Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Verdades inconfesables en el "caso Bárcenas"


Nota



Bárcenas &Capone
Bárcenas &Capone
Basta aplicar el sentido común, un sentido que cada día está mas ausente de la vida política española, para descubrir que Rajoy y el PP tienen terror a Bárcenas y que por eso no le denuncian. Es elemental. También es obvio que Bárcenas tiene armas, argumentos y secretos para hacer temblar al PP. Y, por último, tambien es verdad que Bárcenas lo único que pide a su partido, el PP, es que le dispensen a él el mismo trato que han dispensado en el pasado a decenas de líderes, salvados de la justicia y del castigo por la influencia del partido.

Son verdadedes evidentes en el caso Bárcenas y que, curiosamente, nadie menciona, a pesar de que están dentro de la lógica mas elemental y del sentido común. Todo el mundo condena a Bárcenas y le señala como "delincuente", pero ¿nadie piensa que podría estar diciendo la verdad y que solo es uno más entre los políticos con alto rango, con la diferencia de que se siente acosado y se está defendiendo con lo que sabe?

En el reciente debate sobre el Estado de la Nación el "miedo" de Rajoy a Bárcenas estuvo presente en cada instante. El hecho de que Rajoy se negara a mencionarlo no fue por querer mantenerse lejos de la delación o del detalle podrido, sino porque él sabe que no puede arrojar ni un gramo de leña al fuego y porque muchas cosas, demasiadas, dependen del silencio y de la calma de Bárcenas.

Toda la capacidad de influir del PP se ha concentrado en convertir a Bárcenas en un tipo odioso. Con la ayuda de la imagen de chulo que tiene el sujeto, el PP ha conseguido que la prensa y la opibnión pública lo crucifiquen e ignoren su presunción de inocencia. Pero, en honor a la Justicia y para equlibrar las cosas, cabría preguntarse ¿Y si lo que dice Bárcenas fuera verdad y la cúpula del PP hubiera cobrado sobres de dinero negro durante los últimos años?

La mejor prueba de que los dos grandes partidos españoles son "solidarios" en los asuntos graves de corrupción fue la actitud de Rubalcaba, que no entró a "matar" a pesar de que tenía enfrente a un Rajoy moribundo, destrozado por el caso Bárcenas, sospechoso de anidar y proteger la corrupción dentro de su partido, perdiendo a chorros adhesiones populares y con la sociedad en contra porque, desvergonzadamente, ha hecho pagar a los empleados, clases medias y gente desprotegida el grueso de la factura de la crisis, sin apenas tocar el comportamiento indecente y los privilegios de los partidos. Rubalcaba tenía mas miedo que el mismo Rajoy a que Bárcenas se decidiera a hablar porque el PSOE también saltaría por los aires si empiezan a airearse los grandes secretos de la sucia partitocracia española.

No hay pruebas de que los dirigentes del PP recibieron sobres suplementarios con dinero negro, pero pocos españoles creen que eso no sea cierto. Creen que lo hacen los partidos y buena parte de las empresas. Cuando entra dinero negro, siempre suele salir en negro, para lo cual lo mas fácil es entregarlo a los directivos como compensación por sus esfuerzos, lealtades y servicios. Pensar que ese dinero puede introducirse en el circuito del dinero legal y blanco es una estupidez supina, lo mismo que encargar una "auditoria" para descubrir si ha habido o no dinero negro, un recurso absurdo que ha empleado el PP para engañar a los españoles, a los que debe considerar (quizás con razón) bastante imbéciles.

Barcenas ha sido durante muchos años una pieda eficiente y eficaz del PP, apreciado por sus máximos dirigentes. Recuerden que Arenas avaló su ejemplaridad. Nunca habría tenido problemas salvo por dos razones: la primera es su enemistad con Dolores de Cospedal y el nuevo equipo ejecutivo de Rajoy y la segunda es porque quedó implicado y atrapado en el caso Gürtel y no encontró en su partido el apoyo que esperaba encontrar, a pesar de que lo pidió y exigió.

Su reacción fue la lógica en estos casos, la que la Biblia describe en la historia de Sanson, que prefirió morir matando, derribando el templo con él y todos los filisteao dentro.

Es evidente que el "caso Bárcenas" ha sido una patata hirviente en manos del PP, desde que empezó. El partido, turbado, confuso, acosado y aterrorizado, ha dudado, balbuceado, mentido y rectificado. Dijo que estaba "fuera" del partido, pero estaba dentro, con despacho, coche y cobrando. El diario "El País" detallaba el 22 de febrro que el PP dio de baja al ex tesorero cuando se publicaron los ya famosos papeles.

El PP ha cometido el "error" de no proteger lo suficiente a su ex tesorero, olvidando una de las reglas de oro de las mafias, que es proteger con todas las fuerzas a los que llevan la contabilidad, poseedores de los secretos mas oscuros y valiosos. Las mafias americanas dueñas de Chicago, Las Vegas, Miami, Nueva York y otras ciudadaes norteamericanas en los años 20 del pasado siglo cayeron, sobre todo, porque sus contables hablaron y contaron los grandes secretos al FBI.

¿Por qué creen ustedes que el PSOE sigue apoyando y colocando en las listas, para hacerlos aforados, a sus recaudadores? Al partido podría costarle la vida que esos personajes, dedicados durante años a recaudar dineros y a cerrar tratos inconfesables y muchas veces delictivos con personas y empresas, se enfadaran y empezaran a hablar.

¿Me dice usted que soy un "irreverente" porque comparo a los partidos políticos con las mafias? Le recuerdo que cuando un partido político antepone sus intereses al bien común y relega a un segundo plano el servicio a los ciudadanos, abrazando la conquista y el control del poder como prioridad absoluta, empieza a comportarse exactamente igual que una banda mafiosa. Mire usted, si nos ceñimos a la verdad y a los datos existentes, teniendo en cuenta los centenares de casos abiertos en tribunales por corrupción y otros delitos, no existen en España asociaciones que merezcan mas que los partidos políticos ser precintadas por la Justicia por "asociación de malhechores", excepción hecha de ETA.


- -
Domingo, 24 de Febrero 2013
Artículo leído 807 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 24/02/2013 09:42
Decían los racionalistas que al conocimiento se llegaba por medio de la razón, a lo que los empiristas respondían que al conocimiento se llegaba por medio de la experiencia. Fue Kant quien logró unificar las dos corrientes filosóficas para llegar a la conclusión que al conocimiento se llegaba por medio de ambos elementos.

Decir que no hay ni un sólo corrupto político en la cárcel y los pocos que han entrado lo han hecho por la presión mediática y ciudadana y porque era tan escandaloso y alarmante que no entraran que lo mejor sería encerrarlos en una suite como a Barrionuevo y a Vera, incluida la modificación de la sentencia del primero en la que se cambiaba la inhabilitación absoluta por la parcial para que pudiera seguir cobrando su pensión como funcionario que fue, inspector de Trabajo para mas señas, significa que la experiencia y la razón se dan la mano para concluir que los corruptos tienen un poder inmenso.

Este poder les viene porque la corrupción se produce en serie como los coches en la cadena de montaje, participan desde el corruptor hasta el corrupto que lo espera con los brazos abiertos con todo su clan, bien desde el partido bien desde la institución, así se crea un vinculo que va desde el que amaña el concurso y la adjudicación que suele ser el técnico, funcionario de nivel alto, hasta el que le da la orden que suele ser cargo público que a su vez la recibe de su superior en forma de Ministro, Secretario de Estado, Secretario General o Director General tanto estatal como autonómico. Por tanto, ésta cadena ha de aguantar el silencio porque desde el primer momento del amaño están todos pringados, funcionarios y cargos públicos.

Este hecho evita que desde ese circulo creado para la obtención de un beneficio particular se pueda dar el chivatazo, todos actúan en mayor o menor grado como cómplices, cooperadores necesarios y autores de la corrupción. Pero el hecho se destapa por si mismo pues no es posible que con una corrupción institucionalizada y por tanto generalizada no haya nadie en prisión, ni un sólo funcionario condenado y ni un sólo cargo público entre rejas.

También esto explica que la democracia se convierta en tiranía cuando no hay separación de poderes y los jueces actúan al dictado del poder político porque es impensable que la justicia no haya detectado lo que hoy es uno de los mayores problemas que tiene España y que la está desacreditando a nivel internacional.

El caso Bárcenas es un ejemplo de lo dicho anteriormente, un señor que tiene agarrado a un partido por los huevos con presidente del gobierno incluido explica el modo en el que actúa la corrupción. Nadie tiene conciencia de que es un corrupto porque no existe una ética que delimite los campos morales de la política, aqui se viene a ganar dinero, prestigio social y a buscarte la vida, jamás se viene a servir al ciudadano. Esto además se fomenta desde los propios partidos donde se esconde la corrupción y se da refugio a los corruptos. Nadie es consciente de que es un corrupto, nadie se da cuenta de que cobra en negro, de que le ponen un coche de lujo en el garaje de su casa o de que le pagan cumpleaños de sus hijos, viajes etc... Nadie dimite por eso porque en la mayoria de los casos no tienen donde ir y ese es el gran problema de nuestros políticos, llegan a la política sin un bagaje en la vida, su bagaje empieza en el partido y consiste en hacer carrera y retirarse con una paga vitalicia para el resto de sus vidas. Anteponen sus intereses a los intereses generales. Acabar con esa mentalidad de mediocres es el primer paso para acabar con todos los corruptos pero para ello ya tenían que estar encerrados al menos todos los consejeros políticos que han hundido el sistema financiero español, que nos lo han hecho pagar a los ciudadanos y como agradecimiento nos echan de nuestras casas a las que por derecho deberiamos embargar nosotros a ellos puesto que bien se las hemos pagado, hasta con muertos encima de la mesa.

2.Publicado por Ramón Ángel el 24/02/2013 10:07
Los partidos políticos, además de ser una asociación de malhechores, son sectas destructivas muy peligrosas. Deberían ser puestos fuera de la ley, no solo por ser asociaciones con ánimo de delinquir, sino además, tenebrosos clanes donde sus miembros padecen un lavado de cerebro de tal intensidad, que la voluntad y capacidad de discernir, queda totalmente anulada, convirtiéndose en seres sin alma, planos, totalmente anulados. Verdaderos zombis sin más anhelo que satisfacer los instintos perversos y delictivos del líder de turno.

3.Publicado por Virholmes. el 24/02/2013 12:03
El sistema político español: oxidado, contaminante y no sostenible.

El sistema político vigente en España desde la transición democrática necesita ser reciclado. Además de haberse oxidado durante los más de treinta y cuatro años que ha estado protegido por la Constitución del 78 y chirriar sus instituciones de forma insoportable para la decencia, la ética y la moral, ha quedado demostrado ser un sistema contaminante no sostenible.

Históricamente, en España, cuando se ha querido derribar a un Gobierno, más que a la expresión libre y pacífica del ciudadano en las urnas, se ha recurrido al “golpe” militar, al atentado para propiciar un “golpe” civil o a la conspiración para el acoso y derribo de gobernantes legítimamente elegidos. Para no alejarme demasiado en la Historia de España…: Alzamiento Nacional. Asesinato de Carrero Blanco. 23 F. 11 M. ¿Caso Bárcenas?

Es posible que lo que se dice en las fotocopias -que no originales- publicadas por El País sea cierto, de ser así deberían ser sentados en el banquillo de los acusados todos los que según esos papeles hubiesen cometido algún tipo de ilegalidad, aunque uno de ellos fuese el Presidente del Gobierno. Pero también es posible que este asunto sea un montaje para el acoso y derribo del Gobierno actual y la desestabilización de España, y entonces deben ser juzgados y condenados los responsables de la elaboración de las fotocopias, los medios que las han publicado -si no presentan los originales-, los que les han dado cobertura difundiéndolos como hechos ciertos, y los cómplices de la conspiración.

Una cosa es cierta, que dichos papeles son fotocopias y no pueden considerarse prueba de nada salvo que aparecieran los originales (posiblemente guardados como seguro de impunidad o chantaje), y que éstos no fuesen también una manipulación, que todo cabe.

No obstante, las nubes van desapareciendo y comienzan a proyectarse las sombras inseparables de estos documentos.

El 27 de octubre de 2010 me fue publicado en este blog, VOTO EN BLANCO, un artículo que titulé “¿Y ahora qué, señor Rajoy?, en el que entre otras cosas decía: (…) Se le acabó el tiempo para la ambigüedad, para esperar a que todo se le haga tarde. Tiene el caso Gürtel sobre las espaldas pesándole como una losa, y la Espada de Damocles con el nombre de Bárcenas escrito en su acero sostenida sobre su cabeza por el Vicepresidente Primero, Portavoz del Gobierno y Ministro de Interior, quién controla el sistema SITEL esperando el momento oportuno para dejarla caer. Da miedo dicho así ¿verdad? Parece que mi vaticinio acertó de pleno.

También es cierto que el desorbitado espectáculo mediático y político que se está dando con este asunto –hasta ahora solo evidencias, ninguna prueba- está desacreditando a España más de lo que ya estaba y perjudicando a los españoles, social, moral y económicamente de forma que puede llegar a ser irreversible. Tanto los jueces, el Gobierno y el PP, tienen que poner la máxima velocidad y trasparencia para aclarar toda esta porquería. Los españoles nos jugamos mucho en este envite. Por eso, todos los medios de comunicación y los que solo tenemos la voz o un teclado como única arma contra esta plaga de mediocres, ineptos y corruptos, debemos centrar toda nuestra energía en exigir medidas políticas que verdaderamente democraticen el sistema, que terminen con los privilegios y dificulten la corrupción hasta hacerla casi imposible. Precisamente, lo que Rajoy, con su holgada mayoría absoluta, no está dispuesto a emprender.

Si de algo estoy convencido es de que la solución de España no está en derribar a este Gobierno para que vuelvan a gobernarnos los principales artífices del desastre por el que estamos pasando. No es Rubalcaba, ni ninguno de los dirigentes actuales del PSOE, en coalición con la radicalizada IU de Cayo Lara, con los nacionalistas independentistas y hasta con las franquicias de ETA, quienes puedan sacarnos de esta situación. Nos hundirían aún más en el lodazal. Solo si conseguimos que quienes han sido elegidos en las urnas cambien sus políticas y rectifiquen con las adecuadas podremos levantar cabeza, de lo contrario, el pozo ciego en el que nos han metido terminará por tragarnos.

Tiempo al tiempo y, … vivir para ver.

Virholmes, 24 de febrero de 2013.

4.Publicado por vanlop el 24/02/2013 12:10

Poco hay que añadir al artículo. Talvez que poco importa si los chanchullos los conoce o conocía el presidente. Si los conocía, es un corrupto, si no los conocía, un imbecil. En cualquier caso debe irse. Y me refiero en general o sea en todos los partidos.

Que el Sr Bárcenas haya estado manejando las finanzas del partido un montón de años y de pronto resulte un chorizo, no es demasiado creible y aquí hay algo que no cuadra. O el Sr Bárcenas era un corrupto y repartía sobres o era un administrador decente.

Si era un corrupto, me remito al primer párrafo. Si era un probo administrador, el partido con su presidente en cabeza, se están portando como políticos, que es lo más rastrero de la especie humana.

Lo anterior es un jercicio de análisis teórico, porque después de leer el comentario de ayer sobre los indultos, da la impresión que los sicilianos tienen mucho que aprender de nuestros políticos.

5.Publicado por LIGUR el 24/02/2013 12:29

¡¡¡ PARTIDOS POLÍTICOS, EL CIUDADANO ESPERA LAS LISTAS CON LOS EXPULSADOS Y LA CUANTÍA DE LO DEVUELTO !!!

Aunque se enroquen, retuerzan o imiten al camaleón. la gente ya no da marcha atrás. No pueden hacer oidos sordos porque el lanar ha empezado a enseñar los cuernos y el carnero los itiliza para defenderse. La ovejita lunera solo es una canción. Si la decisión y acción de despiojo la hacen desde dentro los partidos o la gente en la calle no solo producirá heridos como ayer sábado en Madrid, donde se contabilizó 40 heridos, varios de ellos policías.

La izquierda sabe muy bien cómo, dónde y cuándo atacar. El eslogan lanzado por la izquierda de "Conseguiremos en la calle lo que no conseguimos en el Congreso" es un claro indicativo de por dónde va a discurrir la protesta del lanar. Mientras esto ocurre la partitocracia sigue en su juego de “Y tú más” y la prensa lavaya y servil con el demencial estilo, insultante diría yo, de ¿Usted quién piensa que ha ganado el debate” Pero ¿qué prensa tenemos? No es de extrañar que tengamos que subvencionarlos. Porque el dinero que les regalan los políticos es nuestro dinero, el suyo y el mío, dinero que nos falta en la sanidad, por ejemplo.

Déjense de preguntar al lanar sobre el ganador de un debate en que no se han tratado los problemas del lanar y la administración de su dinero. Seguimos manteniendo una administración hipertrofiada, 17 reinos taifas, instituciones inundadas de amiguetes y familiares en lugar de administrativos profesionales, incomprensibles subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales.

Y vamos hacia el buen tiempo, la primavera y la gente saldrá a pasear con más gusto.

LIGUR


6.Publicado por pal el 24/02/2013 13:44
Es posible una democracia en la que esten representados los ciudadanos, no los partidos políticos. No es necesario, como establece la Constitución en su Artículo 6 , que los partidos sean los que "concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política.", para la participación política cada ciudadano tiene su derecho individual de participar y no necesita de partidos políticos, de ninguna organización cuyo objetivo es llegar al poder político.
Ese es el reto de la democracia española, el establecer un sistema fuera de los partidos políticos, que se tenga en cuenta al ciudadano como individuo, como persona, con su derecho a participar como tal en la comunidad nacional.

7.Publicado por Eugenio Este el 24/02/2013 13:50
Totalmente de acuerdo con la lúcida exposición hecha en el artículo sobre el tandem pp-bárcenas.
Hay que ser muy estúpido para no ver otra cosa en este asunto y hay que ser muy malnacido para intentar engañarnos con monsergas.
¡Muera la casta!

8.Publicado por pilar el 24/02/2013 21:32
Me encanta el comentario de Carlos RH.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros