Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Turquía: la Unión Europea no aprende y sigue despreciando la opinión de sus ciudadanos


Nota



Turquía: la Unión Europea no aprende y sigue despreciando la opinión de sus ciudadanos
A pesar de que existe evidencia científica suficiente para afirmar que los ciudadanos europeos no desean que Turquía sea admitida en la Unión como un miembro más, los gobiernos europeos han doblegado la resistencia de Austria y han iniciado las conversaciones de adhesión con el gigante musulmán.

La BBC ha informado hasta la saciedad que existe una evidente oposición ciudadana en Europa a la incorporación turca, pero, al parecer, la Unión, en manos de gobiernos que viven temerariamente de espaldas a sus ciudadanos, cuya opinión en democracia debe ser sagrada, no está dispuesta a someterse a la opinión pública.

Según la BBC, los sondeos realizados en cada país de la Unión reflejan que en ninguno de ellos existe una mayoría a favor del ingreso de Turquía.

Los "noes" de Francia y Holanda a la Constitución pusieron de relieve que Europa había sido construida en exclusiva por los políticos, de espaldas a sus ciudadanos, y reflejaron un preocupante divorcio entre la ciudadanía europea y sus políticos, en los que ya no confian.

El asunto de la adhesión de Turquía a la Unión amenaza con convertirse en un capítulo más del escandaloso divorcio entre gobiernos y ciudadanos, algo que degenera y degrada la democracia hasta límites inaceptables. Arrogantes y obtusos, los gobiernos europeos han dado un paso trascendental en contra de la opinión de sus representados.

La negociación entre la Unión y Turquía comenzaron en la madrugada, después de que se abriera también el diálogo con Croacia, un país aliado de Austria, y tras recibirse fuertes presiones desde Washington para que Turquía, una pieza importante de la OTAN, no fuera humillada en su relación con Europa.

Austria proponía que Turquía, en una primera etapa, adquiera una vinculación especial y privilegiada con la Unión para, porteriormente, en una segunda etapa, emprender, si todo va bien, la ruta de la incorporación.

El gobierno de Turquía había declarado que prefieren abandonar las negociaciones antes que aceptar la oferta austriaca. El Canciller de Turquía, Abdullah Gul llamó a la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, para prevenirle que Turquía está dispuesta a abandonar las negociaciones antes que aceptar un estatus inferior dentro de la UE.

Europa está debilitada por el "no" de los ciudadanos franceses y holandeses a un texto constitucional que "sí" habrían aprobado los parlamentos de Francia y Holanda, una prueba que pone en evidencia la escasa conexión de los gobiernos con sus respectivos pueblos.

Los defensores de la incorporación de Turquía a la Unión esgrimen el argumento de la importancia que tiene el gesto de invitar a un país musulmán para que se una a una Europa mayoritariamente cristiana, un paso importante en la ruta de la "alianza de las civilizaciones", tan querida por Rodríguez Zapatero, pero, aunque se oculte, el asunto turco también es un capítulo más de lo que centenares de expertos y observadores consideran ya un "escándalo" en la democracia europea: el desprecio del liderazgo político europeo por la opinión de sus ciudadanos, algo que degrada y deslegitima al sistema democrático vigente.


Franky  
Martes, 4 de Octubre 2005
Artículo leído 33363 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

87.Publicado por Samu el 14/08/2013 05:03
La importancia de Turquia radica en su posición geoestratégica. Es el único estado que puede proveer a Europa del gas e hidrocarburos desde Asia Central, sin tener que depender de Rusia.
Turquía es una república moderna, en el que el proceso de occidentalización kemalista a calado hasta hoy, aunque si que es verdad que hay una cierta tendencia islamista .Turquia debe corregir muchas cosas como la falta de derechos humanos, la resolución del conflicto kurdo, derechos laborables, medioambiente... pero con sus más de 70 millones de habitantes es una gran potencia a tener en cuenta, y que sigue creciendo pese a la crisis, y además en un puente de conexión con los paises árabes. (aunque destacar que Turquia es musulmana pero no árabe)
Respecto al tema de la religión o la cultura no creo que sea un problema el ingreso de Turquía en Europa, yo siendo español y habiendo vivido en Turquía creo que tenemos más afinidad con los turcos ,igual que los griegos ,o italianos que con los ingleses o un finlandeses.

86.Publicado por A. Lahtinen el 02/06/2013 18:15
El problema no está en incorporar Turkía a Europa. El problema está en que no toda Turkía es Estambul (o Ishtambul), sino que es un pais cuyas raíces, cultura y religión son musulmanas. Y, aunque de hecho, la zona turca más cercana a Europa, realmente es más europea de costumbres y más progresita, existe otra parte, la más alejada, que se adentra en las profundas raíces del islam, lo cual implica contactos e infiltraciones de ramas islamistas fanáticas, muchas de ellas células terroristas. Si le damos "luz verde" a su incorporación a la UE, Europa le dá paso franco a todos estos indeseables, que solo desean la "yihad" y convertirnos, por la fuerza de las bombas y el terror, en musulmanes y que tendrían mucho más fácil así conseguir entrar de esta manera. Y si para los hombres europeos ya sería duro convertirse en musulmanes, imagináos tal situación para las mujeres. Yo, que lo soy y que he visto cómo en España, por causa de la dictadura, nuestros derechos ciudadanos quedaban anulados hasta convertirnos tan solo en "carne de colchón", me niego en rotundo a aceptar ni mucho menos pertenecer a una cultura donde la mujer es tan solo una figura "florero", sin derechos ni capacidad de decisión sobre su propia vida, la cual en algunos países como Afganistan y Pakistán ha llegado a convertirse para ellas en un verdadero infierno. NO, NO y mil veces no, en tanto la mentalidad musulmana no cambie, lo cual ya va a ser difícil cuando, tal y como estamos comprobando día a día, cada vez se radicaliza más. Ésto no es ni racismo ni fanatismo, es lo que hay ante la evidencia de lo que vemos y oímos en las noticias diariamente y ante ello no podemos hacer la vista gorda ni cegarnos con altruísmos. Un saludo a para todos. Y Paz.

85.Publicado por José Manuel el 24/03/2013 00:52
Estoy viendo comentarios y... estoy viendo algunos que son de juzgado de guardia la verdad.... . Que si no queremos a Turquía porque son musulmanes.. que si nosotros somos cristianos y no queremos musulmanes, que si moros no,que si nos quieres convertir, que si tal que si cual... mama mia, que miedo dan ustedes señores... enserio. En qué año creen ustedes que viven?.

Venga hombre y un poquito de por favor.Respeten otras religiones ,creencias y culturas;Tanto que habla el artículo de democracia pues... Europa es democracia, Europa es libertad, Europa es TOLERANCIA y RESPETO.

Enserio amigos vivan respetando las costumbres y creencias de los demás y os irá mucho mejor en la vida ;-)

saludoss

84.Publicado por Pedro Martínez el 24/09/2012 02:04
NO al Islám en Europa, Europa es Cristiana, no musulmana, a todos esos progres, laicos, socialistas de la multiculturalidad, anti-sistema, anárquicos, libre pensadores, son todos unos pobres infelices que obtendrán la felicidad cuando se tengan que poner con el culo en pompa, cinco veces al día para rezarle al alah de los cohones, porque su liberalismo lo que les va a llevar es a someterse a una dictadura religiosa, la Sharia. Son tan miopes y están tan malcriados como niños haciendo lo que les da la gana, que han perdido todo sentido de responsabilidad y maduréz mental, ¿acaso no han visto como se vive en los paises árabes donde impera el islám? ¿acaso creen que en Europa van a comportarse de manera diferente? INSENSATOS ! más vale malo conocido que peor por conocer. Reflexionad e impdedid el avance del islám porque vuestra libertad será destruida como polvo de pergamino en el desierto ... Mirad la Historia y reflexionad. La Democracia y sus derechos solo sirven para los demócratas no para las dictaduras, no os confundais, decid NO AL ISLÄM. gracias.

83.Publicado por victor el 27/07/2012 23:00
los turcos quieren entrar pra hacernos musulmanes

82.Publicado por Alberto el 29/02/2012 19:43
Esto asqueado de tantos comentarios de extranjeros en este post. Gente de latino-américa opinando y decidiendo sobre nuestro futuro.

No sois nadie para opinar este asunto, ni vosotros ni los Americanos ni los Ingleses. Sois todos unos extranjeros que intentáis acosar al gran pueblo Europeo, siempre acosado por todos los frentes, maltratado, bombardeado.

Nos levantaremos de esta porque nunca conseguirán mestizarnos, vendréis a trabajar aquí y os iréis, os quedaréis de ilegales aquí pero en cuando os mováis os deportaremos. THIS IS SPARTA, esto es EUROPA.

Con respecto a Turquía, evidentemente NO.

81.Publicado por NOmoros el 18/02/2012 19:10
putos moros

80.Publicado por Dani el 08/11/2011 23:01
Europa como continente Geografico no existe ! Si miran bien en un mapa .
Europa es una peninsula a su vez formada de varias peninsulas dentro del continente Eurasia.
A nivel polico y de fronteras diseñadas por seres humanos eso ya es otra historia.
Los Europeos tendemos a creer que somos el ombligo del mundo! y no es asi.

79.Publicado por juan fernandez el 18/09/2011 14:16
hola, YO NO QUIERO QUE TURQUIA ENTRE EN LA UNION EUROPEA, europa es un continente de cultura igual, aunque haya diferentes lenguas, somos crisitianos y una historia comun.
los turcos son musulmanes, odian a los crisitianos y NO SON EUROPEOS, SON ASIATICOS , ASIATICOS Y MUSULMANES , ODIAN A LOS CRISITIANOS, solo quieren aprovecharse de la politica social y economica de europa y de la europa occidnetal....aunque hay paises en europa de religion musulmana, estan rodeados de mayoria crisitiana y en su origen ttienen una cultura e historia europea...NO A TURQUIA DE NINGUNA MANERA, 70 MILLONES DE MUSULMANES ASIATICOS EN EUROPA ES UN CRIMEN PARA TODA LA UNION, ....TURQUIA NO, NO NO NO Y SIEMPRE NO

78.Publicado por AHMET GIAVUROGLU el 14/07/2010 21:50
WELLCOME TU ISLAM.
TURQUÍA LES INTRODUCIRÁ MUY PRONTO AL ISLAMISMO!


77.Publicado por kENNY el 16/05/2010 23:02
y no habia visto, claro que son nacionalistas! y acaso alemania o USA no lo son??? No han leido las reformas y los cmabios que el Sr. Mustafa Kemal Attaturk realizo y todos los turcos lo admiran, repetan y sguen sus enseñansas. No saben de lo que hablan, ellos no se consideran, ni europeos, ni asiaticos. Ellos son Turcos.Lean aprendan, investigen y despues opinan.
Si TODOS repetaramos nuestro pais, lo quisieramos como ellos AMAN a su pais, y si respetaramos la religion que cada uno profesa, como ellos, otra cosa seria.
Que acaso en cada pais hay malos ciudadanos? pero ni todos los mexicanos somos malos, ni con las costumbres que muchos critican, ni todos los alemanes son neonazis, ni todos los americanos son malos, etc... Cada pais tiene sus malos y buenos elementos. }generalizar siempre ha sido malo.

76.Publicado por kENNY el 16/05/2010 22:56
No puedo creer lo que he leido, seguimos en qué siglo por Dios. L persona que escribio el articulo acaso ha hablado una sola vez con algun ciudadano Turco? porque el menosprecio? es a mi manera de ver indignante, me siento realmente indignada, al contar con algunos amigos Turcos, no puedo creer que los traten como ciudadanos de segunda. Que no somos todos iguales? Que estamos condenandos a no aprender de nuestros errores? Que no recuerdan en que termino la segunda guerra mundial? poruque una persona creia que "su" raza, "su" pais, "su" religion era mejor que las demas? Hay demasiado detras de la entrada de Turquia a la UE, como para hacer un cmentario asi, porque esto ni siquiera se puede llamar analizis señor. Preguntele a un turco que piensa. Ademas, Señor, a estas alturas de el partido ya muchos ciudadanos europeos estan arrepentidos de que el euro se haya instalado en lugar de las monedas de origen, entre otras muchas deciciones. Soy Mexicana y he ahi tambien parte de mi indigancion, poruqe a nos. tambien nos saben tratar como ciudadanos de segunda, usted de que nacionalidad es señor, en su historia, como pais, busque.... siempre se encuentra algo de qye aprender.

75.Publicado por Reino de España el 01/05/2010 18:58
Turquía no es Europa, ni geográficamente ni politicamente.
Marruecos solicitó entrar que la Unión Europea y se denegó la entrada por no ser territorio europeo.
Israel intentó entrar en la Unión Europa y también se le denegó por no ser un territorio europeo.
Entonces... ¿por qué se iba a aceptar la entrada de Turquía, que es un país asiático?

TURQUÍA NO ES EUROPA.

74.Publicado por Jawhi03 el 20/04/2010 04:03
Es la primera vez que entro en Voto en Blanco y en este foro, y estoy asombrada de las barbaridades que se pueden llegar a decir. ¿Qué importa la religión que se profese en Turquía? ¿Qué tiene que ver la "integración en asuntos meramente políticos? ¿Integrarse significa "cristianizarse"? Para nada. Y ¿Cuales son esos valores cristianos? ¿Acaso la pederastia de muchos sacerdotes, que además han sido encubiertos por el Vaticano? ¿La ostentación de este Sr. al que llaman Papa, y que fue un feliz cachorro de las Jventudes Hitlerianas? ¿O quizás los valores cristianos están en toda esta corrupta corte papal? VIVA LA MULTICULTURALIDAD! A Europa le hace mucha, pero que mucha falta que entre aire fresco, porque se nos está ranciando, Señores. En Turquía se vive bien en la actualidad. Mejor incluso que en algunos países del Este de Europa, y que ya pertenecen al la UE.Los turcos de hoy no son los pobres diablos que emigraron masivamente a Alemania. La gran mayoría aman a su país y son felices allí, y trabajan y luchan incansablemente para tener un puesto digno en Europa, ya sea dentro o fuera de la UE.
¿Quienes somos los españoles para juzgar si los demás son genocidas o no? En America, España entró a "golpe de Cruz", cometió genocidio, expolio y desprecio a los indígenas y a su cultura como si de animales se tratara.
Los Reyes Católicos, condenaron a un vergozante exilio a millones de compatriotas por ser judíos o musulmanes. ¿Seguimos igual después de tantos siglos? Abrid los ojos por Dios, que los españoles somos hijos del mestizaje y el que no tenga una gota de sangre árabe o judía que tire la primera piedra. ¡TURQUÍA ES EUROPA! ¡TURQUIA EN LA UE, YA!

73.Publicado por mortalcontribuyente el 22/02/2010 19:05
Ya sabemos de sobra que la política es el disfraz de los intereses de unos y de otros y que es una ciencia inventada para convencer " al pueblo llano”. Los políticos de uno y otro bloque han hecho mediciones muy profundas del impacto de determinados mensajes en la " opinión publica " y tienen muy claro que el conocimiento del pueblo de los pormenores de la política es muy escaso además de la enorme incultura que tanto en materia de filosofía como de religión como de Historia tienen la mayoría de los " profesionales preparados " ( que en realidad no son humanistas sino profesionales especializados ) y se preocupan mas de lanzar campañas de " opinión " y " propaganda que de enseñar a la gente a pensar por si misma . En realidad todo el sistema esta perfectamente equipado para que solamente un 2% de la población piense y de ese 2% la población pensante prácticamente en un 80% trabaja para partidos políticos y ponen su inteligencia al servicio de los partidos que representan así que en otro 0,20% ( 2X 1000) aprox. 80.000 personas con libre opinión en un país como España no le preocupan realmente a nadie por mucha razón que tengan ... Y asi sucede tanto en las democracias parlamentarias como en los regimenes totalitarios de izquierda radical donde este numero se reduce a la mitad de la mitad . En los países democráticos al grupo librepensador se le condena al " ostracismo " en los países Totalitarios se les condena a prisión por razones políticas diversas y se les deja en reserva como " mártires para una próxima revolución de signo contrario”.

Pero si además de ello añadimos que los políticos y gobernantes no son más que meras marionetas del capital y su multitud de formas, tenemos el coktel perfecto en donde los mortalescontribuyentes nos convertimos en sus marionetas.

¿O habéis visto algún político y partido que arriesge su capital y cree trabajo y riqueza?

72.Publicado por Rodolfo el 22/02/2010 15:11
A ver si los extranjeros dejan de estar opinando que es lo que tienen o no que hacer los europeos, nosotros somos los que decidimos que hacer, su opinion no vale para nada, y volviendo al tema, la anexion de turquia a la UE es una gran tonteria politica, que traera mas problemas sociales que soluciones visibles, si actualmente los hay ya, no me imagino cuando la emigracion sea a puertas abiertas, se puede decir que produciria un colapso en los sistemas culturales europeos, ¿por que?, por que los musulmanes no se adaptan a la cultura existente, sino que desean imponer la suya a como de lugar, y la cultura y estilo de vida europeo no es para musulmanes.

71.Publicado por EL FUTURO DE EUROPA el 03/02/2010 12:01
hola mi opinion sobre meter a TURQUIA en la union europea es muy tonta, asi como meter a los paises del este como rumania polonia y los que faltan por entrar los perjudicados de todo esto es el pueblo ya hablo de españa que los ciudadanos somos los que nos vemos perjudicados en el trabajo y en aguantar la prostitucion las mafias los robos y prostitutas en las calles como son la rumanas y chicas del este mejor dicho, yo vivo en un pueblo y aqui la mayoria de la gente estamos en el paro yo me pase por una panaderia a pedirle trabajo y me la respuesta es que no hace falta gente menos mal que vivo a 100 metros que alos 2 dias tenian 5 rumanos trabajando de lunes a domingo por 700 euros y sin pagar la seguridad social, como va a salir un pais adelante si la gente esta que esta entrando se baja los pantalones por una miseria de dinero, que beneficio recibo yo de esto que esta haciendo la union europea integrando a paises pobres y encima parece que españa pone un cartel venir todos aqui hay mucho trabajo, y luego son gente que no se puede convivir y terminas haciendote racista como lo soy ahora no puedo ver a gente del este , no hace falta ser nostradamus para predecir loq ue se nos viene encima EUROPA PARA EL 2015 SE DERRUMBARA COMO LAS TORRES GEMELAS, LOS DIAS SE VOLVERAN OSCUROS DE LAS BOMBAS QUE EXPLOTARAN EN TODO EUROPA , LAS MAFIAS TENDRAN SU GUARIDA EN EUROPA , SERA UN PAIS DE PROSTITUCION , ASESINATOS VIOLACIONES SECUESTROS Y LOS MOROS ANDARAN COMO PEDRO POR SU CASA ASI COMO LOS PAISES DEL ESTE COMO LO QUE ESTAMKOS VIVIENDO AHORA YA LO NOTAMOS EN LAS PROSTITUCION LOS ROBOS Y PROSTITUCION, SI SE PROHIBE LA ENTRADA A ESPAÑA DE ESTOS PAISES YA VERAN COMO SALIMOS DE LA CRISIS, CON LOS QUE ESTAMOS CREO QUE ESPAÑA YA TIENE SUFICIENTE PARA TRABAJAR Y ENCIMA NOS QUIEREN METER A OTRO PAIS MAS DEL ESTE Y TURQUIA ESTO SE CONVERTIRA COMO LONDRES QUE ES UN PAIS QUE DA ASCO SOLO DE VERLO EL PAIS CON LA INSEGURIDAD QUE TIENE YA LONDRES SOLO DE LA CANTIDAD DE AFRICANOS Y TURCOS MUSULMANES Y LA PEOR CALAÑA QUE PUEDE VER NO SE IMAGINA LA GENTE EL PROBLEMA QUE TRAE TODO ESTO, LA UE QUIERE SER COMO EEUU PERO NO SE DAN CUENTA QUE LOS ESTADOS UNIDOS CUANDO SE FORMO ERAN ESTADOS RICOS CON MUCHO PETROLEO OROR Y MAS MINERALES Y SOBRE TODO CON RELIGION CATALOCA , CUANDO SE A VISTO QUE EL AGUA Y EL ACEITE SE UNEN, LA UE CON LOS PAIES QUE ESTAMOS CREO QUE ESTAMOS BIEN NO A LA ENTRADA DE MAS GENTE DEL ESTE Y SOBRE TODO A TURCOS, POR QUE NADIE HABLA QUE A MARRUECOS LO ESTAN TAMBIEN RECHAZANDO, MARRUECOS SE A PRESNTADO TAMBIEN COMO NUEVO INTEGRANTE PERO LO RECHAZAN PERO LLEGARA EL DIA QUE LO METAN ACORDAROS DE ESTAS PALABRAS Y ESPAÑA SOBRE TODO NOS VEREMOS AFECTADOS Y TENDREMOS QUE ABANDONAR EL PAIS POR LA INSEGURIDAD QUE SE NOS VIENE ENCIMA YO HABLO DE ESPAÑA A MI EL RESTO DE PAISES ME DA IGUAL COMO VIVAN O QUIERAN VIVIR YO YA ME SIENTO UN AFECTADO POR LA INTEGRACION DE RUMANOS A ESTE PAIS DE AGUANTAR A ESTA GENTE QUE DAN VOMITO, Y QUE ESPAÑA SEA UN PAIS IDEPENDIENTE SERIA MEJOR SI HACE FALTA GENTE SE TRAE DE SUDAMERICA YA QUE LES DEBEMOS MUCHO A ELLOS QUE AN APORTADO LOS RUMANOS Y DEMAS PAISES EN ESPAÑA NADA PERO NADA, Y ENCIMA TENEMOS QUE BAJARNOS LOS PANTALONES POR LOS ERRORES DE ESTA INTEGRACION DE LA UNION EUROPEA LO QUE SON UNA PANDA DE SINVERGUENZAS COMO ELLOS NO LOS VAN A AGUANTAR HACEN LO QUE LES DA LA GANA EL EURO NOS A TRAIDO DEUDAS Y DESGRACIAS TODO MAS CARO VIVIMOS PARA PAGAR LAS DEUDAS CON UN PAIS CON MIL EUROS DE MIERDA QUIEREN QUE PAGEMOS UNOS PISOS DE 200.000,EUROS MENOS MAL QUE DIJO EL SINVERGUENZA DE ZAPATERO QUE LA ECONOMIA A SUBIDO GRACIAS AL EURO Y AHORA DICE QUE YA NO TIENE DINERO, Y ENCIMA MANTENER A OTRO SINVERGUENZA QUE SE HACE LLAMAR REY DE ESPAÑA A SUS HIJOS Y NIETOS DARLES UNA PENSION EN QUE MUNDO VIVIMOS EN VEZ DE IR PARA ADELANTE VAMOS HACIA TRAS , OJALA LLEGE EL DIA QUE ESTE DEJE ESPAÑA Y VEREIS COMO NOS IRIA TODO DE COLOR ROSA , Y NO ME ESTRAÑA QUE EL PAIS VASCO QUIERA SEPARARSE ASI COMO CATALUÑA, POR QUE SE DAN CUENTA EN EL FUTURA DE ESPAÑA ESTA INTEGRACION DE LA UNION EUROPEA NOS ESTA PONIENDO LA SOGA EN EL CUELLO, Y LAS EMPRESAS SE LAS ESTAN LLEVANDO A LOS PAISES DEL ESTE POR QUE NO HABLAN DE ESO QUE EL PARA ES DEVIDO A QUE LA MAYORIA DE EMPRESAS LAS ESTAN LLEVANDO AHI YA QUE CON EL SUELDO DE AQUI PAGAN A 5 AHI, EL TRABAJO DE ESPÑA ES EL MAS PERJUDICADO , ESPÑA NO SALDRA DE LA CRISIS HASTA QUE NO HAGA ALGO PARA SACAR A ESTA GENTE QUE AHI AQUI DE MAS Y YA ME REFIERO A LOS NUEVOS INTEGRANTES DE EUROPA NO A LOS QUE YA AN ESTADO AQUI TRABAJANDO PARA AYUDAR ESPAÑA AHORA NO TIENE TRABAJO NI LOS EXTRANJEROS QUE LLEVAN AÑOS AQUI EN ESPAÑA QUE TAMBIEN TIENE QUE SER VICTIMAS DE LOS NUEVOS INTEGRANTES DE DE LA UE, GRACIAS

70.Publicado por Tino el 04/01/2010 12:32
Pienso que hay que darle un tratamiento como socio de la UE, pero sin ser miembro. Creo que romperia la cohesion de una filosofia comun en cuanto a todo, tradicion, educacion, historia, creencias, etc.

Los politicos antes de dar un paso de estas caracteristicas, deben consultar con el pueblo europeo, no gobernar a sus espaldas. Recuerden lo que paso con Francia y Holanda.

69.Publicado por AngelDelCrimen el 29/12/2009 21:50
Wao!! Bravo!! un grandisimo aplauso a todos!! He podido leer lo muy "civilizados" que son la mayoría de los comentadores, Yo en lo personal les entregaría el permio a los ciudadanos más estúpidos e indignantes que el mundo "moderno y contemporáneo" a tenido jamás!! Jajaja es increible que en esta época de avances y tecnología aún existan personas así, Es triste ver como el mundo esta tán lleno de racistas, discriminandose unos a otros, jaja generalizando y diciéndole brutos, etc a los Africanos, Latinoaméricanos, Hindúes, etc. no voy a decirles que destruyamos los muros de la discriminación bla bla bla porque el ser humano es así, racista! he llegado a pensar que nacemos con el gen del racismo y que nunca existirá la igualdad, por ahí leí algo de que deben barrer a todos los inmigrantes de Europa y esas bobadas, pues estoy de acuerdo, cada uno debería largarse para su p*** país de orígen y ser orgullosos del país en donde nacierón y dejar a esos europeos que no hacen mas que segregar a todo el mundo ya que ellos viven en su hermosa utopía jaja y no solo eso, los latinos, africános, hindúes o no se que mierdas más son los que matan y robán en Europa, mmmm yap! eso no lo sabía, es que recuerden que no exísten europeos ladrones o asesinos y todos los que comenten esos actos son inmigrantes. Este comentario esta algo tarde pero no importa, gracias al universo yo vivo felíz en mi país de origen sin envidiarle nada a ningún país o a alguna raza, Jajaja Dios! estoy tan felíz de mi raza, de mi sexo, no pertenesco a ninguna religión (pero si perteneciera a una estaría estaría orgullosa XD) y eso es lo que le falta a al 90% de los inmigrantes, SENTIRSE FELIZ CON LO QUE SON Y CON SU LUGAR DE NACIMIENTO, si los Europeos no quieren a los inmigrantes pues que se jodan XD, da igual!! Europa es un gran continente al igual que América, Ásia, África y Oceanía pero su gente debe aprender a ser menos ofensivos y segregantes con los demás, han modernizado todo menos su forma de pensar y eso es muy triste, por mi parte yo me quedo en mi país disfrutando de sus cosas buenas y malas y a los españoles, PORFAVOR no se la tiren de civilizados que ustedes llegaron a América Latina, colonizaron, saquiaron, violaron, destuyeron, esclavizaron y luego se fueron dejando al continente de cabeza y eso jeje no es muy civilizado.

Los hijos del hoy son el resultado de los padres del ayer.
El ser humano nunca dejará de ser racista porque nace siendo racísta

68.Publicado por Javier Solera el 04/07/2009 18:43
Muy interesante su artículo, aunque por desgracia equivocado en su raíz. Se basa en una "evidencia científica" que demuestra la "opinión mayoritaria" de los ciudadanos. Bueno, esto, sencillamente, es erróneo, pues la estadística es una ciencia (pseudociencia en opinión de muchos) orientativa, no exacta, por lo tanto en su caso no puede hablarse de "evidencias científicas" sino de "aproximaciones" o "datos orientativos", nada más.
En lo que a mí respecta, creo que lo que ocurre con Turquía es un caso más de inmovilismo euroescéptico, que por desgracia está casi a punto de lograr la destrucción de la Unión Europea. Turquía cumple los criterios con bastante más holgura que Rumanía, y si no ha iniciado ya el proceso de adhesión ha sido, única y exclusivamente, por ser un país de mayoría musulmana.

67.Publicado por Lolo el 30/03/2009 11:43
La profecía de ex-presidente argelino Ben Bella se cumplen, cuando ir a europa y el Islam conquistará por el vientre de vuestras mujeres.
Turquía no puede estar en la UE bajo ningún concepto, y sigo sin entender que los países de occidentales de la UE, no se den cuanta de todo cuanto acontece, en países como Noruega, Dinamarca, Finladía, cunas en donde las haya en derechos civiles y democracia.
La UE debe ser más dura con los países musulmanes en todos conceptos, que no exista reciprocidad de Leyes.

66.Publicado por Luis B. el 29/03/2009 21:02
Soy peruano y mis abuelos españoles, en Perú hay mucha gente descendiente de españoles, ciertamente, eres ignorante del tema tio.

Saludos de Madrid

65.Publicado por WTF!! el 28/03/2009 02:12
cuando dije no tengo intencion de ofender.. me refiero AHORA.. porque no tiene sentido.. desde la web nos limitamos a palabras.. pero tampoco dejes a los sudamericanos como tontos, o retrazados.. para eso estan los africanos.. es solo para que pienses un poco.. si vieras la cantidad de alemanes que llegan aqui a ordeñar vacas.. y como la temperatura no es la misma que en Europa.. sudan mucho y ya no necesito seguir.. tu entiendes no?? es solo para aclarar que el mundo no es uniforme.. hay personas pobres en Europa como en America.. y de eso depende que tipo de celular tengas, en auto que tengas, tu casa.. etc.. creo que en vez de pelear España y la parte reamente hispana iberoamericana lease Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile deberian unirse.. fortalecer nuestro idioma.. y sobre todo la cultura.. ahora el resto Ecuador, Bolivia, Peru.. no tienen razgos españoles ni en la mirada.. yo no les considero hispanos.. pero eso es otro tema.. me gusto hablar contigo..

64.Publicado por deiris el 28/03/2009 02:00
no creo que sea el lugar ni el momento para dar lecciones de fonética pero quizás te convendría echarle un ojo al sonido de la letra "c". por otro lado, para no tener intención de ofender te referiste a Europa como un continente viejo y mugriento y a nosotros sus habitantes como malolientes e ignorantes. Prefiero no imaginar que dirás cuando sí tengas intención de ofender.

63.Publicado por WTF!! el 28/03/2009 01:54
mira tio.. que por lo menos aqui.. nadie confunde la S con la C.. hombre..!! eso es mas que obvio.. la confusion esta en España por la C y la Z.. o me vas a negar que en vez de vecina pronuncias vezina?? no estoy como para ofender a nadie.. solo que no es de sabios creerse superior a nadie.. y lo digo por el caso de España que sabes como anteriormente el resto de Europa denigraba.. no hagais lo mismo con Turquia ahora.. es solo para pensar.. yo pienso y estoy a favor por otro lado que todos esos inmigrantes ya sean de Africa, America o Asia deberian de dejar de invadir a la pobre España que esta cada dia mas harta de ellos.. es que hasta a mi me ha cogido la rabia.. para que veas que algo se me ha quedado de cultura.. a cualquiera la molesta la invasion masiva.. y peor que quieran imponer su cultura..

62.Publicado por deiris el 28/03/2009 01:42
las comillas que acompañan a la palabra selular que escribí en mi anterior comentario reflejaban la confusión en latinoamérica entre el sonido de la "c" y el de la "s". es una pena que sólo te quedara el color de piel y de pelo en lugar de un poquito más de inteligencia

61.Publicado por WTF!! el 28/03/2009 01:32
selular?? jaja celular ignorante.. aprende el español si tan español eres.. y no se donde hayas estado, pero te comento que en Brasil, Paraguay y Argentina llegan primero todos los articulos electronicos recien lanzados en Asia y LUEGO van a Europa.. si alli en ESPAÑA en noviembre del 2008 no sabian aun lo que es un MP7..!! por dios..!! jaja.. COLOR DE PIEL?? soy hasta lo ultimo BLANCO.. y obviamente rubio como la mayoria en Cantabria.. asi que.. que tienes para lucirte?? jaja.. no estoy en contra de España.. sino de esa actitud estupida de algunos españoles.. no se porque discutir por razas.. no discuto que en la zona de Peru, Bolivia, Ecuador y Venezuela hayan puros indios.. pero los del sur tenemos casi un 97 % de poblacion española.. y por supuesto que pienso que un español es MIL veces mas guapo que un INDIO.. pero para que denigrarlo.. si no pidio ser asi..

60.Publicado por deiris el 23/03/2009 01:05
Respecto a tu lamentable comentario WTF! me gustaría decirte para comenzar que si tus antepasados son cántabros absolutamente nada se te ha pegado de ellos, es toda una pena. Detrás de tu tono ofensivo tan sólo se esconde la envidia. Envidia de lo ansiado pero inalcanzable, envidia de lo que te gustaría pero no te ha tocado, de lo que ves paseando por tu país y que no puedes alcanzar. Acabo de llegar de Surámerica y es esa misma envidia la que se respiraba. Miran nuestro color de piel, nuestro reloj y nuestro móvil (o "selular" como allí lo llaman) con la duda de por qué a ellos no les tocó. Les compadezco de corazón porque su civilazción anclada en la delicuencia y la corrupción no les permite avanzar. Yo soy español, europeo y doy gracias por ello.

59.Publicado por WTF!! el 25/02/2009 19:29
Estuve leyendo lo anteriormente escrito, no entiendo que pasa por la cabecita de algunos euroFEOS que se creen lo mejor del mundo.. que? PIENSAN que todos los SUDAMERICANOS nos vamos a trabajar alla?? jaja.. NO es asi, estuve en varios paises de Europa y no le envidio nada en lo absoluto a su mugre y viejo continente, no tienen ni idea que NOSOTROS!! tambien tenemos que aguantar a sus compatriotas MAL OLIENTES que vienen a nuestros paises a trabajar.. y NO DE CORBATA especificamente.. que IGNORANCIA la suya, recorran mas el mundo, o por lo menos usen el wikipedia site para informarse.. tambien hemos progresado.. SUDACA, y 100% ORGULLOSO!! aunque mis abuelos sean de Cantabria..

58.Publicado por Jean Bourgeon el 19/09/2008 16:03
Son buenos estos comentarios donde solo participan extracomunitarios y donde tomamos la temperatura al movimiento de dislocacion de Europa, que se persigue en el extrangero.
Decía Wody Allen, en San Sebastian hace unos días, que ¿por qué llamaban tortillas a un plato español, si las tortillas son mejicanas, eso mismo he oido anteriormente por norteamericanos.
Y todo viene a colación; sres:, la tortilla es nuestra omelette y es francesa, de buen seguro, es este sr judioamericano judio?? lo digo porque no tiene un aspecto semitico correcto,. Ja! cosas de los cruzes. Y es que como este norteamericano typical, tambien se piensa que lo mejicano es español, claro en su origen de familia judeoanglicana y base del sistema anglosajon, donde la guerra contra españa y Europa no ha terminado y es que el ladron piensa q todos son de su condición; asi se expresaba Marx y es que cada cual cree que los demas son como son ellos mismos. asi es, los españoles son nuestros y no sonuna parte de la desgraciada y apaleada sudamerica, las cuevas de Altamira hablan de los mismos individuos que habitaron Lascaux y Europa es un continuo en todos los aspectos y especialmente el racial; sin embargo estos darwinistas, por supuesto ingleses, no entienden de las pruebas geneticas europeas y es que parece mentira que ellos mismos provengan de pescadores cantabros y es que la religion es una mala compañera cuando define la politica y reescribe la historia
Europa es una

57.Publicado por Jean Bourgeon el 19/09/2008 14:53
Es el tema hablar de la opinión europea y hablan los que no lo son, en boca de todos ellos esta el deseo de pertenecer a Europa, al tiempo que la denigran.
Fuandamentalmente son sudamericanos cuya enfermedad les lleva a restar a españa de Europa, tienen un juicio turbio, o quizas es la misma base que diferencia a unos paises de otros a los europeos de los demas.
Soy frances y si españa no es europea "por ser tan diferente" entonces tampoco Francia debería de pertenecer a Europa, en cuanto a Alemania, son nuestros primos raciales aunque los extracomunitarios no lo quieran. En cuanto al mundo anglosajon es sencillamente el mayor enemigo de Europa y si Inglaterra esta en la Union es solo para estorbar.
Europa deja de ser europa al ser habitada por otros que no lo son, en cuanto al multiculturalismo, esta tan gastado como sobreentendido y se ajusta más al deseo de los extrangeros que al d los europeos, no hay duda

56.Publicado por FURIA el 31/08/2008 17:47
para la sudamericana
NADIE PIDO VUESTRA OPINION,LOS EUROPEOS SOMOS LOS QUE DEBERIAMOS DECIDIR, NI LOS POLITICOS NI VOSOTROS QUE VENIS DE LAS 500 LEXES
TURQUIA NO ES EUROPA

55.Publicado por letoto el 14/07/2008 01:45
PATRIKA, si vamos a aprender de ellos a coserles el clitoris a nuestras mujeres, si para eso hay que estar sobrios, yo prefiero estar de whiski borracho y no borracho fundamentalista por algun barbudo turbanteado que me habla por tv y me llama a la jijhad o no se como coño se escribe para recuperar el alandaluz , parecen plagas, en burgos ni el frio los ahuyenta, anda uno por la calle y cada dia son mas, anda uno por el espolon admirando la arquitectura y estos que pululan mandan a tomar por el culo todo el encanto europeo con su presencia

54.Publicado por letoto el 14/07/2008 01:38
Por que que tenemos que aguantar los europeos a los moros prepontentes, que vienen aqui a reirse de lo buenos que somos que hasta les damos derechos extraordinarios por ser inmigrantes. Por que tenemos que aguantar que vivan en europa como lo hacen en sus pasies, por que? por qu eno los deportan a todos y solucionado el problema con esta gentusa, es que solo verlos ya da urticaria y escucharlos hablar da una sensacion de asco, rechazo. Son traicioneros, muy violentos, siempre pelean con navajas o cuchilos, en europa despues de todo lo que vivimos siglos y siglos no nos merecemos ahora que levantamos hace unos años un poco l acabeza, que nos pase esto, que vengan estas mierdas musulmanas y nos jodan nuestro pequeño estado de bienestar,, no es justo y no es justo. la gente deberia salir ala calle a pedirle al gobierno que al primer problema FUERA DEL PAIS INMEDIATAMENTE DE UNA PATADA .

53.Publicado por Flfu el 08/05/2008 17:44
Es imposible que se adhiera a la UE, serìa como un choque de culturas... un choque mortal.

52.Publicado por pattrika el 16/03/2008 08:47
La verdad que de Europa lo unico bueno es la economia y la historia ,pero la gente es una porqueria ,hipocritas igual que EEUU, conozco mucha gente turca y hay de todo como en todos los paises, pero es el pais mas hospitalario que voy conocinedo,respetan a su mujer, no son borrachos y adoran su cultura, a ver si estos europeos aprenden algo de ellos.

51.Publicado por Viajero Solitario el 21/01/2008 01:56
A todos los que escriben que no somos tan distintos e invitan a conocer Turquía, por favor, que no se tome como referencia Ankara o Istambul de lo que realmente hay en el interior del país.
Si que es cierto que son ciudades asiáticas muy heterogéneas y liberales, incluso más que algunas de Europa, pero eso es algo aislado y no representan su realidad social, costumbres atávicas, diferencias sexistas, etc.
No creo que sea una cuestión de racismo si no de identidad.

Es cierto que Alemania también fué genocida, la diferencia está en que lo reconoce, y quién va a la carcel es el nazi que niega que ocurrió, y no como sucedió con Orhan Pamuk, osea, al revés.

Turquía es un pueblo bipolar, que vive en un constante choque cultural, religioso, tecnológico y global. Intentan suplir las incoherencias con altas dosis de patriotismo.

50.Publicado por VORVAY el 20/01/2008 21:40
"MIEDO AL MIEDO" Ignorancia o simple y paupérrimo inmovilismo aburguesado tildan los corazones de los que no aprecian el potencial y la fuerza de países bañados por las mismas aguas que las nuestras. Piezas claves en la partida de ajedrez de la Europa plural y aperturista. Quizás tengan menos que ver con nosotros los anglos y sajones ya ahí, ¡consumiendo en libras!.

Yo propugno la adhesión con condiciones pero nunca la exclusión étnica. O seudo razista.

A MI EL KEBAB DEL PUEBLO, ABAJO EL SANDWITCH ELITISTA.

49.Publicado por mac el 27/12/2007 00:23
turquía no es Europa, sus incesantes intentos de integración deben ser reconocidos quizás con una relación especial de este país con respecto a Europa, sin embargo, su cultura, situacíón, religión y economía la hacen estar muy distantes no sólo de Europa sino del ideal de Europa que se quiere conseguir, opino que se debería escuchar el "no de los ciudadanos " a esta entrada ante el si de de los políticos ya que al fin de al cabo los ciudadanos constituyen Europa,no? o me equivoco? las ayudas económicas y comerciales que Turquía busca en Europa no es lo que la UE pretende defender, además de que Turquía esta muy lejos de la "homogeneidad" que se necesita para una unión fuerte y consolidada, apoyo a Austria, que se escuche de una vez a los ciudadanos!!!! gracias

48.Publicado por JACUMICUNGAPA el 13/12/2007 03:22
redorada r siempre este dicho ....Con la vara que mides seras medido...!!

47.Publicado por Amazonía el 13/12/2007 02:30
sigo leyendo todo el terrible discurso que algunitos poseen y ojo que son europeos....desde luego no hablo por todos........para empezar por el tema en como demostrar mas su nivel de educación............ es que se me cortan las palabras y el aliento ......de que submundo son parte...... por otro lado si visitan Turkia no tiene nada que ver con un pais anclado en no se que comentario ha dicho unito de la masa por alli....que trabaje mucho para que vaya hasta este pais y sea participe de lo que en realidad correspode decir acerca de este pais tan imporatnte geograficamente y que algun día la famosa UE. la va a necesitar de el y entonces las cosas van a cambiar.....!!

entonces para mi manera de ver las cosas, Turkía debería ser solcitado por los miebros de la UE a ser parte de.........!!

46.Publicado por Sánchez el 12/12/2007 22:18
Saludos de una sudamericana y va con enfásis para aquellos que generan tan catastróficos comentarios de Turkía......tuve la oportunidad de permanecer en ese país alrededor de 3 meses y pude palpar ciertamente que este país progresa día a día, no considero que con el afán de ser miembro de la UE, pienso mas bien con el áfan de tener una sociedad digna de proveer un estilo y calidad de vida mejor a sus futuras generaciones.

yo no soy Europea , pero mi mejor amiga si....ella vino hasta alli para juntas disfrutar de las maravillas que ofrece este mágico lugar del mundo.....!! supieran ustedes lo que ella comento acerca del mismo.....es que uff!! se "Parece a Barcelona tan mediterraneo ha dicho ...!!! . En que lugar del mundo se halla ubicada Barcelona? tal vez en Bogotá o en La paz o quizá en EE.UU?... ..... y bueno aunque los Catalanes no quieran ser parte de España......pero esa es otra historia....entonces porque no incluir a la Turkey?, como un miembro mas .....porque se han de definir fronteras entre los seres humanos.....? que hay con el tema de la globalización..............el mundo no cambia...porque el hombre es lobo del hombre? .


para todos un abrazo fraterno......de nosotros depende que el mundo avance de distinta forma.


45.Publicado por jenosos el 14/11/2007 12:30
no
no
y no
Turquia no es Europa, viven anclados en costumbres radicales, no queremos gente del pasado!

44.Publicado por Anticarod el 01/11/2007 14:53
Hola
Yo vivo en Polonia, pero soy Español, hablando con un conocido turco me comentaba que la población turca no quiere formar parte de la Union Europea, años atras si que querian porque les parecia interesante pero ahora dice que no ven nada en su favor, con lo cual no hay por lo que preocuparse xD
Doctor Malo en que atenta Polonia a los derechos Humanos?? Menos mal que ya ha caido uno de los gemelos, este es un pais genial que intenta salir adelante y lo esta consiguiendo con unas tasas de crecimiento increibles! y Polonia siempre ha estado enmarcada en Europa con lo cual porque no los ibamos a aceptar.
No creo que convenga que Turquia entre en la Union.
Saludos desde Varsovia.

43.Publicado por idsmur bin Laden bin Bush el 10/10/2007 22:04
a esos radicales les pido un poco màs de seso. no se dejen llevar por las pasiones sarkozianas. unanse cabrones europeos. Turkìa seguirà siendo musulmana independientemente de si està en Europa o Asia. Polìticamente les digo: aprovechen la geoestrategia turca para beneficio de los 27, pròximos 28 paìses de la Uniòn (si icluìmos a Turquìa). que si armenia y que la madre... sucediò... no dejen de juzgar el pasado, pero vivan en el presente.

42.Publicado por Doctor Malo el 10/10/2007 16:51
Apreciado Pepe,
Supongo que mi comentario llega un poco tarde a esta entrada, pero encuentro que hay mucha hipocresía en torno a este tema. La mayoría de las críticas se invalidan a sí mismas con sólo mirarse un poco al ombligo.

Que Turquía no es europea? Acaso lo es Gran Bretaña? Turquía está más próxima culturalmente a Grecia y Bulgaria, y al resto de países Mediterráneos de lo que lo está Gran Bretaña del continente. Con el añadido de que esta última no tiene el más mínimo interés de "integrarse" en europa. Pero como es un país poderoso, más vale tenerlo de nuestro lado. De hecho, las diferencias entre cualquier país mediterráneo
(España, Italia,Grecia, Turquía) son mucho menores que las que puedan tener con el norte de Europa. Por ejemplo, yo vivo en Alemania y muchos de los productos habituales en la cocina española (garbanzos, cordero, arroz) tengo que ir a comprarlos a las tiendas turcas... y eso que ellos no son Europeos! entonces los españoles qué somos? Yo siempre lo he tenido claro que, afortunadamente, somos africanos 100%. Pero la OTAN también debió hacer mucha presión en su día, como dices que lo está haciendo ahora con Turquía.

Que Turquía puede traer problemas religiosos? Para empezar, es un estado oficialmente laico. En cambio aceptamos sin dudarlo a Malta y ahora a Polonia, donde el integrismo religioso es más que patente y, en el caso de Polonia, atenta claramente contra los derechos humanos. Incluso países que desde fuera nos parecen "modernos" (Alemania, Austria, Suiza) aún no han separado iglesia y estado (Alemania: en 2002, 8.4 millones de euros para la iglesia católica y evangélica a través del impuesto religioso -9% del salario bruto- y de los presupuestos generales). En fin, que lo que molesta es el islam, aunque sea moderado, pero nadie se queja de los extremistas cristianos.

Que Turquía ha luchado "contra europa". Pepe, por favor, díme un sólo país de la UE que no haya intentado invadir al resto? Suiza no vale, que no está!!

Un saludo,

Doctor Malo

41.Publicado por medina cisneros el 21/09/2007 18:41
soy una universitaria PERUANA ,creo que a lo largo de la historia a ocurrido acontecimentos que han llevado al cambio ya sea en una nació o en un pueblo ,y hablar del pasado es hablar de algo que ya fue, DEBEMOS CURAR HERIDAS DEL PASADO,RECONCILIARNOS y MIRAR PARA ADELANTE. Querernos todos como hermanos.Respetandonos,ser tolerantes a las opiniones, a las formas de vida y de pensamientos .Asi seremos mas libres y estaremos a la vanguardia n_n.

40.Publicado por Tur-Kobain el 19/09/2007 00:56
PD: no quiero decir que seamos de segunda por diferencias notables con el resto de Europa (economicamente o culturalmente), pero ya sabemos que en Europa hay paises con mas y menos importancia.

39.Publicado por Tur-Kobain el 19/09/2007 00:53
Acepto la culpabilidad de Turquía en el genocidio armenio, pero, ¿también es culpable del genocidio judío de Europa? recuerdo que Alemania es país de la Unión Europea. Si nos pusieramos a hurgar en el pasado podríamos culpar a los bárbaros (europeos para los analfabetos) de haberse cargado Roma y haber jodido a media Europa durante los siglos que duró la Edad Media, y de la que tardamos en salir. Es que ya que os ponéis!!...

Ya se que la cosa no es tan simple, es cierto que Turquía no ha reconocido el genocidio, y entiendo que esto le pese, pero creo que para decidir si pertenece a Europa o no no hay que desvanecerse por los ecos del pasado, si no hacer caso a su situación actual.
Y que temen los alemanes? una avalancha de turcos inmigrantes en el momento de adhesión a la UE? ellos nos han hecho la jugarreta con Rumanía, país muy respetable pero distinto a España en cultura y economía desde luego, y con gran cantidad de inmigrantes que llegan d buenas o de malas a España.
Visto lo visto, si Rumanía es de la UE, ¿por que no va a serlo Turquía? ¿Por que la UE es un club de países cristianos? países en los que, recuerdo, como es el caso de España, sólo un 60-70% de la población es cristiana, y más de un 50% no son practicantes.
Creo que las razones hay que buscarlas en algo más profundo que la religión o la historia pasada.

Si Turquía no entra en la UE es porque a nuestros políticos tan liberales les conviene que un hermano menor, un país "de segunda" haga de tapón respecto al terrorismo, por ejemplo. Aunque nadie estamos a salvo visto lo de Nueva York, Madrid, Londres, y los nuevos intentos de atentado en Glasgow, Copenhague, Fráncfort y Ankara, Turquía es el país limítrofe con el enemigo, quién al fin y al cabo puede sentir las consecuencias más cercanas.
Es mejor joder a Turquía a joder Europa entera. Turquía es como la caja fuerte que guarda un tesoro (Europa), la caja fuerte se joderá, pero el tesoro sigue intacto. De paso, nos puede hacer de puente diplomático entre Europa y Oriente.
Turquía es como un laboratorio. Allí se puede experimentar la democracia con islam. Al fin y al cabo, si sale mal, ¿a quién le va a importar? Si Turquía no es Europa...

También os recuerdo, que salvando las muchas diferencias de España con Turquía, que las hay desde luego, y muy notables, España, pese a quien le pese, también somos un país de segunda dentro de la comunidad europea. Salta a la vista

38.Publicado por Tom el 27/08/2007 03:59
Buenas, soy ARGENTINO, tengo que decir que soy de origen armenio porque no soy armenio porque mis abuelos fueron deportados hacia el desierto, y por suerte, tuvieron oportunidad de escapar, no fue asi con mis bis abuelos que fueron ejecutados por soldados turcos.
Hay dos clases de armenios: Los que después de salir del territorio armenio continuaron hablando en armenio, y hablaron de lo que se acordaban y los segundos, que no hablaron nunca más el idioma armenio, y jamás hablaron de lo que les pasó a sus padres o a ellos mismos cuando aún eran niños; mis abuelos fueron de la segunda clase, y sólo dijo como fue a ver a mi bis abuelo (su abuelo) en la prisión antes de ser ejecutado en horas del mediodía.
Quizás el silencio es algo que los armenios han soportado a lo largo de varias décadas, según veo, desde hace poco ha habido un movimiento internacional más organizado desde hace unos 25 años en estas cuestiónes, para decirle al mundo lo que pasó, y porqué estamos en los países donde estamos, lejos del origen. Quizás Armenia merezca ser miembro de la Unión Europea por ser de religión cristiana. Turquía, jamás deberá ingresar en la UE por los actos cometidos a lo largo de su historia: más de 900 años en Europa, principalmente en España sometiendo a su población, y la muerte de 1.500.000 de armenios y otros tantos más de origen griego.
A los que están a favor de Turquía: ¿Quién le daría la puerta de su casa a la persona que mató a su padre? Las personas de origen armenio y los ciudadanos armenios, no creo que tengamos odio a los turcos, ni tampoco rencor o resentimiento, quizás es algo de lógica, lo único que se pide en los carteles y en los diversos mensajes que se publican es: NO OLVIDAR.

Quizás no tenga validez mi opinión por estar a alrededor de 10.000 km. de Europa, pero piensen que Armenia y el territorio armenio que está en posesión turca (el cual es cerca de la mitad de las actuales posesiones que tiene turquía) estuvo cerca de Europa alguna vez.
Quiero recordar, para que asi no se olviden, que turquía en los '70 ha tomado posesión de parte de Chipre, creo que de esto no se habla nada, y hay mucho de que hablar para que las personas no digan idioteces, ya que estando ya en otro siglo la gente se olvida de lo que pasó ayer.
Por último, quiero acotar que Turquía tiene aún la pena de muerte en vigencia, cosa que nadie es digno de decidir si otra persona debe morir o no.
LARGA VIDA A ARMENIA!
Pido por las almas que han sido llevadas hacia Dios, y por las que han ido también para el otro lado.

Saludos desde el extremo sur del mundo,

Tomás

1 2
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros