Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Una "revuelta judicial" genera en España ilusión y esperanza


Nota

Una cuarta parte de la carrera judicial española se rebela contra la pocilga política que ha convertido a España en una de las democracias más degradadas de Occidente. Quieren la independencia del poder judicial y su rebelión se orienta contra los partidos políticos, el núcleo del problema, especialmente contra aquel "Pacto por la Justicia" propuesto por Aznar y Michavila, que suscribió el PSOE con entusiasmo, que ha convertido al sistema judicial español en un simple "brazo sometido" de la partitocracia.
---



Una "revuelta judicial" genera en España ilusión y esperanza
El documento, titulado Manifiesto por la despolitización y la independencia judicial, suscrito por casi 1.400 jueces, lo que representa un cuarto de la carrera judicial española, fue presentado el sábado en Madrid, provocando un inmediato y contundente efecto de "entusiasmo" entre los demócratas españoles y la gente de bien que está asqueada de la vulgar y escasamente democrática política que ha impuesto el siniestro dueto PSOE-Partido Popular.

Los firmantes lo cuestionan prácticamente todo, desde sus condiciones de trabajo diario hasta la organización de la justicia, pasando por su órgano de gobierno, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al que consideran sumamente politizado y correa de transmisión de la voluntad política y la estrategia de los partidos. Quieren eliminar, por supuesto, que sean los partidos políticos los que nombren magistrados en los altos tribunales e intervengan en los óganos de gobierno de los jueces.

El texto fue presentado por el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, y la juez de Barcelona Gemma Vives, entre otros. El documento refleja el malestar de muchos jueces que piensan que los partidos no pueden endosarles la culpa por las disfunciones de una organización por la que no velan ni la dotan. El manifiesto es síntoma de una rebelión por la base que apunta a las estructuras de una justicia necesitada a su juicio de más independencia, atención y ventilación. ...

Los jueces rebeldes reclaman a los partidos políticos que alcancen un pacto de Estado que permita recuperar la «dignidad» del Poder Judicial.

Con esa reivindicación conectan con todo un movimiento de regeneración de la democracia que atraviesa España de parte a parte y que señala a los partidos políticos como el "principal obstáculo" para que el sistema se regenere y España pueda ingresar en el grupo de países democráticos del mundo.

Esa parte rebelde de la sociedad española, indignada ante la baja calidad de la democracia y la arrogancia y desprecio al sistema que protagonizan los dos grandes partidos políticos, ha recibido la revuelta de los jueces con esperanza, no sólo porque refuerza la regeneración, sino porque es consciente de que la salida más fácil y menos traumática de la actual degradación de la política española pasa por un sistema judicial independiente y capaz de recuperar el esp´´iritu de la Constitución, de frenar el abuso de poder de los partidos, erradicar la corrupción, instaurar los controles y cautelas que el poder político español rechaza y volver a colocar a España en la senda de la democracia.


- -
Domingo, 7 de Marzo 2010
Artículo leído 898 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 07/03/2010 08:27
Celebro que las bases de este colectivo se esten moviendo.
Para los ciudadanos de bien, es fundamental que "sistema judicial"
funcione de forma efectiva.
Parte del sinvergonzonerío actual "civil y político" es posible gracias a que
el mal funcionamiento y el retraso casi insoportable que la justicia viene acumulando, dota a los sinverguenzas de una pseudoimpunidad.

En marbella ... ya hay procesados que han conseguido morirse sin pagar
sus culpas... y lo más probable es que sus herederos disfruten de lo robado
sin tanpoco devolverlo.

Hay cuestiones que pese a mi edad, me siguen dejando perplejo en relación con el munto de la justicia
1.- ? Por que las administraciones publicas recurren hasta las máximas
instancias todas las sentencias desfavorables ?... pongo un ej.
en un ayuntamiento un equipo de gobierno toma una decisión que afecta
al derecho de propiedad de un nº de vecinos. Estos denuncian y a los 5 o 6 años han recibido ya dos sentencias favorables...pero los servcios juiridicos
apelan a otra instancia superior y los vecinos a esperar.... resumiendo.
Los propios vecinos tienen que pagar con sus impuestos una y otra vez el que les puedan robar unos terrenos...??? Cuando he preguntado me han contestado que es un requisito legal que tienen las administraciones publicas y deben recurrir...?? álgún blogero puede aportar luz sobre esto.???

2.- Me asombra en el ambito de lo social... la cantidad de juicios
en que una de las partes demandantes tranquilamente miente en su planteamiento, pierde y no le pasa nada... ni le cuesta un duro.
Lo que yo desgraciadamente he tenido que conocer en el ambito de juzgados
de lo social (demandas entre trabajadores y empresas) es de circo...si los
Españoles supieran lo que acaba costano la broma cerrarían los juzgados.
El asunto ha degenerado como en otros ambitos... por ej el de la salud..
mucha gente acude a las urgencias hospitalarias por que no tiene verguenza.. y en lugar de seguir el tramite razonable ... intenta ser más listo y colarse por urgencias... consecuencia = SISTEMA COLAPSADO CONSUMIENDO RECURSOS PUBLICOS DE FORMA INNECESARIA..
pues en el ambito de los juzados de lo social ....muy parecido. Como los abogados son en muchos casos comisionistas,,,, cuantas más causas
consiguen llevar ante los juzgados más oportundidades tienen de ganar su sueldo. Yo he asistido a juicios ... "porque me han cambiado el turno" .."porque no me dejaron irme de vacaciones en la fecha que yo queria"...
y un largo etc de cuestiones... cuya resolución no debería costarnos lo que nos esta costando...

2.Publicado por Águeda el 07/03/2010 11:56


Los poetas del pasado,
quienes llegaban al alma,..
confirmaban con la pluma,
los sentimientos de España.

Penetraban en tú mente,
aflorando lo prohibido,..
y con mucha sutileza,
te transportaban al libro.
Libros escritos a mano,
cautivando con sus letras,..
la atención del ciudadano,
y el mostrar de su destreza.

La historia está escrita en versos,
con sentimientos reales,..
siendo personas de a pie,
quienes cargan los caudales.

Caudales dejando herencia,
del dolor y el sufrimiento,..
y de aquellos que lucharon,
por dejarnos los cimientos.
Muestra del buen ejemplo,
en conquistar armonía,..
logrando unos derechos,
y respetando la vida.

En el siglo XXI,
y después de aquellas guerras,..
estos de la progresía,
a España dejaron negra.

Con la intención del regreso,
de aquellos que lo sufrieron,..
de vivir con lodo y odio,
también a los que nacieron.

El mapa de mi nación,
se está llenando de grises,..
el timón está en las manos,
de vulgares aprendices.

La dignidad va sangrando,
el respeto no respira,..
la impotencia muestra rabia,
y el dolor, marca la herida.
Ya se levanta el soldado,
que siendo joven luchaba,..
alertando con recuerdos,
que el buen camino cambiaba.

Hoy ya solo es el abuelo,
y su voz,.. no es escuchada,
pero en sus versos te deja,
huella de lo que avisaba.

Las promesas con sonrisas,
basadas en ilusiones,..
juega con la esperanza,
y acaban en decepciones.

Que el poder nunca te ciegue,
dejando de ver humanos,..
pues formas parte de ellos,
y el final, está igualado.
La vida dura un suspiro,
y nunca va sin la muerte,..
si algún día siembras algo,
¡¡ QUE LA RAIZ, SEA FUERTE !!


Un saludo.

3.Publicado por TARA el 07/03/2010 19:15

LAS CAMPANAS EN EL CAMPANARIO, de momento.

Algo es algo y menos da una piedra son dos dichos de mi tierra, España.

Los entendemos porque son expresión de la inteligencia popular. Ahora bien, "las campañas en el campanario" . En mi pueblo, España, solo se echan al aire en las fiestas mayores y cuando sale o entra la procesión en la iglesia. Y mientras escribo vienen a mi memoria más detalles sobre las campanas.

Las campanas tienen otros toques, como el de difuntos. ¡Qué bien y que exacto expresan una situación o un hecho con su toque! De momento oigo más toque de difuntos que de otras cosas, cuando de la politización de la justicia se trata. Y hoy por otros motivos, es un toque apropiado. Seguro que en La Moncloa no hay campanario, claro.. Bodeguilla, si. de eso hay ¿Y en la Zarzuela...?

También decían en mi pueblo: A caballo regalado no le mires el diente. Porque, han sido ellos, 25% de ese colectivo, quien han dado un paso al frente. ¿Pero qué pasa con el otro 75%? ¿Están en nomina de clanes políticos y son irredentos?

Según me extiendo sobre el tema, me vienen a la memoria toques de campana que oí en mi niñez, en lugar de La Mancha.

Toque de rogativas
Toque de fiesta
Toque de albricias
Y
Toque de nublado

Lo bien , lo requetebién que la gente de mi pueblo, España, sabía expresarse antes. Ahora con la tele, internet, los móviles los jóvenes no necesitan campanas. Hay un dicho: . Has oído campanas y no sabes dónde, cuando decíamos a alguien, está despistado, mantén los pues en la tierra.

Tal vez el toque del momento sea el de rogativas.

TARA


4.Publicado por vanlop el 07/03/2010 20:47
Teniendo en cuenta que no es posible la democracia sin un sistema judicial en condiciones, pues eso es lo que hay y habrá en tanto la gente no comprenda algo tan elemental pero que preguntas y a la gente le da igual.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros