Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero, ¿inepto o gafe?


Nota

Los errores y fracasos de Zapatero son demasiados, fuera de toda lógica. Todo lo que toca le sale mal, menos la propaganda. España, bajo su mandato, retrocede en todos los frentes. ¿Qué está pasando? ¿Por qué ese desastre?
---



Zapatero, ¿inepto o gafe?
Con el venezolano Chávez también ha perdido la batalla. Cientos de miles de ciudadanos salen a las calles para rechazarlo. Nadie se explica cómo y por qué Zapatero está hundiendo a España de manera tan inmisericorde y cruel, ni entiende por qué no escucha y sigue los consejos de los expertos y de las grandes instituciones internacionales, o por qué razón persiste en los errores y dramas que están llevando a España hasta el abismo. Tampoco se entiende que no dimita, a pesar de que tiene acumulados errores y reveses que justificarían una docena de dimisiones. Es el peor dirigente político de España en los últimos siglos y está causando estragos, pero tiene maniatado al PSOE, que, inexplicablemente, le sigue apoyando, e hipnotizada a media España, incapaz de asumir la enormidad del desastre que representa la presidencia de Zapatero. Algunos le tachan de inepto, pero la "ineptitud" no puede explicar todos los dramas y daños que causa. Sin embargo, existe una explicación cargada de lógica que lo explica todo: el presidente del gobierno podría ser un peligroso "gafe", un temible portador de infortunio, de esos que nacen uno cada dos siglos, un ser extraordinario y cargado de energía, que arruina todo lo que toca o se encuentra en su entorno.

La tesis de que Zapatero era “gafe” empezó a circular por España allá por el año 2006, apenas dos años después de su primera victoria electoral. La teoría se basaba en que todo lo que tocaba se hundía y los hechos fortalecían esa suposición, cada día más sólida:

- Apoyó a la candidata socialista Ségolène Royal, perdedora de las elecciones frente a Nicolás Sarkozy.
- En abril de 2006 protagonizó una entrada triunfal en la bolsa española para hablar con euforia de la marcha de la economía, pero poco después de que abandonara el edificio la bolsa se desplomó.
- En las mismas fechas, su "amigo" Pascual Maragall, sorprendió a la opinión pública española afirmando que el Estatut de Cataluña, probablemente la pieza política clave del gobierno Zapatero, había sido "un error".
-Su amigo Miguel Sebastián, designado por el propio Zapatero candidato a la Alcaldía de Madrid, se hunde en las encuestas tras verse implicado en los escándalos de la CNMV y se convirtió en un gran fiasco electoral tras quedar humillado en su enfrentamiento a Ruíz Gallardón.
-En febrero de 2007 Zapatero asistió en Ibiza a la cumbre hispano-italiana, donde abrazó a Romano Prodi, quien, nada más regresar a Roma, presentó la dimisión. Mira que Prodi, un superviviente nato de la política, ha sorteado crisis. Sin embargo, al parecer, no pudo superar el "terrible" abrazo de ZP.
-Aparte del "letal" abrazo a Prodi, otro de sus peores reveses fue la reforma del Estatuto de Andalucía, aprobado con la mayor abstención de la democracia española ,por menos de tres de cada diez electores, al que hay que agregar otro revés como el fracaso del reportaje del terrorista De Juana Chaos publicado en “The Times” de Londres, ideado para despertar la misericordia de los españoles ante un ser postrado y sufriente, consiguiendo así el impulso del estancado “proceso” de paz. En lugar de despertar sentimientos de solidaridad con el escuálido terrorista, la operación indignó a los españoles y provocó el rechazo ciudadano ante los trucos del Ministerio del Interior y ante las incomprensibles "debilidades" del gobierno democrático con el ejercito sanguinario de ETA.
-Otro fracaso sonado fue el “varapalo” del Consejo de Estado a la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, patrocinada por Zapatero como sustituta de las materias religiosas. Mercedes Cabrera parecía feliz ante el proyecto de crear una nueva moral para los españoles, pero la asignatura favorita del gobierno recibió críticas muy serias del Consejo de Estado, que la ministra cometió el error de silenciar.
-Pero hay reveses más graves e incomprensibles de un Zapatero al que todo se le vuelve en contra. El mayor de todos quizás sea el cosechado en los últimos días del año 2006, cuando el presidente del gobierno se dirigió a los españoles para transmitirle un optimismo desbordado (hoy estamos mejor que ayer y el año que viene estaremos mejor que hoy) y al día siguiente el terrorismo etarra e colocó una enorme bomba en los aparcamientos de Barajas, dando al traste con el optimismo presidencial y provocándole un depresión que tuvo que superar escondido en el Parque Nacional de Doñana.
-Gas Natural confió en las promesas del entorno de Zapatero y presentó una OPA para hacerse con ENDESA, pero un año después la operación había fracasado y la primera eléctrica española, tras multiplicar su valor en bolsa, caía en manos de la industria eléctrica italiana.
-No menos sonado fue el fracaso cosechado por Zapatero con el Estatuto de Cataluña, una ley que suscitó la oposición masiva de los españoles y que sólo consiguió ser aprobada en un triste referéndum por uno de cada tres electores catalanes.

Los gafes suelen ser portadores de infortunio de corto alcance porque sus efluvios negativos sólo alcanzan a su entorno más inmediato. El problema se convierte en drama o catástrofe cuando un gafe alcanza la cúspide de una empresa, organización o Estado porque entonces todos los que dependen de su poder quedan bajo su influencia negativa.

Dos de sus primeras “gafadas” fueron memorables: la primera le ocurrió antes de las ultimas elecciones generales en Alemania, cuando presto todo su apoyo a Gerhard Schroeder y a su partido, el SPD, pero resultó derrotado por Angela Merkel y el CDU, a los que había desdeñado; la segunda fue cuando se volcó con un entusiasmo desbordado a favor del voto afirmativo en el referéndum sobre el proyecto de la constitución europea. El resultado es conocido por todos: la victoria del voto negativo paralizó Europa y envió el proyecto de constitución al basurero.

Similares fracasos ha cosechado ZP en casi todas las restantes líneas básicas y operaciones claves de su gobierno, entre las que cabe mencionar el descontrol de la inmigración y su fracasada alianza con Convergencia y Unió, frustrada por un Montilla rebelde que cerró el camino de la Generalitat a los convergentes al reeditar, contra la opinión de Zapatero, el desprestigiado “tripartito” en Cataluña.

Lo que al principio fue sólo una sospecha de pasillos y bares, se convirtió pronto en toda una tesis sólida, basada en evidencias incuestionables. El “Zapatero gafe” parecía un hecho científicamente comprobado. Las cosas le salían mal y todo el que se relacionara con él terminaba irremisiblemente dañado.

Sin embargo, su sorprendente victoria electoral en 2008 cortó de raíz aquella tesis porque parecía evidente que un “gafe” no podía ganar unas elecciones como aquellas, logrando que, a pesar de sus múltiples y sonados errores, la mayoría de los españoles le renovaran la confianza para que les gobernara en una segunda legislatura.

Sin embargo, los dramas de España bajo Zapatero siguieron produciéndose a partir de 2008 con una persistencia inexorable, causando desgracias enormes en su entorno.

El viernes 22 de mayo de 2009, en el mitin de inicio de la campaña electoral para las europeas, celebrado por Zapatero en Murcia, una grúa de televisión se desplomó sobre el público y ocho personas sufrieron lesiones. Algunos medios volvieron a esgrimir el viejo fantasma del “gafe” del presidente.

Lo del martes 23 de junio de 2009 fue memorable: después de "triunfar" en Togo poniendo su nombre a la ley que abole la pena de muerte en el país, Zapatero se topó con una nube de mosquitos que obligó al avión que le transportaba, el Falcon 900 T-18 del Ejército del Aire, a abortar con toda urgencia el despegue. Como el aparato ya había cogido gran velocidad, el violento frenazo provocó la pérdida de presión de las ruedas, circunstancia que, una vez detectada, hizo imposible un segundo intento de despegue.

Ocultó la existencia de una crisis económica para ganar las elecciones de 2008 y se retrasó al adoptar medias, lo que ha causado daños enormes a la economía española, la peor parada de Occidente, con más de cuatro millones de parados oficiales y cinco reales.

El endeudamiento público de España es sobrecogedor y ha hipotecado ya la riqueza de las próximas tres generaciones de españoles.

El desgaste de sus ministros ha sido y es dramático. El de Justicia tuvo que dimitir al ser sorprendido en una cacería elitista con el juez Garzón. La actual ministra de defensa, señalada por muchos como “delfina” de Zapatero, está debilitada por haber ocultado un brote de gripe A en un acuartelamiento y por otros desatinos. La ministra de igualdad ha dicho algo tan estúpido como que “un feto de 13 meses no es humano”. El vicepresidente tercero, el andaluz Manuel Chaves, se niega a dimitir a pesar de que el asunto de la subvención a su hija Paula lo señala como más que presunto corrupto, lo desprestigia y coloca al pie de los caballos, etc., etc.

Hablé no hace mucho con un eminente psiquiatra madrileño sobre los gafes y me aseguró que el verdadero gafe es un puro portador de infortunio y que sus efectos nocivos causan daño a todo el que se le acerca y a casi todo lo que emprende, pero que ese infortunio no tiene por qué afectar directamente al “gafe”, que puede ser inmune e, incluso, un tipo personalmente afortunado.

Esa tesis explicaría por qué Zapatero ganó las elecciones de 2008 sin dejar de ser gafe y como pudo seguir causando a España y a los españoles los daños y dramas que hoy son visibles: cinco millones de parados, ocho millones de pobres, la economía hundida en depresión, el tejido productivo hecho trizas, la moral del país por los suelos, el gobierno paralizado, la oposición noqueada, el futuro de España amenazado por el endeudamiento y el déficit y, sobre todo, un presidente que parece escaparse de lo racional y que se comporta como un alienigena, ignorando los consejos de los expertos, aislándose, destruyendo su prestigio internacional, incapaz de ganar una sola batalla como presidente de turno de la Unión Europea y hundiéndose en las encuestas, después de haber dejado a España como un guiñapo.

La presidencia europea de Zapatero es la mejor prueba imaginable de que el pobre hombre está gafado: en dos meses le han rechazado todas sus iniciativa, desde su propuesta de sancionar a los países que no cumplan los planes económicos hasta su intención de levantar las sanciones a China y a Cuba, sin olvidar la humillación que sufrió cuando fue marginado de la negociación para salvar a Grecia.

Su relación con Obama no es menos desafortunada. El primer presidente mulato fue recibido por las filas “progres” de Zapatero como un héroe y los portavoces del “gafe” dijeron que la convergencia de los dos líderes era un “acontecimiento planetario”. Sin embargo, Obama se muestra frío y distante con Zapatero, al que ni siquiera concedió un aparte cuando le invitó al Desayuno de la Oración. Quizás para demostrar hasta que punto se siente “lejos” de Zapatero, Obama dispensó al Rey Juan Carlos un trato especial y en el almuerzo privado que le ofreció en la Casa Blanca, le expresó su preocupación por la pérdida de credibilidad de Zapatero.

La crisis, ante la que se siente impotente, le está devorando; la prensa internacional le está crucificando y los españoles dispuestos a votarle son cada día menos.

Aunque los suyos cierren los ojos y los sentidos a la evidencia, la de Zapatero es la historia patente y casi científica de un gafe de gran talla, cuyos efluvios, portadores de infortunio, son de alta densidad, de largo alcance, dañinos y casi letales. Es más que probable que el comportamiento atolondrado de Rajoy y del PP, incapaces de acosar a un inepto Zapatero con una oposición sólida e ilusionante, sea también consecuencia de los efluvios negativos del gafe de la Moncloa.

A pesar de que España se cae a pedazos y de que la Comisión Europea acaba de humillarlo de nuevo al advertirle que la subida del IVA que proyecta aplastará el pequeño brote de la economía española, Zapatero sigue afirmando que sólo él tiene razón, frente a todos y contra todos, que él siempre ha sido un tipo afortunado, que no sabe perder”, como le dijo al hoy ministro Gabilondo, por entonces rector, en vísperas de iniciar sus desgraciadas negociaciones con ETA.

- -
Lunes, 8 de Marzo 2010
Artículo leído 2651 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 08/03/2010 08:09
Los pueblos de España entera,
están llenitos de barro,..
y cerca de las montañas,
las rocas caen a sus lados.
Los ríos embalsan agua,
que desbordan sus orillas,..
dejando casas llenitas,
con agua de alcantarilla.
Las aceras del paseo,
donde corrían los niños,..
viajan con agujeros,
como cuevas del olvido.
Los arboles van inclinados,
están cargados de hombros,..
las ramas que se han quebrado,
han cedido a su deslomo.
El sol queriendo asomarse,
se nubla al paso de nubes,..
el viento sigue soplando,
y el agua que cae, nos cubre.
Estas tormentas que arrasan,
cuando pasan por mi tierra,..
marcan huella con templanza,
incluso en las mismas piedras.
Los campos están ahogados,
con los brotes fallecidos,..
y de la copa del árbol,
se van cayendo los nidos.
La soledad de los parques,
con los columpios ya rotos,..
van llorando en su tristeza,
porque niños, quedan pocos.
Los recuerdos del abuelo,
no llevan cuento en relato,..
su mirada está perdida,
y espera, solo otro rato.
Las costumbres se han perdido,
nuestra tierra sangra heridas,..
el futuro va sin rumbo,
¡¡ Y hay que buscar la salida !!

Vamos poniendo puntales,
para soportar el peso,..
esperando los refuerzos,
aunque todos, sean viejos.
En el lejano horizonte,
a modo de una señal,..
se vislumbran luces blancas,
que suman su voluntad.
Extiende tú mano y abraza,
a la esperanza que espera,..
con la intención de ayudarnos,
¡¡ Y levantar nuestra tierra !!
Nuestra España con colores,
aunque mezclados de barro,..
se está lavando la cara,
¡¡ Y volvemos a intentarlo !!
JUNTOS, VAMOS A LOGRARLO.


Un saludo.

2.Publicado por Apañó el 08/03/2010 08:58
¿Qué coño gafe?
Es un inútil que está destrozando España, como yo mismo destrozaría seres humanos si ejerciera de cirujano.
Yo no soy cirujano y nunca osaría hacerme pasar por uno, por lo que nunca entenderé cómo es posible que en política cualquier "mercachifle", chupóptero y mediocre, puede llegar a ser presidente de toda una nación y destrozarla como un vulgar cirujano carnicero.

3.Publicado por Ramsés el 08/03/2010 09:18
Lo del PP es de traca. ¿Pero dónde viven estos tíos? Han tardado 5 (cinco) días en enterarse de que la campaña de estoloarreglamosentretodos era una cortina de humo zapatérica. Quienes estamos en la red ya lo sabíamos a los cinco minutos de su lanzamiento. Pero mira que son tontos los del PP, que siguen entrando a todos los trapos. ¿En qué mundo viven?

No saben hacer oposición porque tampoco están en el mundo real. Con la cantidad de argumentos con los que podrían atacar a BATman. Aquí les dejo algunos ejemplos de cómo la mala gestión de BAT influye a nivel ciudadano, para ver si alguno tiene la decencia de leernos y les doy alguna idea:

1) Subida de la luz a los consumidores particulares del 30% en apenas año y medio (Eso lo hace el PSOE, el presunto amigo de los pobres)

2) Archiconocida subida del IVA

3) FAvoritismo del PSOE-BAT por las leyes que protegen al delincuente y destruyen a la víctima

4) Estamos abrasados por comisiones bancarias que no se dan en ningún país de la UE

5) Con la excusa de la inflación baja, las petroleras nos han metido de tapado una subida de la gasolina del 20% en los últimos 4 meses (de 0.97 €/litro a 1,16)

6) Tenemos la banda ancha más cara y menos calidad de Europa Occiental (aquí no sólo la culpa es de BAT, sino del monopolio Timofónica: claro, con un mercado cautivo es normal que sea una de las mejores empresas del mundo)

7) No son capaces de atacar a BAT por el fanatismo izquierdista que les hace ser coleguitas de Castro, Chavez, etc. Con lo cual, están acomplejados y aceptando el dogma progre de "la izquierda es buena, la derecha es mala".

Como ven, no propongo cuestiones de alta política, sino del día a día.

4.Publicado por candidolav el 08/03/2010 10:38
Creo que los "gafes" tambien acaban sufriendo de su mal fario... y me temo
que no es el caso de Zapatero que vive con un buen sueldo,ajeno a la realidad y parapetado detrás de los que lo sostienen..No creo que esto sea el problema...
El problema es que NINGUN GOBIERNO desde como mínimo 1994/95 HA PLANTEADO GRANDES OBJETIVOS PARA ESTA SOCIEDAD
PP y PSOE tienen y vienen teniendo unsolo un objetivo.... MANTENER EL ODIO HACIA EL OTRO PARA NO PERDER A SU PARROQUÍA.. este voto fijo
e intentar sorprender a última hora con los errores del otro y asustar a indecisos PARA LLEVARSE EL% DE VOTOS QUE LES PERMITA PILLAR EL TRONO

mientras tanto el pais no ha acometido ni una sola reforma importante de sus estructuras... el problema no son las leyes que unos y otros puedan incluso
con buenas intentciones promulgar... el problema ES QUE EN ESPAÑA
NO SE HAN DADO LAS CIRCUNSTANCIAS PARA QUE LA SOCIEDAD CIVIL
SE MODERNIZARA....
Sindicatos funcionamiento= finales siglo XIX
Organizaciones patronales =finales siglo XIX
Aparato Judicial = sin recursos y acumulando atrasos desde los 80
Riqueza pública = se ha nacionalizado lo rentable para colocar a los amigos
que luego financian a los partidos... y nos hemos quedado con la m....
Función Publica =finales siglo XIX antiguedad , impunidad y oscurantismo.

Reparto sociologico riqueza = la misma que se fraguó tras la guerra civil

Somos un pais anticuado... que no se ha puesto las pilas. Primero con las devaluaciones de la moneda, y posteriormente en varias etapas con los ladrillos hemos capeado el temporal y NOS HEMOS COMIDO EL FUTURO...
la inercia de la inacción... ha conseguido perpetuar la esencia casi atávica
de este pais... PARA PODER SOBREVIVIR HAY QUE ENGANCHARSE A LA TETA DEL ESTADO.. hacerse funcionarios,politicos,empresarios subencionados, banqueros portegidos ... el caso es medrar y meter las manos la "olla"... y el que venga detrás que aree..

El problema es que como no somos una sociedad civil MADURA... ningun partido politico va a plantear las necesidades de reformas duras que necesitamos... PORQUE NO GANARIAN LAS ELECCIONES... por eso
los poderes facticos han comprado TODO EL ABANICO POLITICO.. para
seguir mangoneando... y que no cambie nada.
Tan solo podemos soñar con que estos poderes fácticos sean lo suficientemente listos PARA NO COMERSE EL HUEVO Y LA GALLINA.... pero la politica,la opinión ciudadana individual, el diseño del futuro... NO TIENEN LA MÁS MINIMA REPRESENTACIÓN.... y no es solo un
problema de España...
Si le añadimos la calidad de la nueva hornada juvenil de POOOFESIONALES DE LA POLITICA... tener es esperanzas de mejora más que una esperanza...
es casi una irresponsabilidad.

5.Publicado por LIGUR el 08/03/2010 10:59

LOS JÓVENES ESPAÑOLES HUYEN DEL PAÍS.

Con una excelente foto de Daniel Ochoa de Olza/AP/Scanpix ilustrando el artículo el acreditado diario Svenska Dagbladet (SvD) informa a toda Escandinavia del fracaso del experimento Zapatero. Presenta a España como un gigante caído, el fracaso y el futuro incierto del país.

La cada día más numerosa generación Ni-Ni es un ejemplo que Suecia no desea copiar.

Pocas cosas, puedo decir que ninguna, publica la periodista Linda Flood que no conozcamos los españoles o ser una licencia sensacionalista de propia cosecha. Una excelente radiografía de la España Zapatero.

Sí me ha impactado una deducción que hace Fröken Flood y avergonzado reconozco que a mí, parte interesada por vivir en España, se me pasó
No es solo jóvenes sin estudios los que sufren el paro. Un 12% de todos los españoles entre 25 y 34 años con estudios superiores están en el paro según el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que representa el doble de la media de la Unión Europea. Y menciona nuestro invento zapateril (Patent pending) la generación NI-NI, jóvenes menores de 34 años que Ni estudian Ni trabajan y la mayoría vive a cargo de sus progenitores. Según la Encuesta de de Población Activa, (EPA) se trata de 700.000 españoles y cuyo número no se piensa que disminuya este año. Menciona a un estudiante de último curso de Historia que ya ha empezado a buscar trabajo y comenta que es desesperante. En la mayoría de los casos hay 1.000 personas aspirantes para 1 puesto. El joven Manuel Calzada, 23 años estudia su último curso en Barcelona, dejó la Universidad de León, otros compañeros lo han hecho con destino universidades en Madrid para así tener más facilidades al buscar trabajo. Pero, y esto me pone en alerta, los que no se mudan a Madrid o Barcelona se marchan a Inglaterra o Irlanda.

El paro en el segmento de población hasta 34 años es un record español en la administración Zapatero, están afectados aproximadamente 44% para quienes no hay más salida que marchar al extranjero .

Es decir que de nuevo España es emisora de emigrantes. La diferencia es que en esta ocasión se trata de gente muy joven, en los que la sociedad ha invertido grandes sumas desde la cuna hasta conseguir un título medio o superior y cuando el país tiene la posibilidad de recibir frutos de esta enorme inversión, se ven obligados a abandonar España. ¿Cuánto representa esta inversión perdida¿ ¿Cuál es el valor de esta fuga de cerebros?

La emigración de los años 60 representó entre 2,5 y 3 millones de emigrantes. La mayoría con baja preparación, gran parte braceros, eran ciudadanos baratos en os que el país había invertido poco. En cambio el dinero remitido por esos españoles durante los años 61 al 64 superó a las divisas que proporcionaba toda la exportación de cítricos (Tamames). Datos utilizados en la Facultad de Románicas de Estocolmo por este humilde blogero, cursos 1968-1970. Unas divisas de emigrantes que no necesitaban materias primas y que no ocupaban puestos de trabajo. ¿Habría sobrevivido el franquismo con la presión social de 3 millones de parados más?
Algo que me oprime, ¿Será la emigración quién de nuevo salve un gobierno que ha perdido el norte?

Ligur

6.Publicado por El Callejero el 08/03/2010 11:45

Llegué al Ciber más tarde de lo que acostumbro Habían empezado la tertulia y había consenso. Hasta El Pajiniano dudaba si el socialismo que él profesa era el que ha provocado la marea roja de la Puerta del Sol.

Naturalmente dijo que el PP también dio a la máquina de sacar “cabezotas” de las preñadas y qué mierdas (dijo otra palabra pero por hablar de abortos…) hacía la Botella de paseo por allí.

Varios estaban de acuerdo. Alguien dijo que la Botella desentonaba. Que no se puede perdonar que con su marido se sacaron de su sitio 1.000.000 de fetos.

Si la ley actual funcionaba ¿Quién gana con levantar la veda del feto? Porque así se expresó el "Marchando dos de churros", propietario del Ciber. Él piensa siempre en la pasta. Alguien mete la mano en el cajón, dice.

No sé cómo, pero se empezó a llamar a ZP:

ZAPATERO 007. Con licencia para matar.

Sin duda alguna, Bambi tiene más títulos que la duquesa de Alba.

Nadie en el Ciber es gente de altos vuelos, somos gente sencilla, de un barrio humilde pero no sin personalidad. La gente aún tiene tiempo para hablar, se saluda en el mercado. Por eso, por ser ciudadanos (votantes) sencillos, humildes, todos sin excepción asociamos la Ley como matar con licencia.

De la Aido se habló poco. Dijeron, “eso es un mamarracho”. La gente, ya saben... Tiene un ojo crítico tan agudo como Mingote.

Conté el chiste en el Ciber, les gustó y así terminamos el cafelito y las porras. Otra vez porras. El Pajiniano el sábado, dijo al Marchando que si los churros encogían ya antes de la subida del IVA. Hoy porras. Al menos este ZP de barrio decide solo en su negocio.

7.Publicado por candidolav el 08/03/2010 12:02
Comparto lo siguiente ... que me han hecho llegar y que humoristicamente
creo refleja no solo el estilo sociatasindicalista.... sino el mál endogámico.
de intentar vivir sin trabajar...
saludos

De: Sociedad General de Fabricantes de Mesas (SGFM)


Yo fabrico una mesa a Ramoncín, él va, me la paga y se la lleva a su casa.
Un día invita a comer a sus amigos para hacerse una cena con jabugo,
ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de un currante como
él.

Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando
de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?.
¿Que ya la pagó en su momento Ramoncín y él hace lo que quiera con la
mesa?. ¡De eso nada!.
Yo se la vendí a ÉL y no al gordo de Echanove que se está poniendo ciego
comiendo en mi mesa.

Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la
compró me tiene que pagar.

Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi
trabajo (la puta mesa), lo voy a sangrar.

O sea, todos los restaurantes que me paguen 2mil€ al mes por usar mis
mesas.
¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas
necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a
todos.

¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS?
(Ramoncín dixit).

Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no
hago ni una y nadie usa una mesa mia. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS
las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si
acaso, vete a saber si alguna de ellas es mia o de mis amigos de la
Asosiación.
Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el
dinero se lo lleva Ikea.

¿Nadie es capaz de pararle los pies a esta gente?...
.

8.Publicado por candidolav el 08/03/2010 12:06
estimado Ligur... mi respuesta a su pregunta es SI
Pero además con el daño añadido.. de que durante el franquismo... gran parte de la emigración era no cualificada... y me temo que ahora ocurrirá lo contrario.... se irán los mejores... porque los que han atesorado la riqueza en este espejismo
del último decenio SON LOS PEORES....
y los que ostentan las riquezas de siempre en este pais, darán cobijo
como es lógico, tan solo a los de su propia estirpe... y harán como han hecho siempre... ATESORAR Y ESPECULAR...
y por tanto el futuro en el largo plazo es el que es TETRICO

9.Publicado por TARA el 08/03/2010 12:07


LA GENTE ELIGE A SUS PROPIOS ÍDOLOS.

Demasiados sucesos deplorables, tropezones, meteduras de pata, incongruencias. ¿No será que este hombre, accidentalmente ha caído o le han “colocado” en un sillón demasiado grande, un cargo con unas exigencias muy superiores a sus facultades? ¿Fue colocado allí con alguna mira? ¿Quién es el culpable o mano misteriosa que le empujó y le sacó al escenario como al paracaidista que se “arruga” al saltar y el siguiente le da una patada y lo tira al vacío?

El nivel de instrucción y formación de los políticos decrece y vida laboral no consta en sus currículo. ¿Profesión?: Político No hace falta mencionar nombres, los últimos llevados al estrellato hablan por sí solos. Siempre ha habido y hay políticos con una base que da confianza pero vemos que la nueva clase de político profesional más se parece a los militares que ascienden a base de años, los llamados “chusqueros”, muy respetados pero con la limitación que no podían pasar de cierto grado, capitán y como mucho comandante.

El político de hoy entra vía Nuevas Generaciones y similares y luego a base de sesiones de palmero, pegada de carteles, mítines, alguna que otra manifa y tirando de la levita oportuna, zas, la vida resuelta. Para gente preparada, el mundo o vida política no es atractiva. Si alguien de categoría y con experiencia entra en un partido político su vida es corta, lo hemos visto recientemente con el señor Pizarro.

Ya conocen la frase de un Congresista: Si los que estamos en el Congreso tuviésemos que buscar trabajo en el sector privado, la mayoría no llegaríamos a mil euristas. Ustedes mismos. Una vez más, mientras sigamos aceptando que nuestro país sea gobernado por lo que resulta de un bipartidismo inoperante y monitorizado, previo pago, por gente que odia a España, seguiremos siendo administrados por gente como la actual y los resultados serán cada día peores. Ya vemos las nuevas estrellas que se sientan en el hemiciclo. La actual Ley Electoral solo beneficia y promueve el bipartidismo y además nos hace culpables a los ciudadanos porque somos los ciudadanos quienes elegimos. Eso es tener un morro…

Justifico que la gente crea y elija ídolos como Belén Esteban, Chiquilicuatre y convierta en divo a angelitos como John Cobra. ¿Qué otra cosa puede elegir? A esos los sube y los bajan ellos porque saben y tienen medios para ello.

TARA




10.Publicado por Rubén el 08/03/2010 12:27
No sé si es gafe o no. Probablemente lo sea porque las desgracias nunca vienen solas. Pero lo que es indiscutible es que es un pequeño tirano, arrogante e inepto, que oculta su miseria humana detrás de una sonrisa hipócrita y de un buenismo engañoso que esconde su verdadera personalidad, la de un sátrapa ególatra que ignora el bien común, los criterios de las mayorías y que antepone sus intereses a los de los ciudadanos.

Sale media España a la calle para protestar por una ley de ampliación del aborto, que repugna a la mayoría de la población, y no hace caso alguno, comportándose como un tirano, pero salen cuatro sindicalistas y les recibe para decirles que será sensible a su postura. Zapatero es bajeza antidemocrática de alta intensidad.

La única verdad es que el paro sigue subiendo, que España es el país apestado de Europa, que el 46 por ciento de los jóvenes está en el paro y que la única salida para ellos vuelve a ser la emigración, como en los tiempos de Franco. Estos falsos demócratas, sin calidad ni vergüenza, pésimos gobernantes, nos llevan hacia el pasado y nos retrotraen al Franquismo, pero a un "Franquismo choricero", sin la dignidad ni la honradez de entonces.

A esta "casta" de políticos que fabrica y promociona a gente como Zapatero hay que "anularla" con el voto en blanco o con el voto nulo; hay que echarlos de nuestras vidas para que no nos envilezcan; hay que abuchearlos donde sean visibles; hay que lograr que se sientan acorralados por la indignación popular y se vean obligados a esconderse como los sátrapas abusadores que son. Se les acabó la gloria porque el pueblo ha descubierto su calaña. Pronto, además, se les acabará la fiesta.

Rubén

11.Publicado por Pepe Lotas el 08/03/2010 12:33
Pues yo también opino que todos los desmadres descritos imputables a este despreciable sujeto se ajustan perfectamente a otra "cualidad" del personaje: sencillamente, ZP es un necio y sus hechos lo confirman.
Su inexplicable acceso al poder es debido a la corrompida deriva de los partidos en esta pseudodemocracia y al efecto "presidente por accidente", cuya explicación aún colea.

12.Publicado por TARA el 08/03/2010 14:00

CONCURSO SIN PREMIO

El Callejero y su Churros party reflejan el sentir de la clase sencilla, que aún creen que los gobernantes piensan en ellos, que son algo. Hacen más que muchos, hablan y su Ciber les proporciona una vía de decir ¡Existimos!

Si al mismo tiempo que este ejemplo del Churros Party nos hacemos eco del aviso de ayer en la calle, que se sintetiza en un claro y directo mensaje, daremos pasos adelante.

¡¡¡ LA CALLE GRITA, NO HABRÁ VOTOS PARA QUIEN NO DEFIENDA LA VIDA !!!

Porque además del PSOE hay otros partidos que han cobrado por firmar.

¿Quieren participar e indicar quiénes han sido?

ES UN CONCURSO SIN PREMIO

¿Quenes cobardemente se abstuvieron?

Les espero.

13.Publicado por vorvay el 08/03/2010 15:55
NI LO UNO NI LO OTRO

Yo en esto me sumo al Sr.Savater, el afirma:

“negar la evidencia es el arma del Gobierno para tapar sus incompetencias”

Adjunto link:

http://www.uimp.es/blogs/prensa/2008/06/25/savater-afirma-que-negar-la-evidencia-es-el-arma-del-gobierno-para-tapar-sus-incompetencias/

Atentamente uno más...

14.Publicado por AJO y AGUA el 08/03/2010 16:50

TARA

La parte del texto que no contenía ninguna enmienda fue aprobada por

132 votos a favor:

PSOE,
Entesa, tres senadores de
CiU, 3 senadores
PNV.
BNG,
PSM-EN,
2 senadores independientes de Navarra e Ibiza
Coalición Canaria. Un senador

126 en contra:

PP,
CiU tres parlamentarios de y la representante de, el del
Partido Aragonés
UPN
Coalición Canaria, 1 senador

Abstención

CiU. Un senador

Total 259.

Me faltan senadores por un tibo. ¿Cuántos tienen poltrona allí?

15.Publicado por vanlop el 08/03/2010 23:53
Hoy los comentarios son de gran calidad, por tanto sólo diré y también se ha dicho que de gafe, nada.

En realidad creo que no existen los gafes, como no existe la suerte, todo es cuestión de probabilidades o sea matemáticas puras y duras. Pero como es una creencia mía, no lo puedo demostrar ni tampoco pedir que lo crea nadie.

El presidente es un ególatra inculto, con bajo coefieciente intelectual. Esto último ni es malo ni es bueno, la mayoría de la gente tiene un CI inferior al del presidente y suele ser feliz.

El CI lo que marca es la velocidad de proceso, una persona con CI alto lee un documento y saca sus conclusiones, después de eliminar las que no sirven en, digamos una hora, una persona normal puede tardar un día. Por eso el presidente no se entera de muchas cosas, no tiene tiempo de procesarlas.

Todo lo señalado que supuestamente produce gafe, no es más que una serie de inoportunidades debidas a la ignorancia, como el caso de la Sra Royal, si se hubiera documentado, habría visto que tenía pocas posibilidades de ganar. O el desprecio a Sra Merkel, si no fuera tan soberbio no la hubiera insultado.

Pero lo que me sigue asombrando es la cantidad de votos que mantiene, es que todo el mundo sabe que no va a bajar el paro, que no nos va a sacar del desastre, lo normal sería que las encuestas dieran un desplome, sin ganancia del pp, eso si lo diecen. Pero no, mantiene las posiciones.

Pero por lo que cuenta Callejero, los del ciber lo tienen claro, con lo cual mi perplejidad aumenta. ¿Quién le vota? Porque alguien le votará, según las encuestas aún tiene 9 o 10 millones.

16.Publicado por Águeda el 09/03/2010 04:12

vanlop,
Las mantiene o se disfrazan ?

Que sea torpe y lento, nadie lo niega. Pero que es gafe y su suerte es siempre al reves de como espera, tambien.

Un saludo.


17.Publicado por asqueado del psoe el 16/03/2010 22:21
Una panda de bandidos está arruinando a España, económica, social y culturalmente. Es denunciable. Por favor, fiscales, hagan su trabajo y metan en la carcel a todos ellos

18.Publicado por gSGR el 04/12/2010 17:29
zapatero dimision, no vales para nada.

19.Publicado por gSGR el 04/12/2010 17:31
vete ya y no vuelvas nunca

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros