Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Temblad europeos porque Zapatero quiere enriquecer vuestra democracia


Nota



Derrota de la democracia
Derrota de la democracia
En su reciente entrevista a la televisión del PSOE, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que España aportará a Europa muchos valores, especialmente su experiencia en políticas sociales y en "extensión de derechos de la ciudadanía", durante la presidencia de la Unión, que ejercerá en el año 2010.

La osadía de Zapatero parece no tener límites. Que el político gobernante en España, un país cuyo déficit democrático es sobrecogedor, pretenda enriquecer la política europea y que, además, lo quiera hacer en el ámbito de los "derechos de la ciudadanía" es algo que sólo puede surgir de la mente de un político pretencioso y víctima de sus propios engaños.

Sorprendentemente, Zapatero definió a España como un país "constructor de políticas para Europa" , mencionando entre ellas las que suponen "un aumento de los derechos de los ciudadanos".

Lo que Zapatero no ha dicho, porque quizás ni siquiera lo sepa, porque se lo impide ver su optimismo desentrañado, es que España tiene tantos déficits en derechos ciudadanos democráticos que pretender exportar su modelo es una locura. España es líder europeo en desempleo, fracaso escolar, prostitución, consumo de drogas, aborto y alcoholismo, "logros" que no son precisamente "exportables". También ejerce un triste liderazgo en pisotear la independencia de los poderes básicos del Estado, con una Justicia intervenida y polítizada, un Parlamento cuyos diputados están bajo pleno control de los partidos y que ni siquiera se relacionan con los ciudadanos a los que dicen representar. El panorama de la "democracia española exportable" se "enriquece" con una sociedad civil agonizante, acupada por el poder político, que domina, incluso, espacios que, en democracia, les están vetados, como las universidades, los sindicatos, las cajas de ahorro y miles de instituciones y asociaciones que, por salud pública, deberían ser independientes pero que están directamente controladas por el poder político o a través de subvenciones, concursos, concesiones y mil trucos más.

Tampoco es exportable a Europa el modelo español de información, donde la mayoría de los medios de comunicación no pueden ejercer la crítica del poder, como manda la democracia, ni difunden la verdad, como es preceptivo en las sociedades avanzadas, sino que únicamente propagan la "verdad del poder", que es algo distinto y nada democrático.

Ni siquiera es exportable a Europa el sistema electoral español, tan poco democrático que quien realmente elige a los representantes políticos no son los ciudadanos sino los partidos políticos, que confeccionan unas listas electorales cerradas y bloqueadas que los votantes no pueden alterar, sino únicamente aceptar o rechazar en bloque.

Con un cuarto de la población española viviendo como rehenes de un nacionalismo radical que gobierna, casi siempre con apoyo de los socialistas, en el País Vasco, Cataluña, Galicia y Baleares, que sueña con la independencia y que margina a los que se expresan en el idioma español, con los ciudadanos españoles marginados de una política que ejercen como monopolio unos partidos políticos de poder irrefrenable, con la cohesión nacional hecha trizas y con la igualdad y la solidaridad, ejes de cualquier nación moderna, destrozadas por los privilegios de algunas regiones frente a otras, en algunos casos, como en el Estatuto de Cataluña, vergonzosamente impulsados por el gobierno, la España de Zapatero quizás ni siquiera merezca el privilegio de liderar la política europea durante todo un semestre.

¿Piensa "exportar" Zapatero a Europa los "logros" de la "clase política española", una de las mas desprestigiadas, a la que los ciudadanos, en las encuestas, señala como contaminada de corrupción y apegada a los privilegios y ventajas?

¿Piensa Zapatero "enriquecer" Europa con su estilo de gobierno, impregnado de mentiras y manipulaciones? Aunque hay muchos engaños en su "haber", los dos más notables de su mandato han sido negar que negociaba con ETA, como después se demostró que lo hacía, y negar la existencia de la actual crisis económica para ganar las últimas elecciones, a pesar de que la crisis golpeaba ya sin misericordia las estructuras de España.

Tampoco puede exportar a Europa la "seguridad ciudadana", porque España es, bajo su mandato, un paraiso para bandas de delincuentes de todo tipo y nacionalidad, que cada día aterrorizan más al ciudadano.

Para ser justos, hay algunas políticas que Zapatero tal vez sí pueda exportar a Europa, entre ellas su modelo de matrimonios homosexuales, su permisividad con el aborto y la conversión de los gays y lesbianas españoles en uno de los lobbys más poderosos del país, sin olvidar su eficaz y persistente política laicista de destrucción de los simbolos religiosos y de acoso a los católicos. Por último, también es exportable la "valentía" que demuestra al desmontar los símbolos y la memoria del general Franco, muerto hace casi cuatro décadas, al que, con su política, está resucitando y prestigiando.


   
Jueves, 15 de Enero 2009
Artículo leído 740 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 15/01/2009 12:33
Las pretensiones de éste pájaro, ¿son locura o es pura sinvergonzonería?.
Más parecen lo último por la desfachatez y multiplicidad con que se producen.

¿Hasta cuándo soportaremos las fechorías de este elemento y su cuadrilla de impresentables?.
¡Malnacidos!

2.Publicado por Ligur el 15/01/2009 13:49


Señor Pepe Lotas

Permítame que le indique que es usted un vampiro con preferencia a la yugular Zapateriana.

No estima usted que el Presidente nos informe en una web de su plan E, simplemente porque es un hombre ocupado en sus compromisos internacionales de Alianza de Civilizaciones, que hará de la ONU algo del pasado. La sede pasará a Euskalderría y los Otegui, Ternera, serán, como gente de PAZ, altos jefes de protocolo y seguridad. Hamas estará al cargo de servicios de coordinación y mantenimiento con asesoramiento del presidente iraní, el que tiene ese nombre tan difícil. Ya saben, el de los túneles entre Egipto y Palestina donde faltaba de todo menos misiles.

Aprecie usted y sea objetivo y no sea tan draculiano, que si bien el Presi (que por segunda vez ha sido elegido por 11 millones de ciudadanos y aún no han pedido disculpas) por motivos de agenda, se ha visto obligado a trasladar su presencia en el Congreso al mes de febrero para informar del “aterrizaje suave” de nuestra economía y el porqué 3,2 millones de empleados no van cada día a trabajar, el Presi ha hecho un hueco y aparecerá en TVE en el programa Tengo una pregunta para Usted. Solo falta que el moderador sea Gabilondo, el de “nos viene bien la tensión”.

En resumiendo, observe la visión de ahorro y austeridad de nuestro Presi. La política en España pasa a los medios y alta tecnología y el Congreso quedará para los días de puertas abiertas y cosas así. Imagínese lo que nos ahorraremos con este cierre y todos esos sueldos, Visas oro, viajes, despachos, coches.

Y por si era poco, durante la emisión nos ahorramos un pare de horas de fútbol o de programas “yomeacuesto.con”.

De forma que ante los hechos, ruego sea usted más objetivo con el Presi que nos han regalado 11 millones de reincidentes. Un programa de televisión con “preguntas espontáneas” es más importante que mostrar el talante ante sus señorías en el CONGRESO. Eso lo comprende hasta el más tonto de mi pueblo, que por cierto le enterraron el 28 de diciembre pasado y me han dicho que haya, no sé para qué, dicen que para recoger la banda, un gorro y un matasuegras.

Con respeto y humor como siempre, saludos

Ligur

3.Publicado por Pepe Lotas el 15/01/2009 14:07
Ligur:
Destilado de tu sarcástico comentario, deseo aclarar que los míos no los provoca tanto el ánsia nosferatu como la indignación e impotencia ante los desmanes de este individuo y su desgobierno.
Quizás el anuncio de nuevos urinarios inteligentes en La Moncloa nos pueden dar pistas de lo que va a pasar proximamente...

4.Publicado por vanlop el 15/01/2009 18:57
Complementando sus atinados comentarios, estimados contertulios, me atrevería a decrir que nuestro nunca suficientemente bien amado se limita a dar de comer a esos 11 millones que le son imprescindibles.

Pasaré por alto las cualidades de todo tipo que puedan tener esos conciudadanos, pero mientras le sigan votando él no se mueve de su urinario inteligente. Y esto es lo que hay y eso lo sabe y por tanto se aferra a esos votos con uñas y dientes y si para conservarlos hay que hundir lo poco que queda, pues se hunde.

5.Publicado por gio el 16/01/2009 11:00
Hola a todos, es el primer dia que leo "votoenblanco" y puedo decir que estoy deacurdo con todo lo que se dice, (perdon por no expresarme mejor y por las faltas de ortografia) menos en un comentario del texto refiriendose al nacionalismo de algunas regiones del estado. Soy catalan y hablo catalan, y puedo decir que en cataluña la gente habla tanto catalan coma castellano sin ningun tipo de represion, simplemente todos tienen su derecho de hablar su lengua.Es mas , seguramente si preguntas algo en castellano a un catalano hablante te contesta en castellano,siempre hay alguna que no....pero si no entiendes el idioma pq eres de fuera seguro q te lo repite en castellano sin ningun problema. Esta mala sensacion q teneis de cataluña, y falsa, no hace mas q crispar aun mas el ambiente y muchas veces gracias a los politicos.Tengo un compañero de trabajo de cordoba y le passo lo mismo, vino pensando q sino hablaba catalan lo ibamos a linchar y luego se dio cuenta q era todo lo contrario q si hay algo en cataluña y sobretodo en barcelona es libertad de expresion i de idioma (mientras el otro te entienda claro jeje..) Gracias por dejarme expresar mi opinion un abrazo.

6.Publicado por Pepe Lotas el 16/01/2009 18:06
Ole por gio, un catalán con seny.
Lo malo es que los politicastros que pululan por allí no se le parecen.

Saludos a esa bella tierra.

7.Publicado por Ligur el 16/01/2009 19:02

Señor gio:

Mis experiencias no son la bucólica, rousoniana sociedad que usted nos presenta. Ustedes son quien votan a elementos como Carod Rovira. Pujol, Mas, Benach, Puigcercós y demás. Y mantiernen en el sillón al Bachiller Montilla.

Asi como 11 millones de españoles deben asumir su reincidencia por colocarnos el penalty ZP y su corte y pedir perdón, ustedes catalanes deben ser sinceros y explicar cómo han podido permitir que Carod Rovira, Puircercos y gente así les represente, Con la educación que se mantiene en Voto en Blanco le digo claramente ,que si catalanes como usted pretenden ser respetados, deben ustedes sacar a gorrazos a los muchos Carods que siguen siendo la cara más representativa de Cataluña. Hasta entonces, señor, no me cuente milongas, no me hable de esa peli de la amabilidad que ya me la sé.

Yo amaba Cataluña, tenía negocios allí, vivía temporadas en el Marcesme. Señor Gio, hace años que evito hasta las escalas en Cataluña, realizo una estricta compra selectiva para que Cataluña no necesite ser solidaria con el resto de España. Para que Extremadura no necesite que sus niños sean acogidos, apadrinados. Bebo cava de otras regiones que además son de mejor calidad según los enólogos.

La compra selectiva es mi respuesta a las campañas subvencionados por la Generalitat para que Cataluña no compre productos “españoles” y tantas ridiculeces que el pueblo catalán ha coreado a políticos como Carod y demás. ¿Cómo un pueblo comerciante pudo insultar a sus mejores clientes? ¿Queda algo del espíritu emprendedor y comercial del catalán del siglo XIX y XX?.

Señor Gio, desgraciadamente para ustedes la marca identificadota de Cataluña es Carod Rovira. De este señor se dice que cuando abre la boca y habla es como una nuebe de granizo para el Penedés. Y ustedes permiten que abra chiringuitos embajadas en medio mundo y coloque a sus familiares de embajadores. Vamos, señor Gio, un respeto.

Ligur

8.Publicado por gio el 27/01/2009 11:05
Hola a todos otra vez, siento no haber respondido antes por temas personales, pero intentare hacerlo ahora lo mejor posible para que se me entienda.
Para empezar la mayoria de los que vivimos en Cataluña no hemos votado a carod, perodesgraciadamente la ley permite estos pactos, por ejemplo, si yo voto al psc y no voto a erc, porque me lo meten en el gobierno si no estoy deacuerdo con su politica?Cabe decir tambien que, personalmente, si entre en este foro es porque no me gusta ningun politico de la geografia española, pero si me gustaria reconocer que precisamente el sr Pujol si era un buen politico, estuviera deacuerdo o no con sus ideales.Tambien comentar , y esto es una realidad y no quiero ofender a nadie, que el sr Montilla esta en el gobierno gracias a los votos conseguidos en la provincia de Barcelona, donde se concentran la mayoria de personas venidas de fuera de Cataluña, especialmente de Andalucia y Extremadura, y con esto no quiero decir que no haya catalanes que tambien voten psc, que los hay.Precisamente tambien por esto dije el otro dia que si se viene a Barcelona no tienes porque tener problemas con el idioma, pero hay de todo como en todas partes.Para terminar con la politica me gustaria decir que aqui tenemos gente que no ayuda como carod, pero me gustaria recordar que el fundador de el pp, el sr Fraga, fue ministro de la dictadura de Franco, y es un partido que tampoco ayuda a entendernos como deberia ser....
Sobre la compra de productos y su origen le dire que yo personalmente miro de comprar los mejores sean de donde sean, porque esto del boicot es una pantomima que se han inventado los politicos para ver quien jode mas.En general, excepto freakys(no se si se escrbe asi), la gente y yo tambien cuando tiene que comprar un jamon lo busca de Extremadura o Salamanco porque son los mejores y punto, los vinos mas de lo mismo, yo vivo en el penedes y soy aficionado a los vinos y puedo decir con toda seguridad que en España estan los mejores, en Cataluña son buenisimos igual que los ribera de duero, los verdejo, albariño, toro, jerez, rioja, etc.Con esto quiero decirle que le agradezco que compre productos extremeños si cree que son los mejores, porque lo que hay que hacer es que comunidades con un potencial mayor del que se creen vivan de sus propios ingresos y no esperar que Madrid Barcelona Valencia Pais Vasco....esten toda la vida subencinandoles, el potencial que tienen las regiones españolas es muy superior a lo que nos creemos.Por cierto, ya que sobre gustos no hay nada escrito, si le dire que para mi el cava del Penedes es buenissimo si no el mejor y le invito air a Sant sadurni d'anoia (donde vivo) a probar los centenares de cava de primera calidad que hay y no los mas comerciales como freixenet....Y asi acabo el rollazo ....LO siento por haberme alargado tanto aunque hay mucho mas que decir. Gracias por leer mis comentarios.

9.Publicado por Ligur el 27/01/2009 12:17

Señor Gio

Con el post fuera de página y con la que está cayendo pienso que este debate sería entre usted y yo.

Gracias por contestar. Seguro que coincidiremos en otros post. Voto en Blanco crece en lectores, participantes y colaboradores así como en temas.

Saludos

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros