Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Turquía: la Unión Europea no aprende y sigue despreciando la opinión de sus ciudadanos


Nota



Turquía: la Unión Europea no aprende y sigue despreciando la opinión de sus ciudadanos
A pesar de que existe evidencia científica suficiente para afirmar que los ciudadanos europeos no desean que Turquía sea admitida en la Unión como un miembro más, los gobiernos europeos han doblegado la resistencia de Austria y han iniciado las conversaciones de adhesión con el gigante musulmán.

La BBC ha informado hasta la saciedad que existe una evidente oposición ciudadana en Europa a la incorporación turca, pero, al parecer, la Unión, en manos de gobiernos que viven temerariamente de espaldas a sus ciudadanos, cuya opinión en democracia debe ser sagrada, no está dispuesta a someterse a la opinión pública.

Según la BBC, los sondeos realizados en cada país de la Unión reflejan que en ninguno de ellos existe una mayoría a favor del ingreso de Turquía.

Los "noes" de Francia y Holanda a la Constitución pusieron de relieve que Europa había sido construida en exclusiva por los políticos, de espaldas a sus ciudadanos, y reflejaron un preocupante divorcio entre la ciudadanía europea y sus políticos, en los que ya no confian.

El asunto de la adhesión de Turquía a la Unión amenaza con convertirse en un capítulo más del escandaloso divorcio entre gobiernos y ciudadanos, algo que degenera y degrada la democracia hasta límites inaceptables. Arrogantes y obtusos, los gobiernos europeos han dado un paso trascendental en contra de la opinión de sus representados.

La negociación entre la Unión y Turquía comenzaron en la madrugada, después de que se abriera también el diálogo con Croacia, un país aliado de Austria, y tras recibirse fuertes presiones desde Washington para que Turquía, una pieza importante de la OTAN, no fuera humillada en su relación con Europa.

Austria proponía que Turquía, en una primera etapa, adquiera una vinculación especial y privilegiada con la Unión para, porteriormente, en una segunda etapa, emprender, si todo va bien, la ruta de la incorporación.

El gobierno de Turquía había declarado que prefieren abandonar las negociaciones antes que aceptar la oferta austriaca. El Canciller de Turquía, Abdullah Gul llamó a la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, para prevenirle que Turquía está dispuesta a abandonar las negociaciones antes que aceptar un estatus inferior dentro de la UE.

Europa está debilitada por el "no" de los ciudadanos franceses y holandeses a un texto constitucional que "sí" habrían aprobado los parlamentos de Francia y Holanda, una prueba que pone en evidencia la escasa conexión de los gobiernos con sus respectivos pueblos.

Los defensores de la incorporación de Turquía a la Unión esgrimen el argumento de la importancia que tiene el gesto de invitar a un país musulmán para que se una a una Europa mayoritariamente cristiana, un paso importante en la ruta de la "alianza de las civilizaciones", tan querida por Rodríguez Zapatero, pero, aunque se oculte, el asunto turco también es un capítulo más de lo que centenares de expertos y observadores consideran ya un "escándalo" en la democracia europea: el desprecio del liderazgo político europeo por la opinión de sus ciudadanos, algo que degrada y deslegitima al sistema democrático vigente.


Franky  
Martes, 4 de Octubre 2005
Artículo leído 33885 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

37.Publicado por carvajal el 26/08/2007 04:23
soy de Colombia y tengo unas cosas para comentar, estudio relaciones internacionale y estudios politico, en estos momentos estoy haciendo trabajo sobre turquia y UE. Primero ,permitanme muy respetuosamente sugerirles que moderen el lenguaje, se gundo no veo por que no se le pueda dar la opurtunidad a Turquia de entrar a la UE, si es por genocidio, bueno, hablemos de masacres si importar la epoca, ni los resarcimientos que se puedan hacer. Hablemos de los Españoles con todo el respeto que me merecen, cuando entraron a colonizar America Latina, destruyendo todo a su pazo, y no por eso guardamos resentimientos, para no venirnos tan lejos, vamos a Alemania les parece siple todo lo que hizo con los pobre judios, creo que no. en mi humilde opinio, creo que no es de reconocer o no la masacres que cometa o halla cometido el uno o el otro, la cuestion es el momento tan coyuntural por el que pasa la isla del mundo como decia Sir Mackinder, a demas vanlo como un beneficio, para ustedes ellos tienen una posicion geografica que caulquier pais en su continente envidiaria, ellos tienen la posibilidad de ayudar con desarrollo energetico, de toda Europa no nos olvidemos hacen parte del corredor vial de oleoductos que vienen desde hacia con gas y petroleo, creo que la inclusion no es de lastima hacia turquia , es un negocio , donde el lema es tu me ayudas y yo te ayudo. nuevamente pido me disculpen si ofendo a alguien , no es mi intención.

36.Publicado por goiko el 28/07/2007 11:48
Nunca dejará de sorprenderme que haya tanta gente dispuesta a confundir el culo con las témporas...

De entrada, no me parece correcto que Turquia forme parte de la UE. Si pretendemos que la fórmula de la Unión Europea tenga éxito, hay que evitar esta carrera desenfrenada por incluir a todo pais con deseos de pertenecer a la UE, sin poner previamente orden en el grupo actual de paises miembros. Es decir, que estamos entrando en el gigantismo sin tener una base sólida en la que sustentarnos, con una UE cada vez más tecnócrata.

Leí en alguna parte que el principal defensor de la entrada de Turquía en la UE eran los Estados Unidos de América, para poder mantener a Turquía dentro de su órbita.

35.Publicado por Viva Malcom X el 23/07/2007 11:17
sonnynewball :

Me cago en tu puta madre racista de mierda, tu no eres ario ni nada imbeci.

Ademas basura, enterate de que jitler se equivoco y lo que el considero "arios" resultaron ser Indios Hindus rubios de la zona del caucaso, imbeciiiiiiiil.

Si es que los nazis mas burros no podeis ser.

34.Publicado por sonnynewball el 26/06/2007 23:18
ME AGRADARIA MUCHO QUE SOBRE TODO LOS GOBIERNOS MEDITERRANEOS SE PUSIERAN LAS PILAS PARA QUE DEJEN DE SER TAN BUENOS Y PAREN YA LA ABSURDA ENTRADA DE AFRICANOS Y SUDACAS INGLATERRA DE NEGROS E HINDUES Y EUROPA ORIENTAL DE TANTO TURCO Y ARABE QUE UN DIA DE ESTOS NOS VOLVEREMOS COMO ELLOS VIOLENTOS Y SIN CEREBRO ES NECESARIO Y URGENTE UNA DEPORTACION MASIVA DE TODOS LOS PAISES DE EUROPA HACIA LOS LUGARES DE ORIGEN DE TODOS ESOS MALOLIENTES EXTRANJEROS NO BLANCOS. DE NUEVO EUROPA PARA LOS ARIOS BLANCOS EUROPEOS.

33.Publicado por sonnynewball el 26/06/2007 23:08
no estoy de acuerdo con el ingreso de estos arabes a nuestro continente suficiente contaminacion racial tenemos con estos sudacas negros arabes e hindues que nos invaden sin escrupulos, aparte de eso son los que nos vienen a robar a saquear y matar gente inocente por nuestras calles europeas es el colmo que en madrid no puedan salir los ciudadanos a determinadas horas porque los cochinos y malolientes sudacas con sus porquerias y vejamenes nos maltraten en nuestro continente derberian todos los gobiernos de europa hacer un barrido de estos asquerosos extranjeros y sacarlos a todos no importa si son ciudadanos residentes EUROPA PARA LOS ARIOS EUROPEOS.

32.Publicado por Un Amigo el 05/06/2007 01:51
Pero Pacino, ¿de donde te inventas que el 60% de los españoles apoyamos la entrada de Turquia en la UE? de tus colegas fumaos que creen en un mundo de margaritas?? Porque no conozco a ninguna persona con estudios universitarios de mi entorno que este a favor, ¿y luego que?¿norcorea también? anda ya! jaja

31.Publicado por Jefazo el 24/05/2007 19:43
NO NO Y NO

30.Publicado por lopez el 21/04/2007 00:21
GENOCIDIO ARMENIO
92 AÑOS DE IMPUNIDAD
A LA MEMORIA DE HRANT DINK: PERIODISTA
ARMENIO ASESINADO EN TURQUÍA POR DENUNCIAR
EL GENOCIDIO ARMENIO. EXIJAMOS JUSTICIA.
ingresá en www.ian.cc
En 1915 las autoridades turcas pusieron
en marcha un plan sistemático y
premeditado para aniquilar al pueblo
armenio. Se cometía así el primer genocidio
del siglo XX, en el que fueron
muertos más de 1.500.00 armenios,
crimen que aún permanece impune.
El gobierno turco buscaba así avanzar
en la creación de un gran imperio panturquista,
que iba a concretarse con la
unificación de las naciones de origen
turco ubicadas en el Cáucaso y más
allá del mar Caspio.
Luego de un período de 30 meses de
independencia (1918-1920), la complicidad
de las potencias occidentales
hacia Turquía le dio luz verde para persistir
en sus acciones genocidas hasta
1923, eliminando finalmente alrededor
del 75% de la población armenia del
imperio Otomano, junto con todo rastro
de su cultura milenaria.
Quienes lograron sobrevivir a las masacres
y deportaciones se refugiaron en
otros países que los albergaron, construyendo
así la Diáspora Armenia.
Pese a las innumerables pruebas en su
contra, aún hoy el Estado turco, heredero
y sucesor del antiguo imperio
Otomano, se niega a reconocer su
responsabilidad en ese crimen de lesa
humanidad.
Sin embargo, sus últimos intentos por
tergiversar la historia fracasaron rotundamente
cuando, después de años de
postergación, en 1985 la Comisión de
Derechos Humanos de las Naciones
Unidas aprobó el informe sobre la
Prevención y Castigo del Crimen de
Genocidio (E/CN4/sub.2/1985-6), cuyo
punto 24 califica con el término Genocidio
a las masacres de los armenios.
En 1987, el Parlamento Europeo instó
a Turquía a reconocer el genocidio perpetrado
contra el pueblo armenio.
También se registran declaraciones de
numerosos estadistas y personalidades
políticas e intelectuales y las resoluciones
de los parlamentos de los distintos
países, donde se señala unánimemente
la necesidad del reconocimiento del
Genocidio Armenio.
LAS COMUNIDADES ARMENIAS DE LATINOAMÉRICA
Y ESPAÑA SOLICITAN A SUS
GOBIERNOS NACIONALES RECONOCER
POR LEY EL GENOCIDIO ARMENIO, TAL
CUAL LO HAN HECHO URUGUAY, VENEZUELA
Y RECIENTEMENTE LA ARGENTINA.
EL ESTADO TURCO SIGUE IMPULSANDO
SU POLÍTICA NEGACIONISTA, PRETENDIENDO
CONVENCER AL MUNDO DE SU
INOCENCIA, NEGANDO EL GENOCIDIO
ARMENIO Y LA EXISTENCIA DE UNA
CUESTIÓN ARMENIA. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
DEBE EXIGIR A TURQUÍA
EL RECONOCIMIENTO DE SU RESPONSABILIDAD,
PARA QUE ESTE CRIMEN
NO PERMANEZCA IMPUNE

29.Publicado por Elito el 06/03/2007 02:57
Soy latino y peruano; y estuve leyendo sobre el tema de la Unión Europea. No me parece mal que Turquia se adhiera a Europa si es que cumple los requerimientos que para todo pais postulante se establece.

Dejando de lado cuestiones geograficas, problemas historicos (que todos los paises han tenido en su historia...Guerra Francia - Inglaterra (edad media)...Alemania Nazi...España Franquista....etc...etc..etc..) y cuestiones de credo, considero que se deberían revalorar los principios fundamentales de toda causa de integracion:

(1) el apoyo por el desarrollo comun de todos los pueblos, pues veo que se manifiestan intereses particulares por cada pais europeo (entonces que caso tiene una union? no todos son similares? o el europeo de España es mejor que el europeo de Italia? los intereses debiesen de ser comunes y la preocupacion de la influencia de un cambio deberia de ser orientada a como ese cambio debe generar igualdad para todos.

(2) desaparicion del racismo y las diferencias religiosas: si los europeos consideran ser la cultura mas civilizada y desarrollada estas cuestiones deberian de dejarse de lado (todos somos seres humanos y el color de piel es algo relativo) asi como la creencia. En mi pais esto se observa dia a dia y en verdad me parecen ideas retrogradas. Que acaso tambien renaceran la Inquisicion? no creo, No soy religioso pero creo que existe un Dios, el resto son costumbres que cada sociedad ha adoptado en como las personas se han criado.

(3) Una integracion debe buscar representatividad. Los turcos son una parte importante o no dentro de la economia de europa y deben de ser representados, las decisiones de Europa afectan las vidas de estas personas. Esto me lleva a pensar que en un futuro tambien los latinos podrian tener representatividad dentro de la Union Europea. Algo de esto se ve en EEUU donde los latinos pueden votar por sus autoridades buscando el beneficio conjunto. Es INTEGRACION y todo lo q he leido solo son excusas para SEPARACION.

Son sólo ideas, pero debieran escuchar las opiniones de los q estan excluidos e ponerse en ambas posiciones. Gracias

PD: Que España no es de Latinoamérica??

28.Publicado por SPARK el 05/03/2007 21:58
NO

27.Publicado por spark el 05/03/2007 20:47
La pregunta es....le conviene al mundo?

26.Publicado por newball el 06/02/2007 20:27
no estiy de acuerdo con que turquia ingrese a la union europea es muy inferior en todo a europa

25.Publicado por Universitario el 02/02/2007 22:34
He encontrado esta web porque estoy haciendo un estudio universitario sobre este tema, y os puedo asegurar que la mayoría de los europeos están en contra de la adhesión, y que los derechos humanos y la democracia en Turquía están muy verdes aún... Vamos, que es un disparate que entre en la UE y que lo único que buscan con ello es un impulso para sí mismos pero sin renunciar a sus principios ideológicos aunque alguno de ellos incluya el genocidio...

24.Publicado por garcia el 23/01/2007 18:03
ASESINATO DE DINK: Carta enviada a los Directores de los periódicos ABC, El País, La Vanguardia, La Razón y El Mundo.



Carta enviada a los Directores de los periódicos: ABC, El País, La Vanguardia, La Razón y El Mundo.

Leo con dolor e indignación sobre la muerte de Hrant Dink, uno de los más prestigiosos periodistas armenios de Turquía. Director del periódico Agos de Estambul, fue siempre un importante defensor de la libertad de palabra y de credo. Sus notas periodísticas hacían permanente alusión al genocidio de un millón y medio de armenios por parte del Estado turco entre los años 1915 y 1923.

El pueblo armenio nunca olvidará a sus muertos, ni ellos descansarán en paz hasta que Turquía reconozca los crímenes.

Pero que esto ocurra hoy, en pleno proceso de integración del país en la Europa comunitaria, después de que Zapatero se una a Turquía simplificando hechos históricos en la llamada -Alianza de Civilizaciones-, y que los turcos sigan matando armenios impunemente, me parece injusto e incomprensible.

El mundo deberá exigir que el sacrificio de una nueva vida armenia arrebatada por manos turcas no haya sido en vano.

Glenda Adjemiantz



23.Publicado por Pablo Salgado el 16/01/2007 17:49
Ola, soy un estudiante de secundaria y hoy mismo hemos devatido sobre este mismo tema en clase.Me parece indignante, q un pais como lo es Europa, un pais, "rico", etes tan atrasado en respecto al racismo.Ultimamente para comprar nuestros votos, los politicos hablan de resolver la guerra, el racismo...pero luego siempre ocurre lo mismo.La Union Europea esta formada por los mejores politicos de los tiempos.Ahora llega el momento en el que eses politicos deben decidir por si mismos, sin hacer caso a una poblacion, q, como bien he dicho y repito esta sumida en el racismo.El principal problema es la cultura.Turquia es un pais islamico,y sus constumbres son diferentes a las nuestras.Es cierto que la pena de muerte es algo q tiene q desaparecer cuanto antes, y en Turquia, esta en tramites...Pero, si ellos, los turcos, aceptan el convivir con la religion catolica, vamos a ser nosotros menos.
Este es el pensamiento de un niño de trece años, pero creo q si alguien como yo puede pensar eso y darse cuenta de q es un problema de todos, creo q lo mismo lo puede hacer toda la sociedad.

22.Publicado por LABRA FERNANDEZ el 27/11/2006 12:55
COMO SIGAMOS AÑADIENDO MAS PAISES A EUROPO.....RESULTARA QUE JAPON TAMBIEN SERA EUROPEA.........SERIEDAD¡¡¡¡ NO A TURQUIA Y SOBRAN DEMASIADAS RAZONES.

21.Publicado por ANUSH el 15/10/2006 10:56
SE ELIGIO EL PREMIO NOVEL DE LITERATURA Y SE EMPIEZA A HACER JUSTICIA , PORQUE ES ELEGIDO UNA PERSONA QUE SIENDO NACIDO EN TURQUIA HA LUCHADO SIEMPRE POR EL RECONOCIMIENTO DEL GENOCIDIO ARMENIO , EL ES ORHAN PAMUK UN TURCO JUSTO , QUE LOS HAY Y ES DIGNO DE FELICITAR . EL , EN LOS ULTIMOS AÑOS FUE ENCARSELADO Y CONDENADO A AÑOS DE PRICION POR EL GOBIERNO TURCO POR CONDENAR LA VERDAD QUE HA SIDO TAPADA DURANTE 91 AÑOS .
TURQUIA NO DEBE INTEGRAR LA UNION EUROPEA SIN ANTES RECONOCER LOS HORRORES COMETIDOS EN 1915 CONTRA EL PUEBLO ARMENIO .

20.Publicado por Gwydion el 14/09/2006 17:03
¿Para GB, me equivoco o noto un cierto tonillo de superioridad en tus palabras? Seamos humildes, puestos a insultar todos sabemos que los anglosajones son la raza más hipócrita que existe. Tu dices que en tu pais no tienen cabida los comentarios racistas pero aquí en España existen establecimientos regentados por ingleses donde he visto carteles colgados con la frase "Prohibida la entrada a negros".

¿Hablamos del trato que disteis los británicos a vuestros paises colonizados y que status tenían sus gentes entre vosotros? O hablamos mejor del casi total exterminio de la raza autoctona de america del norte de los cuales solo quedan un puñado confinados en reservas. ¿Hablamos de vuestros jubilados que se vienen a vivir a España y conforman ghettos de los que no salen y de que no se relacionan en absoluto con nosotros? Tiene cojones que un británico quiera darnos lecciones sobre no-racismo.

Un español no acomplejado.

19.Publicado por DAI el 29/08/2006 21:03
LOS NUEVOS GENOCIDIOS SE HACEN CON LA BASE DE QUE LOS VIEJOS GENOCIDIOS COMO EL ARMENIO PERPETRADO POR TURQUIA EN 1915 NO FUE RECONOCIDO HASTA HOY - PEDIMOS PAZ Y PEDIMOS QUE CUALQUIER TIPO DE GENOCIDIO SEA REPUDIADO POR LA HUMANIDAD . POR LO TANTO SI UN PAIS COMO TURQUIA NO RECONOCIO EL CASI EXTERMINIO DEL PUEBLO ARMENIO , PUEDE INTEGRAR LA UNION EUROPEA ??????

18.Publicado por GB el 27/08/2006 23:35
Soy ciudadano britanico el cual me encuentro totalmente desacuerdo con tu erronea opinion, e estado en vuestro pais y e visto marroquies tratando entrar a el que en cierta manera tienen razon al decir que es parte de ellos, como tambien e estado en istambul donde al contrariamento a cerca de lo que dices de que es solo cultura asiatica puedes encontrar inmesa diversidad de la cual la mas predomina es la europea, esta bien que nosotros no estemos completamente en la UE pero estos casos de rechazo racial, cultural y RELIGIOSO que salen de vuestros articulos no tiene cavida en london y en suiza donde realmente son europeos pero sus pensamientos de igualdad son evidentes....... puedes visitar la ONU y la cruz roja. estan ubicadas en geneva.

cheers

17.Publicado por garcia el 17/08/2006 15:33
EXCUSAS CONVINCENTES:
TURQUIA GENOCIDA
TURQUIA GENOCIDA
TURQUIA GENOCIDA
TURQUIA GENOCIDA
TURQUIA GENOCIDA
TURQUIA GENOCIDA

16.Publicado por SIade el 18/07/2006 02:08
>_<

en cuanto a que Turkia invadio Europa, etc y hubo guerras, disculpen pero en la historia Europa fue el que mas guerras tuvo directa e indirectamente (no solo tuvo guerras en su territorio sino que ocasiono en otras, en diferentes partes del mundo), pero ese no es el punto, el punto es que apesar de diversas guerras que tuvieron (y que ocasiono la 1 y 2 guerra mundial) han podido superar sus problemas entre ustedes y ahoran crearon la UE. algo que envidian mucos continentes (ojala sudamerica llegue a eso ^^,).

y es que si entre ustedes pudieron arreglar sus problemas despues de tantos conflictos, tambien lo pueden hacen con turkia, la historia es para aprender del pasado, no es para vivir en el pasado.

ojala Turkia pueda unirse a la UE, pero si no puede por culpa de los que dicen que NO, dean excusas mas convincentes.

15.Publicado por Slade el 18/07/2006 02:01
holas soy de Peru, estuve leyendo y bueno mi opinion es que si tienen problemas con su constitucion, etc. no eberian dejar a Turkia ingresar si esto generaria mas inconvenientes.

Sin embargo, excusas como que Turkia es de una Religion y "Europa" es de otra religión, umm yo vivo en Peru y aqui tenemos un incontable numero de Religiones, aunque Peru es un pais subdesarrolado y lleno de problemas, la Religion no es ningun problema, pense que eso de diferencia de Religiones ya habia terminado, bueno en Peru sí... y Europa que supuestamente es mas "civilizado", lo comprendia mejor que nadie >_

14.Publicado por kilic el 13/06/2006 21:20
SOY TURCO O ARMENIO EL RACISMO Y FANATISMO TURCO DICE QUE SOY (GEAVUR) ARMENIO Y ES UN ORGULLO PARA MI SER ARMENIO PERO PARA EL RESTO DEL MUNDO SOY TURCO . COMO UN PAIS ENFERMO Y MENTIROSO COMO TURQUIA VA A SER PARTE DE LA UNION EUROPEA .

13.Publicado por sanchez el 27/05/2006 20:27
es evidente que los ciudadanos europeos apoyan el ingraso de turquia en la union y de lo que no tenemos culpa es de que los retrasados de derechas intenten criticar a este pais por su forma de vida o situacion geografica en oriente, y que los periodicos fachas y ultraconsevadores intenten convencernos con datos falsos de que este pais no es apto para el ingreso. europa solo podra avanzar el dia en el que se cree una alianza entre todas las naciones que la forman, para asi avanzar economica y culturalmente, y formar un bloque unico al que el mundo mire como ejemplo de union.

12.Publicado por gurbuz el 12/05/2006 01:06
y amigo traidor armenia...sabemos quien hecho esas masacres que estas hablando-...quieres que hablamos las masacres que habian hecho los armenios durante 1 guerra mundial a los turcos en este de turquia...quieres que hablamos de matanzas de estambul ...sois juguetones de europa contra turquia por eso teneis que saber que importancia teneis para el mundo...claro nada...turquia tiene una carnet muy limpia sobre genocidios y masacres..tenemos una historia de 2000 años y la historia nos registro como conquistadores y legisladores,,,grecia salvo su cultura gracias a los turcos..,,habeis salvado sus costumbres y religion gracias a los turcos..si no yaa sabeis que pasaria a vosotros ..la historia casi habia olvidado armenia.y se nota como estais ahora estais como mereceis...la traicion que habeis hecho ya esta en la factura

11.Publicado por gurbuz el 12/05/2006 00:58
claro turquia no es de europa..Cuando turquia era parte de grecia si que era europa..pero los turcos que han sido siempre el chico tofudo,con sus reglas y poderes de conquistar cualquier territorio en europa sin ningun problema por gracias a los problemas internas de europeanos que tienen hasta nuestra edad..como soy un turco no me interesa ser europeano es que no somos de misma raza ...solo turquia quiere entrar una comunidad economico por sus intereses que europa habia tenido un interes similar antes 1. guerra mundial sobre imperio ottomano -que europa nunca habia visto un imperio tan poderoso y bien gobernado desde romanos-los turcos son creadores de identidad europeano..es decir europeanos antes decian no somos turcos ..esa identidad salio para defender europa delante de un peligro que acercaba cada dia mas a sus hogares a sus vidas...el peligro turco ha llegado otra vez ..a ver veremos hasta cuando puede aguantar europa..que caballo de troya ya esta aqui..en el siglo 22 tenemos que dudar que no existira unas razas europeanas incluso unos paises gracias a immigracion que hay ..europa tiene que pensar eso antes de turquia..como tienen que hacer mas generaciones lo mas rapido posible para parar las nuevas generaciones nuevas extranjeras...
este es destino de europa ...nunca habia sido heterogeno culturalmente desde los romanos y soviet rusia...asi que esta condenado perderse en si mismo-...
porque reglas de juego yaa cambiado

10.Publicado por ARMENIA el 23/04/2006 15:37
UNA DE LAS CAUSAS POR LAS CUALES SE DISCUTE SI TURQUIA DEBE ENTRAR O NO A LA U . E . Y QUE EN NINGUN COMENTARIO VI ES QUE EN 1915 TURQUIA MASACRO A 1.500. 000 ARMENIOS , FUE EL PRIMER GENOCIDIO DEL SIGLO XX . MATARON A UN 75% DE LA POBLACION ARMENIA , FUE DESTRUIDO EL 95% DE SU PATRIMONIO CULTURAL EL 90% DEL TERRITORIO ARMENIO FUE USURPADO Y LOS POCOS SOBREVIVIENTES SE DISPERSARON POR EL MUNDO .
LO PEOR DE TODO ES QUE TURQUIA DESPUES DE 91 AÑOS NO RECONOCE ANTE EL MUNDO SU SALVAJISMO. UN PAIS ASI PUEDE INTEGRAR LA UNION EUROPEA ? , SI NO RECONOCE LAS MASACRES DEL AYER , VOVERA A HACERLO , TOTAL QUIEN LOS VA A CONDENAR ?
SUMATE A LA CAUSA ARMENIA Y MIRA LA PAGINA WWW.IAN. CC

9.Publicado por de Santiago el 24/11/2005 18:56
Carambolas cuánta demagogia de "Alianza de Civilizaciones", si alguno cree en esa farsa le sugiero que se lea el discurso que nuestro presidente leyó en las NNUU ... no sé si es de risa o para llorar, el caso es que tenía que hacer un trabajo sobre cómo acometer la citada alianza, y del discurso, aparte de vaguedades, a veces ininteligibles, no se saca nada en concreto. Por otro lado, después de los alarmantes sucesos acaecidos en Francia las pasadas semanas, creo que pocas personas sensatas pueden seguir defendiendo determinadas posturas. El problema de fondo es que la sociedad democrática europea es necesariamente una sociedad laica, porque se funda en primer lugar sobre la voluntad del pueblo y luego sobre ciertos valores cristianos que supusieron las raíces de la cultura occidental. La sociedad islámica, en cambio, es teocrática porque está fundada sobre el principio de la voluntad de Dios. Por eso la integración es difícil, si manda la voluntad de Dios no manda la voluntad del pueblo, y viceversa.

8.Publicado por dalila el 06/11/2005 23:41
Hola, reconocer tenemos muchisimas mas cosas en comun con turquia,que con cualquier otro pais europeo,que es el mediterraneo que somos iguales,recapacitar o no os interesa?

7.Publicado por Lunarca el 26/10/2005 10:48
Vengo de hacer un viaje en bici por Turquía, Bulgaria y Rumanía y alucino con los argumentos que se esgrimen aquí. Sobre todo porque se ha aceptado sin discusión alguna sobre la integración de esos países, que Europeos (geográfica y culturalmente) son un rato, pero que introducen posiblemente muchos más conflictos de los que pueda suponer Turquía, que está mucho más desarrollado que ellos.

No es que no crea que no hay diferencias entre Turquía y el resto de la Unión, pero os puedo asegurar que entre España y Alemania hay abismos tanto en lo politico (el concepto de democracia español es bastante sui generis, aunque no nos damos cuenta cuando estamos integrados en él) como en lo social, lo cultural o lo religioso. Las procesiones, los toros, los pueblos de la meseta. Todo ello hablan de un país al que le queda mucho y que se parece mucho más a Turquía que a Austria.

Un saludo

6.Publicado por Alehop! el 05/10/2005 18:58
No estoy de acuerdo con la incorporación de Turquía a la Unión Europea en estos momentos. Creo que la UE ya tiene suficientes problemas con la rechazada Constitución Europea, que carece del apoyo ciudadano, o mejor dicho, no cuenta con el apoyo de la sociedad civil o ciudadanos responsables, comprometidos con la democracia y mínimamente informados. También tiene un problema, que es ayudar al desarrollo de los nuevos países admitidos. Tras un periodo en que los países PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) han tenido el apoyo de la UE para alcanzar un nivel de desarrollo económico similar al de las principales potencias (GB, Francia y Alemania) Ahora le llegarán las oportunidades a los países del Este, que proceden de economías comunistas.

Creo que estos dos problemas políticos, así como los numerosos problemas sociales y económicos que siguen sin ser resueltos por el conjunto de políticos raquíticos en ideas que nos gobiernan. Turquía tiene una tradición cultural, social y política bien diferente a la europea. Remóntandonos a las édades antiguas, el gran gigante turco siempre ha estado enfrentado o dividido de la sociedad occidental. Las primeras sociedades griegas, de las que son origen nuestras democracias, estaban enfrentadas a los imperios turcos. El Imperio Romano, en su expansión por oriente se vió obligado a dividir su gestión en occidente (Roma) y oriente (el que se convirtió en Imperio Otomano) Durante la Edad Media el enfrentamiento entre cristianos europeos y musulmanes turcos fue constante, El Reino de los Cielos es un buen ejemplo.

No dudo que Turquía está sumergida en un proceso de "occidentalización", y que en un futuro más o menos próximo podrá formar parte de la UE. Pero creo que las diferencias políticas, sociales, culturales, religiosas y económicas que existen en la actualidad desaconsejan su entrada en la Unión en la actualidad.

Lo adecuado es iniciar un proceso de relaciones más complejas e intensas, que ayuden a preparar al país para una futura entrada en la Unión Europea, cuanda ésta haya resuelto sus actuales problemas, y ambas sociedades estén preparadas para integrarse con los mínimos problemas posibles.

Por favor, Pacino, me gustaría que me indicases si te parece razonable lo que comento, o crees que estoy radicalizado. Un saludo a todos.

5.Publicado por Pacino el 04/10/2005 19:12
pepe,
"vamos a ver majete"
te di datos de una encuesta elaborada para un periodico conservador español y tu me respondes con suposiciones "es más que evidente que la mayoría de los ciudadanos europeos no estamos a favor del ingreso de Turquía ", de evidente, nada de nada. Es más, de todos los paises miembros de la ue solo 2 se opusieron inicialmente.

tu razonamiento para llegar a la conclusion de q turquía no es europea x causas geográficas es un auténtico cachondeo: "Precisamente por eso es exótica y la gente viaja a Estambul como ciduad asiática incrustada en la Tracia Oriental, porque no es como viajar a Bruselas o a Varsovia." eso me suena a una experiencia mia:
- hace no mucho tiempo tuve q pasar una temporada en londres, me alquilé una habitación en casa de una señora, q al enseñarme la cocina me dijo: esto es una nevera, sirve para mantener frios los alimentos. yo le dije q en españa tb los había. y me respondió, es q como es un pais tan africano pensaba ...
estambul tiene su aire musulmán como córdoba. naturalte con + devótos, eso no t lo discuto; bremen tiene su aire protestante como lo puede tener newcastle ... . tu argumentación me suena a topicazo. Turquía geograficamente es tan europea como lo puede ser españa, islandia, finlandia o rusia. claro q culturalmente hay diferencias, pepe. tb hubo guerras entre moros y cristianos; pero pepe, tb las hubo (y aun hay hostilidades) entre católicos y protestantes, y eso no es argumento para no dejar entrar a un pais a la ue.
o es q además no hay europeos musulmanes?
+ dialogo y - posturas enconadas, please!

buenas tardes

4.Publicado por pepe el 04/10/2005 18:10
Mira Pacino, a ver si te enteras majete.

En primer lugar intentas engañar cuando es más que evidente que la mayoría de los ciudadanos europeos no estamos a favor del ingreso de Turquía en la Unión Europea, y precisamente los burócratas europeos, como lo saben, no van a hacer ningún referendum sobre esta cuestión, ni a preguntar a los ciudadanos porque no son auténticos demócratas, sino unos simples chupópteros. Tu sabes que los eurofuncionarios cobran unos sueldazos totalmete excesivos para sus funciones.
Si realmente piensas que estamos de acuerdo con el ingreso de Turquía en la Unión Europea, plantea esta cuestión para que los medios de comunicación hagan encuestas sobre este asunto y ya verás lo que sale.

Y desde luego me reafirmo que Turquía no es Europa. El 90% del territorio de Turquía está en Asia, por lo que es un país asiático y no europeo. Además, ni cultural ni políticamente ha sido nunca europeo, sino que luchó contra los europeos y hace siglos ocupó parte de Europa como invasor, pero nunca para integrarse.

Un país puede tener territorios en otro continente, pero de la misma manera que España no es un país del norte de África y nunca formaría parte de la Unión Africana, pues por esa misma razón, Turquía no es Europa y no debe ser admitida en la Unión Europea.

Por supuesto a mí no me caen mal ni los turcos ni nadie, y si tienen democracia y mayor respeto por los derechos humanos pues me alegro por ellos. De la misma manera que me pueden caer bien los canadienses, pero eso no obsta para reconocer que Canadá tampoco es Europa. Es ridículo que me plantees lo de Estambul, cuando sabes que es precisamente una ciudad musulmana, oriental, asiática en su forma de vida. Precisamente por eso es exótica y la gente viaja a Estambul como ciduad asiática incrustada en la Tracia Oriental, porque no es como viajar a Bruselas o a Varsovia.

3.Publicado por Pacino el 04/10/2005 15:43
pepe,

antes de tildar a una persona de mentirosa, debes de leer e informarte mejor.
no me refiero a elmundo.es con sus encuestas on-line (q no tienen valor estadístico ninguno, mas que el interés propio del site online), me refiero al diario de papel basada en un estudio de SIGMA DOS del martes 12 de Octubre de 2004, dentro de la noticia "Más del 40% de los españoles «no sabe, no contesta» sobre la Constitución Europea".

En cuanto a tu grito turquia no es europa: va a ser que Istambul está en la china, que canarias, ceuta, melilla deben de ser marroquis ...
ay, cuanto argumento demagógico!!!

buenas tardes

2.Publicado por pepe el 04/10/2005 14:13
Pacino:
Te agradecería que no mintieses. En la encuesta de el mundo.es de 15 de diciembre de 2004 con la pregunta: ¿está Vd. de acuerdo con que Turquía forme parte de la UE?, hubo más de 35.000 votos y de ellos el 72% votó que no, es decir negativamente a que Turquía forme parte de la Unión Europea.
Y es que Turquía NO es Europa.

La dirección de Intrnet donde puede consultarse esta encuesta es: http://www.elmundo.es/debate/2004/12/529/prevotaciones529.html

1.Publicado por Pacino el 04/10/2005 13:39
pero franky,
cómo es que una persona tan informada como tú, que pretende ser siempre tan transparente, oculta un dato trascendental en este tema a sus lectores: q la mayoría de los españoles (60%) apoyan el ingreso de turquía en unión europea, y que sólo un 20% la rechaza? por q reirse de zapatero en este punto, si en realidad te ries de la mayoría de los españoles?
los porcentajes tienen como fuente el diario el mundo, nada sospechoso de ser "zapaterista".

buenas tardes

1 2
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros