Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero quiere ahora culpar a la banca


Nota

Hace pocas semanas alardeaba ante el mundo de que España disponía de un sistema bancario ejemplar, pero hoy culpa a esos mismos bancos de la crisis. La imagen de un Zapatero que se resiste como galto panza arriba a asumir su evidente responsabilidad en la depresión de la economía española es patética y preocupante.
-----



Zapatero quiere ahora culpar a la banca
La reunión de Zapatero con los principales banqueros de España, celebrada ayer en la Moncloa, tenía como único objetivo culpar ante la opinión pública a la banca como la principal responsable de la crisis que tiene a España de rodillas y perdiendo su riqueza a chorros. Zapatero quiere que la banca sea vista por los ciudadanos como la culpable de que el dinero no llega a las empresas ni a las familias. Pero Zapatero oculta que su gobierno se niega a aliviar a esas empresas bajandole los impuestos y quiere ocultar también que la banca que él ahora acusa es la misma que hace algunas semanas presentaba ante la comunidad mundial como la mejor del mundo.

Los banqueros, ante la maniobra de manipulación de la Moncloa, reaccionaron con dignidad y acusaron al ejecutivo de ser el principal culpable del terrible problema de la economía española por no haber hecho nada por evitar la catástrofe, a pesar de que ese era su deber como gobierno, y de seguir sin reaccionar en el presente ante el drama que tiene ya a España de rodillas, destruyendo nada menos que 8.000 puestos de trabajo cada día, mucho más que cualquier otro país de Occidente.

Zapatero, señor de lo oscuro, rey de lo confuso y maestro de lo turbio, se niega a asumir su responsabilidad, cuando la tiene casi toda. Su primer error fue negar la existencia de la crisis para ganar las elecciones de 2008, desaprovechando un tiempo precioso para tomar medidas oportunas que paliaran el drama. Su segundo gran error fue culpar a todo el mundo del problema, desde Estados Unidos al capitalismo, a los mercados y a los banqueros, sin asumir él culpa alguna. Se tercera equivocación fue negarse tercamente a aplicar las recetas que todos los expertos mundiales le aconsejaban, consistentes en bajar los impuestos para dinamizar el mercado laboral y la economía. Su cuarto error, quizás el mayor, ha sido gastar como un maniroto cuando la situación demandaba claramente ahorro y austeridad, repartiendo dinero por el mundo a paises e instituciones tan corruptas como Palestina, Cuba y la ONU, entregando enormes sumas a los gobiernos autonómicos y a los ayuntamientos, endeudando a las próximas tres generaciones de españoles y engordando todavía más al ya obeso Estado español, al que ha "hinchado" con más de 120.000 nuevos puestos públicos y superando la cifra histórica de tres millones de funcionarios, todo un record de despilfarro irresponsable porque, según los expertos, España tiene más del doble de los funcionarios que necesita.

Los desatinos de Zapatero están postrando a España y precipitándola en la rruina, pero el arrogante sonriente se niega a reconocer culpa alguna. A los más de tres millones de funcionarios "visibles" hay que agregar casi trescientos mil camuflados o invisibles, integrados por familiares, amiguetes, enchufados, beneficiados del partido, asesores y parásitos de distinto pelaje, todos ellos cobrando del erario público, muchos de ellos sin ni siquiera trabajar, como los casos detectados en diputaciones provinciales como las de Cádiz y Almería. Casi siempre, el sistema de contrataciones es cuidadosamente envuelto en la opacidad para que los contratados no aparezcan en las estadísticas y escapen a los tribuanles de cuentas.

La culpabilidad de Zapatero, si se analiza con imparcialidad y criterios democráticos, es horrenda y comprende una batería casi interminable de errores y equivocaciones, muchas de ellas de notoria gravedad para la salud de España. Uno de los errorres mas sangrantes es que en lugar de bajar los impuestos a las empresas que crean empleo y riqueza, como han hecho la mayoría de los paises del entorno occidental, ha subido los impuestos de manera oscura y callada, ordenando, además, subidas de tasas y recaudación masiva a través de inspecciones, multas y sanciones de todo tipo, incluyendo el tráfico, convirtiendo las carreteras de España en un deprimente territorio de caza donde los guardias acechan a los conductores para recuadar con las multas.

Pero, auque no es el peor "pecado" ni el más trascendente, el más descarado y descorazonador de sus errores es el del despilfarro arrogante de los políticos que, bajo el mandato de Zapatero, están proporcionando a los ciudadanos españoles el más irritante y antidemocrático ejemplo de liderazgo al subirse los sueldos, al adquirir coches de lujo, como el del cacique gallego Touriño, de casi medio millón de euros, uno de los vehículos más caros del mundo, sin mencionar la adquisición de mesas, sillas y mobiliario diverso para despachos de cargos públicos cuyos precios sorprenden y escandalizan a unos ciudadanos que se encuentran aterrorizados ante la crisis y sus secuelas, especialmente la inseguridad, el deterioro de la convivencia y la austeridad forzada, mientras que muchos ya han perdido sus empleos y se dan de bruces con la pobreza y la indigencia.


   
Martes, 3 de Febrero 2009
Artículo leído 815 veces




Comentarios:

1.Publicado por ligur el 03/02/2009 11:23

LOS AMOS DE ESPAÑA EN SILLAS DE IKEA

El encargado de protocolo de Moncloa se ha lucido con la puesta en escena de la reunión con los principales banqueros de España. O tal vez ha seguido las órdenes y ha creado un ambiente, efectivamente bien conseguido, de reuníón para una regañina, un tirón de orejas y obetener una foto con la que decir al respetable: "Mira como me las gasto yo, castigados los banqueros".

Una mirada con detenimiento a esta foto y lo que transmite es la ruptura entre la banca y este gobierno. A estos señores se les llama por tercera vez a Moncloa para pedirles explicaciones cuando ZP parece que se enteró de la crisis por la prensa y cuando compró una silla a Zarco para ir al G20.

La banca, como es tradición, ni amenaza ni cacarea pero no no olvida. Los comentarios sobre la lentitud del Gobierno ante la crisis no se han hecho esperar. Las medidas de la banca ante esta exposición y acusación de ser los malos de la película, pueden que tarden pero llegan. La banca española tiene una gran y larga tardición y ZP es producto de un bache, de un triste suceso en nuestra historia.

La alta abstención y la bajada de intención de votos es muy significativo.

Veremos cuando Zp necesite impolorar dinero a la banca para sufragar campañas políticas o si en unos días les recuerdan que hay algo que pagar y no está las cosas para condonar deudas a partidos políticos.

2.Publicado por Pepe Lotas el 03/02/2009 11:45
Estamos rodeados de "buena gente...". Entre este ZP y sus adláteres y estos "caballeros de colmillo retorcido" que le patrocinan, no podemos esperar nada bueno.

Hace falta mucha determinación para no caer en el pesimismo, viendo la catadura de aquellos que (en teoría) deben impulsar y gobernar nuestra sociedad.
¿Recordáis aquello de "me duele España...?.

3.Publicado por Ligur el 03/02/2009 11:58

Señor Rubiales.

Un texto aclaratorio sobre la foto IKEA podría ser:

Señores:

Les comunico que el Reino de España,que yo presido , ha sido desposeída de una A en la calificación crediticia. Lo que conlleva que la deuda que emitamos nos costará más de 100 puntos básicos que por ejemplo a Alemania. Nuestra gestión ya ha producido 3,3 millones de parados a fecha de 31 de enero.

El solicitar y aumentar la deuda externa estando en recesión nos puede costar una segunda A pero ustedes deben cerrar los ojos y conceder hipotecas a quien llame a su puerta sin preguntar datos que atenten contra la intimidad de las personas, como ¿Tiene usted trabajo? Dentro de unos pocos años, cuando ustedes estén en quiebra, tranquilos que volveremos a empezar. Tengan confianza en mí. Sobre todo, tengan confianza.

Ligur



4.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 03/02/2009 19:41
No llevaba seis meses mangoneando al Estado (gobernar, lo que se dice gobernar, no ha gobernado nunca) cuando le puse el adjetivo de NEFASTO, el que he mantenido y repetido en docenas de artículos que están en la red; pues bien, hay que añadirle otro calificativo o sea el de DEVASTADOR; así pues EL NEFASTO Y DEVASTADOR ZAPATERO; actúa pero aún que los sátrapas de la antiguedad... se considera (y lo es desgraciadamente) IMPUNE... y solo nos falta, el que en las elecciones gallegas y vascas y después en la europeas, lo revaliden las masas embrutecidas y los estómagos agradecidos, que son los que le reiteraron el voto... y si es así... mejor meterse en la casa y comprar aunque sea una escopeta de caza... "por si las moscas"; puesto que LA NO MENOS NEFASTA OPOSICIÓN; ni se les ocurre pedir eleccionges generales... por tanto y como ellos también cobran de los impuestos; esto ya es incalificable: AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

5.Publicado por alandalus el 03/02/2009 20:27
Me ha gustado mucho el calificativo de "Señor de lo oscuro".Yo me pregunto si el Gobierno con toda la cara quiere culpabilizar a los bancos de la situación y se atreve a los poderosisimos banqueros a tratarlos así. ¿Qué trato vamos a recibir los sencillos e indefensos ciudadanos?.
A las electricas se les permite pasar el recibo mensualmente pero tienen opción de hacer la lectura del contador de forma bimensual con lo que les facilita la recaudación y la poca claridad para el consumidor.
Un saludo.

6.Publicado por Rafael del Barco Carreras el 05/02/2009 17:12
Hablando de banqueros...

CAIXA Y CAIXA DE CATALUÑA

EN LA PROFUNDA CRISIS.


Rafael del Barco Carreras


El 30-01-2009 copio del periódico digital HISPANIDAD; “El presidente de la CAIXA, Isidro Fainé, no quiere que la Generalitat le endose CAIXA DE CATALUÑA… situación “poco ejemplar” con 4´6 de morosidad y una asunción de riesgos en segmentos industriales, mediáticos e inmobiliarios… alguno de ellos “aconsejados” por la Generalitat… la tercera caja a nivel nacional es candidata a dar un SUSTO…”. La azul y la roja. La primera de España, y primerísima en Cataluña muy por delante de las otras cajas y todos los bancos, y la tercera de España y segunda en Cataluña.

Los sueños de Narcís Serra por alcanzar la presidencia de la gran CAIXA se le vuelven lanzas. En España escalar alto significa una carga de “archivo e información” contra los oponentes tan disuasoria como el empuje que le catapultó a uno, y que duda cabe que Narcís Serra acumuló material de “espionaje” suficiente primero para que no se le “procesara” por ese delito, ni siquiera “comisiones de investigación”, luego para conservar su Poder Político en Barcelona, y en 2006 para que sus servicios fueran recompensados con la TERCERA CAJA DE AHORROS NACIONAL, a sumar a sus consejos de Telefónica y largo etc., en espera de conquistar la primera, gran bastión en CATALUÑA, y único ajeno en teoría al PSOE. Y recién nombramiento, metidos en la Profunda Crisis, control, gurú o gran señor de todas las cajas gobernadas por socialistas en España.

De estas fábulas ni me creo ni dejo de creer nada, pero la CAIXA no se conquista fácilmente, es un Estado dentro de otro en CATALUÑA, endogámico, silencioso, impenetrable, cohesionado, poderosísimo. En ella conviven en perfecto orden, hasta ahora, franquistas, opus, pujolistas, socialistas, y hasta la familia Real. Hay dinero y “obra social” para TODOS. Para echar al eterno y todopoderoso franquista Vilarrasau se requirió una Ley Especial, y ¡jubilarlo!, pues por los mecanismos internos jamás se hubiera elegido otro presidente. ¡A eso le llamo yo, cohesión! Desde Instituciones Ciudadanas que forman el Consejo de la gran Institución Benéfico Social convertida en BANCO, Consejo o Comité Ejecutivo, representantes de impositores y personal, todos a una, sin discrepancia defendiendo a su Presidente, y por lo visto así sigue, sin disidencias que se sepan o traspasen su hermetismo. ¡Demasiada cohesión! ¡Para sí la quisieran otros! ¡El magnate se revolvió lo suyo, declarando que se atentaba contra la libertad de las instituciones! ¡Su libertad y su Institución o “reino de taifa”!. 264.385 millones de € en activos, recursos de clientes 238.407, 27.600 empleados, 2.000 millones de beneficios. Un excelente pesebre para tanta cohesión. Y si en la Caixa de Cataluña el nombramiento de Presidente (ejecutivo) es “a dedo” del “partido”, en la Caixa después del franquismo que se alarga hasta Samaranch y su dimisión en 1999, los mecanismos internos son complejos y sofisticadísimos. Entre la Ley de Peter y oscuros poderes financiero-políticos.

Y Narcís Serra se habrá concienciado que el “oficio de banquero” no es tan fácil como engañar en 1979 a unos bisoños socialistas para que votaran Alcalde de Barcelona a un hombre de Samaranch, o presionar con su selecto grupo de la Guardia Urbana y clan socialista (ya colocados en la suculenta administración franquista) al pillado Javier de la Rosa para que les concediera créditos y avales hasta hundir su Banco Garriga Nogués, y de ahí “salto a Madrid”. Por tener, la CAIXA, a buen seguro tiene tanta información como él, y si Fainé, hombre de banca puro y duro, se atreve a la puya y al desprecio, a pesar de la coexistencia de las dos cajas en consejos y negocios, es que está convencido que ni los socialistas de la Generalitat ni el flautista o pianista Serra le menearán el sillón.

La duda y batalla está servida desde hace tiempo, la PROFUNDA CRISIS derivará a situaciones que los barceloneses, que como en tiempos de Franco deben alimentar sus conocimientos por el rumor y boca a oreja, pues la Prensa y Tele solo sirven de palanca propagandística del Poder, jamás hubieran imaginado… por el momento solo saben que sus CAIXAS han cerrado ventanillas para el común de los mortales, aquí no se descuenta un pagaré o se concede un crédito sin la intervención divina…máxime se renuevan pólizas pagando los “gastos” que en las estadísticas cuentan como nuevas concesiones… y a diario gente al paro…que si proviene de una de “sus empresas” o “comprometidas”, despido incentivado, y si no al “uso” tras pasar la empresa por los colapsados juzgados de lo Mercantil… o como en tiempos de Franco, encontrarse las puertas cerradas…

Tras el nuevo reparto de papeles del lunes en la Moncloa, donde según Zapatero y su gobierno los malos son los banqueros... ¿pero que banqueros, los de las sociedades anónimas o los de las cajas que manejan casi el 60% del dinero del Pais, y que por lo que parece tienen más problemas que los otros?... un macabro sainete...



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros