, eso y la guerra civil, todavía más tiempo, eso es ser demasiado antiguo, sienten rencor de muy atrás, se les nota, los españoles como los de la guerra civil en América si se acuerdan, pues mal, ha pasado tiempo, por recordar,pero recordar la vida que ha dado PSOE a los españoles eso está aquí reciente, y eso sí que pensamos que ha sido vestial, les recordaremos muchísimos años, el desgaste que ha hecho a España.

9.Publicado por Timocracia y Tongo electoral el 29/07/2011 20:05
Es tal la obsesión de Zapatero con la memoria historica que ha tenido que convocar las elecciones el 20-N. Debería hacerselo mirar.

10.Publicado por Anarki el 29/07/2011 20:52
yo apostaria o bien por un ETA deja las armas o un atentado terrorista
hagan sus apuestas. jaja!

11.Publicado por el enlace el 29/07/2011 23:28
Si nos echan de la política ´, Juan Pina
Siempre había creído que el sufragio activo y pasivo era un derecho inalienable de todos los ciudadanos en un sistema democrático. Nunca pensé que el infame corporativismo de la casta política española, ese establishment impenetrable que se caracteriza por su descarado parasitismo del dinero público, pudiera alcanzar un nivel tan escandaloso como para impedir directa y abiertamente la concurrencia de nuevos partidos. Pues lo ha hecho.

El PP, el PSOE, el PNV y CiU acordaron hace unos meses una confusa reforma del artículo 169.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). Conforme se va arrojando luz sobre las intenciones de esa reforma, queda patente que el objetivo es hacer inviable, de facto, la presentación de partidos y coaliciones reales, existentes, pero pequeñas o carentes de grandes apoyos económicos. El partido que tengo el honor de presidir, el P-Lib, ha centrado durante estos meses su atención en el objetivo de clarificar el alcance de este severo recorte de nuestros derechos constitucionales. Para ello, el P-Lib se dirigió a la autoridad electoral máxima, la Junta Electoral Central (JEC), pidiendo un conjunto de aclaraciones concretas que son de la mayor importancia para cualquier partido nuevo que desee concurrir a las próximas elecciones a Cortes Generales. Pero la JEC se limitó a acordar a regañadientes la elaboración de una guía de instrucciones, dándose para ello un plazo muy generoso, que ambiguamente se concretaba en la expresión “en septiembre”. Habida cuenta de la inminencia de un proceso electoral, de su posible adelanto y de la confusión generalizada ante una norma nueva que deshace el procedimiento habitual de presentación de candidaturas, vigente durante treinta y cinco años, la respuesta de la JEC resulta claramente insatisfactoria e induce a pensar que la casta política (que en último extremo influye en la composición de este tipo de órganos) está decidida a imponer la interpretación más dura posible de esta infame norma.

Si la JEC opta por esa interpretación severa, obligará a todo partido nuevo a presentar cerca de cuarenta mil avales ciudadanos a sus listas en toda España, avales que además no habrá podido recabar de antemano, ya que deberán cotejarse por fedatario público –se supone que presencialmente–, sólo en los veinte días posteriores a la convocatoria de elecciones por el Consejo de Ministros. Por si fuera poco, los ciudadanos que acudan a avalar una candidatura no podrán dar su apoyo a la presentación de ninguna otra, y firmarán que apoyan políticamente a la candidatura en cuestión. Es decir, no se apoya el derecho de tal partido a presentarse, sino que se revela anticipadamente el voto, en lo que a mi juicio implica una merma del derecho constitucional a mantener en secreto las convicciones políticas propias. Para conseguir que tu partido (pequeño, minoritario o nuevo) se presente, se te obliga a declarar ante notario tus ideas. Pero además, esta exigencia no afecta a los partidos que ya tienen representación (no queda claro si por la misma circunscripción o por cualquier otra). Es decir, se conculca de forma abierta y directa el derecho constitucional a la igualdad en el ejercicio del sufragio pasivo, pues los candidatos de PP, PSOE, CiU o PNV, por citar a los partidos que han cometido este atropello, no tienen que recabar este apoyo popular previo, y los del P-Lib o cualquier otro partido sin representación, sí. Además, si se supone que las campañas electorales sirven para dar a conocer el programa de los partidos, ¿cómo puede considerarse legítima la exigencia de revelar el apoyo a una candidatura nueva y por lo tanto desconocida antes de que se realice esa campaña?

El establishment temía con razón que la extraordinaria desafección social frente a los políticos le pasara factura en las Generales. El movimiento No Les Votes recabó más de un millón de firmas en las semanas en que se decidía esta reforma, mientras era evidente que se estaba fraguando el futuro movimiento 15-M, y mientras desde el P-Lib y desde las más diversas posiciones del arco ideológico se cuestionaba duramente la partitocracia española. Mientras los casos de corrupción desgastaban a los grandes partidos, y cuando el CIS alertaba sobre el hecho insólito de que nuestra sociedad considerase a los políticos en general como uno de los más graves problemas del momento, la casta decidió atrincherarse y barrer de un plumazo cuatro décadas de pluralismo político, no fueran a organizarse los críticos para irrumpir en el parlamento y descabalar su juego de mayorías y minorías. El PPSOE, el régimen de partido único bicéfalo que nos manda desde 1982, escenificando desencuentros y diferencias de estilo y de look que son puro teatro, no estaba dispuesto a permitir luz, taquígrafos y ventilación en el hemiciclo. Y lo único que podía hacerle daño era la aparición de diputados nuevos y desconocidos, pertenecientes a formaciones carentes de los resabios y los intereses cruzados de la casta.

El pluralismo político murió en España en el primer semestre de 2011, dando al traste con la incipiente tradición democrática que se había iniciado tras la muerte del dictador. El PP, el PSOE, CiU y el PNV son los culpables últimos de este golpe durísimo a nuestra democracia, quizá el más grave desde el 23-F.

Si nos echan de la política, ¿qué haremos? Si quienes aún creíamos que el sistema era reformable desde dentro no vamos a tener ni la menor oportunidad de participar en el juego, ¿cómo expresaremos nuestra voz y nuestra alternativa? Si la casta se aferra a sus sillones y a nuestros bolsillos, sedienta del producto de nuestro esfuerzo cotidiano, ¿cómo nos sacudiremos tan formidable sanguijuela, cuando los cauces democráticos nos han sido vetados? La legitimidad moral del régimen se desmorona ante los ojos atónitos, no ya de los extremistas, sino incluso de ciudadanos cuya opción política es el liberalismo.

Pero el título de esta reflexión sólo es un reto al intelecto porque no nos van a echar de la política, no van a poder, no les vamos a dejar. Vamos a agotar todas las vías posibles para jugar con sus normas injustas, antijurídicas y liberticidas. Si no lo conseguimos, quedará patente que son ellos quienes nos impiden actuar en política, con exigencias que causarían carcajadas de no ser por la extrema gravedad del autogolpe perpetrado por la casta política española. Acudiremos a todas las instancias nacionales, europeas e internacionales para reclamar la restauración del pluralismo político en España. Deberemos, quizá, mentalizarnos de que este importante cambio de escenario, esta fuerte involución democrática de nuestro país, nos sitúa en una posición antisistema, aunque por supuesto pacífica. Son ellos quienes nos expulsan, nuestra vocación era y es la de participar. Son ellos quienes no quieren permitir que nadie pueda reclamar documentos y sacarles los colores con el altavoz mediático de la tribuna del Congreso. Pero la política se hace de muchas maneras, desde las instituciones y desde fuera. Los liberales libertarios españoles, reunidos en el P-Lib, llevamos dos años haciendo política cada día sin haber pisado el Congreso ni el Senado. Somos un movimiento social imparable, que crece en Internet y en la calle, que concita ya las voluntades de cerca de veinte mil personas, que dice las verdades del barquero y une, a lo largo y ancho de nuestra geografía, a los políticos de mañana o de pasado mañana, aquellos que habrán de limpiar toda la basura de esta casta endogámica que acaba de dar una vuelta de tuerca más a la represión de nuestra libertad.

Desde el convencimiento de que las cosas pueden y van a cambiar aunque no sea mañana, llamo a todos los liberales y libertarios a sumarse, ahora con mayor motivo que nunca, al proyecto político del P-Lib. Y pido a todos los partidos minoritarios democráticos que coordinen con el P-Lib sus esfuerzos para plantar cara a este incalificable liberticidio que a todos nos agrede. Por la democracia y el pluralismo, es el momento de actuar con generosidad y altura de miras

12.Publicado por una persona, no un cenutrio el 30/07/2011 02:09

No quisiera extenderme demasiado, así que, asumiendo el riesgo que comporta la brevedad cuando se trata de temas densos por si, opino:

Una buena noticia. El final de una época gris, el final del zapaterismo. Esto lo digo en términos absolutos.

La euforia que puede desatar en algunos el anuncio de elecciones generales. No la comparto. Esto también lo digo en términos absolutos. Dicha euforia solo la encuentro natural en los defensores a ultranza del otro partido de la casta, del PP. Considera acertadísimo el último aserto del Sr Rubiales al respecto.

Será que cada uno tenemos o vemos prioridades diferentes. Las mias, sin lugar a dudas, es la regeneración de la clase política. Y eso, desgraciadamente, no lo atisbo por ningún lado. Al contrario, un partido que ya ha demostrado -no estoy de acuerdo en quienes lo presentan como falto de demostraciones- que su único interés es conseguir y mantenerse en el poder el máximo tiempo posible, habiendo participado activamente en el blindaje de todos aquellos presupuestos legales y fácticos tendentes a la permanencia del actual sistema antidemocrático, que sitúa los intereses partidistas y los proyectos personales de sus miembros por encima del interés común y de los derechos inalienables de los individuos para los cuales dice gobernar.

Es más, incluso bajando al terreno de las medidas concretas, no tengo ningún tipo de esperanza en que "abandonen" el camino ya iniciado por el PSOE, porque son medidas reclamadas, exigidas e impuestas por el exterior. Solo un partido con un par de pelotas y los principios muy claros sería capaz de hacer uso de la soberanía nacional e imponerse a las fuertes presiones de "los mercados", de las instituciones manipuladas por el gran capital y por las tensiones "fabricadas" por el liberalismo económico galopante que dirige los destinos del mundo. Hace más daño una "valoración" de la deuda española por la "fantoche" agencia Moodys que un escape de una central nuclear.

En un marco electoral como el que acaban de pactar los del PPSOE ¿Quién puede ser tan iluso para confiar en un papel determinante de la abstención, el voto en blanco, nulo de reproche o de las pequeñas formaciones con programas -por lo menos éstas sí por demostrar- que son las únicas de las que podría esperarse pasos en aras a un cambio regenerador?

Lo dicho, una buena noticia el fin de una etapa nefasta. Malas espectativas para la oportunidad de cambio, regenración de la clase y vida políticas y la recuperación de las cotas de democracia perdidas por la ciudadanía.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros