Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZP pide "Esfuerzo y Sacrificio"


Nota



ZP pide "Esfuerzo y Sacrificio"
Zapatero ha inaugurado una web para "vender" sus ineficaces medidas anticrisis, a las que denomina "Plan E", en la que tiene la osadía de pedir a los españoles "Esfuerzo" y "Sacrificio", dos valores desconocidos para los poderes públicos, que siguen escandalizando a la sociedad española, en plena crisis, con sus feos "ejemplos" de despilfarro, ostentación y arrogancia, plasmados en subidas de sueldos y de lujos para los políticos, subidas de impuestos para los ciudadanos y unas administraciones públicas que son las únicas blindadas ante la crisis y que no saben frenar su enloquecido y enfermizo crecimiento.

Que Zapatero pida esfuerzo y sacrificio a los ciudadanos, antes de dar ejemplo, él y sus políticos, rebajándose los sueldos, renunciando a las ostentosas flotas de coches oficiales, limitando el gasto de las infinitas tarjetas de crédito pagadas con dinero público y dedicando el dinero existente a paliar los dramas de los pobres y desempleados de España, antes que regalarlo a palestinos, cubanos y demás amiguetes del poder, es una ironía desvergonzada.

Podría también dar ejemplo cerrando las decenas de televisiones públicas, tan costosas que con el ahorro de su cierre podría financiarse casi plenamente la Segiuridad Social, pero la propaganda, desde los tiempos de Goebbels, es algo "irrenunciable" para el poder político.

Igualmente, podría adelgazar el enorme aparato del Estado español, enfermo de obesidad mórbida, integrado por 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y una "horda" de funcionarios, asesores, enchufados y parásitos cifrada en casi tres millones y medio de personas. Con el ahorro que consiguiera reduciendo ese aparato hasta los límites realmente necesarios, podría acabarse con el hambre y la pobreza en España.

Con que sólo licenciara a los más de 300.000 asesores y parásitos, casi todos ellos miembros del partido o amiguetes de políticos, que tienn contratados las distintas administraciones públicas sin necesidad alguna, daría ejemplo a los españoles y proporcionaría credibilidad a su desvergonzada página Web.

Olvida Zapatero que el poder conlleva una dimensión ejemplarizante que en España se desconoce. El poder en España, con su alejamiento de la verdadera democracia, sus ansias irrefrenables de dominio y sus actitudes corruptas, pendencieras e ineficientes, es el peor ejemplo posible para la sociedad.

Ahí, en la reforma ética, es donde debería concentrar su esfuerzo Zapatero y ese, el de la regeneración de una sociedad envilecida, debería ser el tema de su Web.


   
Martes, 13 de Enero 2009
Artículo leído 2304 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 13/01/2009 11:31
Hay que confiar en que el españolito, adormilado e irreflexivo, vaya sintiendo ahora revolverse las tripas y ya no se trague la desfachatez de este sinvergüenza de ZP y empiece a pedir responsabilidades con dureza.

2.Publicado por UN CULE el 13/01/2009 12:14
Pepe, que va a ser que no. No ves como las encuestas, a pesar de su incapacidad y chapucerías le siguen dando mayoría.

Creo que quien ha de despertar es el PP que se durmio hace tiempo y aún sigue soñando con un milagro que no se va a producir.

Los del PSOE, lo mejor que han hecho ha sido demonizar al PP, de tal forma que una buena parte de los votantes lo cree impopular y que con él puede llegar el caos y la destrucción.

El PSOE maneja el marketing político y el engaño a la perfección y no le duelen prendas en utilizarlo cobntra sus propios votantes a los que continuamente engañan.

Pero que van a hacer, engañados siguen votando psoe, porque creen (así se lo han vendido) que los otros son peores.

Ni unos ni otros son políticos de peso y con la seriedad suficiente para gobernar y, como dice el refrán "a río revuelto ganacia de pescadores", en este caso de votos despistados y desorientados.

Pero hay otras opciones que pueden ser menos malas, ej. Rosa Diez y, cuando vean que se desvian demasiados sufragios hacia esta formación, unos y otros se pondrán las pilas.

3.Publicado por Pepe Lotas el 13/01/2009 12:45
Para Un Culé: Cierto lo que dices pero me resisto a condenar a la ignorancia perpetua al españolito. Somos viscerales y sintiendo removerse las tripas, quizás...(?).

Un saludo

4.Publicado por aultranza el 13/01/2009 13:19
Me temo que no se puede contar ni con el PP ni con el PSOE. Incluso UPD y Ciudadanos me generas una desconfianza que no puedo resistir. Lo que necesitamos es empezar desde ya a gritar y a protestar todos los días. A despertar conciencias de amigos, parientes, vecinos, y desconocidos que nos encontremos en la barra del bar. Tenemos que conseguir que la admiración con que muchos miran a esos "listos" que viven del presupuesto, y que a ellos tanto les gusta sentir, se transforme en desprecio y malas miradas. Generalizada una indignación sólida y bien argumentada, ya aparecerá quien la quiera liderarla hacia las reformas necesarias. Pero lo primero será cambial a las personas.

5.Publicado por Ligur el 13/01/2009 14:19

GRANDES LOGROS DEL ZAPATERISMO

LISTA POR ORDEN ALFABÉTICO DEL DERROCHE.
(Perdonen la extensión pero es que los logros son un montón)

ABETOS: Pero no del bosque, como mandan los cánones navideños. La ciudad de Barcelona ha plantado seis abetos metálicos ecológicos como decoración invernal. De ellos, cuatro cargan energía solar por el día y otros dos se iluminan con una dinamo instalada en una bicicleta. Un ahorro en CO2, sin duda, pero no pecuniario: los seis arbolitos han costado 214.000 euros a unos contribuyentes doblemente castigados: además de aportar el dinero, tienen que pedalear para mantenerlos encendidos [véase la acepción Navidad].

ARTE: Noble afición. Y también sospechosa, sobre todo cuando es la consejería de Agricultura [de la Junta de Extremadura] la que emplea 34.500 euros en comprar un lote de cuadros de Antonio Gallego Cañamero. Pintor extremeño de renombre y a la sazón amigo personal del consejero de Agricultura, Juan María Vázquez.

BAILES REGIONALES: Es admirable el predicamento internacional de ciertas danzas vernáculas. Pero tiene sus pegas. Por ejemplo, los 4.033 euros que se gastó el conseller de Cultura de la Generalitat catalana, Joan Manuel Tresserras, en viajar a Tallín (Estonia) a un Aplec de sardanas. Un baile que debe de hacer furor en el norte de Europa, como lo demuestran los viajes a Holanda, Malmö (Suecia) y Francfort (Alemania), para otros tantos certámenes sardanescos, llevados a cabo por el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach [véase la acepción Viajes].

BARCELO: El pintor mallorquín culminó su obra magna en la sala de la Alianza de Civilizaciones de la ONU en Ginebra. Una cúpula de estalactitas multicolor en la que trabajó nueve meses. Ars lunga, vita brevis, cierto, pero con un coste notable: 20,3 millones de euros (un 40% de ellos, ocho millones, pagados con dinero público, de los cuales 500.000 con Fondos de Ayuda al Desarrollo).Una pena que el disfrute sea sólo privado. Los únicos en esta civilización que podrán admirar la cúpula son los encorbatados diplomáticos de la ONU.

CAROD-ROVIRA: El vicepresidente de la Generalitat dispone de un chófer que lo traslada diariamente desde su casa de Cambrils (Tarragona) hasta la sede del Govern, en Barcelona. Se pregunta la oposición entonces cómo se explican los 21.000 euros adicionales que se embolsa al año por dietas de transporte. En la misma situación se encuentran Joan Saura, conseller de Interior, y de Antoni Castells, titular de Economía [véase la acepción Embajadas].

«COCHECIÑO» FANTASTICO: Así fue bautizado el Audi A-8 blindado que adquirió la Xunta para su presidente, Emilio Pérez Touriño, por la nimiedad de 480.000 euros. Que tiene donde elegir: en su parque móvil reposan otros dos A-8 y un A-6. Siempre podrá aducir que fue mucho más ahorrador que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cuyo vehículo, un Audi A-6, ha costado 591.000 euros a las arcas municipales [véase la acepción Tunear].

Logroño: La Alcaldía de la capital riojana adquirió tres vehículos Mercedes -dos turismos y un monovolumen- por 208.000 euros. La corporación municipal se decantó por esta oferta porque, al margen de que fuese la más onerosa, proporcionaba «un mayor equipamiento tanto en materia de confort como de seguridad».

Extremadura: La vicepresidenta segunda de la Junta extremeña, Dolores Aguilar, ha terminado por devolver al concesionario el automóvil de la marca de lujo Lexus que había elegido para su función. El motivo no es que encontrase desmesurado pagar 68.208 euros. Sino la tormenta política que se desató cuando se conoció el gasto.

DESPACHITIS»: Enfermedad ibérica consistente en la obsesión desmedida por tenerlo [el despacho] más grande que el vecino. En los últimos tiempos de bonanza económica, se ha extendido una nueva mutación del virus: tenerlo mejor decorado. Ejemplos:

Fernández de la Vega: La vice, conocida por su refinado gusto en el vestir, gastó 63.800 euros en el mobiliario de sus dependencias en Moncloa.

Emilio Pérez Touriño: El presidente de la Xunta fue más allá y destinó 2,2 millones de euros para que su despacho en la sede del Gobierno regional le quedase fetén. Una pena que la mayoría del tiempo trabaje en el despacho de la residencia oficial, en Monte Pío.

Rodríguez Ibarra: El ex presidente de la Junta de Extremadura ha dejado de trabajar para el Gobierno regional. Lo que no ha sido óbice para que el Ejecutivo le gratifique con un nuevo despacho-búnker, con ventanas blindadas y circuito de vigilancia, de más de 300.000 euros en Mérida. Amén de una pléyade de trabajadores a su servicio -director de gabinete, asesor, secretario y chófer-. Juan Carlos Rodríguez Ibarra explicó que no debía ser su «mujer» quien respondiese «al teléfono» si le llamaban para dar conferencias.

EMBAJADAS: Ser una nación lleva su tiempo... y su coste. Que se lo digan a la Generalitat catalana, que destinará 95 millones de euros a política exterior en 2009. De ellos, 2,2 millones [un 63% más que en 2008] serán para sus embajadas. En París, el responsable de la delegación es Apeles Carod-Rovira, hermano del vicepresidente de la Generalitat [véase la acepción Carod-Rovira], con un sueldo acorde al prestigio del cargo: 90.000 euros. Este año se abrirán las sedes de Nueva York, México y Buenos Aires.Pero Cataluña no es la única región que no repara en gastos a la hora de promocionar su buen nombre allende fronteras. En total, las comunidades gastarán 73 millones de euros en 2009 en sus 32 embajadas.

FIESTA: Tanto la nacional como el jolgorio a secas. En ambas cuestiones, el Ayuntamiento socialista de Logroño gastó 25.299 euros durante la festividad de San Mateo. Sólo las localidades taurinas le supusieron al Consistorio riojano 11.000 euros.
GASTO REGIONAL: El gasto público de las 17 comunidades autónomas supera desde hace tres años al del Estado central. El sorpasso, este año, será de 22.000 millones de euros (para un total de 180.000 millones gastados).

HERNANI: O el que parte y reparte siempre se queda la mejor parte.Los refranes castellanos también son de aplicación en el País Vasco, según se desprende de la decisión, conocida esta semana, del Gobierno municipal de ANV en este pueblo guipuzcoano: subirse el sueldo el equivalente del IPC para 2009 y congelar, a su vez, el de los concejales de la oposición. Para que no les reprochen que no piensan en la crisis.
INFORMES: ¿Qué sería una gestión pública sin sesudos estudios sobre los que argumentar las decisiones en pos del bien común? El problema llega cuando los estudios son sobre «el diseño del parchís y el puzzle de la casita de cartón recortable» o «el funcionamiento de un ambientador». Se ignora el uso que dio la Generalitat catalana a estos trabajos. En total, este gobierno autonómico dispuso 31 millones de euros para informes. Podrían haberse ahorrado al menos 12.000 euros, lo que costó un informe sobre juguetes que el autor copió de internet.

JABONADORES: Todo presidente del Gobierno necesita una ingente cantidad de colaboradores. Cada vez más: los 550 asesores con los que contaba José María Aznar en su etapa monclovita se han convertido en 644 con José Luis Rodríguez Zapatero. El personal al servicio del presidente cuesta al año 28 millones de euros.

KORFBALL: Deporte de origen holandés que enfrenta a dos equipos que pugnan por introducir una pelota de fútbol en un cesto de mimbre. Es una de las 13 disciplinas en las que Cataluña cuenta con una federación reconocida internacionalmente. El Korfball se llevó 12.300 euros en la piñata de ayudas al deporte catalán. La de Twirling obtuvo 7.500 euros, la de Icestock, 16.500 euros y la de Fistball, 22.875. Con tan pocos fondos, se antoja complicado que la gimnasia con bastón (twirling), la petanca sobre hielo (icestock) y el voleibol con puño (fistball), respectivamente, consigan despuntar y convertirse en categoría olímpica con vistas a Madrid 2016.

LIBERALISMO: Descanse en paz. El Gobierno ha destinado entre 30.000 y 50.000 millones a ayudar a quienes peor lo están pasando en esta racha de duelos, quebrantos e impagos: los bancos. Será la Navidad, pero el caso es que el altruismo se propaga sin mesura: los dirigentes de Francia, Estados Unidos y Reino Unido se han rascado todavía más el bolsillo.

MUJER: La de uno siempre es la mejor. Es lo que le ocurrió a dos cargos de la Diputación de Lérida, elegidos por el equipo de gobierno del PSC y Esquerra Republicana para acabar con el enchufismo. Crearon una nueva bolsa de trabajo. Hete aquí que quienes obtuvieron la máxima puntuación en los concursos públicos fueron la esposa de uno de ellos y la de otro funcionario. Ambos responsables fueron despedidos.

NAVIDAD: Un periodo de gastos extraordinarios, como saben todas las familias españolas... y la Alcaldía de Madrid. Que ha hecho oídos sordos a la crisis, el calentamiento global y otros catastrofismos de nuevo cuño y ha apoquinado más dinero que en 2008 para luces navideñas. De cuatro a 4,6 millones de euros. Para que a la villa y corte no se le apague la sonrisa.

OBAMA: El nuevo presidente de los Estados Unidos es el hombre del año. El político al que todos admiran. El estratega que cambiará el mundo. El orador que encandila a las masas. Y aprender aunque sólo sea una pizca de su know how vale su peso en oro. Exactamente, 60.000 euros. Eso es lo que se gastó el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, -con cargo a la financiación del grupo municipal socialista- en traer a la capital hispalense a tres asesores del presidente electo para que les enseñasen a transmitir sus supuestos «logros» en la gestión municipal.

PERPINYA: Que no Perpignan. Sobre todo desde que la Generalitat aportase, de forma desprendida, 120.000 euros a la alcaldía de esta localidad francesa para que, además de en la centralista lengua de Molière, los nombres de las calles figurasen en catalán.El acuerdo lo firmaron Josep-Lluís Carod-Rovira y el alcalde de Perpignan, Joan Pau Alduy, según es conocido en Cataluña.Se ignora si la subvención para rebautizar las calles incluye también el nombre del primer edil, Jean Paul Alduy.

PRESOS DE ETA: El Gobierno vasco aprobó una partida de 225.084 euros para sufragar en 2009 los gastos de desplazamiento de las familias que tengan allegados encarcelados. La mayoría son familiares de presos etarras. También se consignarán 104.698 euros para resarcir a las víctimas de la «violencia policial».

PARKING DE LUJO: El Congreso se gastará ocho millones de euros en construir un párking de lujo... para 200 plazas oficiales. A 40.000 euros la plaza... sin contar lo que se deja de ahorrar en multas y parquímetros.

REALEZA: El Tribunal de Cuentas es la institución responsable de fiscalizar los gastos del sector público... en teoría. Porque nunca ha auditado -en 2009 seguirá sin hacerlo- las cuentas de la Monarquía y sus 8,9 millones de presupuesto. Ni tampoco los 237,1 millones de las Cortes. Ni las cuentas del Consejo de Estado, ni las del Constitucional... ni, para ser coherente, las suyas propias.

SUELDOS: En la España mileurista hay pocos cargos públicos que no llegen a los cuatro dígitos en el sueldo. No es noticia, dirán. Pero sí llama la atención cuántos han decidido subirse el salario en esta época de estrecheces.

José Montilla: El presidente de la Generalitat votó un autoaumento de sueldo de más de 2.000 euros. El equipo de Montilla argumentó que se trataba de los atrasos del IPC de 2008. Para qué tanto alboroto, cuando es verdad que se trata de una minucia, comparada con el total de sus ganancias: 169.446 euros. El presidente regional mejor pagado de España -el presidente del Gobierno gana 91.982 euros-.

Francisco Aído: El padre de la ministra de Igualdad tuvo dos buenas noticias en 2008: el nombramiento de su hija en el Gobierno y el anuncio de que su salario como asesor de la Diputación de Cádiz creció en 2.650 euros mensuales. Ahora supera los 65.000 euros anuales.

Asturias: El Gobierno asturiano decidió un generoso aumento de 5.000 euros para al menos 68 altos cargos. Se confía en que su productividad haya crecido en términos equivalentes.

TUNEAR: Una de las palabras del año. Equipar el coche hasta la exageración, que hasta hace poco no era más que un pasatiempo de mucha visibilidad, enorme dispendio y dudoso gusto, se ha convertido en una afición común. Que se lo digan a Ernest Benach, presidente del Parlamento catalán. El Audi A-8 limusina adquirido a coste del contribuyente no debía de parecerle suficientemente cómodo. Así que el gerifalte de Esquerra decidió moldearlo a su gusto con un par de caprichos: a saber, un televisor de última generación, un reposapiés y un escritorio de madera. Todo, por 9.276 euros que sumar a los más de 80.000 que costó el vehículo.Un gasto tan «ofensivo» -según Joan Saura, su compañero en el tripartito- que al final el político se vio obligado a renunciar al tuneado.

URINARIOS: La «política de higiene en el trabajo» puesta en marcha por el Gobierno no escatima en gastos. Lo prueban los 45.000 euros de dinero público gastados en el alquiler de inodoros de última generación -con programación digital y dispensador de fragancias- que serán instalados en La Moncloa. A tenor del coste, pocas empresas podrán permitirse semejante pulcritud.

VIAJES: Representar a un país o una región exige un ritmo frenético de viajes -pagados con fondos públicos, faltaría más-. Verbigracia, Ernest Benach, presidente del Parlament, ha hecho 60 viajes -a 42 destinos- en cuatro años en el cargo. En 2006 fue a Japón, coincidiendo con el Mundial de clubes que el FC Barcelona jugaba allí. Casualidad repetida en 2006, en París, por la final de la Liga de Campeones [véase la acepción Bailes regionales].

ZARAGOZA: ¿Existen mesas de 180.000 euros? Sí, y el Ayuntamiento de Zaragoza compró una -de madera de cerezo- para la sala de reuniones del nuevo centro administrativo municipal. El alcalde, Juan Antonio Belloch, ha pedido un peritaje para decretar si se trata de un despilfarro. Si hubiese encargado una encuesta, el resultado habría sido demasiado previsible. Aunque, ¿qué más da un puñado de euros cuando la obra de todo el edificio acumula un desfase presupuestario de 30 millones de euros?
UNA CUPULA DE 20 MILLONES... y para privilegiados. La obra de Míquel Barceló en la sede de la Naciones Unidas en Ginebra no puede ser visitada por el público

Fuente: Crónica.

Los parados pasan de 3.200.000. En tres meses 400.000 desempleados dejarán de percibir ayuda. La deuda exterior es enorme y nos rebajan el rating en el mercado internacional, pagamos más intereses, 1% más que Alemania en la deuda externa. La bajada de categoría de España ha hecho tambalearse al euro.

Pero no se preocupen que el gran Gurú ZP ha dicho repetidas veces que en marzo España despegará económicamente.

Ligur




6.Publicado por Pepe Lotas el 13/01/2009 14:39
Se ponen los pelos como escarpias de indignación al leer los datos suministrados por Ligur.

¡Hay que echarlos con una patada en sus partes a estos parásitos!.

7.Publicado por vanlop el 13/01/2009 19:22
Pues todos haremos esfuerzo y sacrificio ¡faltaría más! Pero no porque lo diga el Sr presidente, sino porque no nos queda más remedio.

Hay que tener desvergüenza para pedir esfuerzo y sacrifico. Ya con lo que dice Ligur, se les deber'ia caer la cara, pero es que hay m'as, mucho m's, casi en cada oficina tienen algo debajo de la alfombra.

Y la oposici'on? Ni est'a ni se la espera, porque en sus alfombras podemos encontrar algunas cositas. Y mira que lo tienen f'acil para hundir a eso que todo el mundo se empe;a en llamar gobierno, pero lo que no puede ser no puede ser y adem'as es imposible.

8.Publicado por Antoño el 15/01/2009 10:01
Zapatero pides esfuerzo y sacrificio, por que no empiezas por ti mismo y tus secuaces, pedis esfuerzo y sacrificio a la pobre gente mientras que vosotros vivis como os da la gana, vuestros hijos asisten a los mejores colegios del mundo. Politicos no sois merecedores de un solo voto. Zapatero, tu menos que ninguno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros