Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un Zapatero decepcionante destruye la igualdad, sube impuestos y se niega a ser austero


Nota



Un Zapatero decepcionante destruye la igualdad, sube impuestos y se niega a ser austero
Es difícil ser más decepcionante y nocivo que el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que acaba de pulverizar el principio de igualdad al prometer a la rica Cataluña una financiación por encima de la media española, que sube todavía más los impuestos para acelerar la crisis y liquidar el escaso consumo de los españoles y que, tercamente, se niega a practicar la austeridad desde el Estado, la única receta que España necesita con urgencia para recuperar el pulso y despejar su siniestro futuro como nación.

Para colmo de males, las subidas de impuestos decretadas, que afectan directamente al consumo de combustibles y tabaco, son lineales, lo que significa que golpean por igual a ricos y a pobres, una política en nada acorde con el espíritu de la izquierda ni con el pretendido progresismo de su gobierno.

Su negativa a practicar la austeridad desde el Estado es patética y resulta todo un escándalo para los españoles decentes, incluso para los que militan en el socialismo. A pesar de que el Estado español es de los más caros e insostenibles del mundo civilizado, con más de tres millones de funcionarios, más de trescientos mil asesores, contratados, enchufados y amigos del poder viviendo del erario público y una inflación de aparatos y gobiernos locales, provinciales y regionales, todos ellos gastando dinero con opulencia y endeudando al país irresponsablemente, Zapatero sintió rabia cuando su gobierno perdió ayer su novena votación parlamentaria de la legislatura, la que le exige, en aras de la austeridad, la supresión de tres ministerios, los de Vivienda, Igualdad y Cultura, toda una humillación para quien se parece ya tanto a la derecha que sólo se distingue de ella en que destruye más puestos de trabajo, gasta más dinero y cobra más impuestos.

En todo lo demás, en corrupción, arrogancia, manipulación, marginación del ciudadano, desprestigio social y apego a la partitocracia, la izquierda y la derecha española parecen gemelas.

La pretendida defensa de la izquierda española a la política social, gran bandera exhibida por Zapatero y su gobierno, resulta una estafa porque no puede haber política social sin emple y la España de Zapatatero está fabricando parados y pobres con eficacia y ritmo inigualables.

En las últimas horas, al comentar las últimas medidas guibernamentales, especialmente la subida de impuestos y la desigual financiación autonómica, que premia a Cataluña y destruye el vtal concepto de igualdad entre los ciudadanos y los pueblos de España, algunos comentaristas sostienen que las decisiones de Zapatero son tan desacertadas y decepcionantes que parecen tomadas por un enemigo de España que está dispuesto a destruirla.


   
Viernes, 19 de Junio 2009
Artículo leído 971 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rius el 19/06/2009 10:31
Sr. Rubiales: Su Blog me desconcierta, en ocasiones se publican artículos llenos de mesura y coherencia, cuyo autor no se identifica, criticando el despilfarro e ineficacia de la clase política que nos gobierna, entiendase tanto Socialistas como Populares, por ende la mayor parte de los acertados comentarios reafirman unas posiciónes llenas de equilibrada mesura, hasta aquí francamente bien, sin embargo algún artículo publicado en su Blog, insisto sin identificar al autor, lleno de nostalgia de la dictadura ó bien criticando sin argumentos fundamentados las economías autonómicas, como el actual refiriendose "la rica Cataluña" ó "la desturcción del vital concepto de igualdad" me deja francamente descolocado por inesactas y sobre todo faltas de rigor.
Obviamente acepto y defiendo los criterios de libertad de expresión e ideas, sin embargo cuando estas son meros planfeltos nostalgicos, sin datos que fundamenten posiciones, producen por su falta de rigor y coherencia una importante minusvaliá en el entorno que las publica, por la mediocridad del autor.

2.Publicado por Pepe Lotas el 19/06/2009 11:22
Dos reflexiones al hilo de la alucinante madeja que el desgobierno que tenemos nos depara:
1. Lo de ZP diciendo que cierra Garoña porque en su programa electoral...
Pero coño, una vez elegido, ¿no es presidente de TODOS los (sufridos) españoles?. Entonces deberá atender al interés mayoritario, ¿o no? (manda guevos).
2. Lo del estatuto catalán. Por la vía de hechos consumados, se burla la ley desarrollando y ejecutando competencias recurridas y pendientes de resolución por el exausto y pintoresco TC, que "aguanta los caballos" al dictado político, que no judicial, en un imposible intento para contentar a todos. Vergonzoso.

3.Publicado por Pepe Lotas el 19/06/2009 14:20
Estamos hartos de tantos personajillos deplorables que nos deprimen, que podemos caer en el error de pensar que no existe español alguno del que sentirnos orgullosos. Y no es así.
Ha fallecido Vicente Ferrer en la India, a quien tuve la suerte de saludar y agradecer su labor por los más necesitados. He aquí uno (de los pocos) del que yo me siento orgulloso.
Descanse en paz un alma ejemplar.

4.Publicado por Skillot el 20/06/2009 02:30
Simplemente, hay 2 tipos de impuestos: directos, que afectan gradualmente segun el poder adquisitivo de cada persona, e indirectos, que afectan a todos por igual. El sr. Zapatero ha esgrimido un aumento de estos últimos como contrapartida para financiar la ingente cantidad de inutil gasto público en la que se ha visto inmersa su gobierno. Solo hace falta leer cualquier manual básico de economia para saber que la política adoptada por el gobierno es contranatura, puesto que el aumento del gasto público solo está sirviendo para poder pagar a la ingente cantidad de demandantes de la prestación por desempleo, en lugar de considerar iniciativas inversoras que reactivaran el empleo.

Me apena ver en que se está convirtiendo nuestro país, avergonzado democraticamente tanto por derecha como por izquierda, sin apenas alternativas plausibles de gobierno( hay pocas, pero prefiero no entrar en siglas).

Es una verguenza que nuestro querido país se halla convertido en el hervidero de la corrupción y el enchufismo institucional, en contra del progreso y el cambio de rumbo que tanto se necesita.

Espero que alguien pueda darme un diagnostico acetado de lo que se puede hacer, más no basta solo con ello, sino que hay que concienciar a la sociedad del cambio de rumbo que debe dar la política en este país, por nuestro presente y, sobre todo, nuestro futuro.

5.Publicado por agustin moreno el 20/06/2009 06:45
VOTO ANULADO
A quien le beneficia, y a quien perjudica.

El hartazgo generalizado y difuso sobre el “mal gobierno”
La falta de esperanza en algo o alguien,
Que genera desasosiego, sentimiento de impotencia, indignación, rabia

Aunado al desprestigio de nuestro sistema electoral, de nuestra “democracia”, de todos los partidos que han llegado al poder,

Ha llevado a personalidades, líderes de opinión de muy diversos horizontes, a confluir en un llamado razonado al absurdo: a votar para anular el voto.

Síntoma de un hartazgo generalizado, versión del “que se vayan todos” argentino.

Descontento tanto de derecha que pide menos estado, menos contrapoderes, menos parlamentarismo, mas presidencialismo, autoritarismo, mas poder aun para los dueños legales del país, los posedantes, Mas poder para los medios de comunicación, para las cámaras empresariales, mas exigencia para los ejecutantes, contrato notariado de elección

Descontento también de izquierda que pide más estado protector social, más libertades individuales, equilibrio e independencia entre poderes, revocación de mandato, referéndum, más poderes para las mayorías. Más poder para las organizaciones sociales de ciudadanos.

El resultado del éxito de una tal estrategia electoral beneficia a unos y a otros en mayor o menor medida:

Tratándose de Elecciones intermedias, que sirven para calificar al gobierno en turno,

BENEFICIA
A Calderón,
Porque le evita reprobar su examen intermedio y olvidar su ilegitimidad genética, canalizando el descontento hacia la inocuidad.
Al PAN
Aunado a su campaña negra le permite acercarse al triunfo electoral prometido al PRI, evitando que este último lo aplaste. Canalizando el descontento fuera de los partidos de oposición.
Al PRI
En los estados donde controla el voto duro (Oaxaca, EdoMex) aunque globalmente en el país saldría perdiendo.

PERJUDICA
A la oposición
Que se vera perdedora dividida desorientada.
Ala chiquillada de partidos de oposición
Que perderán su registro
Al PRI
Que esperaba salir reforzado y listo para dictar mangonear a Calderón a pesar de que en ciertos estados saldría beneficiado.

RESULTADO
El congreso saldrá concentrado entre los grandes partidos que cogobiernan: PAN y PRI.

Quienes continuaran escondiéndose detrás de la inseguridad que será funcional para abusar del ciudadano, de las libertades individuales, aumentando la prepotencia y los abusos.

Ni soñar con que se espanten de un voto nulo tan heteróclito, tan disperso y tan carente de propuesta y de liderazgo.
Las beneficiadas serán las cúpulas PAN PRI que naturalmente impondrán más poderes para Calderón, para el ejército, para las policías, un estado policiaco, mayor represión para los movimientos y líderes sociales, mayor menosprecio hacia la inteligentsia.

Mientras no surja un movimiento con un proyecto y lideres definidos, no recularan.

Lastima, finalmente el desahogo del Voto Anulado, exacerba aun más el problema, y nos recuerda que no debemos escupir hacia el cielo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros